Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gerard Piqué le pide a Neymar un 'te quiero'

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gerard Piqué le pide a Neymar un 'te quiero'

Escrito por: La Galerna7 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Barcelona sigue erre que erre con el culebrón Neymar, que ya avisábamos que irá para largo por mucho que haya tenido hasta siete capítulos de 'Día D' o 'Semana crucial'. Como suele ser habitual, en esos días del juicio final no pasó nada y la operación aterrizará en las dos últimas semanas de agosto como buen blockbuster de una 'Summeriana'.

Estábamos teniendo todos los ingredientes necesarios para sentarnos, coger palomitas y disfrutar. Sólo faltaban el padre de Neymar y la irrupción de Gerard Piqué. Por el primer habrá que seguir esperando, no así por el jugador/director deportivo/presidente/portavoz/ del Barcelona. El hombre que anunció que Neymar se quedaba justo antes de que se fuera y que meses después se mofó de su propio club junto a Griezmann, pide ahora un 'te quiero' con acento brasileño. Cómo será el poder de Piqué dentro de Can Barça que hasta la cuenta oficial del club se hace eco de unas declaraciones que, en condiciones normales, darían juego a la prensa, pero nunca aparecerían en un apartado informativo de la entidad.

Ahí lo tienen. El Barcelona se ha puesto a jugar al PC Fútbol años después y ha decidido que su ingeniería negocial necesitaba una actualización. Ahora ya juegan al ratón y al gato desde las mismas redes sociales. Utilizan un altavoz, en este caso Piqué, y a funcionar. La pelota está ahora en el tejado de Neymar. El PSG, mientras tanto, se frota las manos. Ya no son rumores, sino que es un deseo público y notorio. Quieren a Neymar. Necesitan a Neymar. Lo ha dicho el jugador/director deportivo/presidente/portavoz.

Y si llega Neymar, alguien tendrá que irse. Ese alguien parece ser Coutinho, que llegó para ser el nuevo Neymar y tendrá que abandonar el Camp Nou para que vuelva el viejo Neymar. Todo ello dejando atrás una ristra de millones que valieron para que el Liverpool ganase la Champions League previa humillación de Origi a la salida de un córner. Fantástica operación. Coutinho ya es el Ante Tomic del fútbol.

En el Real Madrid, mientras tanto, Pogba sigue esperando, aunque ahora con el añadido de Eriksen, que podría recalar en el Manchester United y desbloquear la operación. Zidane quiere a Paul y Paul, por los guiños y las palabras, también quiere a Zidane. Y, qué demonios, el Real Madrid necesita músculo y/o talento en el centro del campo. Veremos si es con Pogba, con Van de Beek o con los dos.

A todo esto, hoy jugamos a las 19:00 y en 'La Ouija Today' ya mandan mensajitos a Hazard para que se ponga las pilas en los amistosos. Nosotros queremos ver al mejor Hazard, pero no nos importaría esperar al 17 de agosto. Esta es la prensa que te espera, Eden. Aquí no encontrarás ningún jardín. Paciencia y al lío.