Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Goles esperados y una cita con Scarlett Johansson

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Goles esperados y una cita con Scarlett Johansson

Escrito por: La Galerna12 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días esperados o Expected Good Morning (xGM), si empleamos el preciso lenguaje de experto panenkita, amigos. Hoy juega el Real Madrid contra el FC Union Berlin un partido de Champions a las 21 horas en el Olympiastadion. No os perdáis la pieza histórica de Alberto Cosín sobre la primera visita de los blancos a este estadio allá por 1960.

Ayer, los de Ancelotti pusieron rumbo a Berlín ataviados con sus trajes feos de operarios de calderas. Debido a la singladura inmaculada de los merengues en Champions, la expedición está trufada de jóvenes talentos rumbo al futuro, como destaca As.

Portada As

El Madrid ya es primero de grupo y esta noche espera ganar —Expected Win (xW)— para hacer pleno de victorias, y porque es el maldito Real Madrid y tiene que ganar siempre, pero eso es otra historia. Que sea primero de grupo es una realidad y la victoria es una expectativa. Probablemente, cualquier algoritmo de predicción de resultados arrojará un vaticinio de victoria blanca, pero cualquier adulto funcional sabe que las predicciones son distintas de los hechos. ¿Qué ocurre cuando no se tiene clara esta diferencia? Que se generan toneladas de frustración.

Esto nos lleva a un tuit de Jaume Naveira —narrador de Movistar, entre otras ocupaciones— que os mostramos a continuación:

El bueno de Jaume nos cuenta que desde septiembre el Barça ha superado en Expected Goals (xG) a TODOS sus rivales menos a uno. Ese TODOS en mayúsculas denota que la intención de Naveira es ponderar este dato, es decir, lo interpreta como positivo para los de Xavi. En realidad es todo lo contrario. Los goles esperados no son más que el resultado de un algoritmo que calcula las probabilidades de que una jugada concluya con el balón en la red en función de situaciones similares ocurridas en otros encuentros. Es decir, si tus goles esperados (xG) son menores que los goles reales, háztelo mirar porque algo estás haciendo mal.

¿Y de dónde obtiene Jaume los Expected Goals (xG)? De una web llamada Sofascore.

En el chat de La Galerna nos preguntamos por dicha web y Fred Gwynne nos iluminó:

Sofascore

Si aplicamos esta manera de transitar por la vida a nuestro día a día, y además estamos aquejados de la misma escasa objetividad de Xavi y la mayoría culé para percibirnos a nosotros mismos, se pueden dar situaciones como la siguiente:

Uno se levanta por la mañana con la expectativa de tomarse varios cafés, Expected Coffees (xCf=2,75), ya que normalmente te tomas tres, pero a veces dos; de tener que resolver varios marrones en el trabajo, Expected Browns (xB=5,63); y de cruzar un par de palabras de mera cortesía social con una persona que te atraiga sexualmente, por ejemplo darle los buenos días a la vecina del quinto, Expected Attraction (xAtt=0,7).

El problema es que los acólitos de Xavi a menudo confunden ese buenos días en el ascensor a una persona que te atraiga, hecho que probablemente ocurra muchos días, con una cita con Scarlett Johansson, hecho muy poco probable. Cambie el lector Scarlet Johansson por cualquier otra persona que le guste sobremanera, en La Galerna no discriminamos por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, sino por grado de imbecilidad o comportamiento delictivo.

La expectativa de dar los buenos días a una persona que te atraiga, Expected Attraction (xAtt=0,7), es distinta de las citas esperadas con Scarlett Johansson, Expected Dates with Scarlett Johansson (xDWSJ=0,000001). Traducido a lenguaje futbolístico y orientado al FC Barcelona, dar los buenos días a la vecina del quinto que te gusta (la vecina, no el quinto) es como sucumbir en Champions para caer a Europa League y también ser eliminados de esta, es decir, una probabilidad muy alta. Sin embargo, tener una cita con Scarlett Johansson es ganar la Champions. Y, yendo más allá, realizar el coito con Scarlett Johansson, Expected Intercourse With Scarlett Johansson (xIWSJ=0,0000000000000001) es ganar la Champions tres veces seguidas sin sacarla.

El barcelonismo sueña con Expected Dates With Scarlett Johansson y ha de conformarse con Expected Espetec.

Al madridismo le sucede lo contrario. Para muestra, un botón.

City 1% 99%

As también es partidario de este onanismo mental de las estadísticas avanzadas y publica que el resultado «real» del Barça-Girona según esta religión panenkita fue de 4-2.

Goles esperados, asistencias esperadas, fueras de juego psicológicos, desmarques parados, embarazos psicológicos a causa de goles parados en fuera de juego asistido por mamporreros mediáticos. El universo culé personificado en Xavi Hernández, jardinero mayor del reino que siempre tiene unas expectativas de altura de césped ideales, Expected Grass Height (xGH=1) y una y otra vez se frustra cuando no se cumplen al milímetro.

La distancia entre la realidad y lo esperado es causa de frustración y enfado. Nunca es tarde para pedir ayudar y comenzar a trabajar estos problemas con profesionales.

Portada Marca

Marca dedica su portada Bellingham, de quien Bonucci dice que es un extraterrestre. Curiosamente, Jude marca más goles de los esperados, según las estadísticas avanzadas panenkitas.

Os dejamos con las portadas cataculés.

Esperamos que tengáis un buen día, Expected Good Day (xGD=1).

7 comentarios en: Goles esperados y una cita con Scarlett Johansson

  1. Hola, Soy Scarlett Johansson. Es aquí donde se me espera? Voy con prisa porque tengo que hacerme las uñas. Me han comentado algo de un coito con uno o varios culés y vengo a decirles que antes lo haría con cualquier Java the Hut . Adiós, que me cierran la peluquería. Tengo un unexpected schedule ( uxS) Have a nice day to everyone!

  2. Genial portanalisis.
    Lo de los cules y su realidad paralela es de frenopatico, al cual debería ir también la central lechera, por lo que se ve...lo del 4-2 del barsa-gitona es de traca

  3. Lo de manipular y falsear la realidad para presentarnos datos siempre favorables a una causa es algo muy extendido en la actualidad. La prensa, los opinadores, los que crean contenidos, trabajan siempre a favor del que les paga.
    Vean si no como nos presenta Ignacio Zafra en El País el peor resultado del informe Pisa sobre la educación en España :
    "España ha obtenido este martes sus peores resultados en el informe PISA desde que la prueba educativa, la más importante del mundo, empezó a publicarse en el año 2000. Pero al mismo tiempo, paradójicamente, también ha conseguido en cierta forma el mejor resultado"

    La manipulación periodística de la realidad sucede hoy en día en todos los ámbitos.
    Gensanta, que país

  4. Nada nuevo bajo el sol. Son los mismos que llevan eones vendiendo que "jugaron mejor pero perdieron" cuando "jugar mejor" a lo que sea equivale a hacerlo mejor que tu rival (o rivales) en la consecución del objetivo del juego o deporte: es decir SIEMPRE juega mejor el que gana, sencillamente porque ha ganado, es decir, ha hecho al menos una cosa mejor que tú y muy posiblemente habrá hecho muchas mejor. En la religión barsista es lo que llevamos décadas escuchando: que si el toque que si la posesión, como esto va de marcar uno más que el contrario y tener el 80% de posesión no vale "medio gol" ni dar muchos toques vale otro "medio gol"... pues que vendan lo que les de la gana que el que gana es el que marca uno más que el contrario. Y en la Liga de Campeones suele vestir de blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram