Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hasta luego, Lucas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hasta luego, Lucas

Escrito por: La Galerna8 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros", anunciaba el mago Gandalf sobre las llanuras de la Tierra Media. En la antesala de un nuevo derbi madrileño, la prensa de la meseta, por su parte, también vuelve con dispar ingenio e irregular resultado. Del Mago  Blanco a Gandalf el Gris en un mágico chasqueo de dedos. Y es que no hay más que ver cómo la Hernia y la Ouija -así, para los amigos- pretenden, desde sus primeras planas, calentar el partido tanto como meter un Yatekomo caducado en un microondas averiado.

Marca a veces tiene estas cosas: en su ardor juvenil y su pasión adolescente por ser el diario de mí, de ti, y de todos sus compañeros, y elevarse como la cabecera amable del deporte, la Hernia deja de ser Hernia y desliza sus portadas, entre Kindergardens y parvularios, para trasladar un mensaje de impacto entre sus lectores de siete años.

A un lado Courtois -al que servidor no para de ver una y otra vez recogiendo el balón de Ramos en Lisboa en el noventa y tantos- al otro Morata, cuya hazaña futbolística más relevante fue eliminar al propio Madrid cuando acostumbraba a tejer ganchillo en el banquillo de la Juve.  "Las vueltas que da la vida" y te confecciono una portada que ríete tú del último hit de CantaJuegos.

"Las vueltas que da la vida" nos evoca a otro clásico contemporáneo como "Chinito, Japón, date la vuelta y pom", al que juegan los niños en los patios de los colegios de Chamberí.

Claro, que si bien Marca peca por su inocencia, Ouija Today lo hace por su aviesa intención, one more time, sirviendo de altavoz a la malicia colchonera en boca de uno de sus jugadores (de momento) y para consumo interno de sus parroquianos a la ribera del Manzanares (habrá que sustituirlo por la explanada del Metropolitano, pero disculpen, es la costumbre).

Dice Lucas Hernández que rechazó "un ofertón" del Madrid mientras su hermano preparaba las maletas y, entretanto, se montaba una fiesta de cumpleaños con enanos vestidos de policías. Así son los Hernández. A 48 horas del derbi, asegura Lucas que dio calabazas al Madrid para mayor gloria de un hincha colchonero que aprecia la lealtad al escudo por encima de todas las cosas. Porque ya saben: no lo podemos entender.  Ellos sí. Lucas también.

Entienden que, a final de temporada, Lucas se irá por una morterada al Bayern de Munich, pero su lealtad quedará fuera de toda duda porque un día dijo a la Ouija que rechazó "un ofertón" del Real Madrid. Seguro que el contrato que le ofrecen en Baviera se limita a alojamiento, cerveza y bratwurst. Una cosa austera. Como la Merkel.

Hasta luego, Lucas.

Al menos, en su ímpetu hernandesco, As olvida la enésima chorrada virtual de un Francisco Alarcón que cada vez nos recuerda más a aquel amigo que no sabe darle una patada a un balón, pero sin embargo es un hacha jugando al FIFA. Pues eso. A la Ouija se le olvida y en Marca se pierde en una línea entre tanta pasta de agua para culitos de bebé.

Ayer jugaron Betis y Valencia por un puesto en la final de Copa, pero tampoco parece importar mucho a nadie en portada. Claro, que, si ustedes quieren convertir lo de Marca en una primera plana adulta, casi con tres rombos e inclusos XXX, no tienen más que acudir a la portada del diario deportivo valenciano Superdeporte, que tanto nos quiere.

¿Y qué dicen por allí arriba, a la derecha, nuestros inefables colegas catalanes? Pues resulta que uno de ellos, el diario de Godó, Grande De España, hoy nos brinda una noticia... para variar. Enhorabuena por partida doble porque recuerden, tal día como hoy, Messi no apareció en ninguna de las primeras planas de la prensa deportiva catalana.

Y eso que ayer Leo desayunó madalenas y se tomó un café con leche y ya saben ustedes, amigos galernautas, que eso en la Ciudad Condal siempre es noticia.

Así que mientras Valverde "quiere seguir", según un "Top Secret" de Mundo Deportivo, Sport nos ofrece más y mejor material clasificado: El calendario no favorece al Barça.

Compraríamos el periódico para descubrir este exhaustivo trabajo de investigación del diario Sport, pero viendo la entradilla de portada nos podemos hacer una idea y, además, así nos ahorramos un euro que la pela es la pela. "El calendario no favorece al Barça" porque "El equipo llegará al Bernabéu en un tramo complicado". Claro. Pobres.

No hay más preguntas Señoría.

¡Feliz viernes amigos galernautas!

PD: Y descansen en paz Emiliano Sala y piloto.