Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Vídeos
El Editorial: La buena dinámica del equipo de Zidane

El Editorial: La buena dinámica del equipo de Zidane

Publicado por: Jesús Bengoechea28 noviembre, 2019
VALORA ESTE VÍDEO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Editorial semanal de Jesús Bengoechea, en esta ocasión centrado en la buena dinámica del equipo de Zinedine Zidane.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

10 comentarios en: El Editorial: La buena dinámica del equipo de Zidane

  1. El partido de Isco fue simplemente correcto, en mi opinión. Supone, eso sí, una mejora importante frente a su desempeño hasta la fecha, que nos había hecho situarle (a mí también) como jugador amortizado para el Real Madrid.
    El calificativo de memorable, para mí, debe reservarse para las actuaciones de Karim Benzema y Eden Hazard. Si estos dos señores mantienen este nivel nos vamos a divertir mucho.

  2. Coincido en que Luis Enrique debería convocar a Isco.

    Y en cuanto a Zidane, referido a Isco, confío en que el entrenador decidirá adecuadamente a las necesidades.

  3. Pues yo opino Jesús, y no lo digo precisamente por ti, que opinar a favor de obra resulta muy fácil a muchos. Ayer ya lo dije en el portanálisis, y Salomón (no sé si el mismísimo rey de Israel) me dijo que pecaba de generalista y de tener la piel muy fina. Ni lo uno, ni lo otro, leí luego con calma y mesura a la noche todo, y en mi primera intervención no peco de generalista. Dije, y mantengo, que la afición del Bernabeu no se merece este equipo, porque en líneas generales se ha criticado sin mesura al equipo, y se le silba. No quiero repetir el discurso de ayer, el que quiera que lea todo lo que se escribió al respecto en el portanálisis de ayer.
    Con respecto a mi piel fina, he aguantado hasta insultos en esta web por otros usuarios (cosa que me parece inconcebible) a principio de temporada, hasta el punto de que dejé de interactuar con el resto de galernautas por estar hasta las narices de todo. Esos que tanto escándalo montaban a principio de temporada, la mayoría andan callados ahora, y están esperando a salir de nuevo. Y digo yo, que diferencia hay entre esa prensa que tanto criticamos por el daño que hace al equipo y estos aficionados? Yo no voy a mantener que se retroalimentan de la prensa tan siquiera, pero si que piensan del mismo modo que esa prensa que nos mata siempre.
    Desde agosto se ha criticado a Zidane por vender a Llorente, por ceder a Reguilón, a Odegaard, a Take, inscribir a Rodrygo en el Castilla, y un largo etc. Luego se empezó a criticar que no jugábamos a nada, que Zidane no tenía un plan, de hecho un galernauta en cada partido que no le gustaba el rendimiento del equipo decía "Zidane tiene un plan" para ridiculizarme a mi.
    Yo aprovecho ahora, entre otras cosas porque para mantener vigente mi argumento de agosto y septiembre no es necesario llegar a junio ni esperar a tener ningún título tan siquiera, y ahora mismo es el momento ideal, y es que las cosas se juzgan cuando se debe. Juzgar a Zidane en agosto era de locos, pedir su cabeza entonces una barbaridad, hablar de que la política del club en cuanto a fichajes fue un desastre también, porque como bien dijo Álvaro Benito en septiembre, hasta abril no se juzga si se ha acertado o no con los fichajes, cuando evalúas toda la temporada.

    Creo que hoy en día es innegable que yo tenía razón en cuanto a algo: Zidane si que tenía un plan, y lo estamos viendo. Zidane lo hizo el año del doblete, apostar por las rotaciones a pesar de las críticas que recibió por ello hasta diciembre, y luego todos dijeron que con esa plantilla tan profunda tener 18 titulares era normal. Eso es falso, no era por la calidad de la plantilla, es porque Zidane ejecutó un plan que cinceló en su cabeza en agosto y terminó saliéndose con la suya. Se le ninguneó al principio, y al final de temporada se volvió a hacer, porque parecía que todo era mérito de la calidad del equipo, y que él era un mero gestor de personas (se sigue diciendo)
    Este año ha venido con un plan perfectamente diseñado, y se abstrae de críticas y del entorno, y lo ejecuta. Él sabe que es primordial la forma física y el sacrificio y entrega de todos en las acciones defensivas, y a partir de ahí crecer en ataque. Luego va recuperando a jugadores que estaban desahuciados, y los mete en la dinámica del equipo para tener cada vez más soldados, y vuelve a obrar el milagro de hacer cambios de calado entre un partido y otro, y que el equipo no se resienta nada con los cambios introducidos. Eso es un plan diseñado desde junio por Zizou, y él en su cabeza lo tenía perfectamente diseñado. Pueden haber faltado fichajes que quería, pero él dice convencido que tiene buena plantilla y que pueden afrontarlo todo, y se está demostrando que tenía razón en cuanto a hacer un equipo competitivo.

    Creo que muchos aficionados de nuestro equipo son una vergüenza. Se me acusó de oficialista, de no tener ni idea de fútbol, de no tener nivel de autocrítica y mil cosas más. Dije entonces y lo mantengo: juzguemos las cosas cuando tengamos datos para ello, critiquemos el plan de fichajes del Madrid si sabemos al 100% que pasó en cada intento, porque es muy fácil hacer como el Látigo Serrano, y decir siempre que puede que el Madrid no quiso a Mbappé, cuando resulta que ha reconocido el propio entorno del jugador que el Madrid pagaba más al mónaco y al jugador que el PSG, y decidió irse a París.

    No hemos ganada nada, y quizás no lo hagamos, pero yo tenía razón: Zidane tenía un plan, y debemos confiar en él. Al final, muchos se comportan como esa prensa que tanto criticamos. Podéis oir los audios de "El Radio" del mes de agosto y septiembre, y comprobar como se ha ninguneado a Zidane, se ha dicho que no tenía plan, y como ahora, sin atisbo de vergüenza esos mismos periodistas son capaces de decir que el Madrid juega de cine, como si fuera por ciencia infusa. Pues los que aquí me pusistéis a caldo sois exactamente iguales.

    1. Y es que tiene usted toda la razón. No existe diferencia alguna entre la bas.... de periodismo deportivo de este bendito país y la bas... de ¿presuntos madridistas? que asoman por algunos foros

  4. Mesura amigo Yebrita. Has aguantado hostias, lo se.
    Hoy se puede sacar la cabeza, pero a la mínima...zas.
    Lo que está claro que no estamos en manos de un cualquiera, si no de alguien especial, inteligente y con capacidad de decisión.
    Yo estoy muy contento con lo que veo, yo quería volver a ver competir a mi equipo. Competir, no es lo mínimo que se exige, es lo máximo, ganar un título es el premio.
    Queda mucho y momentos complicados van haber, ahí es donde se diferencian los superclases. Al día de hoy (típica frase de ciudadano periodista), Zidane, sin el fiasco de su última liga, me refiero a la temporada de la decimotercera, el año pasado no cuento su vuelta, ha ganado muchísimos puntos en liga, y ha pasado todas las eliminatorias de champions. He is the man. Y tiene un plan.
    Opiniones diferentes tenemos todos, no caer en la trampa de nuestros enemigos, que nos debilita y donde lo que digamos puede ser utilizado en nuestra contra.
    Ver jugar al Madrid, compitiendo, y afrontar que podemos ganar cualquier partido, es un lujo que hay que saborear.

    1. Mesura tengo, y no lanzo campanas al vuelo. Simplemente digo que visto lo visto hasta ahora, sin necesidad de ver nada más, ya es suficiente para demostrar que yo tenía razón, porque yo no hablé de títulos, de hecho con muchos de mis críticos lo dije tal cuál y lo mantengo: no sé si ganaremos algo o no, pero mi discurso iba por el camino de no criticar sin mesura al entrenador hasta no tener datos, que agosto era muy pronto, que veía mucho pesimismo y derrotismo, y ahora, a punto de entrar en diciembre estar en la situación que estamos, y viendo el juego que hacemos, es momento ya de decir que en agosto estaban equivocados muchos.
      Todavía hay tiempo de debacle, lo sé, pero viendo la política que usa Zizou, lo veo difícil. Es más, hasta soy capaz de entender el descalabro del equipo el año de la decimotercera, que no se correspondió con el nivel de juego que ofrecieron los otros años del francés al mando. Es posible que ese año, después del doblete y de la pérdida de algunos jugadores, no fueran capaces de implicarse lo suficiente por un fallo del propio Zidane, que no supo valorar y llevar a cabo, y que el año pasado, cuando decidió apartarse, meditando en casa todo, se diera cuenta del error y se viera cargado de motivación para volver y subsanar el fallo y seguir con el equipo.
      Pero no, se dijo que si no se vió capacitado para seguir en junio de 2018 no debería haber vuelto, y creo que con ver lo que hemos visto hasta ahora podemos decir que sabe lo que hace. Nada más, y nada menos.
      Soy consciente de que estamos en diciembre (como aquel que dice) y que queda un mundo, pero esos que mataban al equipo en agosto decían que este señor no se comería el turrón, y no se esperaban ni por el forro que el equipo estuviera así hoy. Seguro que hoy si tienen valor, me dirán esto mismo: no hemos hecho nada, en junio hablamos. Muy bien, eso mismo dije en agosto yo, que en junio hablábamos, pero ahora mismo debemos hablar ya de los que pidieron en agosto su cabeza y de los que vaticinaron un desastre, porque a estas alturas esperaban un desastre mayúsculo y no se ha dado.

  5. Mi convicción desde el principio (incluso en la temporada pasada) es que nuestro club está formado por grandes profesionales, que hacen un muy buen trabajo, pero que esto no implica que las cosas salgan bien al final.
    Pero estoy muy convencido de que el ambiente que contribuimos a crear influye más de lo que pensamos en este resultado final.
    Esta temporada hemos vuelto a ver asomar la cabeza de muchos opinadores que todo lo ven catastrófico y que, si tomamos al pie de la letra, deberíamos ver como un milagro no descender a segunda B. Pero ojo, no han desaparecido, están esperando agazapados a saltar sobre el equipo desde sus plataformas digitales al menor contratiempo.
    Yo sigo diciendo lo mismo de siempre, Hay un camino a recorrer, se está haciendo bien, pero hay que hacerlo bien hasta el final. El equipo tiene que obsesionarse por dejar la portería a cero en cada partido, hasta el punto de que si nos marcan un gol en el último minuto, dejando el resultado 5-1 a nuestro favor, quiero verlos a todos cabrearse como cuando CR7 se cabreaba por fallar el que hubiera sido su cuarto gol.
    La idea que debe primar es la de partido a partido, Todos deberíamos estar ahora mismo "obsesionados" con el partido del Alavés. No pido euforia, pero tampoco catastrofismo. Lo que necesitamos es sensatez. Ah, y madridismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2

➡️Tsunami Democràtic convoca a Hernández Hernández y Burgos Bengoetxea el próximo miércoles, a las 20h, en el Camp Nou.

✍️Hernández y De Burgos: pesadilla antes de Navidad por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/hernandez-de-burgos/

.@fedeevalverde se ha ganado la confianza de Zidane tras unas semanas en las que ha terminado de derribar la puerta.

➡️El Real Madrid necesita más complementos. Suenan VdB y Pogba.

✍️🏻Que Fede Valverde no te impida ver el bosque por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/que-fede-valverde-no-te-impida-ver-el-bosque/

La lesión de Hazard en su mejor momento ha sido un palo para todos.

📌El Real Madrid necesita al mejor Bale ante Valencia y Barcelona. Su protagonismo y jerarquía serán decisivos.

✍️🏻En los momentos cumbre, siempre Gareth Bale por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/momentos-cumbre-siempre-gareth-bale/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram