Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gareth Bale no sabe hablar inglés

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gareth Bale no sabe hablar inglés

Escrito por: La Galerna9 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. A esta noble atalaya no se deben traer cuitas personales, dice el sexto mandamiento del portanalista.

No es menester. No procede.

No obstante, hay días en que sencillamente no se puede.

There´s no easy way out, que cantaba Robert Tepper a Stallone por bulerías mientras Rocky Balboa y Apollo Creed chapoteaban cachas y orgullosos a la orilla de una playa cerca de Philly.

Y, efectivamente, no existe salida fácil para la confección del portanálisis de hoy cuando resulta que simple y llanamente se te había olvidado hacerlo. Un güasap nocturno e intempestivo de Bossgoechea me recordó impenitente mis deberes galernautas.

Aturdido en la noche, meditabundo en la terraza, después de aparcar a mis churumbeles y salir con mi señora a celebrar su cumpleaños mano a mano, después de más de un año de monacato y retiro espiritual, resulta que tocaba un portanálisis por la mañana que ríase uste del toque de corneta de R. Lee Ermy, el sargento psicópata de La Chaqueta Metálica.

En ese filo de la medianoche, en plena hora bruja, Jesús, el correo del zar galernauta, tuvo asimismo la delicadeza de surtirme de las portadas de la prensa deportiva de hoy para acabar de sumirme en el abismo de la desesperación; un picnic demencial en las Montañas de la Locura. Ante semejante erial informativo madridista, tan soporífero y no menos veraniego, sólo quedó farfullar aquello que recitaba Hartman, el ya mentado sargento de artillería de la Full Metal Jacket de Stanley Kubrick.

Aquí mi fusil, aquí mi pistola

No dice eso, pero podría decirlo. Tampoco emplea el galés, ni la lengua de Shakespeare, sino la de Cervantes. Cuando ni nadie lo esperábamos, resulta que el último baile de Bale -The Real Last Dance- era una cuestión lingüística, la inmersió famosa que cacarean tanto por allí arriba a la derecha.

Portada Marca Portada As Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Con la prensa deportiva de la meseta abrazada a la selección española femenina que aún no es Roja, qué paradoja, y la catalana haciendo pingües malabares para encajar en sus primeras planas a las chicas, Raphina y al pelma de Dembélé, el segundo (o tercero, o cuarto…) advenimiento de Gareth Bale viene a ser como coger el Expreso de Cardiff para huir de un Stalingrado portanalítico en llamas.

Detengámonos en Gareth Frank por un instante. Bale goes to Hollywood.

Porque desde el Monte Lee, como flamante fichaje de Los Angeles Galaxy y rutilante estrella mundial que es, Bale nos ha dedicado unas palabras en castellano, y en la cuenta de Twitter de Marca le han afeado el que sea ahora y solo ahora, cuando no está en el Real Madrid, cuando (presuntamente) habla nuestro idioma.

Sí, en castellano. Vedlo en este enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=PyzEcwP2_Ks

No puede ser, es increíble.

Pero si Bale no se integró.

Pero si Bale no tiene amigos.

Pero si Bale es un ermitaño.

Pero si Bale es un green dog.

¡Pero si Bale no habla español como nos han recordado últimamente todos los ronceros del mundo porque Tchouamení musitó un Hala Madrid en su presentación!

Pues resulta que sí sabe. Anda. Qué chorpresa.

Que alguien no hable contigo no significa que no sepa el idioma. Yo manejo un jordano digno de Petra, pero la reina Rania de Jordania no se lo cree.

En definitiva, que Bale haya roto así su spanish silence demuestra alguna de estas cosas:

  • Que se ha tenido que ir hasta Los Ángeles (y no los de San Rafael precisamente) para aprender el castellano en una semana.
  • Que lo que sucede, como genialmente apunta nuestro colaborador Luis Montero Manglano, es que el idioma que Bale no habla es en realidad el inglés.
  • Que lo que sucede no es que no hable español, señores de Marca y similares, sino que no quería hablar con ustedes.

Pregúntense por qué mientras los demás paladeamos este salvavidas sabatino del portanálisis:

El troleo de Gareth

PD: Bale euskeraz, coming soon

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

13 comentarios en: Gareth Bale no sabe hablar inglés

  1. Alvarez de Mon aboga por fichar a Dembele. Suscribo. Me parece de lo mejor en el mercado por banda derecha. Pero claro, Florentino no querrá molestar. Tampoco hay muchas ganas de gastar así que me veo con Borja Mayoral y sin nadie por la derecha. Para que…

    1. Sin nadie por la derecha, según tu, hemos ganado Liga y CL. Claro que a lo mejor tú también piensas que ha sido únicamente por suerte, porque el que se lo merecía es el City de tu admirado Guardiola y su genial invención del lateral hacia adentro.
      Un jugador como Dembele con su historial de lesiones y su carácter conflictivo está mucho mejor cerca del mediterráneo.
      Y gracias a que no se ha gastado alegremente estamos como estamos no como Barça o Atlético , aunque ya se sabe tu teoría cuando se gana hay que gastar más, haga falta o no. Menos mal que los que mandan todavía tienen algo de sentido común.

  2. Hay un dibujo que es el 4 4 2 y se juega con 4 centrocampistas, el Madrid tiene ahora mismo 6 buenísimos, y solo pueden jugar 4.
    En ese dibujo y en el lado derecho, jugando con 2 delanteros (Benzema, Vinicius, Hazard,Rodrygo) hay un tal Valverde y un chavalito que está empezando llamado Modric.
    Cuantos problemas va a tener el Madrid por no traer un gandul como Dembele, el jugador menos rentable de la historia del fútbol, después de Coutinho.
    Queremos un vestuario serio.

  3. Buena troleada de Gareth. Lo de Dembelé solamente es tentador desde el punto de vista forofil. Molaría padrear al Farsa, pero deportiva y mas todavia, disciplinariamente, no lo veo. Si queremos padrear al Farsa, mejor sería fichar a Lewandowski. Ese es el puesto que debemos cubrir.

    Abrazos madridistas

  4. Bale tanto en inglés, en galés, en castellano o en el idioma que sea se ha reído del Madrid los últimos años.
    Del resto mejor no traer a un jugador como dembele con los antecedentes que tiene aunque dejaría a los culers mosca pensando "y si ahora la rompe" y es tentador y si, puestos a fichar alguien que encabrone al barsa y sea necesario mejor lewandosky aunque floper diría que por edad y ocupando el puesto de Benzema pa que traerlo... como dijo de haaland que es que vendría para el puesto de Benzema, eso si no dijo nada de que mbappe vendría para el puesto de vinicius, en fin...

  5. Mundo Imaginativo: Jovic se va gratis a la Fiorentina.

    Tambien Messi, se fue gratis al PSG. Alguno dira; pero como comparlos? Diria que la comparacion no es por rendimiento deportivo, sino el estado financiero de ambos clubes. 500-600M de deuda del barca actualmente; correcto? No recibir nada a cambio de Messi fue de lo peor en esa gestion.

    Y a lo nuestro, que es el Real Madrid, ojala llegue un refuerzo para la delantera, que sepa que jugara minutos de suplente pero que podria ser trascedental en partidos claves; sobretodo si Benzema no esta disponible. Un jugador ya hecho, veterano y no una promesa. Adicionalmente, si se va Asensio, un delantero-extremo por la derecha seria un reemplazo ideal.

  6. Seguimos a la intemperie en romper la dinámica del relato. Cuando la manipulación no es contestada , el manipulador pasa a imponer su perspectiva.
    Cristiano Ronaldo causa un gran escándalo por un quítame allá un millón, mientras la tabla de goleadores de este año en la liga inglesa arroja que perforó la red en dieciocho ocasiones. En Inglaterra resulta que el máximo goleador lo hizo con veintiún goles. Con un día y medio afortunado hubiese encabezado esta clasificación.
    Messi metió seis goles en la liga francesa y el máximo goleador solamente veintiocho , para más señas era de su equipo. Este es el efecto Messi en su nuevo club y en su nueva liga . Nadie se escandaliza del dinero que cobra Messi. Unos datos que avalan su eterna candidatura al Balón de Oro .
    El relato es que Cristiano es un fracaso y Messi un gran negocio . Cuando las cifras del campo no acompañan se sacan las de la nómina y ahí , siempre hay un vencedor . El mismo que dejó el club de su vida cinco minutos antes de que se declarase la situación de ruina. Eligió el primer barco bien pertrechado, eso sí , con una lágrima televisada .
    Los datos, señores periodistas, no hace falta ser madridista . Con ser periodista los datos saltan a la cara , pero el relato los tuerce como un alambre.
    Este curso lo empieza el Real Madrid con un problema de gran calibre . Ha fichado a un prometedor jugador que compartirá puesto con Casemiro.
    Los seguidores del Real Madrid no duermen ante una incertidumbre tan desconsoladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram