Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Vídeos
Análisis de una crisis

Análisis de una crisis

Publicado por: Maria García-Mella Cid7 marzo, 2019
VALORA ESTE VÍDEO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

María García-Mella Cid reflexiona, desde Miami, sobre la situación del Real Madrid tras su eliminación de Champions League

10 comentarios en: Análisis de una crisis

  1. – ¿Que ha hecho Mourinho por nosotros?
    – Bueno, para empezar nos sacó del pozo de octavos de final de Champions. Y pasó de cuartos, no como otros en la actualidad.
    – Está bien. Nos devolvió a estar entre los 4 mejores. Pero aparte de eso, ¿qué ha hecho por nosotros?
    – Trajo a Luca Modric.
    – Vale. Semifinales y Modric. Pero aparte de esas dos cosas, ¿qué ha hecho por nosotros?
    – Le ganó al “mejor equipo de todos los tiempos” una liga, una copa y una supercopa.
    – Está bien… pero aparte de la liga, la copa y la supercopa al mejor Barcelona que ha habido, traer a Modric y devolvernos a la élite europea… ¿qué mas ha hecho por nosotros?
    – ¡Evitó que el Barcelona jugara la final de la Champions en el Bernabéu!
    – ¡De acuerdo! Nos devolvió a la élite, le ganó una liga, una copa y una supercopa al “superBarça”, trajo a Modric, evitó que el superBarça jugara la final de la Champions en el Bernabeu… Pero dime: ¡aparte de todo eso, ¿que ha hecho ese portugués por nosotros?!
    – ¡NADA!

    1. Para mi en estos momentos Mou no es la solución. Nunca he sido fan de segundas partes. Para mi la clave estará en si la directiva está dispuesta a contratar/dar las bajas necesarias o se fijará a lo loco. No vale con fichar un crack. Hacemos aguas en defensa, nuestro centro del campo no ha estado a la altura y lo que es evidente es que también falta un killer. Hay que indagar y ver porque han estado tan mal físicamente etc. Como he dicho en el vídeo, es un cúmulo de cosas.

        1. Gracias Rafael.
          La verdad no veo a ZZ regresando tan pronto. En un futuro si pero ahora no. Si en junio no se veía capaz de motivar a la plantilla, qué ha podido cambiar en 10 meses. Creo que si regresara ahora mi reacción inicial sería de cabreo, preguntándole porqué te bajaste de sopetón y nos dejaste tirados?
          Pero sé que le apoyaría inmediatamente. Como hago con todos los entrenadores, ya que sus éxitos son los éxitos de nuestro equipo.
          Saludos.

          1. Yo también lo veo difícil, María. Hablo desde el desconocimiento, no me toméis por un ciudadano periodista de los que tan bien nos ilustra Richar Dees, pero haciendo una suposición:
            Imaginemos que Zidane le hubiera dicho a Florentino que quería echar a X jugadores, y fichar a N, y que Florentino le dijo que ni hablar. Seguramente le diría que nada de vender a Ronaldo, pero al margen: imaginemos en ese mismo supuesto, que Florentino le ha llamado y le dice "oye, tenías razón, y debería haberte escuchado. Tienes libertad, dentro del margen que podamos manejar desde el club para deshacer y contratara.", y que lo negocien y lo vean, y le apetezca a Zizou por madridismo y amor a los colores volver para enderezar el ritmo.
            Puede ser una opción? Evidentemente lo veo difícil aún dándose todos estos condicionantes, porque imagino que la sensatez de Zizou va por encima de todo, y tampoco veo a Florentino bajándose los pantalones si fuera el caso.
            No obstante, metamos variantes en esa ficción, y por qué no? Nunca se sabe.
            Lo peliagudo ahora mismo está en el tema de confeccionar la plantilla de la próxima temporada, y está claro que para eso tienes que hacerlo con el futuro entrenador. Repito lo de siempre: no tengo ni idea de que harán, ni si será Solari. Tampoco me niego, ni reniego tanto de él, porque con la papeleta que se ha tenido que comer ha hecho bastante. Que ha fallado? Bueno...habría que ver en otras circustancias.
            Pero tanto si es Solari, como si no, en estos 3 meses de competición habrá que ver lo que tiene que ofrecer cada uno, y como se confecciona la futura lista de la próxima temporada. Este año han estado todos muy por debajo de su nivel, y eso no quiere decir que sean malos o haya que venderlos.
            Por cierto, apoyándose en ese mismo punto, podemos ver normal también que el club en verano quisiera apostar por demostrarle a CR que se equivocaba y pecara de soberbia, pero nadie imaginaba que Asensio bajara las prestaciones, y que Bale no resultara mejor líder (no es una crítica de calidad, si no de implicación). Al final creo que el único que ha dado lo que necesitaba el club ha sido Karim, pero la gente espera que golee como CR y no es ese tipo de jugador. Es decir el club falla, pero tiene motivos para apostar.
            Mucha gente se cree la mentira de no gastar el dinero por el tuneado, pero yo creo que el dinero no se lo han gastado porque deben tener previsto fichar a Neymar, o Mbappé, o Kane (no tengo ni idea) por un pastizal, y no quieren andar gastando en otros.
            Ahora se dice que Barça y Atleti han gastado mucho más en fichajes que nosotros, y varios equipos más (somos el décimoseptimo de la lista en Europa) y lo ponen como una pega. Coño, para mi es una virtud que sin gastar tanto hayamos ganado tanto hasta el año pasado. Este es el primer año que no se gana, y a lo mejor este verano gastando lo que debemos volvemos a tener un equipazo.
            Creo que es momento para la paciencia, no se puede ser tan incendiarios como somos.

            Enhorabuena por tu vídeo y tu visión, me gusta.

        1. Gracias. La verdad es que he debido hacerme un lío con la remodelación de La Galerna porque mi comentario iba destinado al artículo de "La solución portuguesa a debate". Aquí no venía mucho a cuento, pero bueno, la sombra de Jose Mourinho es muy larga y su nombre puede salir a colación casi sin motivo.

  2. Aceptando todo tipo de argumentos desde el respeto, y cualquier valoración, con sinceridad:
    hay alguien que cuando jugamos la copa en el Nou Camp, y el partido en el Wanda, más todo lo que llevábamos detrás en el 2019 no apostara por este equipo? Hay alguien que pensara que se estaban haciendo las cosas tan rematadamente mal?
    Analicemos que se decía entonces, por parte de todos, y que se dice ahora. Recuerdo que se decía que Solari fue injusto sacando a Marcelo en Barcelona, que Reguilón estaba mejor. Recuerdo que la gente estaba maravillada con Vinicius, y se dijo que si no se metieron 3 en la primera parte, fue porque todavía no está sereno y maduro en el ataque. Recuerdo que cuando el Barça nos empezó a comer la tostada, se terminó equilibrando todo nuevamente al final del partido, y pudimos volver a marcar. En fin, no recuerdo malos comentarios, ni malas sensaciones, y la mayoría éramos unánimes. Recuerdo hablar de Pintus, decir que su plan estaba siendo efectivo,y estábamos como motos.
    Encima al Atleti les ganamos en el Wanda jugando bien, y aplastándoles.

    Luego llegó el partido de Amsterdam, y se ganó pero se jugó mal. Quiero hacer hincapié en este partido, porque he ahí una de las pruebas de que el fútbol es un estado de ánimo: en Amsterdam jugamos mal, y ellos muy bien, y ganamos. La suerte, el ánimo, todo entra en la misma noria: nos metieron un gol, y avisaron al árbitro que acudió a ver en tele la jugada y lo anula, y fallaron muchos goles ellos.
    Después jugamos contra el Levante, y jugamos mal, pero ganamos. Nuevamente la rueda que gira y entra todo en un momento óptimo.

    Contra el Girona ya empieza a cambiar todo. A toro pasado, analizas el partido y dices: sin Marcelo igual no se pierde. Seguramente, pero por otro lado: te dicen que ganar títulos sin experiencia es imposible, y me pregunto si tan mal hizo Solari por tratar de activar a uno de nuestros baluartes ofensivos? Para ganar la Champions era necesario contar con todos. La gente se enfada por sacar a Bale, pero en el Wanda Bale estuvo de lujo.

    Sigamos: llega el partido de Copa en casa. Nadie apostaba después de los 2 últimos partidos por nosotros, y resulta que si Vinicius fuera veterano ya, posiblemente hubiéramos metido 3 sin despeinarnos. Eso, y el VAR, por supuesto. Ahí empieza a cambiar la suerte? Si, pero no por el estado de ánimo, si no por la mala suerte, y por las ayudas constantes al Barça. Se dejan de pitar dos penalties muy claros, y luego repiten sólo el de Ramos, que ya deberíamos ir con un marcador contundente. Este partido pasa factura, y hace mella en el ánimo de los jugadores. Leí a muchos decir que era darle ventaja al Barça jugar tanto rato sin Bale. En el del sábado se saca a Bale...y el fallo fue ese. Ahora resulta que los jugadores, esos que con Pintus eran motos, están fundidos, que la política de rotaciones muy mal, que todo erróneo. Si el miércoles hubiéramos ganado 4-1, a nadie le hubiera extrañado. La culpa de no hacerlo no fue de Solari.A partir de ahí, las cosas hubieran sido muy diferentes.

    Llegamos al partido del Ajax, con muchas dudas, con el equipo tenso, con la famosa rueda del estado de ánimo. En Amsterdam el Madrid no salía de la presión y perdía todas, aquí empieza la cosa muy distinta, el Madrid metiendo al Ajax en su área, y rematando a la cruceta. La primera cagada de Kross (tela con él) gol. El segundo fallo gol. La famosa inercia, el estado de ánimo. Estos tíos no metían un gol cuando jugamos en su casa, íbamos con otra inercia...ahora si sacas a mi abuela contra el Madrid te mete un gol por la puta escuadra. Es acojonante. Si, Courtois puede fallar en algún gol, pero...son 4 goles, y 3 de ellos golazos, y mientras tanto nosotros rematamos dos veces al poste, y en una jugada sólos Modric pasa a Karim que se resbala y cae. Encima, hasta el VAR, que en Amsterdam estuvo de nuestro lado (no quiero decir que el VAR nos diera nada, porque fue justo) y aquí les concede el gol en la jugada en la que parecía que el balón había salido (era confuso, Nacho Tellado la analiza fuera por un cm) Es decir: todo en contra.

    Ahora, sinceramente, analicemos todo entero, en febrero, después del partido del Wanda, alguien veía esto mal? Ni dios. Ahora son todo pegas, y "ya lo veía venir", "no jugamos a nada", "así no se va a ningún sitio". Claro que se han hecho cosas mal,y hay que corregirlas, no estoy diciendo que no. Pero esa actitud veleta que tenemos los aficionados es preocupante. Unos días estamos con el triplete en la mente, y en menos de un mes todas las decisiones han sido erróneas. No es por llorar, pero a nadie le parece que si el penalty a Vinicius se pita el miércoles, igual todo hubiera cambiado?

    Por cierto, para los que he oído decir que Vini cae lesionado por estrés muscular, que han impedido sujetar el ligamento (la de tonterías que oyes) Miraros la primera jugada peligrosa contra el Ajax, que le cortan en banda agarrándole y tirándolo al suelo (tarjeta amarilla para el holandés) y mirar la pierna de Vinicius en la jugada.

    De Zidane se hablaba de la flor para explicar 3 champions seguidas. Ahora dices que aparte de todo ha habido mala suerte, y lo primero que te sueltan es "no seas fanático, autocrítica tío"
    Pues vale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📊Excepcional análisis estadístico sobre los enfrentamientos contra los 5 mejores equipos de @LaLiga en los últimos diez años.

✍️🏻Real Madrid 🆚 los otros 5 mejores equipos de España por @soccermemoriess

https://t.co/1Jt1q48DoQ

En la tradición sufí el que dispone de baraka es el que cuenta con la bendición de Dios. ¿Tiene Zidane baraka?

✍️Zidane, el cabileño por @fantantonio

https://t.co/WVszHjOAaD

El Real Madrid fue perdiendo lo que le es más querido: el optimismo, la esperanza, el orgullo, la ilusión... y a Keylor Navas 🧤

✍️🏻 Keylor en la portería equivocada por John Falstaff

https://t.co/a4vwA0HkLJ

En el 🗞 #Portanálisis de hoy descubrimos que Zidane se encuentra en el ojo de la tormenta 🌪

✍🏻 Zidane y el sol por La Galerna

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/aqH3rb38re

2

📊Excepcional análisis estadístico sobre los enfrentamientos contra los 5 mejores equipos de @LaLiga en los últimos diez años.

✍️🏻Real Madrid 🆚 los otros 5 mejores equipos de España por @soccermemoriess

https://t.co/1Jt1q48DoQ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram