Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Vídeos
El asunto Modric

El asunto Modric

Publicado por: Jesús Bengoechea6 agosto, 2018
VALORA ESTE VÍDEO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No queríamos creerlo, pero hay culebrón en torno a Luka Modric. Las especulaciones sobre su futuro no cesan y el propio futbolista no ha salido a desmentirlas, por lo que el Real Madrid tendrá que ver cómo afronta un asunto delicado que, además, llega justo después del adiós de Zidane y Cristiano Ronaldo.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

51 comentarios en: El asunto Modric

  1. No estoy de acuerdo, admirado Jesús. Si quiere marcharse, como da la impresión, puerta. Previo pago, naturalmente, de una buena cantidad (nunca menos de 60 millones de euros). Con Kovacic ídem de ídem. El que prefiera la pasta a jugar en el mejor equipo de la historia no merece seguir vistiendo esa camiseta. Hemos dejado marchar a Cristiano sin relevo ni en el equipo ni en el mercado. Los croatas tienen relevo ya en la actual plantilla. Renovación total y apuesta por la cantera y la juventud. Y, sobre todo, tranquilidad y paciencia.

  2. Tampoco estoy de acuerdo, firmó la renovación hasta 2020 hace 2 años, entonces a qué viene ahora?. Le obligó alguien a firmar? imagino que no, entonces por mucho que haya hecho una gran temporada no deja de ser su obligación,para eso se le paga. Entonces, con una mala temporada pediría bajarse el sueldo?. Los contratos se cumplen,si no, que traiga la cláusula.

    1. Exactamente, cuando tienen un año malo se ponen de perfil y el contrato ni se toca.
      Si quiere tener "nuevos retos " , como decía ayer un comentarista de la TV italiana, que se los pague de su bolsillo, que traiga la pasta que corresponde a su caché de top del mundial y que pase el siguiente.
      Como han comentado, su puesto no es de los peores cubiertos y el Club no debe entrar en la espiral de aumentos indiscriminados.

  3. Que un jugador que va a cumplir los 33 te diga que se quiere ir, no deberia ser un problema, al contrario, recien mejor jugador del mundial su cotizacion actual es muy alta.Esto no creo que le venga al club por sorpresa, los problemas con el fisco son de hace meses y se habla hasta de un pacto de salida. El problema para mi es la falta de planificacion....este verano deja un aire de dejadez y de desgana en el club enorme.
    Por que se le pone tan facil la salida a Cristiano? Podiamos haber pedido como parte del pago a la Juve a Planic y asunto relevo de Modric cubierto...
    Por que no se pide ahora un trueque Icardi-Modric y solucionamos el 9?
    No queremos entrar en la burbuja de traspasos pero tenemos activos muy valorados despues de tres champions seguidas

    1. Yo ya comenté que la jugada ideal sería Icardi más 80 kilos (si no aceptan eso es que lo que quieren es un regalo, y Modric debería entonces sentirse menospreciado por el Inter) con esos 80 kilos, más los 100 de Ronaldo más 20 kilos pagamos la cláusula de Griezmann (si él quiere, claro) y arreglamos de verdad el problema de la delantera. Hay quien dice que Griezmann valía hace dos meses 100 kilos, pero hace dos meses teníamos a CR y 100 millones menos.

    2. Es que lo que se dice (desde la Gazzeta) que ofrece el Inter es una cesión ¡por 10M y una opción de compra al años siguiente por menos de 30M!
      80M+Icardi, bueno, al menos parecería una oferta seria pero lo que se dice que ofrecen es para cerrarle la puerta al Inter y no volverles a coger el teléfono. A mi Icardi no me dice nada, desde mi ignorancia, pero entiendo que no hay mucho más y mejor en el mercado. Por ejemplo, no veo un tipo profesional de garantías como en su día lo fue Van Nistelroy. Dicho esto, creo que si Icardi finalmente acabase en el Madrid alguien debería meter en vereda a su explosiva (en todos los sentidos) representante y esposa.
      Ah! y Griezman necesita un 9 delante para jugar. Esta temporada parecía una sombra de sí mismo hasta que llego Diego Costa para pegarse con los defensas. No sé yo si Griezman nos solucionaría el problema o sería un cromo repetido.

  4. Creo que Modric jamás ha dado un problema, y mi opinión es que la oferta existe, es buena y quiere hablar con el Madrid para ver si hay posibilidades de mejorar. Es la ley del mercado, y asi funciona.
    Sin barajarse estos sueldos, a más de un trabajador nos ha pasado y no hay que ser tan tremendista. Es decir: no creo que él quiera irse, si no que le hacen un ofertón a los 33 difícilmente rechazable y lo está estudiando.
    Por otro lado creo que deberíamos aceptar, por más que nos duela, y por estupendo que nos parezca todo lo que hace nuestro amado club, que igual algo no se está haciendo bien, para que después de un momento tan dulce como el que tenemos con nuestro particular récord de champions decidan irse Zizou, CR, Modric , y aunque menos importante: Kovacic también. Si en un momento así, de armonía y hegemonía, entre todos hacen un roto al equipo, igual es que algo se hace mal.
    No lo sé, igual es ese enfermizo empeño por traer a Neymar y mostrarle la gratitud que no sabes mostrar a los que te han llevado a la gloria en este dulce periodo, o vaya usted a saber. Pero a mi me preocupa que después de tanta gloria nuestros referentes de ciclo abandonen el barco dejándolo a la deriva.

    1. Saludos Galernautas!!
      Razón tienes Yebrita, algo debe estar pasando.
      Aunque yo creo que estos símbolos ya tienen una edad, gloria acumulada, y si a eso le sumas los problemas con el fisco español y las facilidades del italiano, pues pasa lo que está pasando.
      Para mi, Florentino debería negociar con Modric una mejora salarial o lo que sea que el chico necesite para “estar felishhh” porque tampoco es cuestion de debilitarnos asi “de aquella manera” y que diría Freddy Rebaño.

    2. Un vestuario con la exigencia del Madrid debe generar situaciones difíciles de llevar desde el punto de vista psicológico y de relaciones tanto entre jugadores como con los dirigentes. No es cuestión de culpar a Florentino, ni a Modric, por ello. A veces un cambio de aires es bueno para las dos partes. Por otra parte, no le perdonaría a Florentino que regalara a Modric. Por mí bien. Tenemos el beneficio no buscado de que hará sitio a gente que promete mucho, como Ceballos o Llorente. Siempre he echado de menos en el Madrid la paciencia necesaria para construir un equipo ganador para los próximos años. Hay buenos mimbres, y parece que el entrenador adecuado para ese tipo de trabajo. No me parece tan dañino el soltar ahora a Modric. Si no aprovechamos el momento (4 de las últimas 5 champions) para no tener urgencias históricas... entonces cuándo? Eso sí, objetivo número 1: la Liga, esta temporada me vale con pelearla hasta el final.

    3. El problema es que la oferta es buena para Modric. La oferta al Real Madrid de la que se habla desde Italia es un absoluto insulto a la inteligencia.
      Yo entiendo que el Inter presione tratando de poner al jugador en rebeldia. No lo veo bien pero lo entiendo y el Madrid tb se ha visto implicado en casos similares, y estoy pensando precisamente en el de Modric cuando llegó. Lo que no parece querer hacer el Inter es cumplir con la segunda parte del sainete, con la que si ha cumplido el Madrid en esos casos, y es poner la pasta del traspaso.
      Por cierto, Kovacic ya se ha declarado en rebeldia. Muy bien: su precio lo conoce, 90M. O los trae o grada. Yo no me andaría con historias.

      1. Y he dicho "la oferta es buena para Modric" dándolo por seguro cuando debería haber dicho "la oferta debe ser buena para Modric" porque del caso sé lo que los ciudadanos periodistas: nada.

      2. Kovacic ha entrenado está mañana con normalidad. No hay que dejarse manipular por informaciones que en el 95 % de los casos son tendenciosas y malintencionadas.

    4. Cuando dices lo de "gratitud" a Neymar ¿a qué te refieres? Y eso de que no se le da esa gratitud a otros ¿a quien no? ¿A Cristiano? Facilitarle la salida que él deseaba ¿es poca gratitud?
      Lo de Neymar, que va a ser que este año no (y lo mismo no es ninguno), hay que entenderlo como una operación comercial y de marketing, no sólo fubolística. Y si crees que en algún momento vas a hacer esa inversión ¿la desprestigias? Yo no creo que se le haya mostrado gratitud, simplemente un cierto cuidado por si luego hay que rentabilizar un desembolo que sería grande.
      Ten en cuenta que aquí no podemos beatificar tras su llegada a nadie criminalizado antes de llegar. Por ejemplo, Suarez y Vidal serían auténticos criminales contra la humanidad y no sólo los impresentables violentos que realmente son. En otros lugares ya se les ha beatificado y presentado como nobles guerreros.

    5. No se a que mercado se refiere ¿Al laboral? ¿De verdad piensa que son trabajadores nornales? .Dice que a todos nos ha pasado, pero la comparación es incorrecta porque en los contratos de los trabajadores normales basta con un preaviso y uno queda desvínculado.
      Estos caballeros, como Fausto, venden parte de sus derechos por cifras inimaginables para un trabajador normal (Un ciudadano que perciba 70.000 € netos anuales tardaria 100 años en ganar lo que Luka ha recibido el año pasado) y como son insaciables quieren ganar todavía más sin importarles si crean un problema o no a los que durante años les han pagado religiosamente que, dicho sea de paso es la mejor gratitud que un Club puede demostrar un profesional.
      Sin embargo estoy de acuerdo en una cosa, no hay que dramatizar, aplicar las cláusulas del contrato y punto.

      1. Dije que diferenciando los sueldos. Sé que no tienen que ver con el resto de trabajadores, pero una cosa tengo clara: ganes lo que ganes si te ofrecen mucho más te lo piensas.
        Según dicen (dudo que sea cierto) la oferta del inter incluyendo dos años en un equipo chino propiedad de los dueños del inter era de 60 kilos limpios. Si esto es verdad, con 33 años, da para sentarse a negociar. A eso me refiero nada más.

        1. Y entonces que es lo que se está haciendo mal si todo se reduce a más dinero , el doble, y ademas se mete por medio terceros imposibles de controlar (los chinos). Si se critica habrá que dar argumentos que justifiquen la critica

      2. Helo Suzie Q, son profesionales de este circo y sus únicas intenciones es ganar la mayoría de títulos posibles y para ganar la mayor cantidad de dinero posible. Hay casos que juegan para los colores!!
        Un Saludo

        1. Hasta ahí llego, y como profesionales firman contratos que deben respetar lo mismo que el Club y también tienen la posibilidad, cuando renuevan, de pedir menos dinero y más facilidades para una posible salida. Pero no, estos quieren siempre la parte del león y los clubs les importan muy poco.

          1. Tiene usted toda la razon. El problema es que, estos chicos solo conocen las obligaciones del club. Las suyas se las pasan por el forro.
            Los unicos idiotas en este juego somos los seguidores!!!!Lo pasan mal si su equipo pierde, sufren cuando las cosas se tuercen etc. Ellos esto ni les va ni les viene!!Un saludo

  5. He leído por ahí que el Inter ofrece 15 millones en cesión el primer año y opción de compra por 25 más el segundo. La oferta puede er buena para el jugador, pero creo que para el Madrid es una tomadura de pelo (si son esas las cifras que se manejan). Es más, si esto es así, yo denunciaría al Inter por negociar con un jugador con contrato.

    1. Yo he leído lo mismo. Si de verdad esa es la oferta por Modric, habría que saber cuánto quieren que les pague el Madrid por que se lleven a Kovacic que, al menos todavía, no llega ni a limpiabotas de Luka.

      1. La oferta al Madrid es de risa, pero no para el jugador. Le ofrecen 4 temporadas a 10 kilos cada una más la posibilidad de retirarse en China, ya que el que pondría la pasta es un millonario chino. Total que el fair play financiero se lo pasan por el arco, cómo hace el PSG con Neymar.
        Por otra parte si el presidente muestra cariño por otros jugadores es un tema que no le importa a los que estén en la plantilla, puesto que su ocupación no es esa si no lo que pasa en el terreno de juego.

  6. Lo que está provocando estas situaciones está muy claro; sólo hay que fijarse en el nexo común en los tres casos: el destino es Italia.
    Si uno quisiera irse a la Premier, otro a la Bundesliga, etc, podría pensarse en un problema interno. Pero parece más que evidente que el problema es una mejora de ingresos vía fisco.
    Supongo que el Club esperaba esta nueva situación, nosotros nos habíamos beneficiado de algo similar cockhann la Ley Beckham, pero su capacidad de respuesta es casi nula ya que la unica solución sería subir los sueldos, después del primero habría cola en la puerta del despacho, con lo que se pondría en peligro la estabilidad financiera.

  7. Si Modric quiere cobrar más, me parece lícito que se lo haga saber al club (que podrá avenirse a negociar, o no; en éste último caso, a sabiendas de que disgustará al jugador). Si lo que Modric quiere es irse del Madrid, también me parece lícito, aunque no lo comprendo; en todo caso, que traiga el dinero. Mucho dinero.

    Lo que no voy a hacer nunca es acusar al club de no tratar al jugador como se merece, etc. Y lo que no me gusta nada es que el asunto haya trascendido a la prensa.

  8. En mi muy humilde opinión si quiere una mejora de contrato, tiene su derecho por su trayectoria y por su influencia en el equipo pero... no me parece la mejor manera de hacerlo, ni es elegante ni es digna de un jugador de su talla. Por otra parte el silencio a veces es muy elocuente y si esto no fuera serio ya habría dicho algo así que me temo lo peor. En cualquier caso si al final decide irse tendrá que ser de acuerdo, de alguna manera, con el club poruqe no veo al Inter pagando los 750 kiletes de la clausula. Peor es lo de Kovacic si se ha puesto en rebeldía.

    1. Kovacic parece ser que sí se ha negado a entrenar.
      En cuanto a lo de un acuerdo con el Inter por Modric, el problema es que el Inter no podría ni acercarse a lo que vale Modric, ni a la mitad, por temas de fair-play financiero.

      1. Ya vi que te contestaban por ahí que Modric entrenó con normalidad. Es el Madrid, hay que usar un sustantivo manipulador para todo lo que pase dentro de él. Es la ley no escrita de la prensa deportiva.