Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Guardiola, el mejor entrenador para el Madrid

Guardiola, el mejor entrenador para el Madrid

Escrito por: Cristina Cubero7 agosto, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Rafa Benítez no podía empezar peor la semana que perdiendo la ‘Audi Cup’ contra el Bayern de Pep Guardiola. No es que sea demasiado importante un amistoso de pre-temporada pero perder contra un técnico al que el Real Madrid, el de antesdeayer (29 abril 2014), le metió 0-4 en Champions League es un mal presagio. Y no sólo perdió el Real Madrid además lo hizo contra un técnico que decidió colgar la americana de Prada y la corbata y ponerse una camiseta con el ‘CAT’ en solidaridad con el proceso catalán y en deferencia a esa lista unitaria que busca la independencia de Catalunya y en la que aparece Guardiola cerrando lista.

pep camiseta independentista

Curioso porque tal como está yendo la trayectoria de ‘Herr Pep’ en el Bayern encajaría como perfil de entrenador del Real Madrid. Desde que ha llegado al Bayern, ha prescindido de hombres muy queridos por la afición como eran Pizarro, Mario Gómez, Kroos, Mandzukic, Shaqiri y Schweinsteiger, lo que le valió ver una pancarta elocuente: “Pep y su esclavo KHR, estáis destrozando nuestra identidad”. El siguiente paso es culpar a la prensa de todos los males por los que atraviesa el equipo, culpar a la prensa de preguntar lo que incomoda en vez de “hablar de fútbol”, como si en una sala de prensa el ‘puto amo’ fuera siempre el entrenador local. ¿Les suena?

El Real Madrid de Rafa Benítez ya ha dejado ‘tics’ de lo que será el fútbol del equipo blanco esta temporada… o lo que dure Benítez en el banquillo. Florentino Pérez ha escogido el modelo y ya tiene dudas de cuánto tardará la tribuna del Santiago Bernabéu en girarse hacía el palco pidiendo algo más de fútbol. Porque Ancelotti quizá no gestionara bien el fiestorro de Cristiano Ronaldo, quizá dejó que el vestuario se relajase, pero la propuesta de Carletto tenía en la grada un punto de confianza porque la Décima y el himno cantado casi a capela por el italiano merecía ese plus de tranquilidad. Benítez es otra historia. Y es que encima va y pierde con Pep Guardiola y su camiseta con el ‘CAT’. Eso se lleva mal, muy mal.

Quién sabe, quizá Florentino tendría que pensar en el ‘noi de Santpedor’ para el futuro. Se asegura movimiento en el vestuario, polémica con la prensa, también con la grada. Con Pep quizá hasta volvería a ganar Ligas, lo de las Champions es otra pantalla más fácil de pasar por Ancelotti o incluso Luis Enrique, por lo menos en este ciclo. No se lo ha dicho Floren pero lo piensa: A Pep y su camiseta con el ‘CAT’ tendrías que haberle ganado, Rafa, tendrías que haberle ganado…

 

Cristina Cubero
Barcelona, 20-09-1968 Periodista desde hace 27 años Cobertura en 6 Mundiales de Fútbol 6 JJOO 5 Copas América 8 SuperBowls 14 ediciones del Balon de Oro o Fifa World Player @criscubero

11 comentarios en: Guardiola, el mejor entrenador para el Madrid

  1. Guardiola en el Madrid no estaría enfrentado con la prensa patria porque cumple dos requisitos fundamentales para tener a la prensa deportiva española comiendo de tu mano, a saber, ser un hipócrita y ser antimadridista y en ambos casos Pep es un número uno.
    Saludos

  2. Señor Bengoechea: rescinda el contrato de esta señora, por favor. No solo el contenido de todos sus escritos es estúpido sino que además su prosa deja mucho que desear. No veo la diferencia entre contratar a esta mujer y a una niña antimadridista de tercero de la E.S.O.
    Saludos

  3. No estoy de acuerdo, en echar a nadie a la calle, pero de verdad, a quien le corresponda, que le diga la señora Cubero, que se esmere un poquito, porque no creo que le guste ni a los culés.

    1. Buenos días Amarillo pues ya me gustaría a mi que hubiese periodistas que sin ser del Madrid, se dejasen la piel y la garganta, animando y defendiendo los colores e intereses blancos, como la Sr. Cubero hace con los colores e intereses barcelonistas. Deduzco por su comentario, que es usted barcelonista, si este es su primer comentario, vaya forma de empezar en la Galerna,-desinformando-, sino explíquenos que hace la Sr. Cubero, en los medios que colabora o mismamente hoy en el CHIRINGUITO de Pedreroll. No entro si es culé o no, pero a la mayoría de los barcelonistas se os hace la boca "agua" con dicha periodista. Menuda fiera defendiendo los intereses blaugranas. Salud

      1. Evidentemente al asegurar usted que no es barcelonista, -la Sr. Cubero- lo ´" único" que consigue es dotar de mayor autenticidad y objetividad sus difamaciones, sus medias verdades, sus rumores interesados, referidos al MADRID. Es lógico si no es madridista, ni madridista, al ser un periodista en teoría neutral sus opiniones valen más ¿O NO ?. la verdad es que lo importante, no es si la Sr. Cubero era españolista de joven, lo importante es que toda su carrera periodístico-deportiva, la ha desarrollado dentro de lo que identifico como barcelonismo orgánico, es decir aunque la buena señora no sea barcelonista de cuna, si lo es a la hora de defender los intereses del BARCELONA, o sea lo que en el argot político se llama compañero de viaje, o más contundentemente " un tonto útil", por lo tanto informar de que la Sr. Cubero, no es barcelonista es una manera fina y sutil de vendernos anti madridismo, como información imparcial y veraz, para decirlo de una forma clara, cobrar cobrará de su empresa, pero trabajar, trabaja para el Barcelona. YA NOS GUSTARIA A LOS MADRIDISTAS QUE HUBIERA DOS DOCENAS DE PERIODISTAS COMO LA SR. CUBERO - en todo el estado-, que "matasen" por el MADRID, y enmierdasen todo lo referente al Barcelona, ( aunque en su mocedad, hubieran sido del Rayo Vallecano), como hace esta "buena señora" al revés. Salud

  4. Llevas mucho tiempo dandonos consejos y riegas nuestro intelecto con ideas de como tendria que ser el madridismo. Dudo de que un solo madridista te tenga en cuenta. Como me decia un amigo, no me metas mierda en el disco duro.

  5. Ahora me leeré al resto de compañeros que seguro que la han puesto en su sitio, señora Cubero, pero, que el Bayern de titulares ganara 1-0 en el minuto 87 a un Real Madrid de suplentes, no me parece a mi como para que los AMIs vayan descorchando el champán*. Eso sí, allá ustedes con sus complejos.

    *: champán, evidentemente, nada de sucedáneo en forma de "cava". Vayan mirando con el "prusés", aún les estallará en la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

NS/NC. Pero el 7 casi que leía la mente y veía el futuro . Menuda intuición https://twitter.com/lagalerna_/status/1246715011122302979

Una pasada la entrevista de @Ramon_AlvarezMM a @AlvaroBenitoV en @lagalerna_ https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/alvaro-benito-la-galerna/ Para leer, releer y aprender.

“Hoy me toca hacer la comida. Y voy a abrir y a calentar dos latas de fabada Litoral...”

Domingo de confinamiento ideal https://www.lagalerna.com/domingo-de-confinamiento-ideal/ vía @lagalerna_

¡SE ACABÓ EL TIEMPO!

Ya hay resultado... y va a sorprender a muchos. https://www.lagalerna.com/la-quinta-del-buitre-vs-la-quinta-del-ferrari/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram