Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Fútbol deposición

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Fútbol deposición

Escrito por: La Galerna18 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, queridos amigos.

Nos despertamos con la feliz noticia del negativo de nuestro Luka Modric, uno de los jugadores (y no exageramos) que mejor ha representado la esencia del fútbol en toda su historia. La claridad en el juego, la visión, el control, el toque, la calidad, la entrega… todas las facetas se reúnen en el croata, quien añade a todo ello una aparente sencillez en lo que hace y, sin embargo, en la foto de portada aparece con gesto de preguntar: “¿Pero qué c… me estás contando?”.

Portada Marca 18-12-21

Marca titula "El disparate nacional", y titula bien si atendemos a lo que nos indica respecto a que Modric podría jugar mañana en el Bernabéu, pero no el miércoles en San Mamés. Es una cuestión que depende de los distintos protocolos, ya no sabemos si de las comunidades autónomas o de los que parece que redacta el propio Tebas en un post-it y con el palillo en la boca, como cualquier hijo de vecino mientras hace la lista de la compra. Pero no osemos criticar al presidente de LaLiga, y menos en la portada de un medio deportivo independiente de los ingresos por publicidad que provienen de la propia Liga. Porque todos sabemos que LaLiga es una competición seria y perfectamente organizada con protocolos rigurosos desde el primer día, un ejemplo de pulcritud en el que jamás se sospecharía de trato de favor o castigo entre unos equipos y otros, ya sea con los calendarios, las designaciones arbitrales o las declaraciones del presidente. Si no fuera una competición tan profesional, no se tolerarían imágenes de balones deformados para decidir sobre fueras de juego, ni se mandarían taxis en plena Filomena a recoger a los jugadores en sus casas, ni mucho menos se permitiría que un equipo llegara tarde a un partido. Por supuesto que no se miraría hacia otro lado con las cuentas de algunos clubes porque para eso hay unas estrictas normas de control, como tampoco se permitiría que fueran los clubes los que reportaran sus propios casos de Covid, no vaya a ser que algunos oculten la realidad y se mantengan en una burbuja perfecta de inmunidad que para nuestras familias quisiéramos. Afortunadamente, nada de eso ocurre aquí. El disparate lo crean otros. ¿Quién? No lo sabemos, pero “otros”.

Según la normativa de la Comunidad de Madrid, un trabajador vacunado podría reincorporarse a su puesto de trabajo tras dar negativo, pero el protocolo de LaLiga es más restrictivo e indica que, aun así, el jugador debe esperar diez días para la vuelta al tajo. Una norma similar, pero no exacta, a la que rige en el País Vasco, luego parece complicada la presencia del croata en Bilbao. Sabemos que se hará lo que indique la propia Liga y punto, y si no nos gusta, la culpa será de la Superliga de Florentino y no se hable más.

Tampoco esperamos un cuarto protocolo, porque eso nos suena a libro de Frederick Forsyth sobre cosas más sencillas de entender, como bombas atómicas y relaciones internacionales en plena Guerra Fría.

Pasa algo desapercibida la noticia del faldón inferior que dice que “La nueva Ley del Deporte acaba con las S.A.D. obligatorias”. No solo eso, sino que suprime la obligación del aval del quince por ciento para aquellos clubes que no sean Sociedad Anónima Deportiva. Ahora un club que haya realizado una mala gestión podrá seguir gastando por encima de sus posibilidades y dejar un quebranto patrimonial de tres pares a sus socios sin miedo a tener que avalar con su propio patrimonio. Un alivio para Florentino Pérez, por mencionar a alguien.

Portada As 18-12-21

Un nuevo ultimátum en el Madrid, otro examen, prueba de fuego, test final y todos esos tópicos habituales que se han regalado en estas páginas a Hazard, Courtois, Militão, Jovic, Bale, Kaká y un larguísimo etcétera de jugadores blancos. It’s now or never, que cantaba Elvis Presley. Ya no sorprende que la portada se dedique a destacar un nuevo problema en el Real Madrid, que juega mañana, en lugar de hablar del duelo de perseguidores que se disputa esta noche en el Sánchez Pizjuán entre los locales y el Atlético de Madrid. Las cosas de la prensa “madridista”.

Nos quedamos con la noticia feliz de la vuelta de Rafa Nadal a las canchas de juego y con la pena de la derrota de la selección femenina de balonmano en las semifinales del Mundial. En cualquier caso, un magnífico torneo de las nuestras, que pelearán por la medalla de bronce ante Dinamarca.

Y vamos ya con las portadas que más (n)os hacen disfrutar. Lo sabemos, para qué negarlo.

Portada Sport 18-12-21Portada Mundo Deportivo 18-12-21

Aquí conocíamos a Xavi Hernández por El Jardiner, pero su pose de hoy es más de Ramader, de ganadero gritando al rebaño: “¡Yejéee! ¡Ande vas, corderaaa!”. De las vacas de Setién hemos pasado a unos jugadores que no entienden de fútbol y a los que hay que aleccionar.

Fútbol Deposición

Sinceramente creemos que el espacio entre las dos últimas palabras lo han imaginado los periodistas, porque Xavi estaba hablando del fútbol que han practicado las últimas semanas: el fútbol deposición. De mierda, digámoslo con todas las letras. Y si uno juega un fútbol deposición, solo le vale ganar como deseo, no como consecuencia lógica, de ahí que la palabra se repita tantas veces cual conjuro, a ver si a fuerza de hacerlo se termina produciendo.

Ganar Xavi

Seamos sinceros, Xavi nunca se ha escondido y él mismo da la clave en la portada de Sport.

Ganar como sea Xavi

Como en sus dos únicas victorias. Pasad un gran día.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

28 comentarios en: Fútbol deposición

    1. Totalmente de acuerdo. Hoy es uno de esos días en que se escribe el mejor portanálisis de la historia. Y además, con apoteosis final, efectivamente . Enhorabuena al portanalista.

      1. "el fútbol deposición". Éste debe ser el nonagésimo octavo mejor portanalis de la historia. Y los que nos quedan. Éste año y el que viene, con la móvida Farsa y SuperLiga, está aumentando a un ritmo vertiginoso la cuenta.

        Estoy encantado con dejar de oír y leer sobre "las guerreras".

  1. Pensaba yo que lo de ganar era una vulgaridad comparado con tener la posesión. Así lo declaró el mismo Xavi cuando aún poseía la pelota por los verdes campos, tras una eliminatoria en la que el Bayern les había hecho un acumulado de 7-0 en los dos partidos. "Pero hemos tenido la posesión", o algo así dijo Xavi, que lo escucharon estos oidos. Aquel día me dije "ojalá este tío acabe siendo entrenador del barsa". Mis plegarias han sido escuchadas. Pero yo te quería luchando por la posesión, Xavi. Ganar, ganar... ¿qué es eso? No me seas vulgar.

  2. ¿Otra vez el Alcoyano en Copa? Qué coincidencia. ¿Cuántas veces vamos a leer y oír lo del "Alcoyanazo" o lo de que el Alcoyano buscará volver a eliminar al Madrid? ¿Cuántas veces van a preguntarles a los jugadores de dicho equipo si creen que pueden volver a ganarle al Madrid? ¿Tratarán los medios de incomunicación de meterle presión a nuestro equipo con aquello de que el año pasado nos eliminaron? Eso ya lo respondo yo: sí ¿Cuántas veces vamos a oír que un nuevo ridículo en Copa supondría un duro golpe para la credibilidad de Ancelotti como entrenador? Creo en las coincidencias que pueden darse en un sorteo, pero no cuando los encargados de efectuar el mismo son gente taimada, maliciosa e hipócrita. Llamadme paranoico, si queréis, pero en estos casos creo más en la máxima que dice: piensa mal y acertarás. Un saludo a todos los madridistas de bien.

    1. Calvales (Rubiales sería en otra época) se moja pensando en los titulares del día de Reyes: "Alcoyano, el nuevo Tenerife". "Los magos de oriente traen moral al Alcoyano y carbón al Madrid", y cosas así. Calvales, aunque cierto sector del madridismo escrito y radiado le perdone cosas (quizá por simpatía alopécica), es más antimadridista que Tebas y Ceferin juntos, como demostró en el caso Lopetegui.

  3. :)) Es el jardiner-ramader Mas arrogante que jamás ha parido madre . Arrogancia combinada con gilipollez es casi tan peligroso como el cóctel de atrevimiento e ignorancia.

  4. Hay quienes se abrazan al pasado y no progresan, como Xavier. No les entra en la cabeza que los ciclos se acaban, que todo tiene un final. Si fuera por David, Vinicius aún estaría cedido jugando junto a Joao Félix en pleno 2021.. Oh wait!

  5. Lo mejor de este excelente (la nota dominante siempre en La Galerna) portanalisis es el juego De-posicion y el ganar como sea.
    Gran tecnico; lo que necesitaban sus jugadores: hay que ganar, ganar, ganar...como no se le ocurrio a Setien y a Koeman esa estrategia y arenga??

    Saludos, madridistas.

    1. Esa estrategia, la de meter más goles que el contrario, ya se le ocurrió a un tal Valverde hace unos años. Ya sabemos cómo acabó para cada parte implicada.

  6. Ahora bien, el Madrid debió reaccionar el martes dejando claro su malestar y lo injusto del sorteo. La declaración de Butragueño fue insuficiente. La suerte es muy importante en este tipo de competiciones y, de un sorteo amable en el que alguno de los grandes favoritos jugaban entre ellos, pasamos a ser nosotros los que nos vemos implicados en una eliminatoria contra el PSG. Ya sé que el Madrid ha hecho de mirar hacia delante sin excusas una forma de vida, pero no está de más dejar claro que somos conscientes de que se ha hecho una injusticia.

  7. La verdad, a mí Xavi me da la sensación de ser un poco torpe, de ser un mal estratega. Con un discurso vacío y un fútbol revisionista. De revolucionario, nada. Ya fue sorprendente que aceptase entrenar el Barsa, dadas las circunstancias. No fue un movimiento acertado, ni para él ni para el Barsa; ambos se dejaron llevar por la euforia a corto plazo de una afición desesperada y por unos medios de comunicación afines y que ignoran por sistema cualquier cosa que pueda parecerse a la autocrítica.
    Y es que el Barsa empieza a deslizarse dentro de una paradoja incómoda: para mejorar debe fichar a los mejores; pero los mejores son los mejores porque no efectúan movimientos erróneos como sería formar parte de un equipo como el Barsa actual.

  8. De todas formas, yo entiendo a los jugadores de la Farsa. Entiendo que no entiendan al Pequeño Saltamontes. Es complicado eso de moverse para buscar las situaciones de marcar goles mientras mantienes la posición. Debe ser como los regates andantes de Messi. Incomprensibles para los simples mortales.

  9. Hola, tengo que comentar que la columna satírica de Francisco palomares basada en un comentario de Juantxo ha sido, siendo absolutamente humorística, clarificadora de los graves problemas mentales del antimadridismo. Bastantes comentarios clamando venganza y que el barsa volverá a hacernos tragar nuestras palabras dan para bastante psicoanálisis. Yo, que no soy docto en la materia pero si observador veo varios:
    -ausencia de sentido del humor (a pesar de ser una columna humorística, han aparecido más comentarios de lo habitual con bastante cabreo por parte de los antis. Todos sabemos que el sentido del humor es un signo de inteligencia y en el antimadridismo está no sobra).
    -ausencia de autocritica (ante la gravisima noticia de un caso relacionado con menores de un responsable de la masía, que venía siendo conocida desde otro país, México, y vuelto a contratar con LaPorta).al contrario de escandalizarse y pedir responsabilidades a su club, esta gente opta por señalar e insultar a los que comentan esta noticia. Esto deja en muy mal lugar a el antimadrismo, que lejos de querer solucionar el problema optan por insultar a los que comentan la noticia, por supuesto tapada por su prensa amiga(otros que tal bailan). Esto me recuerda a los hinchas del malakito como se ponen de perfil cada vez que se les comentan el origen neonazi del frente Atlético (hasta defendido por hinchas del aleti de izquierdas, que eso lo he visto yo). Ahí todos cierran filas a pesar de los dos muertos que llevan esos nazis a sus espaldas. Es mucho más grave como vinicius jr. Se abraza con unos aficionados, donde va a parar
    -en resumen, para acabar, son talibanes del antimadridismo, da igual la gravedad de los casos que nos ocupen, asesinatos, menores, quiebras, corrupción arbitral y federativa, ausencia de positivos covid, da igual... Lo importante es atacar al enemigo común (Real Madrid) y a los que denuncian sus desmanes. Da igual que lo que diga el madridismo sea verdad, hay que atacarlo por tierra, mar y aire. Insultar a quien lo denuncie, ese es el antimadridismo, seguir inventando mentiras de la época de Franco y tapar la mierda de ayer debajo de la alfombra.
    Parece mentira que una tira satírica sea tan clarificadora.
    Ahora y siempre, Hala Madrid!!!!!
    Contra todo y contra todos

  10. Joder, jajaja. Duelen las verdades y hay poca ética y , por lo visto, pocas ganas de mejorar.
    Los culés se enfadan , vale, pues mu bien. ¿ Hay que salir a defender a quién ?Eso sí, en alusiones personales a algún galernauta , que no tienen que ver con nada de deporte, la reacción es nula. A slgunos se les ve el plumero. Silencio administrativo.

  11. Muy bueno el PA. Bienvenido sea siempre el sarcasmo para cantarle las 40 al que se tercie.

    El algoritmo del bigotillo, juasjuasjuas, no tanto. Los galerautas buena gente , ancianos y con insomnio pedimos respeto o la liaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram