Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hasta el próximo apocalipsis 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hasta el próximo apocalipsis 

Escrito por: La Galerna20 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Os dirán que fue épica, pero no hagáis caso. El Real Madrid levantó un partido imposible, al filo mismo de la eliminación copera, gracias a un segundo tiempo pleno de fútbol, con Dani Ceballos emergiendo como héroe supremo desde las sombras, auxiliado por otro revulsivo que ayer también fue de lujo: Marco Asensio. Otros jugadores dieron un recital balompédico durante noventa minutos, hasta consumar la remontada, Camavinga (partidazo), Nacho y Militao de manera destacada. Incluso Mendy, que es el que está de moda ahora como desahuciado por las masas, brilló a gran altura.

¿Veis? As habla de milagros. Ignoradlo. De milagros nada: fútbol puro y duro. El Madrid encontró su juego en el segundo tiempo, comandado por un pletórico Camavinga e impulsado por el resto, incluyendo un gran Vinicius. La portada de As, con todo, es justificadamente colmada por Ceballos, el hombre de la noche. Ingresó en el campo y literalmente sin despeinarse brindó una soberbia asistencia a Vini, puso el centro que acabó en el empate de Militao y resolvió con un disparo espléndido una gran jugada colectiva con la que el Madrid selló un triunfo que al descanso, con 2-0 para los locales, se antojaba imposible. Si tenéis más dudas, preguntad al profesor Torres, autor de la crónica galernauta.

El Madrid “remonta un 2-0 gracias a la entrada de Asensio y Ceballos”, reza la primera plana de As, pasando por alto la aportación de todos los demás. ¿Por qué? Porque Asensio y Ceballos son españoles. En esta línea, Tomás Roncero publica en As una pieza titulada “Ceballos y Asensio, corazón español” que comienza de esta guisa:

"En este mismo estadio, hace un par de semanas, el Madrid puso un crespón negro en sus 121 años de historia al jugar por primera vez con un once sin un solo español en el campo. Algo que termina pasando factura, por muy buenos jugadores que tengas y que han dado a este club tantos títulos". 

Y después dice cosas como: "Ceballos es de Utrera, tierra de gente con arte. Y Asensio es de Mallorca, cuna de Rafa Nadal. Dos jugadores que ocupan ese cupo nacional que parece que está para cumplir. Y no es el caso. (...) lo de Dani y Marco debe servir para entender que el producto nacional hay que cuidarlo siempre. Ellos saben lo que es este escudo y que no podía arrastrarse como sucedió hasta el descanso. Ceballos y Asensio, titulares... ¡YA!"

Por nuestra parte, consideramos que, tan bien como Ceballos y Asensio o mejor, conocen el significado del escudo tipos como Benzema, Modric o Vinicius, que no son precisamente de Calatayud, Coria y Puertollano precisamente. El Madrid tiene que jugar con el número de españoles necesario para ganar, que pueden ser once, cero o cualquiera de las variantes intermedias, sin que esto importe lo más mínimo. O sea, en desacuerdo con nuestro amigo Tomás, entendemos que lo de los españoles es en efecto una cuota que está por cumplir.

Marca trae también a Ceballos como principal argumento de portada, y resalta el carácter digamos clásico del encuentro de ayer, con una remontada marca de la casa del “Madrid de siempre”. En general, la prensa deportiva madrileña entierra hoy el hacha de guerra contra el Madrid. Lo hace sin duda hasta el próximo apocalipsis, que muy bien puede estar a la vuelta de la esquina, si el equipo no gana en Bilbao. El Madrid desayuna con apocalipsis como Audrey Hepburn lo hacía con diamantes, y se ha acostumbrado a tararear Moon River mientras a su alrededor se derrumban continentes enteros y la cifra de la bestia aparece tatuada sobre las frentes de las masas que gimen la eterna condena.

Un poco de mesura no andaría mal de cuando en cuando, amigos. Y esto es aplicable tanto a la prensa como a las redes sociales blancas, donde se ha palpado desde la Supercopa un estado de enajenación colectiva propio de películas siniestras como Midsommar más que de gente con la cabeza en su sitio. No, no había que echar a Ancelotti ni a dos tercios de la plantilla. Y tampoco habrá que hacerlo si (Dios no lo quiera) empatamos en Bilbao.

La prensa cataculé, entretanto, vive arrobada por una goleada a un equipo de la Primera Federación. Fijaos en Sport, donde Mascaró tiene los dídimos no ya cuadrados, sino octogonales, de titular su artículo "El Barça golea y el Madrid sobrevive", como si ambos hubieran jugado contra equipos de la misma categoría. Ay, Lluis, Lluis... De sobra sabes que el Madrid acaba de eliminar a un equipo que el año pasado fue semifinalista de la Champions, mientras tus chicos se han entrenado ante unos meritorios sparrings del enclave. La portada de Sport tiene además la peculiaridad de que la cabeza de Kessie tapa parcialmente la parte más oriental del palo inferior de la E, lo que le hace, en un primer vistazo, parecer una F.

Son ilusiones ópticas explicables en el contexto de quien lee cosas sobre el FC Palancas,

Pasad un buen día.

 

16 comentarios en: Hasta el próximo apocalipsis 

  1. Al tinglao no le interesa que el Real Madrid se clasifique para semifinales de copa porque no hay fechas para jugarla, por mor del famoso mundialito. Así que nos tocará un rival duro (bueno, casi todos lo son) y, por supuesto, fuera de casa. Y ya se encargarán de que no pasemos.

  2. Una gran remontada cuando todo el mundo estaba ya con el agujero cavado para meter el ataúd. Primera parte horrible pero segunda parte muy buena, con todos enchufados y echándole narices por fin. Ceballos ha de jugar más, yo le daría todo lo que queda de Enero y Febrero entero para ser titular, ahora mismo es de lo mejorcito que tenemos. Rüdiger y Valverde están pasando una crisis que espero se acabe lo antes posible, porque los necesitamos a tope para lo que viene.

    Lo que está claro es que para el año que viene se necesita reforzar los 2 laterales y un sustituto de Modric (sustituto de posición, porque el croata es insustituible de por si). Y el misterio Arribas: porqué no le dan bola? Acaso han visto que es otro Riki Puch (subidito y prepotente) y por eso no lo ponen?? Misterios de la vida...

  3. Totalmente de acuerdo con el portanalista, en lo que se refiere a la ilusión óptica y la "F".

    Por lo demás, el Madrid en la primera parte, no es que jugara mal (tampoco hizo su mejor fútbol) lo que pasa es lo de siempre, equipo adversario enchufadisimo con el beneplácito del trencilla y eso, 2 a 0. Ojo, los nuestros pudieron marcar alguno, pero el punto de mira estaba descentrado.
    La segunda parte fue otra historia, osea, la misma historia de siempre, el Madrid es el Madrid.

  4. La mesura es un bien bastante escaso, al primer contratiempo queremos arrasar con todo al instante y eso es imposible. Sin embargo el que debamos ser comedidos no implica que no seamos conscientes de las carencias del equipo. En mi modesta opinión , el equipo necesita a corto plazo un par de laterales solventes, dos centrocampistas con buena presencia física y un delantero que compense el lógico declive de Karin.

  5. Parafraseando al Gran Wyoming: "Tomás Roncero es la demostracion palpable de la inutilidad de las clases de educación especial". Dicho esto ¿Es necesario hacernos saber su opinión"

  6. La prensa deportiva española (salvo contadísimas excepciones) no puede dar más asco. Ayer todos tenían sus crónicas listas y los cañones bien cargados. Como no las pudieron perpetrar, y a falta de razones para el palo, salen con lo del "milagro", como si alguna intervención divina hubiera actuado en el estadio del Madrigal (cuando dejen ese antimadridismo rancio, le llamaré en su denominación actual) y los jugadores madridistas se hubieran dedicado a la contemplación. El caso es no reconocer jamás que el Madrid también juega al fútbol. Pero como dice la máxima de toda esta gentuza, que un buen partido del Madrid no te estropee la crítica y el palo.

  7. La clave no es que sean españoles o no españoles, sino que sean madridistas. Hace décadas esto era más fácil de encontrar, a priori, en un canterano que de niño soñaba con ser Santillana, pero hoy en día tan madridista es Modric como Nacho. Y antes no era Stielike menos nuestro que Camacho. Lo importante es saber evangelizar y educar, tanto a unos como a otros.

  8. A mí me sorprende que en partidos en los que Vinicius no le sale nada (porque el defensa de su lado está superándole, como pasó ayer en la primera parte), no varíe su posición en el campo. En cuanto estuvo liberado marcó diferencias.

  9. No he visto ningún comentario sobre que el segundo gol del Villarreal parte de una posición clara de fuera de juego de su nº 11. Demostrado por las correctas líneas que traza el que fue “el arquitecto” que actuaba en el chiricirco y que fue defenestrado de esa basura de programa.
    En la propia imagen que emite la tele, las sombras de los dos jugadores ya demuestran claramente la posición de fuera de juego. Luego, vino la chapuza de las líneas parabólicas que pusieron desde el VAR.

    1. El partido de ayer era el perfecto para montar una escandalera y denunciar a todo bombo los atracos continuados vía VAR, ya que ganamos y no nos podían acusar de ser una pataleta. No entiendo la inacción sistemática del club en este asunto. No vale de nada que se diga en RealmadridTV ya que su audiencia es mínima.

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

Tweets La Galerna

Todo lo que necesitas saber sobre previos Madrid-Valencia ligueros, de la mano de @RMadridDatos.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-primera-etapa-del-tourmalet/

Para el turno de noche, mi reflexión sobre la Superliga, la ruina del fútbol europeo, los petroclubes y Michael Stype.

En @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/muere-el-futbol-como-lo-conociamos/

Dice @JesusBengoechea que es el fin del fútbol como lo conocemos y, al contrario de lo que le ocurría a REM con el mundo, no se siente nada bien.

https://www.lagalerna.com/muere-el-futbol-como-lo-conociamos/

Tras el fallo de ayer por parte de la Audiencia Provincial, la Superliga está muy viva.

Adivina en nuestro #portanálisis qué periódico activa al respecto la táctica de la avestruz.

👉👉👉 https://bit.ly/3Dydixs

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram