Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Frente ASlético

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Frente ASlético

Escrito por: La Galerna10 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En el Portanálisis de hoy queríamos hablar de fútbol, de ese paso previo a Cardiff que tendrá lugar en el Vicente Calderón. Queríamos hablar de la ilusión que tiene el madridismo ante la posibilidad de alcanzar su segunda final de Champions League consecutiva. Pero no. No va a poder ser. Toca hablar de violencia. Y, lo que es peor, de violencia patrocinada, violencia con altavoz mediático. Le han dado cabida a los violentos los mismos que se escandalizaron por un tifo.

Alfredo Relaño ha llevado a portada a gente que habla del partido de esta noche en términos de "sangre". Se ve en la propia imagen. Bengalas, una bandera del 'Frente Atlético' y gritos/cánticos que incitan a la violencia. La portada de 'La Ouija Today' es un escenario bélico. No parece importarle al hombre que alimenta su trabajo a través de una impresionante obsesión. Ha perdido el norte hasta tal punto que recurre a los violentos para teñir de pánico la previa de un derbi histórico.

Ahora, Alfredo, permita que nos dirijamos a usted. Hace días atacó a un sector de la afición del Real Madrid y a la directiva -a Florentino, vaya- por un tifo que podía tener mejor o peor gusto, pero no incitaba a la violencia. Trató a muchas personas como si fueran vándalos. Ayer mismo, su editorial giraba en torno a lo malo que es el club blanco por cerrar el fichaje de Theo Hernández en las horas previas al derbi. Que era peligroso hacer eso, daba usted a entender.

¿Y ahora nos viene con estas? Hay que tener la cara muy dura para dar lecciones morales desde su cómoda silla y luego venderle al mundo entero una portada repleta de violencia como si no pasase nada. Está proyectando usted la imagen del 'Frente Atlético' el día en el que el planeta mirará al Vicente Calderón buscando un partido de fútbol. Le ha dado publicidad a ultras cuyo currículum no vamos a repasar porque nos resulta desagradable. ¿Se piensa que poner "Neptuno" y "Cibeles" iba a endulzar su bochornosa, patética y denunciable portada?

Está proyectando usted la imagen del 'Frente Atlético'

Este es el periodismo que le queda a 'La Ouija Today'. Lo sentimos por los buenos profesionales que hay dentro de dicho medio -no todos son Relaño-, pero esta portada refleja, con la sangre que él mismo proclama, la impresentable línea editorial de un hombre que inició una campaña y ahora abandera una guerra. ¿Cómo se puede pasar de una cosa a la otra con semejante naturalidad? ¿Qué se le pasa por la cabeza al director de un periódico de tirada nacional para sacar los tanques en una portada días después de denunciar un tifo?

Ojalá los aficionados tengan el raciocinio que usted perdió durante sus delirios. Ojalá, de verdad, no pase nada y la violencia sea sólo una decoración de 'La Ouija Today'. Porque si pasa algo, por pequeño que sea, usted, Alfredo, no podrá abrir la boca, simplemente tendrá que agachar la cabeza. Ha tocado fondo, pero esta vez no lo ha visto únicamente 'La Galerna', lo ha visto todo el mundo. Enhorabuena.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

20 comentarios en: Frente ASlético

  1. cuando suceda la tragedia, el cebón de Relaño, y otros que llevan días calentando el partido que para no individualizar, diré, ¡¡como los manolos!!, solo recordarles las muertes de aficionados de la Real Sociedad o el Deportivo de A Coruña... Luego, sí, luego no vale decir, "NOSOTROS SOMOS LOS MENSAJESROS" la portada de ASsport es una llamada en toda regla a la violencia... y si hay un comité, anti violencia, debe tomar cartas en el asunto... o será cómplice de ASsport.... Dicho esto, si al final se puede jugar el partido, a pesar de la propaganda incendiaria de la última semana por emisoras de radios y sus tertulias y periódicos ... el Madrid está en Cardiff el 3 de junio a las 20,45 como MUY DIGNO REPRESENTANTE DEL FÚTBOL ESPAÑOL, EUROPEO Y MUNDIAL ... Hala Madrid y nada mas.

    1. Buenos días, buen comentario el suyo, con un pequeño detalle que se le escapa, no son dos
      los aficionados asesinados por seguidores atléticos, existe un tercer caso
      que le comento brevemente, el infortunado hincha muerto por atléticos se llamaba
      D. Emiliano López y murió en una reyerta entre seguidores del Atlético y del Barcelona, en un bar
      de La Coruña, era barcelonista, hará ya para 17-18 años. Lo que no he podido comprobar es si en la pelea
      intervino gente del Frente Atlético, por lo tanto la muerte se la cargo a la afición atlética en general
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Lo mejor que podríamos hacer no es denunciar. Es más simple que eso. Si ningún madridista, ni uno solo, comprará o les hiciera visitas en su web, desaparecerían. Y realmente eso es lo que se merecen, desaparecer.

  2. Es bochornoso, luego cuando haya que lamentar algo sacarán a relucir su otra cualidad que es la hipocresía. Ser cómplice de esa gentuza es muy grave

  3. El Madrid y su presidente, Florentino Pérez, también es culpable por onisión de la falta de respeto de la prensa, en especial del AS.
    Hoy era el día perfecto para retirar todas las acreditaciones a ese medio y denunciar públicamente una portada, que incita a la violencia
    Pero será un día más en la oficina, o sea, el silencio por respuesta.
    Por cierto, el domingo, Undiano y mucho me temo que Clos también se despedirá a lo grande en uno de los partidos que quedan.

  4. El Atleti es tan guay que se les perdona a sus ultras incluso que sean asesinos reincidentes.
    Es más, parece que se les incita a repetir "hazaña".

  5. ¿Alguien se imagina el trato de la prensa si un grupo de seguidores madridistas hubiera recibido al equipo con cánticos de: "Colchoneros, hijos de puta"?... Pues ayer en todos los informativos lo destacaron favorablemente, eso si, no decían colchoneros sino madridistas. Ver para creer.

    Saludos y #HalaMadrid

  6. Leo por ahí que el Atlético va a contestar hoy con su tifo: "¿Qué se siente? Orgullo"

    Me parece muy bien, que hagan lo que quieran pero:

    1. Nosotros también podemos poner lo que queramos.
    2. Esto de "orgullo" me recuerda a Juanfran cuando dijo que fallar el penalti le hizo mejor persona.

    Te tienes que reír.

  7. Coincido en todo con la opinión del Portanálisis de hoy. Menos en una cosa: la decisión de incluir únicamente la portada de As.
    A diferencia de lo de hace ocho días, en que pusísteis sólo la portada de Marca para resaltar su distinción respecto a las demás, no estoy de acuerdo en que hagáis hoy lo mismo con As. ¿Para resaltar qué? ¿Lo que todos ya sabemos de Relaño?
    Precisamente hoy estaría bien colocar la portada del As al lado de la de Marca, que una vez más le vuelve a ganar la batalla en cuanto al buen gusto se refiere, aunque no deje de vérseles el plumero de vez en cuando.

    1. Gracias por la sugerencia. Hay días (pocos) en que consideramos que corresponde poner el foco sobre solamente una de las cuatro. Quizá nos equivoquemos, pero gracias en todo caso.

  8. El problema de la prensa es general, yo he escuchado a uno de estos impresentables, de los que da más lecciones de moral que un obispo, decir que lo del aficionado del Depor, que tiraron al río, fue "una desgracia" y se quedó tan ancho.
    Mientras pasan estas cosas los Colegios profesionales,Asociaciones de prensa, Observatorios de la violencia, etc, que deberían velar para evitarlas, se han convertido en colectivos corporativistas más atentos a justificar lo injustificable que a dignificar la profesión depurando conductas indeseables y por eso siempre que hay estudios del CIS la de periodista es una de las tres profesiones peor valoradas. Como los protagonistas de "Los otros" este tipo de prensa está muerta aunque no se ha dado cuenta todavía.

  9. Escuchando a los ciudadanos periodistas (Reechard Dees dixit) parece que tienen un interés inusitado en que remonte el Atlético, sobre todo porque como todos sabemos, el Real Madrid Club de Fútbol es noruegos

  10. Pues atacaron uno de los autobuses de los aficionados del Madrid y hubo heridos, había críos en el autobus, rompieron al menos una luna.

    Y la prensa les sigue riendo la gracia, a mas viles y rastreros se vuelven mas apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram