Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-3: El Madrid regresa de las catacumbas

2-3: El Madrid regresa de las catacumbas

Escrito por: Andrés Torres19 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Llegaba el Madrid de Carletto apesadumbrado a La Cerámica, sediento y moribundo a su regreso del Golfo Pérsico; la cantimplora, llena de dudas. Titubeos que pronto serían en Vila-Real funestas certezas para el Real. Tiempo había aún para evitar que estas cristalizaran en catastróficas desdichas, donde, al principio, nada parecía salir bien en Castellón.

A los tres minutos, y tras un ridículo saque de banda, Capoue enganchó sin ángulo y a bote pronto un pase a la remanguillé de Gerard Moreno, de espaldas ante Rüdiger, para hacer el primero del Submarino ante un Courtois impotente. Nuestro sonriente central germano, de los pintorescos trotes y andares, insinuaba una noche más su condición de fichaje sospechoso, al menos por el momento. Una condición que pareció trasladarse a toda la zaga merengue bajo la luna de Valencia. Cuando peores ventiscas soplaban siempre hubo orgullo.

Llegaba el Madrid de Carletto apesadumbrado a La Cerámica, sediento y moribundo a su regreso del Golfo Pérsico; la cantimplora, llena de dudas

Rodrygo lo intentó contra todos y El Pajarito Que Fue Halcón falló donde y cómo no suele tras una buena internada de un Mendy invertido esta noche, despistado en defensa, inspirado en ataque. Entremedias, tuvo que intervenir Camavinga ante el velocista Chukweze en una nueva acometida castellonense. Esa era precisamente la sensación del partido. Una cosa inquietante que diría Iker Jiménez. La percepción de que un tridente formado por las tías abuelas del lector galernauta de esta crónica es más que capaz de causar zozobra en la defensa blanca.

La tuvo Yeremy, Chukweze vaciló en la banda a Rüdiger, y Nacho, cual templario en capilla, evitó arrodillado un disparo franco de Baena. El Madrid pataleaba con una presión digna de un bebé que no quiere ponerse el pañal. Los Antonios, Rüdiger en el eje defensivo, Kroos, mediocentro, naufragaban ante el manso pastar de las vacas de Setién dispuestas a correr como vacas locas cuando Setién agitara el cencerro. El Madrid invitaba a hacerlo.

Militao Villarreal

Tan cierto es que pudieron empatar los de Carletto, como evidentes sus incipientes síntomas de angustia y ansiedad. Lo demostró Rodrygo, prácticamente sólo ante el portero tras nueva internada de Mendy, disparando apresuradamente contra el único central en la línea de tiro.

Pareció el canto del cisne. Una doble pérdida de Benzema, bajo su añeja aureola de indolencia, propició una doble ocasión del Villarreal malogradas por Militao y Nacho, sobrexplotados cual fontaneros del Titanic.

Fue el preludio. De nuevo Gerardo Moreno, entre centrales, en esta ocasión Nacho y Militao, sirvió un delicado pase interior para Samu Chukweze que fusiló a Courtois ante la atenta mirada de un acarajotado Rüdiger.

2-0 al filo del descanso. Pintaban bastos

La segunda parte comenzó que tanto da que da lo mismo. Se las prometía muy felices el Villarreal en los albores de suceder lo insólito. Una vez más. El argentino Foyth, perro de presa de Vini, caía lesionado en un choque con Mendy, titán de ébano. Mandi, su sustituto sería presa fácil y uno de los principales artífices del renacimiento del carioca en un segundo tiempo que se pareció al primero como un calabacín a una calabaza. Asensio y Ceballos, en lugar de un insulso Kroos y Rodrygo, propulsaron un nuevo dinamismo al Real Madrid.

No se lo tomó bien el paulista que algún improperio debió de proferir a Ancelotti. Es cierto que hasta entonces Goes era de lo más potable vestido de blanco sobre el verde, pero el viejo zorro de Reggiolo no tenía el horno para bollos.

Fue precisamente Ceballos quien coronó una fulgurante y precisa triangulación entre Camavinga, Asensio, y Benzema, para servir a Vinicius un mano a mano ante el gol con su nuevo marcador absolutamente sobrepasado. No falló el carioca. 2-1 minuto 56.

Gol Vinícius Villarreal

El Submarino Amarillo capitaneado por un siempre rabioso ante lo blanco Parejo, súbitamente, se veía engullido por un nuevo maelstrom de juego merengue. Jörgensen, su portero, tembloroso en un tan desafortunado como arriesgado intento de quiebro, estuvo a punto de regalar el segundo a Vini. Un Asensio, supervitaminado y supermineralizado, lo intentó con una falta desde cerca; pero fue Ceballos, el hombre del partido, quien enroscó un balón al centro del área castellonense donde aparecería Karim para propiciar el empate.

El Balón de Oro cabeceó y forzó la estirada manopla en firme de Jörgensen que no pudo evitar sin embargo que Militao aprovechara el rechace para hacer el 2-2 en el 70´.

Gol Militao Villarreal

Ahora sí, al mismo Villarreal que se había paseado ante Madrid en el primer periodo, le temblaban las piernas. Camavinga, que aguantó con temple un partido caliente con una amarilla burlesca, penetró furioso en el área antes de fallar en el último pase para desespero de Karim. En el prao de Setién, las vacas se habían dado ya a la estampida. Pepe Reina, enajenado desde el banquillo, le pidió una de mero a Vinicius para ganarse en cambio él la amarilla. El carioca, como no, hizo oídos sordos.

2-3 El Madrid había regresado de las catacumbas

En ausencia de Foyth, Vini circulaba a placer por La Cerámica, acelerando, frenando, girando, y tomando rotondas, con la paciencia de un profesor de autoescuela. En una de sus arrancadas, cuando el partido agonizaba y tras provocar unos cuantos revolcones defensivos, su pase interior para Asensio se le fue algo largo.

Peleón el balear llegó hasta la línea de fondo, alzó la cabeza y pasó tensó y firme hacia atrás para la incorporación de Ceballos en segunda línea. Un toque. Interior. Cepa del poste. Zapatazo. Minuto 87.

Ceballos tercer gol Villarreal

2-3 El Madrid había regresado de las catacumbas.

“Nos daban por muertos”, que decía Carletto.

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

6 comentarios en: 2-3: El Madrid regresa de las catacumbas

  1. Afortunadamente otra de las remontadas a las que nos tiene acostumbrado nuestro Madrid pero......
    A mi honesto entender se han aclarado varias cuestiones
    Primera si Kroos no deja entreveer su futuro en la plantilla, está noche lo tendrá mucho más claro
    Segunda a día de hoy la pareja de centrales MILITAO-NACHO sin discusión. Ancelotti con sus inventos en varios partidos articipe de los últimos resultados.
    Tercera, Por desgracia nuestro Balón de Oro no creo que calque lo que nos deparo la pasada temporada
    Desafortunadamente otro grandísimo jugador MODRIC , nos demuestra que físicamente no es el mismo.
    Y por último, es altamente descorazonador como nos han devuelto a nuestro "pajarito".
    No obstante HALA MADRID Y NADA MAS
    Mañana el sorteo y por mi parte deseando nos toque el Barcelona
    Buenas noches a todos

  2. Desgraciadamente el tiempo es inexorable. En el futbol actual no es suficiente con que tus centrocampistas tengan una técnica prodigiosa, hace falta también que tengan un despliegue físico importante. Kroos, que es muy inteligente, lo está poniendo de manifiesto con sus dudas sobre la continuidad. Creo que tenemos una buena base Tchouaméni, Valverde, Camavinga e incluso Ceballos. Sólo haría falta un par de refuerzos.
    Mi duda es si Ancelotti, tan respetuoso con las jerarquía, es el entrenador adecuado para esta nueva etapa.

  3. Gran remontada. En un escenario hostil, con dos goles en contra y la confianza por los suelos, surgió de nuevo la épica para reencontrarnos con la victoria. Magnífico Ceballos que merece muchas más oportunidades y magnífico Camavinga, que hizo un gran partido desde el inicio con una tarjeta amarilla injusta. Ambos con juego vertical, intentando hacer daño con el balón, algo que a Kroos y a Modric muchas veces se les olvida. Muy buena la aportación de Asensio, Militao y Valverde, especialmente en la segunda parte, algo que también ocurrió con Vinicius. Le falta fútbol a este equipo, lastrado por problemas estructurales en la configuración de la plantilla, por un entrenador muy conservador y el mal momento de la mayoría de sus estrellas. Tchouameni me parece fundamental tal y como se encuentra el equipo, pero las apariciones de Camavinga y de Ceballos pueden darnos ese dinamismo y verticalidad que les falta a los demás. A ver si los aprovechamos.

  4. En un partido sin frenos desde el principio, se vió enseguida que Kroos no iba a aportar. Me gustó Camavinga, mucho más suelto. En cuanto Benzema y Valverde cojan la forma de nuevo, el equipo mejorará.

  5. A ver en cuartos de la copa, creo que si nos toca en el Bernabeu cambia bastante la cosa, necesitamos del publico ahora mismo.

    Por lo demas reconozco que algo de miedo con la visita a San Mames el Domingo en liga, campo complicadisimo pero tenemos que ir sacando los partidos como sea aun estando en baja forma.

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

Tweets La Galerna

"Muchos no quieren la Superliga porque la @LaLiga sufriría. No podrían pegar e insultar a @vinijr".

Magnífico @Guaschcope en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-lx/

¿Por qué no hemos fichado ya a Rayan Cherki? Pedazo artículo (una vez más) de @lagalerna_ 👌🏻🙌🏻 https://twitter.com/lagalerna_/status/1622566074741936129

🤔Se pregunta @danielmateos por qué el @realmadrid no ha fichado ya a Rayan Cherki.

https://www.lagalerna.com/por-que-no-hemos-fichado-ya-a-rayan-cherki/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram