Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hay que querer a Vinicius

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hay que querer a Vinicius

Escrito por: La Galerna20 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La prensa deportiva española aprovecha el parón internacional para entrevistar a jugadores a los que no tienen acceso habitualmente. No es de extrañar, por tanto, ver esta semana a un gran número de futbolistas -no sólo del Real Madrid- concediendo entrevistas en periódicos, emisoras de radio y televisión.

Uno de ellos es Vinicius, que tuvo la ardua tarea de enfrentarse a Manu Carreño. El periodista intentó sacar el titular polémico, el incendio fácil, pero Vini, como buen brasileño, gambeteó en un metro cuadrado y salió airoso. Bueno, más que airoso, triunfante.

El jovencísimo jugador no entró en ningún momento al trapo y se mantuvo distante, sobre todo cuando las preguntas llevaban veneno. Se nota que aterrizó en 'El Larguero' con la lección aprendida y el guión bien estudiado. En medio de la conversación, Vinicius desveló que el Barcelona intentó ficharlo poniendo más millones que el Real Madrid encima de la mesa, pero él y su entorno tuvieron claro que el dinero no lo es todo. "Preferí el Madrid", espetó. Hay que quererlo.

Elegiste bien, Vinicius. Quizá haya voces que te digan lo contrario porque esta es una temporada aciaga y se han hecho muchas cosas mal, pero estás donde debes estar, en un club que apuesta claramente por el talento joven y por un proyecto de presente y futuro. El pasado más reciente indica que juegas en un equipo que colecciona glorias europeas y cuya única obsesión es seguir ganando. El mañana es tuyo y lo teñirás de blanco.

En Barcelona, mientras tanto, semana de mercadillo. Que si no sé cuántos millones por De Ligt, que si vuelve a aparecer en la lista Griezmann, que si ahora también Jovic. Todos ellos canteranos. De otros equipos, sí, pero canteranos al fin y al cabo, que es lo que cuentan. La Masía está más viva que nunca.

33 comentarios en: Hay que querer a Vinicius

  1. No entiendo como desde el club dejan que sus jugadores hagan entrevistas para el enemigo, nos machacan día tras día y nosotros le damos carnaza, algo se nos escapa en todo esto, algo tiene que haber por ahí entre bambalinas que no llegamos a entender, como los adversarios anidan en los medios y no en el terreno de juego. En cuanto a Varane, si es cierto que está pensando en irse, pues ya está tardando, 100 kilitos y lazito, no es ni la sombra de lo que llegó a ser con Mou, y para todos aquellos que piensen igual, mejor postor y punto. Han hecho una temporada que es para echarlos a todos, si son ellos los que se quieren ir, pues mejor, que suelten la pasta y buen viaje.

    1. Vamos a ver: criticamos que los jugadores hagan declaraciones a los medios de manipulación de masas y, luego, nos creemos todo lo que publican... si uno o varios medios antimadridistas publican que Varane se quiere ir, es seguro que es mentira que, al ver que habíamos fichado a Militão, lo que quieren es lo de siempre, enmerdar.

        1. Las exclusivas de fichajes, salidas y llegas de L'Equipe parecen, de un tiempo a esta parte, hechas por el manolete francés. En muchas cosasL'Equipe sé es serio, en el tema de fichajes... menos.

  2. El Madrid si esta listo debe ir a por Jovic goleador nato y cuando le tenga que valla a por Mbappe .Jovic tiene 21 años y tiene el gol entre ceja y ceja va para Crack mundial y como lo fiche el Barsa nos vamos a acordar

  3. El infame Carreño/Carroña entrevistando a Vinicius, que por juventud, por no dominar bien el idioma y por su elemental inocencia juvenil es presa fácil para el carroñero Carroña.

    El infame Castaño entrevistando a Keylor, intentando sacar mierda en su más puro estilo rastrero y barriobajero.

    Periodistas y medios frontalmente hostiles con el Real (sobre todo PRISA) y el club prestándose a fomentar un negocio en el que poco tenemos que ganar.

    No somos tontos, desde luego que no.
    Pero la verdad es que a veces, algo, algo,... sí lo parecemos

  4. Me gusta Jovic, es verdad, Fermín. Rabiot no juega y llegaría sin coste más allá de la prima de ficha. El que no quiero ver más es la Isco; no más magia, por favor.

    Isco fuera ya del Madrid

    1. Es que el amor a los colores y la defensa de los valors no deben ser baratos, no. Y el hombre que no necesitaba hormonas para crecer pero que se las dieron de todos modos llevaba ya unos cuanto meses sin renovar.

      Valors!

  5. El objetivo de Florentino parece estar bastante claro a estas alturas, se trata de crear animadversión sobre el entorno español para acomodar el pensamiento medio a la liga europea de la que se habla tanto. Necesita a la afición a favor y si está permitiendo este linchamiento en los medios y organismos sólo puede tener este motivo, nadie puede creer que este hombre dé puntada sin hilo. Si yo soy partidario de la competición española, cuanto más fea me la pongan, más injusta o más vendida, antes voy a querer salir de ahí a la nueva propuesta de luces y fantasía como ya está pasando.

    ¿Nada de Relaño?, hoy se lanza al ruedo llamando tontos útiles a media liga española, menudo campeón.

    1. No necesita ponerla más fea, más injusta o más vendida, el que se entretenga en mirar determinados datos (penaltis,expulsiones, tarjetas, errores arbitrales, etc) y tenga un mínimo de cerebro ya está convencido en su estado actual.

      1. Pues mire usted, si esto fuera así, diría mucho de la nefasta gestión de este presidente con los diferentes organismos. No le tengo yo precisamente por un inútil en lo que a negociación se refiere, para no ver más allá sólo hay que cerrar los ojos.

        1. Es que para algunos madridistas, el lunar más grande en la gestión de Florentino ha sido esa falta de cintura y su incapacidad para moverse con éxito en las instancias administradoras, RFEF y LFP

          1. Evidentemente cuando dice , mire más allá , quiere decir, mire hacia donde yo miro. Lo siento, pero no veo lo mismo que Vd.

          2. ¿Usted cree que "esa falta de cintura y su incapacidad para moverse con éxito en las instancias administradoras" es la que le ha llevado a tener a su empresa ACS entre las mejores del mundo?, curioso.

          3. ¿Y que tiene que ver el mundo del futbol con el empresarial? Hay infinidad de casos de empresarios que han triunfado en sus negocios y que se han pegado batacazos importantes cuando han accedido al mundillo del futbol.

  6. Tres equipos españoles andan a la cabeza en esto de la liga europea, Madrid, Atleti y Barça. Tener que convencer a la afición es algo que no pasa en Cataluña, qué más quisieran ellos dejar de jugar en España para jugar en Europa. En Madrid no pasa lo mismo, hay que "educar", por no decir "manipular", la mente del madridista para que reniegue de la competición de su país. Al Atleti con que vaya el Madrid ya le vale para camelarse a su afición en ese momento. El resto de equipos que andan detrás son los llamados por Relaño "tontos útiles".

    Por tanto es imprescindible devaluar la competición doméstica y es evidente a estas alturas que todos los movimientos de Florentino van en este sentido. No sė si me gusta esa liga europea y perder nuestro campeonato, sí sé que no me gusta que me traten de manipular.

    1. Me parece bien que a Vd. le guste la competición nacional y sea un defensor de la misma , yo nunca voy a decir que está Vd manipulado.
      Pero debe entender que a muchos otros no nos gusta y eso tampoco significa que nos estén manipulando, por lo menos a mi; tengo edad suficiente, ojos y un cerebro para decidir lo que me gusta y lo que no, sin ninguna "ayuda" exterior.

    2. Antonio, permíteme meter baza en vuestra particular diatriba liga sí-liga no; a mi, única y exclusivamente a mi, desde mi pobre intelecto, desde mi errático criterio propio, desde mi voluntad y esfuerzo por discernir por mí mismo, desde mi seguramente insuficiente -qué digo! insuficiente, claramente inútil, vano y prescindible- intento de tener una línea de pensamiento particular, desde todo ese montón de tonterías que acabo de soltar... creo que basta con ser objetivo y acudir a los datos de la teoría del saldo arbitral favorable que así bautizó en su día el Sr. Alfons Godall en una entrevista de La Sexta.

      Con los fríos números en la mano, todo lo demás, a mí, me sobra. Aquí los tienes, por si no los miras desde hace tiempo o no los recuerdas:

      http://www.objetivocibeles.com/analisis-estadistico-del-saldo-arbitral-2004-jun2017-por-juanpfrutos/

      Eso sí, ya lo sabes: desde el respeto y el cariño. Todos vivimos nuestro madridismo de la manera que mejor sabemos, y lo importante es que todos queremos lo mejor para nuestro club; luego, nos debemos respeto mutuo y comprensión. Ya sabes, aunque no opinemos igual, la unión hace la fuerza.

      Saludos y hala Madrid!

      1. Hey pero, el análisis del saldo arbitral no lo han cerrado. Lo siguen ampliando... Cada vez que entro está mejor... o peor, depende de dónde se mire...
        Para los que no han entrado, o no tienen ni idea de lo que es, pues adelante!!!
        Saludos.

      2. Perfecto. Usemos ahora el Ojo de Agamotto, ¿de qué le sirve tan pésima gestión a un experto en relaciones institucionales?, ¿de verdad alguien piensa que Florentino no va varios pasos por delante del resto?, que yo me equivoque en el análisis no significa que la situación no deba analizarse más allá de arbitrajes, esto está mucho más allá.

    3. Joder pues eso sí querés planear con tiempo la jugada, porque nos están follando desde hace 15 años en la competición de Villar y Tebas ..

  7. Lo de Relaño. Alias croquetoman. Es de psiquiatría, el tío está obsesionado con Florentino. Esta claro que el futuro es la Liga europea y el Madrid será siempre su estandarte. En España, no se merece la Liga. Un equipo como el Real Madrid. Es la guinda de cualquier pastel. HALA MADRID

  8. Los jugadores del Real Madrid caen siempre en el mismo error, conceder entrevistas al enemigo. Para eso está Real Madrid TV, el que quiera la entrevista que la pague y si tuvieramos una radio mejor.

  9. No se porque los jugadores del Real Madrid dan entrevistas a las radios antimadridistas como Carreño que lo unico que aporto al periodismo deportivo es llevar la camisa por fuera del pantalon y a Castañon que lo unico que quieren es fastidiar, cuando a las radios que los trata bien como Juanma Rodriguez se lo piensan tanto

  10. Sabiendo que los programas nocturnos con más audiencia son El Larguero con Carroña, El Partidazo de Castaño y El Transistor del Vizconde, pues ya podemos imaginarnos lo que toca.
    Que luego digan que Florentino controla a los medios y que la prensa sea madridista pues es lo que hay. Se repite el Mantra y los que se lo creen son legión.
    Para mí el doble rasero es más que evidente y como se magnifica todo en el Madrid también, sobre todo aquello que sirve de arma arrojadiza cuando huelen la sangre.
    Este año ha sido un desastre y las hostias en muchos casos son más que merecidas, pero da igual, aunque estuvieramos vivos en todo las hostias vienen igual.
    Entre antimadridistas(legión) y madridistas que saltan cuando les calientan estos periodistas de intereses creados, las grandes audiencias están aseguradas.
    Esto viene de toda la vida y está claro que funciona, cada vez hay más medios y plataformas que viven del Madrid y sobre todo de su sangre. No va a cambiar.
    Me alegro que Vinicius no haya dado un titular para esta jauría. Ojalá tenga la cabeza amueblada como parece. También lo decían de Marco Asensio, lo de la cabeza amueblada, y ya sabemos los muebles que tiene.

    Ánimo a todos los madridistas y confiemos en que la situación revierta en los próximos años.
    Hay cagadas que se pueden evitar y otras no.

  11. ¿Qué intereses bastardos deben existir? Para que la Dirección de comunicación del Club, autorice que nuestros jugadores concedan entrevistas a esta carroña de medios.
    ¿Para que está RM Tv ? ¿No quieren potenciar el Canal para no crear competencia? ¿ La función de Galeano, es hundir el canal ?
    ¿Es un sinsentido o todo lo contrario?

  12. El enemigo lo tenemos en casa, no hay duda. Semana de vacas flacas para la prensa deportiva porque es de selección y va el dircom del Realmadrid y les regala a dos medios hostiles, como ser y cope, el premio de entrevistar a Vinicius y Keylor. ¿No hay más medios acaso? Flipo con estas cosas.

  13. Estoy de acuerdo en que a La Ser, La Cope etcetc, el Madrid no debería darle ni los buenos días. Pero ya que se ha hecho, hay que destacar lo bien que estuvo Vini y lo flojo que estuvo Keilor en La Cope. No como para fustigarle sin límite, pero pudo ahorrarse un par de comentarios como ¨apenas hablaba con Solari¨ o ¨no voy a hablar mal de nadie ahora¨ insinuando que tiene motivos más que justificados para hacerlo. Podía haber evitado fácilmente haber dejado esas frases, pero prefirió no hacerlo. No me gustó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Me gusta mucho leer sobre temas de los que no entiendo nada. Y hoy me ha dado por echar un ojo a este descomunal análisis arquitectónico de @Ferpulpillo sobre el Nuevo Bernabéu (cc @Petrelli86). Debo decir que he aprendido bastante. Os lo recomiendo. https://t.co/rGJIVOuBaX

@ferpulpillo @lagalerna_ Gran artículo, viniendo sobre todo de un experto. Gracias por aportar tu visión

📅 Cronología del Nuevo Bernabéu: https://t.co/UeY7bR4ik8

📏 Análisis arquitectónico del Nuevo Bernabéu: https://t.co/GsgyZKl0WB

Reconozco que he visto solo 2 partidos completos de Joao Félix, pero me ha parecido un jugador brutal, muy pocos jugadores me han causado esa impresión con solo verle tocar el balón. Seré muy exagerado pero ayer le vi alguna similitud con Ronaldinho. Muy de acuerdo con Ramón. 👇 https://t.co/PArudQhlce

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram