Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Guardiola, el mejor entrenador para el Madrid

Guardiola, el mejor entrenador para el Madrid

Escrito por: Cristina Cubero7 agosto, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Rafa Benítez no podía empezar peor la semana que perdiendo la ‘Audi Cup’ contra el Bayern de Pep Guardiola. No es que sea demasiado importante un amistoso de pre-temporada pero perder contra un técnico al que el Real Madrid, el de antesdeayer (29 abril 2014), le metió 0-4 en Champions League es un mal presagio. Y no sólo perdió el Real Madrid además lo hizo contra un técnico que decidió colgar la americana de Prada y la corbata y ponerse una camiseta con el ‘CAT’ en solidaridad con el proceso catalán y en deferencia a esa lista unitaria que busca la independencia de Catalunya y en la que aparece Guardiola cerrando lista.

pep camiseta independentista

Curioso porque tal como está yendo la trayectoria de ‘Herr Pep’ en el Bayern encajaría como perfil de entrenador del Real Madrid. Desde que ha llegado al Bayern, ha prescindido de hombres muy queridos por la afición como eran Pizarro, Mario Gómez, Kroos, Mandzukic, Shaqiri y Schweinsteiger, lo que le valió ver una pancarta elocuente: “Pep y su esclavo KHR, estáis destrozando nuestra identidad”. El siguiente paso es culpar a la prensa de todos los males por los que atraviesa el equipo, culpar a la prensa de preguntar lo que incomoda en vez de “hablar de fútbol”, como si en una sala de prensa el ‘puto amo’ fuera siempre el entrenador local. ¿Les suena?

El Real Madrid de Rafa Benítez ya ha dejado ‘tics’ de lo que será el fútbol del equipo blanco esta temporada… o lo que dure Benítez en el banquillo. Florentino Pérez ha escogido el modelo y ya tiene dudas de cuánto tardará la tribuna del Santiago Bernabéu en girarse hacía el palco pidiendo algo más de fútbol. Porque Ancelotti quizá no gestionara bien el fiestorro de Cristiano Ronaldo, quizá dejó que el vestuario se relajase, pero la propuesta de Carletto tenía en la grada un punto de confianza porque la Décima y el himno cantado casi a capela por el italiano merecía ese plus de tranquilidad. Benítez es otra historia. Y es que encima va y pierde con Pep Guardiola y su camiseta con el ‘CAT’. Eso se lleva mal, muy mal.

Quién sabe, quizá Florentino tendría que pensar en el ‘noi de Santpedor’ para el futuro. Se asegura movimiento en el vestuario, polémica con la prensa, también con la grada. Con Pep quizá hasta volvería a ganar Ligas, lo de las Champions es otra pantalla más fácil de pasar por Ancelotti o incluso Luis Enrique, por lo menos en este ciclo. No se lo ha dicho Floren pero lo piensa: A Pep y su camiseta con el ‘CAT’ tendrías que haberle ganado, Rafa, tendrías que haberle ganado…

 

Barcelona, 20-09-1968 Periodista desde hace 27 años Cobertura en 6 Mundiales de Fútbol 6 JJOO 5 Copas América 8 SuperBowls 14 ediciones del Balon de Oro o Fifa World Player @criscubero

11 comentarios en: Guardiola, el mejor entrenador para el Madrid