Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hasta luego, Lucas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hasta luego, Lucas

Escrito por: La Galerna8 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros", anunciaba el mago Gandalf sobre las llanuras de la Tierra Media. En la antesala de un nuevo derbi madrileño, la prensa de la meseta, por su parte, también vuelve con dispar ingenio e irregular resultado. Del Mago  Blanco a Gandalf el Gris en un mágico chasqueo de dedos. Y es que no hay más que ver cómo la Hernia y la Ouija -así, para los amigos- pretenden, desde sus primeras planas, calentar el partido tanto como meter un Yatekomo caducado en un microondas averiado.

Marca a veces tiene estas cosas: en su ardor juvenil y su pasión adolescente por ser el diario de mí, de ti, y de todos sus compañeros, y elevarse como la cabecera amable del deporte, la Hernia deja de ser Hernia y desliza sus portadas, entre Kindergardens y parvularios, para trasladar un mensaje de impacto entre sus lectores de siete años.

A un lado Courtois -al que servidor no para de ver una y otra vez recogiendo el balón de Ramos en Lisboa en el noventa y tantos- al otro Morata, cuya hazaña futbolística más relevante fue eliminar al propio Madrid cuando acostumbraba a tejer ganchillo en el banquillo de la Juve.  "Las vueltas que da la vida" y te confecciono una portada que ríete tú del último hit de CantaJuegos.

"Las vueltas que da la vida" nos evoca a otro clásico contemporáneo como "Chinito, Japón, date la vuelta y pom", al que juegan los niños en los patios de los colegios de Chamberí.

Claro, que si bien Marca peca por su inocencia, Ouija Today lo hace por su aviesa intención, one more time, sirviendo de altavoz a la malicia colchonera en boca de uno de sus jugadores (de momento) y para consumo interno de sus parroquianos a la ribera del Manzanares (habrá que sustituirlo por la explanada del Metropolitano, pero disculpen, es la costumbre).

Dice Lucas Hernández que rechazó "un ofertón" del Madrid mientras su hermano preparaba las maletas y, entretanto, se montaba una fiesta de cumpleaños con enanos vestidos de policías. Así son los Hernández. A 48 horas del derbi, asegura Lucas que dio calabazas al Madrid para mayor gloria de un hincha colchonero que aprecia la lealtad al escudo por encima de todas las cosas. Porque ya saben: no lo podemos entender.  Ellos sí. Lucas también.

Entienden que, a final de temporada, Lucas se irá por una morterada al Bayern de Munich, pero su lealtad quedará fuera de toda duda porque un día dijo a la Ouija que rechazó "un ofertón" del Real Madrid. Seguro que el contrato que le ofrecen en Baviera se limita a alojamiento, cerveza y bratwurst. Una cosa austera. Como la Merkel.

Hasta luego, Lucas.

Al menos, en su ímpetu hernandesco, As olvida la enésima chorrada virtual de un Francisco Alarcón que cada vez nos recuerda más a aquel amigo que no sabe darle una patada a un balón, pero sin embargo es un hacha jugando al FIFA. Pues eso. A la Ouija se le olvida y en Marca se pierde en una línea entre tanta pasta de agua para culitos de bebé.

Ayer jugaron Betis y Valencia por un puesto en la final de Copa, pero tampoco parece importar mucho a nadie en portada. Claro, que, si ustedes quieren convertir lo de Marca en una primera plana adulta, casi con tres rombos e inclusos XXX, no tienen más que acudir a la portada del diario deportivo valenciano Superdeporte, que tanto nos quiere.

¿Y qué dicen por allí arriba, a la derecha, nuestros inefables colegas catalanes? Pues resulta que uno de ellos, el diario de Godó, Grande De España, hoy nos brinda una noticia... para variar. Enhorabuena por partida doble porque recuerden, tal día como hoy, Messi no apareció en ninguna de las primeras planas de la prensa deportiva catalana.

Y eso que ayer Leo desayunó madalenas y se tomó un café con leche y ya saben ustedes, amigos galernautas, que eso en la Ciudad Condal siempre es noticia.

Así que mientras Valverde "quiere seguir", según un "Top Secret" de Mundo Deportivo, Sport nos ofrece más y mejor material clasificado: El calendario no favorece al Barça.

Compraríamos el periódico para descubrir este exhaustivo trabajo de investigación del diario Sport, pero viendo la entradilla de portada nos podemos hacer una idea y, además, así nos ahorramos un euro que la pela es la pela. "El calendario no favorece al Barça" porque "El equipo llegará al Bernabéu en un tramo complicado". Claro. Pobres.

No hay más preguntas Señoría.

¡Feliz viernes amigos galernautas!

PD: Y descansen en paz Emiliano Sala y piloto.

76 comentarios en: Hasta luego, Lucas

  1. Estoy hasta los huevos de ver a madridistas atacar a Isco de esta manera, luego que si se lee el As-co y el Carca para generarse opinión. Te puede gustar más o menos su fútbol, se equivoca como todo el mundo y con las redes la caga una detrás de otra pero no es el único y siempre se puede sacar punta a todo, en el acoso y el derribo hay muy mala intención y que participe el madridismo me descompone. Isco es uno de los nuestros como lo es Marcelo, un poco de respeto empieza a ser necesario.

  2. Es una vergüenza que se esté riendo a un entrenador la gracia de las rencillas personales con un jugador. No hay argumento futbolístico que determine los 500 minutos más que lleva Ceballos esta temporada, es un asunto personal y el jugador profesional no tiene por qué entender esto. Aun así sale al campo cinco minutos y es más útil que Ceballos en dos partidos. Ya está bien, que es de los nuestros y la prensa le está machacando, así no recuperamos al futbolista, las inquietudes personales de Solari están resultando un problema.

    1. El problema es que para defender a Isco tú estás atacando a Solari y a Ceballos. Tú también has caído en la trampa que denuncias en el primer post.

      Si fueras coherente no deberías criticar nunca a nadie del Madrid. Ni al entrenador. Ceballos está jugando bien. Solari lo está haciendo cojonudo. Y apuesto que Isco cuando juegue será decisivo. Así sí.

        1. Tanto Solari, como Ceballos, son , uno de los nuestros. Ni más, ni menos, que Isco y Marcelo. Respeto para los cuatro.

          Caes en tu propia trampa.

    2. Ceballos también es uno de los nuestros y tú para defender a Isco le estás atacando...en fin....

      Yo no sé qué ha pasado ni qué está pasando para haber llegado a esta situación, lo que sí sé es que los comentarios de Isco y algunos de sus gestos no ayudan en nada y a él menos que a nadie...y no me puedo pronunciar en contra de Solari, ni tampoco de Isco porque no tengo información....aunque de verdad me cuesta creer que si sólo es un tema personal nadie del club haya intentado mediar....

      Yo habitualmente me pongo del lado de los entrenadores porque los jugadores son egoístas por naturaleza ...en este caso no sé quién tiene la culpa si la tiene un solo o los dos..

      Pienso que si es un tema personal que Isco hable con el presidente y si es de actitud que la cambie y se esfuerce y si no pues que se aguante con lo que le toque...recuerdo a Bekcham en la grada con Capello cuando lo de su fichaje por aquél equipo americano...y luego aquello de algún modo se arregló porque volvió a contar con él...

      Un saludo

      1. Exacto Paz. No sabemos lo que pasa y no podemos caer en las trampas del antimadridismo de crear debates que dividen y debilitan. Sigo pensando que Isco será decisivo: quizá el gol de la victoria en la final de Champions?

      2. Yo no veo tanto problema en las declaracines de Isco, no ha faltado al respeto, no ha insutado y se muestra dolido, casí prefiero eso a los que esperan al cese de un entrenador para decir que estaban hartos o que entrenaban mal o vete tú a saber, también otros años se jan quejado otros, sin ir más lejos el mismo Ceballos el año pasado presionaba con irse cuendo estaba Zidane o este msimo año la actitud de Lucas Vázquez cuando estaba Lopetegui. Yo lo que vi es que el otro día salio cinco minutos, no dijo ni Pamplona, se tragó el orgullo, se dejó el alma coriendo y metió un pase maravilloso a Odriozola para el centro del tercer gol. Fuera de eso lo que importa es el Madrid y por Dios no matemos a nadie por semejantes tonterías, a lo largo de nuestra histoira incluso los más grandes se han quejado de una forma o de otra y no se ha montado semejante historia, hasta Di Stefano,Raúl o Roberto Carlos pasaron por ests cosas.
        En cualquier caso, y siempre ¡Hala Madrid!

    3. Hola Antonio,

      En la parte deportiva estoy de acuerdo contigo. Soy de la opinión de que Isco es un gran activo que hay que proteger (amén de un jugador que ha sido decisivo en varias finales de Champions y en una Liga). Pero me da la impresión que el portanálista en este caso en lo que ha querido incidir - con el picante propio de un Portanálisis - es en sus "declaraciones" ayer en Twitter. Y ahí si que pienso que el malagueño metió la pata hasta el fondo. Pero solo es una opinión. Ojalá recuperemos al mejor Isco.

      Un saludo

      1. Lo que tiene que hacer Isco es cerrar las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram. Y entrenar más duro que Marcos Llorente hasta ponerse como un toro con la resistencia de un maratoniano.

      2. Claro que metió la pata, Pepe, y con la foto de Halloween y con el copón de la vela, tiene unas manos para las redes que hay que joderse. Le contesté en Twitter: "Excusatio non petita, accusatio manifesta". Y lo retwiteé preguntándole: "Cuéntanos, rey, y por qué no gozas de las mismas oportunidades.". También a Ramón Álvarez de Mon le escribí al respecto diciéndole que Isco estaba tirando la piedra y escondiendo la mano. Claro que metió la pata, hasta el corvejón.

        Pero una cosa no quita la otra, pienso yo, y venía caliente de leer esta mañana en varios sitios las vergüenzas del malagueño y me ha salido la bilis, pero no negarás que se ha calentado un poco el ambiente en esta fresquita mañana invernal 😀

        1. Me puede decir su usuario de Twitter, Antonio? Estaré agradecido. Sigo a algunos galernautas, y de verdad que merece la pena... Es casi como seguir leyendo la Galerna 🙂
          Saludos

  3. A Isco no lo están machacando ni la mitad de lo que están haciendo con Bale desde que llegó al Madrid. Ahora el problema es que Ceballos juega mucho, y el año pasado todo el mundo metía ostias a Zidane porque no lo ponía. El caso es siempre criticar y defender lo contrario a lo que hace el club, como la oposición hace con el gobierno.

    Lucas y Odriozola con Poletegui jugaban entre poco y nada, y en vez de ir llorando por las esquinas se pusieron a trabajar y echarle huevos y ahí están los resultados.Ojo, que yo también quiero que Isco sea recuperable (y Marcelo, y Mariano, y Asensio, y Bale...) pero todos han de poner de su parte.

  4. Y sin embargo claro que hay argumento futbolístico para el juego de Isco, si algo tiene es que sabe mantener la pelota, aporta circulación y conservación al mismo tiempo y en función del partido es una solución y no un problema. Zidane supo utilizarlo. ¿Me va a decir alguien que Ceballos aporta la conservación de balón y el equilibrio en la medular que aporta Isco cuando se trata de controlar un resultado?, Ceballos es todo lo contrario, un revolucionador de partidos, prescindir del malagueño es un grave error y más por despecho del entrenador, el madridismo no debería entrar en este juego.