Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El general tiene quien le escriba. Ramos también.

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El general tiene quien le escriba. Ramos también.

Escrito por: La Galerna20 junio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¡Arriba, gandules! ¡Ducha fría, café negro y a formar, que viene Marca!

Marca Portada 20.06.15Tal vez en homenaje al afamado personaje creado por José Mota, Marca titula "Viene con la vara", refiriéndose a Benítez, quien dará "palizas" a los jugadores y dispondrá de un "cuartel general". "Sí, señor", exclamamos con Marca, no sea que a nosotros nos toque también alguna paliza. Ya saben que el Madrid tiene estas cosas ciclotímicas: que el vestuario se nos radicaliza ante la mano firme de un Mourinho, pues que venga "mano blanda"; que los chicos se nos aburguesan con Carlo, pues vía libre para las palizas del general. Los fontaneros de Valdebebas ya han cortado el agua caliente, los jardineros han puesto grava en los campos de entrenamiento y en cocina ya han sustituido los platos por cuencos de latón que cada jugador debe fregar tras el frugal almuerzo. La luz se apaga a las nueve. Y Bale dejará de recibir asistencia médica para su hernia. Esa dolencia no es de hombres, coño.

As Portada 20.06.15En As, en cambio, se ocupan de un asunto candente, y lo hacen tomando partido, esto es, salvando a Sergio Ramos de cualquier posible responsabilidad en los rumores que le acercan a un precandidato del Barcelona. "El Barça mete a Sergio Ramos en la campaña", titula As. No tenemos informaciones que puedan cuestionar esta limpieza que As atribuye a Ramos, así que tal vez sea cierto que la polémica jugada provenga exclusivamente del entorno blaugrana. Pero, aun en ese caso, nos preguntamos qué le costaría al sevillano salir a desmentir su posible dejarse querer por dicho entorno. Creemos que tal desmentido solo traería beneficios al central, ante el recelo que está cosechando estos días en una afición madridista que querría escucharle más a él que a su hermano René (Ay, René). Sin esa salida al ruedo -directa y contundente- las sospechas podrían ir tan solo en contra del camero, y más cuando la posibilidad de fichar por el Barcelona puede ser utilizada como vil modo de obtener una suculenta mejora de contrato. Ay, Ramos, con lo fácil que serían las cosas cuando de hecho muchas veces lo son.

Ah, pero, esperen, porque As -como sin querer queriendo- nos desliza, en subtítulo, la respuesta a todo este lío: "Florentino todavía no ha acometido la renovación del central". Ahora sí está todo claro. Gracias As. Solo te ha faltado un "porque" entre titular y subtítulo. O, para lectores menos avispados, siempre cabía haber puesto: "Sergio Ramos podría irse al Barcelona por culpa del dueño de ACS".

Mundo Deportivo 20.06.15Sport 20.06.15Extraños fichajes al margen-que nos disculpe Maldini si no sabemos quién demonios es el tunecino Abdennour-, la prensa catalana anda de proceso electoral, con la curiosa y relevante diferencia de que Mundo Deportivo parece preferir a uno de los precandidatos, el hasta ahora presidente Bartomeu, de cuya limpieza en la gestión nada dice Mundo Deportivo. En consecuencia, Barto cuenta con mayor espacio en la portada, un poco más que Majó (el de Ramos para As, pero el de Laudrup para la prensa catalana) y mucho más que Laporta, a quien el periódico despacha con un lacónico "inaugura su sede electoral". Como lectores chisposos, habríamos agradecido a Mundo Deportivo algo más de información acerca de la fiesta de la citada inauguración. ¿Se llegó a brindar con el afamado cava Mumm? Queremos saber.

Nota: Cuentan los papeles que han sancionado a Neymar con cuatro partidos y, de no prosperar el recurso de la selección brasileña, el jugador se perdería lo que resta de Copa América. Estamos extrañados, consternados e indignados. De todos es sabido que el comportamiento del culé siempre ha sido intachable dentro y fuera de los campos de juego. No como el de Cristiano, claro está. Seguro que son madridistas resentidos esos del comité sancionador. O tal vez Florentino hizo sus habituales llamadas. Una vez más, ens roban.

 

3 comentarios en: El general tiene quien le escriba. Ramos también.

    1. Gracias, Antonio. En contra de lo que mucha gente cree, el Portanálisis no siempre lo escribo yo. Hoy es un buen ejemplo.
      Abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cualquier lesión entre Casemiro y Valverde supondría un grave problema.

📌Ramón sugiere adelantar la llegada de Donny van de Beek. También se abre la posibilidad de Camavinga o Pogba.

✍🏻 El Madrid debe fichar un centrocampista por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-madrid-debe-fichar-un-centrocampista/

#Portanálisis 🗞| Hoy la cosa va de milagros.

📌 El milagro de reactivar a Griezmann para mejorar su rendimiento

📌 El milagro de la vuelta de Neymar

📌 El milagro de Gareth Bale entrenando con normalidad

✍🏻 Griezmann, Bale y otros milagros

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2CB74gi

2

💻Entre los documentos de LaGalerna hemos encontrado esto:

¬📁 Mi Madrid favorito
¬📁 El Real Madrid de Capello
¬📁 ✍️ por @JesusBengoechea
¬📁 Capítulo 1⃣: El @realmadrid de Capello

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-capello/

📌@Benzema es el líder silencioso de este Real Madrid.

📊Karim suma 1⃣1⃣ goles y 5⃣ asistencias en 1⃣5⃣ partidos

👉Destaca, ante todo, por mejorar a sus compañeros y por hacer jugar al equipo.

✍️Benzema balón de oro por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/benzema-balon-de-oro/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram