Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Vídeos
No lo entendemos

No lo entendemos

Publicado por: Jesús Bengoechea10 julio, 2018
VALORA ESTE VÍDEO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ya está. Se acabó. Cristiano Ronaldo es nuevo jugador de la Juventus. Se acaba una era. Hoy mismo empieza otra. Sin embargo, todavía tenemos que masticar este dolor, este revés. ¿Cómo hemos llegado a este trauma?

Fundador y editor de La Galerna (@lagalerna_). Autor de Alada y Riente (Ed. Armaenia), La Forja de la Gloria (con Antonio Escohotado, Ed. Espasa) y Madridismo y Sintaxis (Ed. Roca). @jesusbengoechea

48 comentarios en: No lo entendemos

  1. Esto me recuerda a los Bulls post-anillo de 1998!

    Lo que más me duele es que se va a un rival directo. Siempre pensé que si se iba sería a China o a algún sitio igualmente absurdo. Pero ahora va a querer cruzarse con nosotros para, como diría Hierro, jodennnnnos.

  2. Pues ya tengo una razón para lamentar la venta de Cristiano: que a usted le duela (de la gente de Cardiff, es usted la segunda persona que más aprecio). Porque por lo demás, a mí me parece una noticia magnífica y una muestra de que la planificación del Real Madrid es seria e inteligente.

    Un jugador excepcional, que ha contribuido mucho al éxito de este Real Madrid legendario, al que quizá le queden algunos (¿bastantes?) buenos partidos, pero cuya decadencia está asomando, y que puede costarnos cara por lo que condicionaría el juego del equipo. En una decisión arriesgada, valiente, el Real Madrid le deja libre (y se libera de él) cuando aún le quedan tardes de gloria, pero quizá no tantas. De este modo, se ingresa un dinero jugoso, no se arrastran hipotecas y se empieza a construir la siguiente fase de la historia.

    No todos los años vamos a ganar la copa de Europa, y sería necio lamentarse del "fracaso" cuando no se logre; lo que importa es mantener en buen funcionamiento la máquina, ir reponiendo y ajustando piezas y seguir compitiendo al nivel máximo.

    Yo digo "gracias a Cristiano Ronaldo" porque soy madridista y creo que nos ha ayudado; si fuese ronaldista diría "gracias al Real Madrid", porque sin él la talla del futbolista sería mucho menor.

    Y gracias al señor Pérez y a su equipo, que están gestionando el club de manera magistral. Para mí, la importancia que tiene es muy superior a la de CR o cualquier otro elemento.

    Buenas tardes.

    1. Yo también estoy de acuerdo con usted, lo cual no quita, para que aún así, tenga cierto miedo por lo desconocido de la situación.

      Un saludo.

  3. Yo siento un cierto vacío. Tengo un poco de rabia también porque no entiendo esa frialdad hacia nuestro club después de 9 años. Nos ha dado mucho pero ha recibido más. Nos ha hecho ganar muchos títulos pero le hemos hecho ganar muchos más. Ha ganado todos esos balones de oro y demás títulos individuales por estar en el mejor club del mundo y rodeado de los mejores.

    En fin. Ya es una leyenda de nuestro club. Que le vaya bien en lo deportivo en las competiciones italianas.

  4. FLORENTINO DIMISIÓN. Regalar un crack a principios de verano (y ya van 2 años consecutivos) no es señorío, es desidia, pereza y/o incapacidad de llevar las negociaciones al límite. Florentino, con edad para estar jugando a la petanca, ya no está capacitado para llevar a buen puerto duras negociaciones. Primero, debe arreglar el destrozo fichando o a Mbappé o a Hazard (o a los 2), y después modificar las normas para facilitar candidatos jóvenes, y convocar elecciones (y poner un tope de edad para los candidatos). Necesitamos un presidente que sea capaz de sacarle al comprador hasta sus 2 riñones y el hígado, como hacen con nosotros. Un presidente joven y enérgico. Florentino ya no sirve para este negocio. No puedes vender a Cristiano Ronaldo sólo por 100 millones. El madridismo underground debe organizarse, hace falta savia nueva e ideas nuevas.

    PD: por favor, que no fichen ni a Neymar ni a Griezmann, que me lo huelo...sería una broma y de las pesadas.

    1. Vaya. Debe ser que las cuatro champions en cinco años se consiguieron en época de Calderón, no te digo.

      ¿Madridismo underground? Más bien madridismo “mimimí”

    2. No entiende que ese precio es un favor al jugador por los servicios prestados?

      Y lo cierto es que no tenemos noticias de otras ofertas, se especuló con el PSG, pero no ha transcendido ninguna otra oferta, de haberla tenido el Madrid habría podido exigir más.

      Es una operación difícil para la mayoría de clubs, debido al sueldo de CR, de va a 60 millones limpios, sin contar extras en el contrato.

      1. Es que hacer la crítica es mucho más facil que proponer alternativas o pensar en los distintos escenarios que se podrían producir en caso de agachar la cerviz y aceptar sus exigencias económicas, o bien no aceptarlas, no aceptar los 100 millones y luego tener al jugador mosqueado. O lo que podrían pensar el resto de figuras del mundo, que si vienen al Madrid luego no se les va a facilitar su salida en caso de así requerirse...

        Son demasiados escenarios, y, es complicado pensar en todos. De nuevo, es mucho más facil criticar y decir que se podría haber hecho de otro modo.

        1. La alternativa es hacer exactamente lo mismo que hacen con nosotros el resto de clubes; para empezar la misma Juventus que cobró un precio record en su momento por Zidane.
          ¿A James también lo cedió Florentino a nuestro más odiado rival europeo por los ''servicios prestados''? Y aquí no tienen nada que ver sus anteriores aciertos; igual que un futbolista pasa de ser un crack a un casi ex-futbolista, un presidente con ¿70 y pico años? también llega a un punto donde no rinde, donde no tiene fuerzas para llevar negociaciones al límite, y lo único que hace es ''evitar problemas'': ¿Que te quieres ir a la Juve? Pues ale. ¿Que quieres que te ceda al Bayern? Pues ahí lo tienes. ¿Que el clan español del vestuario quiere que fiche a Lopetegui? Pues ahí lo tienen...
          En fin, yo soy el mayor fan de Cristiano Ronaldo, como lo era de Raúl...pero los servicios prestados ya los agradece el club con los sueldos multimillonarios que paga. Ni hay que regalar jugadores a rivales directos (como con CR7, James, Robben, Sneijder, Etoo) ni hay que pagar el sueldo a ex-madridistas que juegan en otros clubs (Raúl, Guti, Casillas). Ni señorío ni leches. Por mucho que los idolatremos, no dejan de ser adolescentes multimillonarios con una corte de aduladores y manipulados por mafiosos que se hacen llamar ''representantes''. Algunos tienen la cabeza mejor amueblada (una minoría) y otros serrín, la mayoría de ellos sin estudios (ni la ESO). Un presidente tiene que estar preparado para aguantar sus pulsos, para torearlos, a ellos, a sus agentes y a la prensa; para sacarle a los clubs compradores hasta los riñones y el hígado; que cumpla la máxima de ''comprar barato y vender caro''...hace falta un presidente joven, enérgico y con cojones.

          1. Veamos, pongamos por caso a guti, raúl o casillas. Si no comparte el pago de su ficha no se van. ¿Eso no es un problema? Para empezar tiene un fulano cobrando el sueldo integro que se come usted, segundo lo tiene con la plantilla armando lio y la prensa montando aún más lío, y para continuar, ocupa un puesto que podría ocupar otro futbolista que quizá podría aportar más y meter menos lío. ¿Es malo ceder a un futbolista a otro equipo y pagar parte de su sueldo? Claro, pero a lo mejor es un mal menor.

            Lo que yo le achaco a su comentario, es precisamente eso, que no ve, o no intenta ver desde varias perspectivas diferentes el hecho de que a veces las cosas no son tan sencillas como usted parece verlas. Con respecto a lo de Cristiano, le vuelvo a repetir, si no le deja salir, y el jugador se declara en rebeldía tiene varios problemas, un jugador montando lío, la prensa montando más lío, su precio decreciendo por montar ese lío y porque precisamente tiene 33 años, no 25, el resto de estrellas viendo que si vas a jugar al Madrid no vas a poder salir si se le cruza el cable al presidente... etc. De verdad, ¿según usted, en esta situación qué habría hecho? ¿Pedir 1000 millones? ¿Subirle el sueldo a Cristiano? ¿Concederle todo lo que pide? Expliqueme qué haría usted que yo a mi vez le planteo media docena de problemas potenciales a lo que según usted sería mejor.

            Con respecto a James, efectivamente lo del año pasado fue un "regalo". Pero veamos el caso, el jugador quiere marcharse, lleva creando problemas todo el año, su rendimiento ha bajado, y tiene una ficha elevada. ¿Qué hace usted? ¿Lo vende? Nadie quiso comprarlo, al menos a lo que sería un precio razonable para el Madrid o para usted. Y dado el caso, el precio razonable, ¿cual es? ¿El suyo? ¿El del Bayern? ¿El mío?

            Todo me lleva de nuevo a lo mismo, criticar, sin dar opciones factibles o mejores. Si tan seguro está de tener la razón, le ruego que me diga qué haría en cada uno de los casos aquí expuestos (no por mi, si no por usted, que es el que habla de James, de Raúl, de Guti y de Casillas). Y como le digo, luego le expongo yo las pegas que yo le veo a cada opción

          2. En el Real Madrid se exige la excelencia, no ''el mal menor''. Si Florentino no es capaz de dar el rendimiento adecuado como presidente, entonces no sirve.
            Todos los veranos hay jugadores en rebeldía, y al final ahí siguen, entrenando y jugando en el mismo equipo. Lo que hay que hacer es cumplir y hacer cumplir los contratos, y si hay que vender, pues hacerlo por el máximo posible y estirar las negociaciones al límite.
            Somos el único equipo que regala cracks en julio. El resto estira hasta el final, vende caro, y algunos se quedan (Verratti), y no veo que se queden sin jugadores y que no quiera ir nadie allí...

          3. Osea, que como el Madrid busca la excelencia, criticamos, y nos olvidamos de las posibles consecuencias. Y como toda opción tiene su parte negativa, será siempre culpa del presidente pase lo que pase. Entendido.

  5. Dejando de un lado los sentimentalismos que bien es cierto en unas semanas todo se olvida, de aqui se han ido jugadores emblematicos y el club ha seguido, lo problematico psra el club es el vacio deportivo que deja su marcha, hanlamos de un jugador que ha promediado en casi 500 partidos mas de un gol por partido.
    Ahi esta para mi el tremendo error, que prisa habia hasta el 31 de agosto para seguir mareando la perdiz, intentar buscar mas compradores y mejores ofertas y sobre todo ir buscando sustitutos.
    Porque esta tarde todo vale.mas que ayer, no hay que ser muy listo para darse cuenta que se lo digan a la farsa el año pasado...con la particularidad de que encima esto lo hemos provocado nosotros,ellos no podian hacer nada si venian con 222.
    Ahora estamos en una situacion de urgencia y por tanto de debilidad en cualquier negociacion.Que prepare Florentino la chequera y aun asi no creo que pueda traer el gol que nos ca a faltar este año

  6. He visto el vídeo de 6 minutos largos de despedida/homenaje a CR7 en la web del RM..., todo un recopilatorio de sus mejores goles, instantes, trofeos, pasando por todas las Champions, los hat-trick a Aletis y Bayern en cruces de Champions, todas esas tardes impresionantes, empezando por la de su presentación, sus Balones de Oro conquistados con el RM..., y sin duda te entra la nostalgia, la pena, la soledad. CR7 deja un vacío incuestionable, enorme, su recuerdo y huella es profunda e imborrable...

    Pero por otro lado, fríamente, es lo mejor para todos, es lo inteligente, lo mejor para el futuro del RM, y puede que para CR7, pues ser despedido entre pitos de una afición que no pasa una, lastrado por la edad, condicionando el juego del equipo en exceso, mientras pierde facultades y desespera a todos, mientras se lesiona y sigue cobrando dinerales hipotecantes..., no habría sido un buen colofón a tan histórico jugador.

    Lo que ha hecho CR7, similar (cada uno en su estilo) a lo que ya hizo ZZ por 2 veces, despidiéndose en lo más alto, antes de ser despedido a patadas, dejando un insuperable recuerdo, con la puerta abierta de par en par para el futuro, lo prefiero. Yo no quería ver a CR7 "arrastrarse" por el Bernabéu con 35 años, francamente... no merece la pena. Que sus últimas camisetas las venda en otro club, que su último €uro se lo queden en otras arcas, que sus últimos goles los vean en otro estadio. Que su último gran contrato, al borde ya de su declive, lo cobre de otro.

    En nuestro caso, los mejores años los disfrutamos nosotros en exclusiva. Lo compramos por 94 millones cuando había que comprarlo, con 24 años, y lo vendimos cuando había que venderlo, con 33 años, y encima por más de lo que costó, todo ello casi 500 goles después y tras 4 Copas de Europa conquistadas. No podemos sino felicitarnos y felicitar a Florentino, que por una vez no se ha andado con señoríos y pamplinas y nostalgias de los que nadie vive salvo nuestros enemigos.

    A día de hoy, mantenerlo incrementando considerablemente su salario, no era serio. Pagarle ahora más aún, por tanto en base a su pasado, por el "todoloquenoshadao", sabiendo que su declive es ya real (dentro de poco innegable, actualmente en declive según el trimestre que toque, francamente..., pues la conocida estrategia de la dosificación para llegar fuerte al final de temporada como en las 2 últimas no es sino señal de declive), todo por retener a un jugador de 33 años, con infinidad de minutos y kilómetros en sus piernas..., eso es de gestor incompetente: no se puede hipotecar y lastrar al RM un lustro entero, pues mientras España no se vaya a criar malvas (que parece empeñado en ello, si uno observa el panorama político y las decisiones que se toman, entre ellas por supuesto perseguir fiscalmente y tratar como ladrones a los que más riqueza generan, caso de CR7, motivando su salida del país..., ¡¡cuánto dejará de ingresar cada año Montoro/Montera sin CR7, por fin lograron hartarle, felicidades!!), o los jeques no cambien las reglas y nos impidan competir, mientras eso no ocurra, el RM está obligado a ser el más grande cada año y competir contra sí mismo, y con CR7 con 34, 35..., cobrando dinerales, parece difícil.

    Porque más pronto que tarde, aunque con él parezca inimaginable, le llegarán las lesiones que le llegan a TODO jugador de élite cuando supera los 30 y les dicen "hasta aquí llegaste amigo, a partir de ahora baja de vueltas si quieres estirarte un poco, o emigra a China, y vete despidiéndote y pensando qué te gustaría hacer tras el retiro...". Lesiones de esas tras las cuales nunca vuelven a ser los que fueron, tras las que luego tarden en coger la forma y justo a continuación otra recaída si fuerzan...

    Justo era el momento de venderlo: ni en sueños pensábamos que con él liderando llegarían 4 Copas de Europa y otras 4 semifinales. Ahora que aún pagaban por él 100 millones, no dentro de 2 años, pagándonos por él 30 millones y tras muchas frustraciones de todos.

    El RM ha madurado con esta operación, sigue siendo el RM quien manda, y no los caprichos de un jugador (enorme, insuperable, histórico, legendario..., pero) de 33 años que debería estar ya más preguntando a su novia si prefiere China, USA o Qatar que otra cosa. Hoy el RM es un poco más grande, mientras el FCB, en contraste, un poco más pequeño mientras lo sigue gobernando su Pulga que se sube el sueldo cada 6 meses, todo ello mientras no pasa de 1/4 de Champions y Villar le regala las Ligas.

    Como bien dijo anteayer otro compañero por aquí, CR7 no nos lo ha quitado la Juve, nos lo ha quitado la ley biológica, el paso del tiempo, sus 33 años... Antes o después nos lo iba a arrebatar, y mejor anticiparse a ello que no al contrario.

    Le deseo lo mejor a CR7 y a su familia. Allí conquistará varios Scudetos sin duda (la Juve ha ganado los últimos 7...) y todas las Copas y Supercopas de por allí. Espero que lo logre, que conquiste todo menos las próximas Champions y marque todo tipo de goles y hat-tricks por al menos un par de añitos. Me alegro también que aumente su salario, y sobre todo que sea otro quien se lo pague.

    "Felicidades" a Montoro y a los medios de comunicación por convertir a un tipo que era una máquina de generar dinero y pagar impuestos al fisco español, al que habría que poner todo tipo de facilidades y retener como fuese, en una especie de ladrón por no pagarle aún más, en base a cambios retroactivos de criterio pisoteando cualquier seguridad jurídica ((es inquietante la inversión moral en estos casos: el ladrón, el que te saquea el dinero justamente ganado, se hace pasar por víctima, mientras que la víctima, a la que arrebatan por la fuerza el 50% de todo cuanto genera, la pintan de ladrona por no pagarles qué se yo, el 55% de no sé qué período y que en su caso eran unos cuantos millones extras...)). Los Montoros de vocación amantes de subir los impuestos al vecino, y los envidiosos de España, que son legión, esos que ni en 100 vidas tributarían al fisco lo que CR7 en un semestre..., ¡¡felicidades a todos ellos!!.

    Y si Floren logra lo imposible, traerse a Mbappe, Viva Floren Forever y desde ya un cambio de nombre del estadio!!

    1. Hombre equiparar la salida de CR con la de ZZ es ser demasiado bueno con el luso. Zidane se ha marchado las dos veces sin un mal gesto ni una mala palabra con el Club y la afición. Ronaldo lleva desde el año pasado jugando con la afición y a veces , como en Kiev, faltando al respeto a los dos.
      Todo lo buen jugador que es lo estropea por unos comportamiento pueriles y ególatra.

      1. Sí, cierto, por eso especifiqué que "cada uno en su estilo"...: ambos han hecho algo similar, irse en lo más alto, dejando así un grato recuerdo en TODOS los aficionados, en lugar de elegir arrastrarse, forzar el asunto y acabar siendo despedidos.

        Y esa misma salida en lo más alto, que es lo que asemejé por ser equiparable, por supuesto que la ha llevado a cabo "Cada uno en su estilo": ZZ con su elegancia innata, su caballerosidad indiscutible, "sin un mal gesto ni una mala palabra con el club y la afición" como bien dice usted, y CR7 pues haciendo ruido y llamando la atención y dando la nota..., ok, estilos diferentes, pero mismo resultado: irse en lo más alto en vez de esperar a que los aborrezcan. En ese sentido sus salidas sono perfectamente comparables, en claro contraste y con nada que ver con las de Raúl o Iker Casillas, por citar 2 de los más recientes buques insignias que se fueron tras estirar más de la cuenta el chicle, y generando no poca animosidad en gran parte de la afición que no estaba por plegarse "altodoloquenoshadao" años y años en perjuicio del rendimiento deportivo del RM, mientras la prensa antimadridista los imponía en la alineación por las buenas o las malas con sus típicas campañas...

        Por decir algo, fue irse Iker y ganar 3 Champions consecutivas simplemente poniendo un portero homologable bajo palos!! (yo soy de los que por último acabó hasta la coronilla del toportero…, qué le vamos a hacer)

        1. Ole por 2 veces.
          Cuando Florentino se marchó la primera vez , dijo , textualmente :
          " He malcriado a los jugadores "
          Ahí le doy toda la razón a Florentino,
          Y conste que no me gustan muchas cosas del presidente , pero , después de tener a Calderón , prefiero a Florentino mil millones de veces .
          Un saludo Soundtrack .

    2. Discrepo en lo de Zidane: Zidane se fue como jugador reconociendo él mismo que ya no estaba para la élite, se fue dignamente, renunciando a su ficha, avisándolo con tiempo y con el estadio en pie ovacionándolo, dando vuelta al campo y con lágrimas. De entrenador lo mismo (para mí, callando más de lo que expuso). Cristiano se ha ido, probablemente, por tema económico (impuestos) y hablando inoportunamente después de ganar la 13ª. Algunas comparaciones son excesivas.

    3. "((es inquietante la inversión moral en estos casos: el ladrón, el que te saquea el dinero justamente ganado, se hace pasar por víctima, mientras que la víctima, a la que arrebatan por la fuerza el 50% de todo cuanto genera, la pintan de ladrona por no pagarles qué se yo, el 55% de no sé qué período y que en su caso eran unos cuantos millones extras…)). Los Montoros de vocación amantes de subir los impuestos al vecino, y los envidiosos de España, que son legión, esos que ni en 100 vidas tributarían al fisco lo que CR7 en un semestre…, ¡¡felicidades a todos ellos!!."

      Quería resaltar eso en su post, entero magnifico. Pero había que destacar esto, menos mal que no todos estamos ciegos.

      Lo ha puesto perfecto, subscribo entero su post.

  7. Todos los finales llegan. Todos son tristes. Este tambien lo es. CR7 es un jugador de leyenda, pero llego el final de su historia en comun con el Real Madrid. Lo recordaremos y lo querremos siempre.
    Se va porque el quiere irse y nos deja un gran vacio. Y tambien nos deja 100 millones de euros para planificar su recambio, el recambio de un extraordinario jugador .... de 34 años.
    A mi juicio, impecable actuacion del Real Madrid.

  8. Y si no consigue traer al frances pues con Raul de Tomas Borjita Mayoral el gato y el expreso de Sanitas tenemos mas que suficiente para no pasar apuros en la clasificacion

    1. Creo que es usted un digno ejemplo de lo que suelen llamar pipero, término que a mi siempre me ha parecido bastante vacío de contenido, por llamarse pipero a cualquier otro madridista que discrepe con nosotros, pero es que no se pueden decir más barbaridades de las que ha dicho en menos espacio.

  9. Buenas noches: el único que tiene que explicar el por qué del traspaso, y en estas condiciones, es Florentino Pérez, máximo responsable del Club. Un jugador de una trascendencia gigantesca en el juego del equipo durante 9 años, con un caudal de fútbol y goles bestial. El por qué se ha llegado a este traspaso sólo lo saben Cristiano y Florentino pero es éste último quien tiene detrás a toda una masa de millones de seguidores que ha visto como su máxima figura se ha ido en cuanto ha querido y sólo por 105 millones de euros. Digo "sólo" porque tal y como está el mercado de inflacionado, pagar 100 millones por el actual balón de oro, campeón de una tercera champion league consecutiva, pichichi de la competición europea y que este año ha marcado 50 goles, y eso que tardó en arrancar. Hace pocos años, Xabi Alonso dijo que se quería ir y se fue al Bayern de Munich por 3 millones de euros, deprisa y corriendo, repentinamente, dejando un hueco a ultima hora de la pretemporada que no se pudo cubrir en ese momento; Di María y Ozil se quisieron ir y el club les enseñó la puerta de salida. Independientemente de que haya jugadores que cuando se fueron, no fuera trascendente (Dí María, Ozil), parece que se ha instalado en el club una cultura de que cualquier jugador que se quiere ir, se va y, además, por módico precio (excepción Morata, que solamente se vendió antes del pelotazo de Neymar; si no, se habría podido vender más caro). Hasta ahora se decía que el Real Madrid no era un club vendedor pero visto lo visto, jugador que dice se quiere ir, se acepta oferta sin atisbo de dura negociación y puerta. En la final de la 13ª, Bale también dejó caer que si no veía posibilidades de jugar más este año valoraría opciones (esto fue, más menos, lo que vino a decir). Pues viendo lo de Ronaldo, lo mismo se presenta en las oficinas, dice que se quiere ir y el Madrid lo traspasa por otro módico precio y sin sudores. Y quien dice Bale, dice Kovacic (si la entrevista del asqueroso Marca era fidedigna). El forero Madridista 101% dice que Florentino está mayor para estas negociaciones y yo estoy pensando que lo mismo sí, y eso que lo dudaba hasta ahora siendo presidente de ACS, la mayor constructora de Europa y presente en todo el mundo. Que hay motivos para haber llegado al traspaso de Ronaldo es evidente que los hay, pero ¿a ese precio?, ¿de manera rápida y limpia?, ¿105 millones por Ronaldo tal y cómo está el mercado? ¿y a un rival directo? Totalmente incomprensible... hasta que quien tiene que explicar lo haga, cosa que no hará. Bien, y ahora, ¿qué? Jugador de ese caudal de goles no lo hay (hay uno pero que es impensable y además habría que fichar a su "papá" y a toda la corte de médicos que lo mantienen activado, Messi y si Florentino está ya mayor para un traspaso imaginarse al "papá" de Messi cada día en el despacho presidencial es terrorífico). Vamos a ver que "sorpresa" o sustituto tiene el club para, al menos, que en el terreno deportivo se compense la baja de Ronaldo. Yo espero que Neymar no sea ese jugador pero ya con Florentino se puede esperar cualquier cosa. Después de lo de hoy, me pregunto con más fuerza, ¿qué habrá visto Zidane para que se quisiera ir sorpresivamente (soy ingenuo pero creerme que sólamente fue porque veía que no podía sacar más rendimiento deportivo a la plantilla es demasiado para mí)? De ese "algo" se ha hablado y cuestionado más bien poco (y no incluyo a tertulias chuscas y de taberna de los medios de comunicación) pero debió de ser algo más bien fuerte. A ver si Florentino se digna a explicar algo (la última vez fue lo de lopetegui y quedó bastante laxa su disertación). Será verdad que está ya mayor.

    1. Me hizo gracia lo de "Xabi Alonso dijo que se quería ir y se fue al Bayern de Munich por 3 millones de euros, deprisa y corriendo, repentinamente, dejando un hueco a ultima hora de la pretemporada que no se pudo cubrir en ese momento",

      pues si la salida de Xabi Alonso y la llegada justo en ese verano de Toni Kroos le parece a usted "dejar un hueco a última hora que no se pudo cubrir en ese momento", pues entonces temo que sus argumentos o críticas sobre la confección de la plantilla en estos últimos años son un tanto débiles. Se fue un jugador como Xabi Alonso de 32 años por entonces amortizado y con sus mejores partidos ya jugados, por uno de 24 años, con calidad no inferior y con sus mejores partidos aún por llegar. Magnífico reemplazo a todas luces, y usted lo critica, incluso 4 años después cuando se ha viso que fue un acierto desde todo punto de vista!!

      Ahhh!!, que usted quería que no se fuera por 10 millones Xabi Alonso, sino por 50 o vaya a saber..., con eso de que no hay derecho a que el RM venda fácilmente al parecer, y Floren no sepa negociar y regale jugadores. Ahora resulta que Florentino no sabe negociar, vaya por dónde. Ni confeccionar plantillas. Y todo tras 4 Copas de Europa en 5 años. Si llega a saber, en fin, habríamos ganado 20 Copas de Europa en los últimos 2 trimestres entonces...

      No puede criticar la salida de un Campeón del Mundo, 2 veces campeón de Europa de Selecciones y 2 veces Campeón de Europa de Clubes como Xabi Alonso por 10 millones (ó por 3 como usted dice), teniendo 32 años,

      y luego criticar también la salida por 105 millones... de un jugador de 33 añoss!!

      Precisamente el que jugadores como Xabi Alonso se marchasen por 10 millones a los 32 años, muestra claramente lo que es el mercado de jugadores que sobrepasan los 30. Un jugador de 32 ó 33 años, por mucho que haya ganado y mucho palmarés que acumule, no tiene el precio de uno de 23-25 años, porque el precio no está en función de lo que el jugador fue o ganó en el pasado, sino en función de su presente y de su futuro potencial, futuro que con 32-33 años es más bien escaso: la Juve no ficha a CR7 en base a los 450 goles con el RM y sus balones de Oro ya conquistados, sino en base a los goles que en la Juve pueda marcar en el futuro. Y con 33 años hay unos límites físicos obvios, y que en el caso de CR7 eran manifiestos también, por comparación con el CR7 de los 24-30 años.

      Por eso justamente es una magnífica venta la del CR7 de 33 años por 105 millones. El ejemplo de Xabi Alonso es una buena muestra, por contraste. Pocas veces se verán jugadores de 33 años que se vendan por 105 millones.

      Iniesta, 34 años a día de hoy... ¿¿cuántos millones ha sacado el FCB por él?? Dígame cuántos, por favor. Gabi, Fernando Torres, también con 34 años, ¿cuántos centenares de millones ha sacado el Aleti por ellos?

      No se haga trampas al solitario hablando de que un jugador de 33 años a 105 millones es una ganga en base a "cómo está el mercado". Compare el mercado de jugadores de esa misma edad o similar, y entonces sí. Porque oiga, entonces vender un coche de 15 años por 3.000 € es ser un mal negociador viendo que coches equivalentes de hoy día se venden nuevos por 30.000 €. No mire, no funciona así..., un coche es nuevo y otro tiene 15 años. Un jugador tiene 20 pico años, y el otro 33. Y a los 35 años, todos los jugadores buenos-buenos están en Qatar, China, USA o Japón. En Italia los estiran un poco más. Y los mediocres ni eso, simplemente cuelgan las botas y ya.

      Lo cierto es que vender a un jugador de 33 años por 105 millones es verdaderamente histórico y lo nunca visto. Tal vez tenga razón en algo, hay que ver cómo está el mercado a día de hoy, porque desde luego, hace unos años hubiese sido impensable tal cosa con 33 años, por muy CR7 y balón de oro y pichichi y demás que uno quiera añadir.

      1. Por esta misma lógica, el Real Madrid debería traspasar a Modric, que tiene 32 años, en el Mundial está que se sale pero necesariamente va a entrar en declive y antes de que ocurra eso, un traspaso. Ronaldo es traspasado por razones económicas (probablemente Hacienda) y ya derivado a un pulso Cristiano - Real Madrid (Florentino como presidente que es). De no ser esto, tenga la certeza de que no habría sido traspasado. Y sí, tal y como está el mercado de inflacionado, los 105 millones por los que se ha traspasado me parecen pocos por ser Ronaldo, que haberlo solo hay uno. Elk argumento de que se le valora por lo que dará de sí y no por lo que estaba dando se antoja un poco absurdo: primero porque la Juve no creo que tenga una bola de cristal y sepa cuantos goles va a meter y vaya a ser su rendimiento. Segundo, si su rendimiento va a estar en declive, tendremos que concluir que la Juve es tonta por haber pagado tanto (tal vez tendría que haber pagado la media: ¿10 millones? ¿15?, ¿20 como mucho? En lo de Xabi Alonso veo que no me ha entendido nada o ha cogido la parte que más podía ajustarse a su argumento: un jugador que, por razones no explicadas (más que nada por lo sorprendente que fue todo) dijo que se quería ir, no se puso ningún problema y se fue baratito a un rival directo, el Bayern (ni para usted ni para mí, ni 3 millones ni 10, buceando en internet, incluído Futboleaks, fueron 7 millones y medio). Kroos fue fichado antes de que eso ocurriese por lo que yo interpreto que el Real Madrid planificó que en plantilla estuvieran ambos (X. Alonso no tenía un recambio de nivel) pero eso no fue posible por lo que pasó. No entro en que Kroos haya resultado un jugador rentable, que lo está siendo y mucho, sino a la manera de como se fue. Y aquí entramos en subjetividades: yo sí creo que Xabi podría haber dado, al menos, una temporada más de alto rendimiento, a "pachas" con Kroos. Para terminar, no compare los casos de Torres, Gabi o incluso Iniesta con la figura de Cristiano porque son insostenibles. Y una vez que ya Ronaldo se ha ido (por razones económicas, insisto, no por declive deportivo), queda mirar adelante y esperar que quien venga (o los que vengan) esté a la altura del club (por Dios, que no sea Neymar); mínimo un goleador porque hoy por hoy, el Real Madrid ya no lo tiene.

        1. Señor Eddie Willis, se inventa usted los datos, o no los nombra, y a partir de ahí, crea toda una argumentación en base a ella.

          Veamos, Ozil se vendió por 45 millones en 2013. Di María se vendió por 75 Millones en 2014.
          En el momento en que se vendió a Ozil, era el 13º fichaje más caro de la historia.
          En el momento en que se vendió a Di María, era el 6º fichaje más caro de la historia.

          ¿En serio me está diciendo que fueron regalados?

          Por si no me cree, le pongo el link de donde he sacado la información:

          Ahora mismo, el traspaso de Ozil es el 48º más caro de la historia, pero es que si analiza la tabla, verá que los precios se dispararon a partir de 2015 y 2016.

          La próxima vez que vaya a construir una argumentación sobre datos, primero obtenga datos, porque el problema, es que su argumentación sería buena si los datos que indica fueran ciertos (que regalamos a Ozil y Di María) pero es que como se basa en algo que es mentira, a partir de ahí, todo lo que argumenta no me vale absolutamente de nada.

          Llegados a este punto, ¿Era el precio de Ozil acorde al momento? A mi me parece que sí. ¿Y el de Di María? ¿El 5º? Pues que quiere que le diga, pero no me parece que haya sido uno de los 5 mejores futbolistas del mundo en los últimos 15 años.

          Un saludo.

          1. Buenas tardes: como es un nuevo día y ya estas horas, seré breve. No sé si no me he explicado bien en mi argumentación o no me ha entendido bien. En ella expongo dos puntos: uno, la facilidad que los jugadores tienen para irse del club cuando estos lo deseen; y dos, que algunos hayan sido vendidos relativamente baratos. En el caso de Di María no he dado cifras, por tanto inventar sobre ellas no he inventado ninguna. Ambos jugadores quisieron irse por dinero, para ganar más dinero, sencillamente. El club no atendió sus exigencias (a mi modo de ver hizo lo correcto) y se fueron a cambiar de aires a unos equipos en los que están pasando sin pena ni gloria, pero tienen lo que querían: dinero. En estos traspasos, donde yo pongo el foco es en la "facilidad" que tienen para irse o, al menos, eso se transmite. No se transmite la idea de negociaciones estilo Bale, Ronaldo (el brasileño") o Zidane que parecían que costaban sangre, sudor y lágrimas traerlos, apurando hasta el último día. En el caso de X. Alonso pongo el foco en la facilidad de "se quiere ir" y se va, visto y no visto y, en este caso según mi criterio, a un rival directo y con economía saneada como es el Bayern por un precio más que barato, por un jugador que al menos ha dado dos años de muy buen rendimiento y que podía haberlo seguido dando en el Madrid. En el caso de Ronaldo, su trascendencia como jugador hace que sea un cso totalmente diferente. Para empezar, hace dos años firman un contrato, Ronaldo - R. Madrid en el que quedan ligados hasta que Cristiano tuviera 36 años. Si se sigue la teoría del "declive", el club ofrecería a un jugador un contrato con dos años más de lo recomendable. Esto no parece lógico si además se suma que era un contrato muy bien remunerado. Venidos al presente, tenemos a un jugador con una clausula de 1.000 millones de euros. Hace dos semanas, OK Diario (Inda) publica que esa clausula se ha rebajado a 100 millones. La Juve no ha pagado 100, sino 105 (quitando los derechos de formación), cifra que se aproxima bastante a dicha clausula si es que existe; ¿casualidad o causalidad? Se ha filtrado tambien que el Club aceptó hacer una subida a los 30 millones netos por temporada, lo cual indica que el R. Madrid quería que siguiese porque le interesaba deportivamente, digo yo. Esta subida a no ser que alguien muy bien informado y con credibilidad lo confirme se quedará en el limbo, pero, ahí está. Si no existe la clausula de los 100, no se entiende el precio final. Si el Real Madrid quería que siguiese sería porque consideraría que su rendimiento hasta los 36 sería como hasta ahora, lo cual, 100 millones por un tío que mete 50 goles en un año, pues sí, me resulta barato. y sí, también me queda la sensación, de que la Juve no ha sufrido especialmente para ficharlo (más allá de los números), sino que ha sido un fichaje limpio y rápido. Ahora queda el infierno de día a día de la quiniela del sustituto de Cristiano, que seguramente, traerlo, si es que viene alguien, camino de rosas no va a ser. P.d. 1: gracias por gustarle mi argumentación previa. Me gusta aprender de la dialéctica. P.d. 2: por favor, que el sustituto no sea Neýmar y sí Kane, (que visto lo visto puede resultar un gran goleador).

          2. Brevemente por no seguir estirando esto.

            "parece que se ha instalado en el club una cultura de que cualquier jugador que se quiere ir, se va y, además, por módico precio (excepción Morata"

            En el párrafo anterior hablabla de Ozil y Di María, por lo que aunque no lo diga expresamente, se induce que le parece que se vendieron baratos. Yo símplemente le he mostrado los precios a los que se vendieron, y el puesto que ocupaba dicha venta en el ranking en el momento de realizarse la venta.

            Segundo, el nº de goles de ronaldo lleva dos temporadas sin aproximarse a los 50. Ha metido 48 hace 2 temporadas, 46 la pasada y 44 esta. Por lo que de nuevo, si pone datos, por favor compruebelos antes. Sigue siendo una burrada marcar esos goles, no entienda que digo que son una birria.

            Veamos también las asistencias por temporada y el nº de partidos segun wikipedia, (por orden, año, partidos, goles, asistencias y media de goles)

            2014-2015 54 61 22 1,13
            2015-16 48 51 15 1,06
            2016-17 46 42 12 0,91
            2017-18 44 44 7 1,00

            Es decir 83 goles entre gol y asistencia hace 3 años y 54 partidos
            66 hace 2 en 51 partidos
            54 hace 1 año en 46 partidos
            51 esta temporada en 44 partidos.

            Se ve un lógico declive. Lento, pero lógico y efectivo declive en goles, asistencias y nº de partidos que puede jugar.

            No defiendo con esto que se haya vendido, yo creo que tambíen podía haberse quedado algún año más, pero si el jugador quiere irse, y dada su edad, creo que ni tan mal. (Al final me estiré más de lo que quería)

    2. El precio de la venta en el fondo es una cura de humildad para el ego de Cristiano porque, que se sepa, el representante sólo ha podido traer esa oferta. Y es que por mucho que valoremos a CR, y se autovalore, el precio de mercado para un jugador de su edad es el que es.
      Dígame una venta por ese precio de algún jugador de 34 años.

      1. Efectivamente el mercado es el que manda, y no ha habido mayores ofertas por él.

        Hemos hecho buen negocio, nadie nos iba a dar más.

  10. Se compara a Zidane con Cristiano, erroneamente para mí. Como jugador, no hay comparación (en favor del luso), como "figura del madridismo" por como se ha portado, tampoco la hay, en este caso a favor del francés.

  11. A mí todo esto me recuerda a un poema de Ernesto Cardenal que bien podría funcionar para Cristiano y el Real Madrid.

    Al perderte yo a ti...

    Al perderte yo a ti tú y yo hemos perdido:
    yo porque tú eras lo que yo más amaba
    y tú porque yo era el que te amaba más.
    Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo:
    porque yo podré amar a otras como te amaba a ti
    pero a ti no te amarán como te amaba yo.

    Hala Madrid, y nada más!

      1. JB, agradezco el comentario, pero creo que se equivoca. El poema es de Ernesto Cardenal. Es verdad que en internet sale adjudicado a Benedetti en algunas páginas, pero es un error. Yo conocí el poema hace ya muchos años de un libro en soporte papel que lamentablemente no tengo ahora en mi poder, pero este texto pertenece a sus "Epigramas", y es uno de sus poemas más conocidos.

  12. Buenas Noches. Concuerdo con que es un momento triste, impactante y para nada positivo para el Real Madrid. Se requerirá, como han dicho varios de ustedes, que traigan a Hazard y Mbapé para equilibrar la pérdida de potencial ofensivo.
    Es cierto, Cristiano tiene 33 años... pero es el actual máximo goleador de la UCL. Venderlo por sospechar que puede entrar en declive pronto es dejar de pasar precisamente este momento actual donde el declive no es evidente. Claramente no puede jugar 50 partidos por temporada, todos los minutos y anotar una montaña de goles (nadie lo puede hacer) pero seguro que tenía para llegar al 2021, fin de su ya ex-contrato con el Real Madrid, siendo una pieza clave para nuevos éxitos.
    Igualmente me parece absurdo venderlo por 105 millones de euros.. qué fácil es para los otros equipos fichar y qué difícil para el R.Madrid quien tendrá que pagar enormes cifras para Hazard, Neymar o Mbappé..

    Finalmente aunque la gestión de Florentino Pérez ha sido muy buena en cuantos a los éxitos recientes en la UEFA Champions League.. hay que tomar en cuenta que Don Florentino cuando inicie a rodar el balón de la nueva temporada de clubes no se pondrá de corto a jugar y a meter los goles... lo tendrá que hacer alguien que reemplace a CR7.

    Saludos para todos y que vengan tiempos más claros para el Madridismo.

  13. Yo en las próximas voto a Madridista 101%. Lo ganaremos todo, lo venderemos todo bien, lo compraremos todo mejor y el resto de clubs del mundo y, por supuesto, todos los jugadores del planeta, se volverán gilipollas perdidos ante tan lúcida gestión.

    1. Jaja cierto, yo también estaba pensando en Alfa Centauro, donde todos los equipos ganan por 20-0 todos los partidos con un 90% de posesión, todos los equipos tiene directores deportivos top, sus jugadores cobran no menos de 20 kilos limpios al mes...

      1. Y todas las ventas se hacen cuando los jugadores pasan de los 40 y están cojos de ambas piernas, sacando 1000 millones de euros por cada operación 😀

Responder a Kevin Costner de Jesús Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram