Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gracias, Gento

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gracias, Gento

Escrito por: La Galerna18 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Antonio Gento y hermanos Gento Viento de Galerna: el vídeo y la historia

Paco Gento copas de Europa por doquier El ala Oeste de la Casa Blanca Felices 87, Don Paco Gento

Paco Gento leyenda blanca

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

52 comentarios en: Gracias, Gento

  1. Sencillamente, inmortal!!!! Descanse en la paz eterna del Señor nuestro presidente de honor y grandísimo campeón, don Francisco Gento López!!

  2. Descansa en paz, leyenda. Mi más sentido pésame a su familia, a toda la familia madridista, y en especial a esta página, cuyo nombre inspiró este grande. Un abrazo para todos.

  3. Un hombre muy grande, de los de antes, de los que ya no hay. Al que hay que agradecer todo lo que ha dado a nuestro club, y al fútbol.
    Vaya equipo que está formando ahí arriba don Santiago Bernabéu: Di Stéfano, Gento, Puskas, Rial, Kopa...
    D.E.P., don Francisco Gento. Hasta siempre. Y ¡hala Madrid!.

  4. Se nos va uno de los más grandes..... D.E.P.
    Mis condolencias a la familia y a todos los madridistas de bien y por supuesto a la Galerna,
    Su apodo....
    Un abrazo.

    1. "Yo creo que nosotros ya hemos hecho todo lo que teníamos que hacer y ahí ha quedado para la historia. Y todo lo que se diga ahora, ¿pa qué?".

      Paco Gento (1933-2022)

  5. Se ha ido de este mundo una Leyenda del Real Madrid, del futboñ español y del futbol mundial: Don Francisco Gento.
    Grandisimo jugador.

    Sus 6 Copas de Europa ganadas como jugador, record que lleva 55 años y contando sera dificil/imposible de superar.

    Los que seguimos La Galerna desde hace unos años, hemos admirado sin haber tenido la oportunidad de verle jugar, todas sus hazañas en la cancha. Los videos que existen y las cronicas de la epoca, son referencias de su grandeza como jugador y ser humano.

    Que DEP y Hala Madrid.

  6. No solo fue un fuera de serie como jugador , también lo era como madridista. En los años en que era uno de los mejores jugadores del mundo pudo haberse ido a cualquier equipo , ganando mucho más que aqui, sin embargo desecho cualquier oferta y acabó su carrera donde era feliz, en el club que siempre amo.
    Muchas gracias por tantos momentos inolvidables y descanse en paz.

  7. LA REVISTA EN LA QUE SALÍA GENTO.

    Finales de los 80. Mi padre regentaba una tienda de ropa en el centro de una ciudad de provincias en la que lo más parecido a una franquicia era Galerías Preciados. Esa tarde llegó pronto de trabajar, supongo que se quedó el socio a cerrar y yo lo recibí con mucha algarabía. Ahora que soy padre sé que esos momentos de llegada inesperados nos hacen, le hacían, más héroe.
    Vino hacia y, como si hubiera aprobado desde la EGB hasta el COU, me entregó una revista. Las letras del Real Madrid en blanco encabezaban la portada y lo que yo más admiraba en ese momento en la foto: la quinta del Buitre bien sonrientes. Era uno de los primeros números de la revista del Real Madrid y yo sentía que quemaba como si me hubieran entregado una Biblia recién salida del escribano.
    --Ven, vamos a leerla --me dijo.
    --¿Pero tú no la has leído? ¿No le has echado un vistazo? --pregunté ante el hecho generoso de mi padre.
    --No, te estaba esperando.
    La abrimos por el medio por esa extraña y curiosa inercia que tenemos de hacer las cosas a nuestra manera. Justo el reportaje central era de Paco Gento, así que lo que parecía imposible se dio, dejar atrás la lectura y observación de las fotos, saber más de Míchel y Butragueño que para un nene como yo era lo más. Mi padre me empezó a hablar más de Gento, de cómo se ganaban las Copas de Europa, de lo que era verlo correr que parecía que el frío arreciaba más fuerte por la banda izquierda del Bernabéu… Una de las fotos que ilustraba el reportaje era Gento manejando el balón con la espuela. Esa foto no la he podido olvidar nunca. Ha estado presente en mi memoria desde entonces, apareciéndose incluso en sueños porque mi mente infantil asoció las fotos que vi de mi padre adolescente jugando al fútbol. Algunas en el campo del Seminario, otras en El Aaiún haciendo la mili. Aquello era ver la transformación de Gregorio Samsa en directo pero con mi padre en Gento. Mucho mejor, por supuesto.
    --Papá, pero Gento eres tú --se lo dije levantando la vista y bajándola de nuevo a la revista.
    Cómo se reía… Así que hasta que no se me pasó aquel embolique y pude racionalizar en que un aire se daban, pero que mi padre era mi padre y no era Gento.
    Este es mi primer recuerdo de Gento. Un motivo más para honrar y admirar su figura en un día como hoy. Hasta siempre, don Paco Gento, Galerna del Cantábrico y, por unos momentos, mi padre.
    Ahora dudo si hablar con mi padre, que se llama Cipri y tiene 75 años, del fallecimiento del que creo que fue el único futbolista que admiró. No quiero ponerlo triste.

  8. Se ha ido uno de los grandes. Que Di’s lo reciba en su gloria.

    You can shed tears that she is gone
    or you can smile because she has lived.
    You can close your eyes and pray that she will come back
    or you can open your eyes and see all she has left.
    Your heart can be empty because you can’t see her
    or you can be full of the love you shared.
    You can turn your back on tomorrow and live yesterday
    or you can be happy for tomorrow because of yesterday.
    You can remember her and only that she’s gone
    or you can cherish her memory and let it live on.
    You can cry and close your mind,
    be empty and turn your back
    or you can do what she would want:
    smile, open your eyes, love and go on.

  9. Madridistas del mundo entero: Tenemos que honrar su vida a través de la nuestra. Que descanse en paz el grandioso Francisco Gento López, el genio de Guarnizo, ¡La Galerna del Cantábrico!

  10. Muy apenado al conocer la noticia del fallecimiento de una leyenda, actual Presidente de honor del club. Que descanse en paz don Paco Gento.

  11. DEP D. Paco Gento. Grande entre los grandes. Uno de los nuestros.
    Alcancé a verle en el Bernabeu siendo un niño. Cuando muere uno de los que nos hizo los más grandes vuelvo a recordar a mi padre fallecido hablándome de nuestras glorias. De D. Alfredo o del gran Pancho Puskas y, por supuesto de Gento, la Galerna del Cantábrico.
    Mientras estemos vivos los que le vimos o los que supieron de su gloria por sus padres no morirá del todo.
    Vivo lejos de mi Madrid y siento no poder irme a despedir al campo de sueños.

  12. Que pena.
    Uno de los pocos imprescindibles.
    D.E.P Don Francisco. El Olimpo de los dioses madridistas tiene a un miembro nuevo hoy. Aquí en la tierra le recordaremos siempre como lo que fue. El humilde más grande de la historia del fútbol.
    Mis condolencias a la familia y a todo el madridismo.

  13. D.E.P Don Francisco. Todo mi afecto a su familia y en el fondo la nuestra. Me siento más cerca de poder decir que soy uno de los suyos a que él fué uno de los nuestros. Gracias por existir y por su legado.

  14. Corría la decada de los 60/70, por aquella época los socios del MADRID podíamos entrar al Bernabeu para ver el partido de la jornada sin pagar nada y de pie, sólo nuestra cuota mensual de socio,era la planta baja del fondo norte o fondo sur; cómo los partidos de liga se jugaban los domingos y a las cuatro y medía de la tarde, tenías que apresurarte con la comida en casa para poder llegar a tiempo al partido, en áquellos tiempos la comida del domingo era familiar con la abuela, el perro, pasteles después de haber tomado el aperitivo en el bar del barrio, así que andabas "apurao".Cúando llegabas al fondo sur, puerta 18 en mi caso, todo estaba "petao" como dice la gente joven, no veías un "carajo" así que sólo esperabamos la jugada de PACOGENTO apurando hasta el banderín de corner para provocar la avalancha necesaria para poder verle centrar impecablemente y recolocarte para ver el partido lo mejor posible.
    Perdón por la anécdota del abuelo Cebolleta pero no he podido resistir la nostálgia.
    Tengo el honor de haber recibido de manos de DON PACOGENTO la insignia de oro como socio del REAL MADRID.
    Que Dios lo tenga en su Gloria.
    ¡HALA MADRID SIEMPRE!

  15. Un día triste. Nos vamos quedando sin los grandes referentes.

    En el cielo están haciendo el pasillo para recibirle. Descanse en paz.

  16. Descanse en paz Don FRANCISCO, y no maltrate mucho a los ahi arrib, pero siga corriendo la banda como sólo usted es capaz. Hasta siempre DON FRANCISCO.

  17. Una auténtica leyenda. Un hombre sencillo, humilde y grande entre los grandes, referente de la primera época dorada del club. ¡Disputó nada menos que 8 finales de Copa de Europa! Sus números son una bestialidad. Descanse en paz, Paco Gento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🗣️Buyo: "“Alisson es Top5 mundial, será difícil marcar”.

@JesusBengoechea charla con @Francisco_Buyo, quien nos da las claves de la #UCLfinal de París.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/buyo-alisson-es-top5-mundial-sera-dificil-marcar/

En el #Portanálisis de hoy, hablamos de los motivos (además del obvio) para ganar esta Champions.

Seguro que vosotros podéis aportar más.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3a1cC7W

2

@ierrejon en @lagalerna_ hace una semana: https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/errejon-la-galerna/ https://twitter.com/JorgeBustos1/status/1529731956342149120

Muy de acuerdo con este análisisde @Francisco_Buyo en @lagalerna_ : “@fedeevalverde es fundamental para contrarrestar al Liverpool” https://twitter.com/lagalerna_/status/1529788512756801537

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram