Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Glosario futbológico elemental (II)

Glosario futbológico elemental (II)

Escrito por: Juan Muñoz Flórez24 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

ADN: Junto con “Lo que te hace diferente también te hace especial” y “Usted es mi momento favorito”, unidad tercera y fundacional de la complejísima psicología barkelonita que les llevó, en un rapto de demencia colectiva sin parangón en la historia, a creerse elegidos pese a no haber sido ni siquiera llamados. 2. Polución nocturna.

Atleti: En edades pre-florentínicas, falsa divinidad popular y populachera, cuyo culto se basaba fundamentalmente en el efecto mágico, apenas colapso de la mente, que producía en sus fieles la imposibilidad de acomodar sus órganos fónicos al objeto de su culto durante la oración dominical (Epigrammata Vicentii Calderoniensis: EVC. I. “A-leti”, EVC. II. “Al-leti”, EVC. III. “Akleti”, EVC. IV. “Arleti”, EVC. V. “At-eleti”).

Contragolpe: (del Ant. Cat. “Cont-Rag-Olps”>Impensapla>Impensable) Vacuidad del espíritu. Flojera de la voluntad. Oquedad del Ser. 2. Epistem. Catalan., condenación eterna: “Oh, padre, por qué me has contragolpeado (Hch. Guardiól. 6.5)”.

Fútbol femenino: Oxímoron. 2. Med. Potentísimo anestésico, propio del ganado caballar, cuya muy riesgosa formulación química (30 minutos>1 Ton. Cúb. Cloroformo) aconseja restringir su empleo única y exclusivamente a las Unidades de Cuidados Paliativos. 3. En religiones inclusivo-diversas, penitencia de profeta: “Y se aquietó cuarenta soles y cuarenta lunas viendo fútbol femenino. Y quiso que los ojos se le fuesen de las cuencas arrancados. Y sobrevivió. ¡Alabade sea Elle! (Cartas Irénico-Montéricas)”.

Mbappé: Transmadridista. 2. Según el Pap. Woke 3.1, nombre de uno de los pecadores proverbiales que, llevados por su incontenible afición al pescado, renunciaron a la gloria eterna. 3. Perjuro.

Mendes: (Del Ant. Kélt. “Men-deth”>Andróctono>Mendaz) Según aparece consignado en la abundante papirología recuperada de las excavaciones de Betania, último de los cambistas en abandonar el Templo a pesar de las furiosas admoniciones florentinas y que, en castigo, purgó su rebeldía con la expresa prohibición de hacer negocios en Tierra Santa hasta aquel día en que, de la remota y triste Portugalia, surgiera un Mesías capaz de hacer reír al menos a uno solo de sus conciudadanos; que se conozca, dicha maldición no ha sido, aún hoy, revocada por la Providencia: *Nec Christianum nec Absentium nec Te, Mendem, hic volemus. Vade! (*piénsase único testimonio directo que de la Ira del Señor se conserva). 2. Golfo apandador.

Pelota: En el Civitas Metropolitano, amiga sin derecho a roce.

Roures: Que aborrece del piolet. 2. Epístola a los Conchaespinos, vers. 3 ss.: Demon vagamente antropomorfo que, en los albores del primer eón florentino, tentará a los janes de Bar-Kelo-Na, los colmará de lujuria y, una vez derrotados estos, juzgados, y pasados a espada por el arcángel Santiago (el llamado “Bernabéu”), desaparecerá entre la niebla de la isla de Man o algún otro paraíso fiscal innominado en Las Escrituras.

Sambádromo: Como atestiguan los numerosos casos de exorcismo recogidos en el Códice Padredamiánico, vocablo de incierto significado que los reos de posesión atlética balbuceaban extáticos una vez que el frenesí espirituoso del demon se había manifestado en ellos, principalmente en horas vígiles. 2. De bajona, sambódromo.

Tarjeta roja: (Antol. PadrMany. 8-2: “-Oh, mi Señor, dadme solaz y respondedme: ¿alguna vez me dañará ella, la Tarjeta Roja?. -Nunca, mi culé, porque bendito tú eres”). 2. En fabla barkelonita, imposibilidad ontológica. 3. ¿Tarje… qué?

UEFA: Orden monástica de muy notorio ascetismo, radicada en los dickensianos arrabales de Ginebra, y que, desde tiempos inmemoriales, se haya ocupada en acoger, asistir y velar por la familia real qatarí, considerado el más depauperado, desvalido y vulnerable de cuantos colectivos hayan tenido la desgracia de poblar este valle de lágrimas nuestro, que no suyo.

Youtuber de fútbol: Individuo enajenado, tenido por santo en ciertas subculturas de oscura adscripción onanista, cuya asunción de divino le venía otorgada por la hipérbole dinamitera que escapaba sin cesar del cerco de sus dientes: “¡¡¡Bomba!!! ¡¡¡Estallo!!! ¡¡¡Reviento!!! ¡¡¡Exploto!!!” (Man. YT. Vers. 6 ss.). 2. Reacción sin acción.

 

Getty Images

6 comentarios en: Glosario futbológico elemental (II)

  1. Genial. Absolutamente genial.
    Lo de "aborrecido del piolet" referido a Roures, no lo he pillado en los primeros instantes, jajajaja.

    Me ha gustado tanto que he ido al anterior artículo de Glosario, me parecía recordar no haberlo leído, y lo he hecho. Muy bueno también.

      1. Hace referencia a la contradicción, el contrasentido, paradoja ,oxímoron, cinismo, necedad, estupidez ...de un tipo multimillonario con una base ideológica , que leí decir a él mismo -ya como empresario exitoso- no había abandonado del todo, comunista (troskista-maoísta) e independentista catalanista.
        Robles Lobo puede decir misa, no es creíble. De ahí lo de "aborrece del piolet". Herramienta utilizada por el catalán Mercader (no me extrañaría que también culé) desplazado hasta México para asestar un violento golpe de piolet, y asesinar, a León Troski (exiliado en aquel convulso país).
        Pues eso, de ahí que deteste aquel utensilio montañero. Con el añadido que el catalán y asesino era también un revolucionario comunista ; eso sí partidario supongo que de Stalin.
        Echo de menos al camarada Yebrita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram