Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hasta el final, ¡vamos, fiscal!

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hasta el final, ¡vamos, fiscal!

Escrito por: La Galerna15 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. ¿Qué es lo más excitante de lo que va a pasar esta noche: estar jugando la Champions League o estar jugando cualquier cosa que no sea la liga?

Portada As

Muy posiblemente lo segundo. Sacar la cabeza del estercolero que es la competición doméstica y aspirar una bocanada de aire fresco no tiene precio, lo mismo si es para jugar la competición de clubes más importante del mundo (y que hemos ganado el doble de veces que el siguiente) que si es para disputar el Torneo de Viudos contra Divorciados de Motilla del Palancar. Lejos del villanegreirarminiato.

Villanegreirarminiato, sí. ¿Difícil de pronunciar? Puede ser, pero vale la pena practicar. Es como el Supercalifragilísticoespialidoso de Mary Poppins pero con Arminio, en lugar de Julie Andrews, volando de aquí para allá agarrado al paraguas, que en este caso habrá de ser una de esas sombrillas de golf. Lamentamos despertaros hoy con una imagen tan macabra, pero es que Arminio es el último imputado en el escándalo arbitral que nos sacude cada día con nuevas revelaciones.

Arminio es el último en caer. No lo hace en el marco del BarçaGate, sino en el de la Operación Soule. La buena noticia es que esta última parece haberse reactivado a resultas, precisamente, del BarçaGate, y como ambas causas (el villararminiato y el negreirato) empiecen a atar cabos entre sí, nos vamos a reír.

Lo que decimos: villanegreirarminiato, aunque al oír decirlo suene enredoso, dumbirumdumbi dumbirumdá.

Pongámosle un hashtag a #villanegreirarminiato, como ayer se lo puso algún genio de twitter a la última genialidad de los fabricantes más o menos anónimos de memes.

Sí, amigos: #HastaElFinalVamosFiscal

Hasta el final vamos, fiscal

Hay que cantarlo a pleno pulmón, con el ritmo característico, y con la letanía del lalaralá laralalarla en medio.

Para aclarar las cosas al fiscal y al juez, ayer intervino Piqué aka Geri, que hizo una pausa en sus negocios con Rubiales aka Rubi (a su vez investigados por otro juez) para darnos gratis una lección de cómo comprar árbitros.

Geri nos dice que a los árbitros generalmente se les compra en B, lo cual, además de asombrarnos por el conocimiento de causa con el que habla, nos mueve a pensar, precisamente, cuánto habrá en B si de esta historia lo que conocemos de momento es lo que está en A, así como a inquirir a Piqué para qué, si no para pagos en B, eran las grandes cantidades que sistemáticamente retiraba del banco Negreira, en efectivo, o sea, en negro o negreiro.

Portada Sport

Sport refleja justamente la entrevista a Piqué, que es para reír de aquí al Jueves Santo, aproximadamente. “Es una conspiración”. No entendemos por qué no aparece alguna artista que cante sobre las cuestiones de Piqué que nada tienen que ver con la bragueta. Un reggaetón sobre Piqué y Geri, al estilo Shakira, puede causar sensación.

Nos estamos riendo tanto que hay que pedir a las autoridades que dejen pasar algún día sin imputar al Barça algún delito. Tenemos vidas que vivir, oigan, no todo va a ser diversión. Y habrá que pedir a la prensa que cese un rato el torrente de revelaciones, porque esto es un no parar.

Es una maravilla todo, amics. Parece que Laporta se ha enfadado con Florentino a resultas del anuncio blanco según el cual se van a personar como parte perjudicada en el BarçaGate. Seguro que a Jan le parecía que Florentino debía aceptar sin pestañear que le hayan tangado al Madrid, a la cara, Ligas durante veinte ¿treinta? años. Así que, muy enfurruñado, se dice que Laporta cancelará la comida de directivas previa al mal llamado clásico de la semana que viene. El ingenio anónimo de los memes, de nuevo, ha hecho de las suyas.

Audio falso Florentino comida Laporta

Por lo demás, Haaland le metió ayer cinco goles al Leipzig, él solito, y Pep le sentó inmediatamente no fuera a ser que batiera el récord de goles en un partido de Champions que ostenta Messi. Así lo admitió, básicamente, en entrevista posterior al partido del City. Para chulo Pep, a quien por cierto nadie ha preguntado todavía, que sepamos, por Negreira. Qué raro, con las cosas que podría contar.

Portada Marca

Mundo Deportivo, por su parte, anda con cositas de fichaje de Mendes (“Cumbre con Mendes”, titula, como si Laporta, el cuadriplicador de sueldos de Negreira, pudiera estar en la cumbre de algo), aunque tiene tiempo para señalar en el frontispicio que el BarçaGate ha pasado a Anticorrupción y que, por tanto, se investigará “desde Madrid”. Relinchan los caballos a la mención de la capital. Espanya ens roba, Madrid ens gana, la justicia ens jode.

Portada Mundo Deportivo

Lo dicho: hasta el final, ¡vamos, fiscal!

Pasad un buen día, coronado a ser posible con el pase a Cuartos de Champions.

3 comentarios en: Hasta el final, ¡vamos, fiscal!

  1. “Si Haaland logra estos récords a los 22 o 23 años, su vida será aburrida. Ahora tendrá un objetivo en la vida para lograrlo aquí o en cualquier otra parte. Por eso hice el cambio”. Haaland, machote, mírate la política de cambios de Ancelotti en el Real Madrid. Y decide lo que te interesa. A Guardiola le molesta que alguien sea más protagonista que él. Por eso se fue del Barça. Y ahora, te acaba de enseñar la puerta de salida a ti. Pero Carletto es el otro extremo. Yo ahí lo dejo.

  2. El Portanalisis es santo y seña de la Galerna. El de hoy supone , en resumen, un alivio para el maltrecho estado anímico del madridista medio; en especial por este calvario que supone el barçagate. Es terrible observar tantísima escoria y presentir que, aparte de que caigan-cambien algunas piezas del Tinglao, el farça saldrá con un par de azotes en el cule(te) y va que arde. Tras décadas de praxis corrupta , lo que correspondería sería descenso a Primera federación , supresión de títulos en esas dos décadas del villanegreirarmimiato y expulsión durante años de la Champions.
    "Espanya ens roba, Madrid ens gana , la justicia ens jode", simplemente genial. Y así en formato charnego, mejor aún. La mayoría de culers son charnegos , se expresan mal en catalán ...¡y en castellano!

  3. Que la Fiscalía Anticorrupción se haga cargo de las investigaciones no quiere decir que las investigaciones se lleven desde Madrid. Como se explica en la agencia de noticias Europa Press:
    "El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, ha manifestado que la Fiscalía Anticorrupción tiene delegados en todo el territorio nacional y serán los de Barcelona quienes asumirán el 'caso Negreira', que hasta ahora estaba en manos de la Fiscalía Provincial de Barcelona"
    Los titulares de portada del mundo vomitivo no sé de dónde sacan sus conclusiones falsas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Calentaron al Atérmico Kroos: ¡qué arte!

«No me extraña que @ToniKroos se plantee decir adiós y que a nuestros árbitros los aguanten otros».

✍️@Guaschcope

👇👇👇

Modric es el segundo goleador más veterano de la historia de @LaLiga (38 años y 169 días). Le supera otro madridista, Puskas, con 38 años y 233 días.

Llevábamos toda la semana creyendo que la noticia era que volvía @SergioRamos, y resulta que la noticia era que @lukamodric10 no se había ido.

El #Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/yc2kaacx

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram