Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gundogan y Tebas se lanzan a la piscina 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gundogan y Tebas se lanzan a la piscina 

Escrito por: La Galerna5 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, estimados galernautas. ¿Estáis nerviosos ante la inminente llegada de Sus Santas Majestades los Reyes Magos de Oriente? ¿Habéis sido buenos? ¿Habéis dado lustre a vuestros zapatos antes de colocarlos en el punto predilecto de la casa? ¿Pensáis que obtendréis los regalos que habéis (o no) merecido?

El que, en claro adelanto de la Epifanía, tuvo más regalo del que mereció sobre el césped fue el Barça. El Barça recibe a los Reyes Magos con inusual prodigalidad. Uno de ellos, Gaspar(t), le cogió tanto gusto a ir por allí que se quedó de presidente y hasta de vice de la RFEF, desde donde prometió fastidiar al Real Madrid cuanto pudiera, y vaya si cumplió su palabra.

Y diréis: ¿no existe un conflicto de intereses en el hecho de ser a la vez presidente de un club, vicepresidente de la RFEF y rey mago? Claro que sí. ¿Y? Esos conflictos los maneja al Barça divinamente. Por ejemplo, con su capitán organizando competiciones con el (en este caso) presidente de la RFEF, o con un miembro del consejo de administración de su filial Barça Studios colocado como proveedor de las imágenes del videoarbitraje. También es capaz de tener en nómina durante (mínimo) 17 años al vice (cómo les gusta el vice) de los propios árbitros y luego decir que “no está probada la corrupción”, como hilarantemente decía un columnista de Sport hace pocos días.

Por cierto, Sport refleja hoy la victoria culé ante Las Palmas, victoria arrancada pese a -una vez más- un pésimo juego y merced a un penalti más que discutible en los últimos estertores del partido. De esto, es decir, de lo discutibilísimo del penalti, no dice nada la portada de Sport, y tampoco la de su competidor Mundo Deportivo. Debe de ser porque la costumbre convierte las cosas en poco noticiables. Todas, absolutamente todas las jugadas dudosas caen del lado blaugrana, y lo hacen con la misma falta de naturalidad con la que Gundogan hizo el salto de la rana al notar el mínimo contacto del defensa de los canarios sobre sus navegadas espaldas.

Ya veis que no hay mención alguna a eso, al piscinazo, en los portadas cataculés. “Gundogan decidió al transformar un penalti que él mismo provocó”, reza la de Sport. Hombre, depende de a qué llamemos provocar. El árbitro, por ejemplo, además de favorecer al Barça en la jugada mentada, debió de provocar a Xavi de algún modo, porque si no el intachable técnico culé no se pondría como se puso con él. Las cámaras captaron -aunque hoy eso casi no lo veréis por ninguna parte- cómo el de Terrassa se cagaba en la puta madre (sic) del trencilla negreiro de turno. Son palabras de Xavi (lo de la madre, no lo de negreiro, eso es nuestro) en las que no vamos a entrar, exactamente igual que cualquier instancia de justicia deportiva. No conocemos a la mencionada señora ni falta que nos hace, y se nos antoja que cualquier denuesto que pueda aplicarse a ella o contra su hijo será, de ser justo, aplicable por razones opuestas a las que Xavi cree atesorar.

Gundogan no fue el único que ayer se tiró a la piscina. El presidente de la LFP, Javier Tebas, en su habitual descarga de improperios tuiteros contra el periodista Jorge Calabrés, se permitió dudar de la honorabilidad del Real Madrid y de su presidente con una alusión malévola a las obras del Bernabéu, aunque sin reunir siquiera la hombría de escribir el nombre del estadio tal cual, sustituyéndolo con unos cobardes puntos suspensivos. Otro piscinazo aunque, a diferencia de lo sucedido con Gundogan, aquí ni siquiera había agua en la piscina.

Tebas inspector Gadget

En cuanto a Marca y As, hoy traen una entrevista exclusiva con Dani Olmo y la enésima cábala relativa a Mbappé, respectivamente. Olmo se conjura para fastidiar al Madrid y no descartamos que Mbappé también.

Nosotros, en cambio, sólo con conjuramos hoy para bruñir nuestros zapatos, dejarlos junto a la inexistente chimenea y esperar con un lexatín la llegada de sus Santísimas Majestades. No descartamos que nos dejen una liga luchada contra el sistema y/o una Champions League peleada en las fauces de Ceferin, que quizá (quién sabe) vaya a entregar en 2024 el último trofeo con ese nombre.

Hacemos votos por ello y os deseamos una muy feliz noche de Reyes.

21 comentarios en: Gundogan y Tebas se lanzan a la piscina 

    1. No son independentistas. En su p..a existencia Cataluña ha sido una nación independiente que haya sido anexionada por España. Llamémosles por su nombre: son secesionistas.

  1. Como siempre, sabemos que el Madrid tendrá que hacer el triple o el cuádruple que los demás para ganar la liga. Ya están todas las cartas boca arriba. Lo de ayer fue un aviso a navegantes.

  2. De verdad que está liga de ganarla el Madrid va a tener que ser recordada con tintes épicos como la primera liga DN (después del caso negreira como dejó dicho creo que Tomás Guasch de este año 2024) aunque las ligas y las copas ganadas los años en los que se produjeron los pagos demostrados si yo fuese florentino las pondría en un sitio aparte resaltando y explicándolo en varios idiomas en el museo del club que se trata de los títulos ganados en España mientras el principal competidor pagaba 7 u 8 millones de euros (ya no sé) al vicepresidente de los árbitros.
    Floper hazlo así que eso tb es enseñar historia reciente de la buena.

  3. Que el grotesco clavado (algo mamado de los pechos de Pep) de Gündogan Louganis, que se apellida así por parte de madre, es a la desesperada, vista la falta de estilo en el salto y porque el partido se acababa en empate, creo que lo hemos visto todos. Y cuando digo todos es porque también lo vieron el árbitro de campo, los Liniers (sí , sí, jueces de línea, pero dejadme decirlo como antaño, vocablo curiosamente proveniente del catalán... Oops, y no del francés , en el que significa linaza), el cuarto árbitro y los del VAR. Pero ¿Cómo osar a dejar descolgado al Barça de la liga de Tebas a nueve puntos del líder?
    Eso es impensable a día de hoy y más desde que sabemos lo que sabemos. Los negreiros , un apelativo que me parece genial porque me retrotrae a épocas pasadas en las que los árbitros no iban vestidos de colores chillones, sino de "negreio", como debe ser, y moriré pensando que este es el color que más los representa pues ahora se libran del otrora mejor insulto, esto es, ¡cucaracha! , saben muy bien lo que tienen que hacer o si no se lo chivan desde cuartos secretos con un teléfono rojo directamente conectado al móvil de Medina Cantalejo.
    Si ganamos esta liga de Tebas, será porque el Girona y los árbitros nos dejan. Sería un estupendo regalo de Reyes que todos los madridistas hemos pedido en nuestra carta, pero los Reyes Magos sólo son eso, Magos, y su magia creo yo, no alcanza las maniobras premeditadas, alevosas y nocturnas, (a Xavi le gusta jugar de noche) del CTA , de Benet y el resto de la banda.
    A propósito de las declaraciones de Kirian, que estuvo claro y contundente, sólo le pido a la afición canaria que no grite así, así gana el Madrid ya más, por favor se lo pido.
    No quiero despedirme sin hacer una mención especial a Virginia Torrecilla, que se retira del fútbol profesional, después también de superar un cáncer.
    Un beso, Virginia. Tú también lo has conseguido.

    1. Se me olvidó hablar de Mbappe, pero lo he hecho completamente adrede, porque si estoy en la batalla de superar mis problemas psíquicos y mi psiquiatra me tiene prohibido introducir en mi cabeza las cosas que me perturban, pues eso.
      Qué haga lo que le salga de las narices y deje de marear. El aspira a ganar la Champions con el PSG y si lo consigue, ya en mayo se lo piensa... Niño, deja ya de joder con la pelota.

  4. Bon día, amics.
    Ayer noche , más que por curiosidad por confirmación o replicación científica de lo archisabido , conecté con el partido al inicio de la segunda parte . Aguanté media hora justa y me dispuse a escribir un comentario en la Galerna, explicando lo que vi en esa media hora de juego. A unos futbolistas de amarillo indolentes que parecían portar botas de plomo en sus pies. Sin anticipar, sin derroche de facultades físicas y, muy significativo, sin entradas duras o marrullerías , en forma de agarrones y empujones , sobre el rival. Vamos y , es de esto que protesto, todo lo contrario que contra el Real Madrid. A eso de la media noche ...entré en una web y me supe que el partido que había dejado con empate , en el minuto setenta y poco, había concluido 1-2. No he visto, ni ganas, la jugada del presunto penalti. Para mí hay algo peor todavía que los despropósitos de los "àrbitres", la complicidad de la inmensa mayoría de equipos de la negreira lliga con el "més que un club". Clubs farçantes.

  5. Unos cuantos minutos antes del pseudopenalty, en las mismas narices del culégiado, al borde del área del corruptolona, sucedió idéntica jugada, aunque, al revés: el que recibe el empujoncito cuando estaba saltando, fue un jugador del la U.D. Las Palmas y el empujador, uno del VAR S.A. Por supuesto, ante la peligrosidad de una falta en esa zona, el negreiro, no señaló la consiguiente infracción.
    Si no señala falta en un sentido, ¿por qué, ante la misma situación, sí la señala en el sentido opuesto? No contestéis, evidentemente, es una pregunta retórica.

  6. Buenas tardes, me toca un poco hacer de abogado del diablo, y en contra del sentir general afirmar que a mí si me parece penalti, innecesario y tonturrón, porque con haberle metido el cuerpo el jugador canario le habría impedido rematar con comodidad, el problema del penalti de ayer no esta en si lo es o no, es que esa misma jugada a nosotros los lacayos del Varcelona en el Comite Técnico de árbitros no nos la pitan en la vida, y al contrario al equipo racista y pequeño burgués catalán tampoco en su área, que ya estuvieron 2 años sin un penalti en contra, así de cruda esta la realidad.
    Saludos blancos

    Sal

  7. Buenas tardes, sea este comentario un recuerdo para nuestro amigo Oscar que ya en un lejano Marzo de 2016 nos contaba las andanzas del lacayo del Varcelona Iturralde González, por los bares de Herri Batasuna ( como se llamaba Bildu entonces) y como disfrutaba contando como pvteaba al Madrid o como iba a hacerlo en el próximo partido en el cual le designasen contra el equipo blanco, la anécdota de hoy que acabo de oír en la radio, es una conversación telefónica grabada de D. Cristobal Sánchez, mal sonido pero que se entiende, en la cual cuenta como el día que el equipo catalán racista y pequeño burgués, nos ganó 2-6 en el Bernabeu se fue corriendo a la habitación del árbitro a la sazón el nombrado Iturralde, que arbitraba un Sevilla - Villarreal, entró y le espetó al vasco que el Madrid había perdido con EL Varcelona 2-6 y los dos elementos se fundieron en un largo y prolongado abrazo. Gracias amigo Oscar
    Saludos blancos

  8. Los polvos del futbol son los lodos de la política española. El Barça va a recibir su amnistía, que se ejecutará a no ser que los hados hagan que al Madrid le entre la pelotita en la portería contraria sin ninguna duda ni contradicción que fuere demasiado escandalosa y flagrante hasta para tragaderas tan habituadas a comer mierda como los árbitros del Negreirato. Todo va a depender de si la pelotita entra o no, de ahí la gravedad de nuestra preocupante falta de gol y de nuestra dependencia de la suerte (no siempre vamos a tener a Rüdiger de guardia). Ánimo y al toro: navegamos como Ulises en su vuelta a Ítaca, con los vientos de dioses malhadados en contra. Pero para eso somos los héroes de la epopeya futbolística mundial.

  9. Buenas tardes, yo vi la segunda parte del partido por estar en un bar donde lo echaban y tengo que decir que pensé que fue penal desde el segundo cero : el más que mediocre e infantil jugador amarillo (al que yo hubiera mandado al filial ipso facto), con los brazos por delante y separados ambos cuerpos en el salto (creo que dicho jugador no llega a saltar), trastabilló al turco, no se aprecia otra cosa, si hubiera saltado y hecho una carga buscando lo mismo, podría haber dudas, pero creo que es penal. Además de esto, el equipo insular gestionó pesimanente la ventaja, perdía el balón a medio campo, defendía en área pequeña y era evidente que el segundo gol iba a llegar temprano o tarde. Se buscó la derrota porque según me han contado, el equipo amarillo insular fue otro en el primer tiempo.
    Item más: ya sabemos la tendencia irrefrenada, habitual y consuetudinaria de esta piara arbitral a pitar a favor del Corrupción Palancas FC a la más mínima ocasión que se presente en el césped. Pero lo de ayer creo que fue penal.

    1. ¡Quién fue a hablar! Si lleváis pagando árbitros sin interrupción, desde aquellos mr. Ellis y mr. Leaf en la eliminatoria de la copa de Europa de 1960. Y seguís y seguís…

  10. Fue penalty o penaltito?
    Lejos de juzgar un hecho concreto como el del penalty en el último minuto salvador de Xavi, se trata de constatar la facilidad con que pitan penaltis al farsa y lo dificil que resulta para el Madrid. Lo mismo que las tarjetas y el juego duro.
    No nos centremos en un hecho puntual, el escándalo, la corrupción, está en la clara actitud pro farsa y contra Madrid de los árbitros durante 30 y que sigue siendo un hecho en la actualidad conseguida a través de pagos para controlar la organización arbitral y el fútbol nacional.
    Este penalty es sólo uno más en una lista interminabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram