Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Frente ASlético

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Frente ASlético

Escrito por: La Galerna10 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En el Portanálisis de hoy queríamos hablar de fútbol, de ese paso previo a Cardiff que tendrá lugar en el Vicente Calderón. Queríamos hablar de la ilusión que tiene el madridismo ante la posibilidad de alcanzar su segunda final de Champions League consecutiva. Pero no. No va a poder ser. Toca hablar de violencia. Y, lo que es peor, de violencia patrocinada, violencia con altavoz mediático. Le han dado cabida a los violentos los mismos que se escandalizaron por un tifo.

Alfredo Relaño ha llevado a portada a gente que habla del partido de esta noche en términos de "sangre". Se ve en la propia imagen. Bengalas, una bandera del 'Frente Atlético' y gritos/cánticos que incitan a la violencia. La portada de 'La Ouija Today' es un escenario bélico. No parece importarle al hombre que alimenta su trabajo a través de una impresionante obsesión. Ha perdido el norte hasta tal punto que recurre a los violentos para teñir de pánico la previa de un derbi histórico.

Ahora, Alfredo, permita que nos dirijamos a usted. Hace días atacó a un sector de la afición del Real Madrid y a la directiva -a Florentino, vaya- por un tifo que podía tener mejor o peor gusto, pero no incitaba a la violencia. Trató a muchas personas como si fueran vándalos. Ayer mismo, su editorial giraba en torno a lo malo que es el club blanco por cerrar el fichaje de Theo Hernández en las horas previas al derbi. Que era peligroso hacer eso, daba usted a entender.

¿Y ahora nos viene con estas? Hay que tener la cara muy dura para dar lecciones morales desde su cómoda silla y luego venderle al mundo entero una portada repleta de violencia como si no pasase nada. Está proyectando usted la imagen del 'Frente Atlético' el día en el que el planeta mirará al Vicente Calderón buscando un partido de fútbol. Le ha dado publicidad a ultras cuyo currículum no vamos a repasar porque nos resulta desagradable. ¿Se piensa que poner "Neptuno" y "Cibeles" iba a endulzar su bochornosa, patética y denunciable portada?

Está proyectando usted la imagen del 'Frente Atlético'

Este es el periodismo que le queda a 'La Ouija Today'. Lo sentimos por los buenos profesionales que hay dentro de dicho medio -no todos son Relaño-, pero esta portada refleja, con la sangre que él mismo proclama, la impresentable línea editorial de un hombre que inició una campaña y ahora abandera una guerra. ¿Cómo se puede pasar de una cosa a la otra con semejante naturalidad? ¿Qué se le pasa por la cabeza al director de un periódico de tirada nacional para sacar los tanques en una portada días después de denunciar un tifo?

Ojalá los aficionados tengan el raciocinio que usted perdió durante sus delirios. Ojalá, de verdad, no pase nada y la violencia sea sólo una decoración de 'La Ouija Today'. Porque si pasa algo, por pequeño que sea, usted, Alfredo, no podrá abrir la boca, simplemente tendrá que agachar la cabeza. Ha tocado fondo, pero esta vez no lo ha visto únicamente 'La Galerna', lo ha visto todo el mundo. Enhorabuena.

20 comentarios en: Frente ASlético