Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Vídeos
¿Cómo podría mejorar Real Madrid Televisión?

¿Cómo podría mejorar Real Madrid Televisión?

Publicado por: Nacho Faerna23 marzo, 2019
VALORA ESTE VÍDEO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nacho Faerna, el hombre de televisión por excelencia en La Galerna, da sus puntos de vista respecto a cómo podría mejorar la televisión oficial del Real Madrid.

Nacho Faerna, el tercero de los Faerna, es guionista y novelista. O sea, que le pagan por mentir, pero tuitea gratis en @nachofaerna y @galernafaerna. Se toma muy en serio sus placeres. El Madrid es uno de ellos.

18 comentarios en: ¿Cómo podría mejorar Real Madrid Televisión?

  1. estoy contigo tocayo, y no solo eso, yo añadiria ,que LOS JUGADORES,sus entrevistas la dieran en realmadrid TV mas a menudo en esclusividad,y no a los medios antimadridistas que tanto nos odian¡¡¡ por lo demas si ahi cosas a mejorar, para engancharnos a todos los madridistas del universo. un saludo tocayo y siempre.......¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡

  2. Interesante. No solamente Florentino debería aparecer más en este medio, sino otras figuras, para así darse a conocer también entre el madridismo, y que sepamos quién lleva qué en el club.
    Debería potenciarse más a los filiales del fútbol y de baloncesto, convirtiendo el partido semanal en un acontecimiento.
    También deberíamos pensar que si el canal de TV del Madrid es deficitario en términos de tirón, quizá tenga algo que ver el hecho de que está en manos de uno de nuestros mayores enemigos.

  3. Lo primero que deberían hacer es cambiar de operador, fuera mediapro, más exposición de jugadores y entrenadores en el canal, creación de equipos femeninos y darles protagonismos en el canal y más restransmisiones de baloncesto de la cantera ahora que somos el club de referencia.

  4. Mis propuestas:

    * Un programa dedicado al fútbol histórico que no incluya solo la emisión del partido sino un programa con entrevista a algunos de los protagonistas de dicho evento.

    * Que no sean siempre los mismos partidos. Ya hemos visto el Real Madrid-Celtic del 80 y el Real Madrid-Anderlecht del 84 un millón de veces. Más variedad.

    * En estos tiempos de youtube la gente raramente ve un partido entero. Plantearse complementar con resúmenes de 10-15' (o más cortos incluso) de partidos históricos con los mencionados comentarios de los protagonistas. Un programa de una hora con unos cuantos resúmenes de partidos históricos (estilo FIEBRE MALDINI) por ejemplo estaría muy entretenido.

    * Mayor diversidad en las tertulias. Tampoco es que inviten a Roncero, pero un poco de opinión discordante o heterodoxa no vendría mal, sino se hace aburrido tener a 4 tíos en la mesa dándose la razón continuamente.

    + Luego lo mismo se podría hacer con la cantera y el baloncesto.Por ejemplo un programa de 30'-1 hora con los resúmenes de toda la cantera del finde. Apostar por el contenido en lugar de tener programación de relleno como ahora.

    * La idea del programa 90 MINUTI es muy buena, pero luego el programa en sí tiene un rollo payaso-singracia propio de la sexta que es insufrible. Me gustaría que la crítica a la prensa mamporrera se hiciera en plan metódico exhaustivo con toques irónicos como Richard Dees. De hecho, ¡queremos a Richard Dees en RMTV! 🙂

    * Siguiendo este razonamiento, también molaría un espacio dedicado al madridismo en redes. Sí, ya sale a menudo el "presi" de este espacio, pero queremos más.

    1. Cierto. Lo he comentado en twitter, en el primer intento de grabar el vídeo lo mencionaba, pero sonó el teléfono y tuve que repetirlo y se me olvidó. Eso sí, decía que los de 90 Minuti tienen mucha gracia pero no tanta como nuestros portanalistas.

  5. Puestos a añadir... Y dando por hecho como es obvio que no va a existir imparcialidad en los comentaristas, si me parece un error garrafal y de mal gusto, que al término de los partidos sólo repitan los goles del R. Madrid. Me parece de poco deportivo y falto de respeto que no podamos ver también los goles del contrario repetido (también se aprende de los errores). Un saludo.

  6. Pues si eres Madridista lo que tienes que hacer es ver RMTV y desde luego no decir al Presidente lo que tiene o no que hacer eso o presentarte tu a las elecciones que para criticarnos ya tenemos a la taberna y a las mafiosos procules o sea barza asport etc...y los llamas seguirlas etc

    1. Creo que es lamentable. Demuestra un desprecio acojonante a la realidad del deporte, que es aprender de los errores cuando se pierde para levantarte más fuerte. Si perdemos se corre un es-túpido velo y en paz.

  7. Tendrían que cambiar muchas cosas. La programación se hace repetitiva y a veces tediosa.

    Una televisión en abierto debería aspirar a mucho más, si no quiere verse obligada a cerrar el quiosco por falta de audiencia. Creo que adolece de excesivo "propio ombliguismo", y no estaría de más cierta información de otros equipos. Por ejemplo, analizar en detalle el juego y jugadores del próximo rival al que te vayas a enfrentar, sea cual sea.

    El canal no parece que pueda subsistir mucho más solo con la audiencia de incondicionales madridistas. E incluso estos, como es mi caso, ya no lo vemos tanto como antes, por el motivo anteriormente expuesto de que la programación acaba resultando repetitiva y aburrida. Demasiado material de relleno. Habría que tratar de ganarse también espectadores "no madridistas". Cosa difícil, pero que podría lograrse con una programación más abierta, menos exclusivista. Como lo de informar acerca de otros equipos, por ejemplo.

    Veo bien que de vez en cuando ofrezcan alguna película. ¿Por qué no también algún tipo de concurso, documental o algo parecido? Algo que le guste ver a cualquiera, independientemente del equipo que sea. Si se tratase de algo de calidad, mucha gente lo sintonizaría, en sus casas o en bares y cafeterías.

    Y volviendo a la programación meramente madridista, pienso que está poco explotada. Por ejemplo, el Madrid cuenta con innumerables peñas en todo el mundo. Se podrían hacer reportajes con información de todas ellas, conociendo sus locales, sus gentes, sus anécdotas, su día a día, etc... Creo que sería interesante y bonito de ver. Y que también aumentaría la audiencia madridista, más escasa en estos momentos de lo que debiera ser.

    Por otro lado, creo que los espectadores del Madrid no tenemos la mentalidad pueril de la de otro tipo de clubs. Nos gustan las cosas claras, para bien o para mal. No necesitamos que se nos oculten datos o hechos que "puedan herir nuestra sensibilidad"... Por ejemplo, me parece ridículo que al ofrecer ciertas estadísticas, se ofrezcan los goles metidos, pero no los encajados; los partidos ganados o empatados, pero no los perdidos, etc... ¡Que no somos culés, hombre! Podemos aceptar esa información perfectamente sin sentir deseos de cortarnos las venas...

    En fin; creo que RMTV tiene mucho que mejorar si no quiere que el proyecto en abierto acabe en fracaso.

    1. Es un canal de fútbol, que se puje por fútbol internacional no sólo madridista. Por ejemplo en Portugal, Benfica TV compró los derechos de la Premier para aquel país, y así todos los hinchas de los equipos rivales que quisieran ver la Premier tenían que fastidiarse y pasar por caja. Anda que no molaría algo así.

      1. Pues es un buen ejemplo el que pones, West. Primero hay que soltar la pasta para esos derechos, pero puede acabar siendo rentable, porque mucha gente quiere ver esos partidos. Partidos, películas, conciertos o lo que sea, pero de calidad. Atraes público y puedes cobrar más por la publicidad. Y de paso, que la gente se entere de que el canal existe y está ahí. Que la mayoría ni lo saben...

  8. Hola D. Nacho, desde el occidente (PTY) le saludamos, para mi, RMTV es una ventana para el mundo, hay informacion, hay tertulias y entrenimiento, por la diferencia de horario, es dificil enterarse de los acontecimientos de inmediato, la television se ha convertido en el medio global por excelencia, gracias a sus aportes e ingenios!!!

  9. Lo primero es dejar fuera de juego a Mediapro. Se está pagando y dejando la gestión del canal a una plataforma dirigida por un culer irredento y separatista. A partir de ahí , sugiero que se ofrezcan más transmisiones de baloncesto; en especial de las categorías inferiores. Básicamente eso.

  10. Retomar el programa de baloncesto.
    Más baloncesto y con gente que entienda, por Dios, que se oye cada burrada....
    Más Campo de Estrellas.
    Fuera los reportajitos con música épica, cámara lenta y prosa de alumno de 1º de ESO
    Menos consignas absurdas como lo de referirse a Fulanito como "mejor jugador del mundo" o a Zotanito como "el mejor entrenador del mundo".
    Fuera esos ridículos "estrenos" de 1993.

  11. Totalmente de acuerdo Nacho. Y añadiría(seguro que alguien ya lo ha hecho)que el Canal RealMadrid TV tuviera un importante apartado relativo a la difusión de la Historia del Club, parecido a lo que es el Canal Historia.
    Con esto las jóvenes generaciones podrían comprobar que no toda la trayectoria del Real Madrid han sido días de "vino y rosas". Que han habido muchísimos éxitos, pero también momentos en que lo hemos pasado muy mal(por ej. despues de la Guerra Civil..mi querido padre, socio en 1943, me contaba con orgullo como estuvo el Madrid a punto de descender a Segunda en esa época y como el madridismo con Don Santiago a la cabeza se alzó en la cúspide del fútbol mundial...y yo me sentía orgulloso de ser seguidor de un club tan majestuoso). El documental sobre la vida de Don Santiago Bernabeu es un buen escalón de principio para hacer algo parecido.
    Sé que es complicado hacerlo(las pocas imágenes cinematográficas y televisivas que hay son propiedad de otros y difíciles de conseguir) pero es importante que los jóvenes y los niños vean que no siempre hemos ganado...pero que cuando hemos perdido, en buena lid, lo hemos hecho con un honor, una caballerosidad y espíritu de superación admirable...sobre todo en el extranjero donde se le respeta y quiere al Real Madrid como no se hace en España. Cierto es que algunos están hartos de ver una y otra vez al Celtic y al Anderlecht...pero es que debe ser complicado encontrar más imágenes de otros muchísimos partidos tan interesantes como estos.
    Lo que yo daría por ver el 11 a 1 que le metimos al Varca...y sin embargo estoy hasta la coronilla de ver el 0 a 5 del Varca de Cruyff una y otra vez en Tvs generalistas.
    Es una propuesta, sé que difícil,...pero no imposible de conseguir....y más si sabemos que la BBC todos los días de Navidad pone el partido completo de nuestra 5ta Copa de Europa( 7 a 3 al Eintrach de Francfort) para que los niños británicos vean, aprendan y disfruten con lo que es un enorme partido de fútbol.
    Animemos a la Directiva del Real Madrid a que vaya por ese camino....al fin y al cabo conocer la historia de tu Nacion, de tu ciudad, de tu pueblo,..de tu equipo... te hace comprender el motivo o motivos por los que hemos llegado hasta aquí y en que posición tan privilegiada y merecida nos encontramos...
    Probemos a ver que tal nos sale...en esta Galerna hay unos historiadores del Madrid de Primera Division!!....no dejemos que cuando se vayan no nos hayan dejado en audiovisual sus inmensos Reales saberes.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La etapa creativa de Luis Suárez comenzó el día en que le pitaron un penalti a favor por pisar el tobillo de un rival. Desde entonces no existen los imposibles para él. Nos lo cuenta @delasherasmario en @lagalerna_

https://t.co/EKeKCo2shw

@casablancaRM @MaketoLari El Ayuntamiento NO tiene que devolver esa ayuda hasta que no sea firme la anulación de la multa, aquí lo expliqué recientemente para @lagalerna_ https://t.co/9srwMIV9Qa
Hay un plazo para recurrir de dos meses, tienen hasta finales julio. Si no hay recurso, será firme.

Calendario del @RealMadrid en la International Champions Cup.

vs Bayern (21 de julio, a las 02:00 hora española)

vs Arsenal (24 de julio, a la 01:00 hora española)

vs Atlético de Madrid (27 de julio, a la 01:30 hora española)

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram