Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¡Franco! ¡Franco! ¡Franco!

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¡Franco! ¡Franco! ¡Franco!

Escrito por: La Galerna31 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Un día más me quedaré sentado aquí, en la penumbra de un jardín tan extraño, y un día más nos enfrentamos a portadas que nada tienen que ver con las cosas realmente importantes (y gravísimas) que están sucediendo en el panorama futbolístico nacional. El título que le hemos puesto hoy a nuestra sección no está relacionado, frente a lo que pueda parecer, con el dictador que salvó al Barça de la quiebra y al cual condecoraron hasta en siete ocasiones con diferentes distinciones, si bien no ocultaremos que hemos puesto las exclamaciones para llamar vuestra atención, en un perdonable ejercicio de clickbait.

No. No nos referimos al generalísimo, sino a José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, que se pasó por los micrófonos de la Cadena Ser para decir una serie de cosas bastante estupefacientes en relación al BarçaGate. Aparte de anunciar que el CSD se va a personar en la causa (lo cual nos parece lo muy menos que puede hacer), Franco -con perdón- se manifestó con unas cautelas y unos manierismos politiqueros que nos dejaron con las posaderas torcidas.

El proceso va para largo al entrar en la vía penal. Me temo que llegará al Tribunal Supremo. Pero me preocupa lo que hará la UEFA (podría excluir al club de la Champions). Me preocupa el barcelonista, al que cuanto antes su presidente debería dar explicaciones convincentes. Creo en la honradez de los árbitros, y que esto ha sido una excepción. También parece que al Barça le vendieron algo de humo”.

Ya veis lo preocupada que está la máxima autoridad deportiva del país. Pero no tanto porque el Barça pague su manifiesto fraude a la competición, sostenido además en el tiempo durante no se sabe cuántos lustros como apunta la Fiscalía, sino por el daño reputacional que todo esto puede traer al fútbol español... y al propio Barça. En otras palabras, a Franco no le preocupa tanto el BarçaGate como el escándalo que se ha desencadenado a cuenta del BarçaGate.

"Me preocupa lo que hará la UEFA". O sea, a Franco le preocupa que el Barça se quede fuera de Europa por el ruido que eso causaría, en lugar de alegrarse ante la eventualidad de que se haga justicia, cuando cada día es más notorio que no existe ninguna explicación digna para los 7,1 millones (mínimo) pagados por el Barça a Negreira durante no menos de 17 años.

"Me preocupa el barcelonista, al que cuanto antes su presidente debería dar explicaciones convincentes". O sea, a Franco le preocupa que sufra el soci o el semisoci, sin que al parecer el padecimiento de los aficionados de otros equipos (y muy especialmente de los del Real Madrid) que durante décadas (¿cuántas décadas realmente?) han sido víctimas de una estafa, los aficionados que han puesto ingenuamente sus ilusiones en una competición (¿?) en la que uno de los contendientes jugaba con red, ocupen un lugar preeminente en sus preocupaciones. Ignoramos por qué a Franco le inquieta el estado de la afición culé, la cual, si nos atenemos a lo que dictan sus redes sociales, está mayoritariamente orgullosa de haber pagado durante toda una era por "neutralidad".

"También parece que al Barça le vendieron algo de humo". Esto sí que nos sulibeya, amigos. Al Barça le vendieron humo y el pobre Barça picó el anzuelo... durante al menos 17 años. Pobrecitos. Se nos parte el corazón, si bien nos preguntamos hasta qué punto esta hipótesis, de ser cierta, que no lo es, les eximiría del crimen o al menos les serviría de atenuante. Según la ley, la mera tentativa de corromper a los jueces (deportivos o no) ya es constitutiva de delito. ¿A qué viene entonces esta dialéctica de expectativas de compra truncadas, esta basura conceptual de timador presuntamente timado?

"Va a ser inevitable que nos pregunten fuera, como ocurrió con la Operación Puerto. Puede generarse desconfianza hacia el fútbol. Ya lo vimos con el ciclismo". ¿"PUEDE generarse", señor Franco? ¿En qué país vive usted? No hay un solo futbolero medianamente bien informado que crea ya en la limpieza de la competición, especialmente cuando, para más inri (y sobre esto a Franco ni le preguntaron), el colectivo arbitral continúa a día de hoy siendo regido por los mismos sujetos que sobre el campo eran leales a las directrices impartidas por Negreira para asegurarse las respectivas designaciones y/o internacionalidades. ¿No puede usted hacer nada al respecto, señor Franco? ¿No puede al menos decir nada al respecto?

Os dejamos con las portadas del día, por si queréis verlas. Nosotros solo las hemos mirado por encima, lo suficiente para constatar que no cuentan absolutamente nada de todo esto.

Pasad un buen día.

 

8 comentarios en: ¡Franco! ¡Franco! ¡Franco!

  1. A este caballero se le ha olvidado valorar el papel y la responsabilidad del que hasta el 11 de Enero de este año había sido su Director General de Deportes, subordinado y dependiente de el. Claro que el entrevistador, un medio amigo sin duda, tampoco se tomó la molestia de preguntarle.
    Eso sí no tiene ningún pudor en insultar la inteligencia del ciudadano hablando de la "venta de algo de humo" ¿Durante 20 años? ¿ A 5 directivas distintas?
    Este señor demuestra no tener ningún respeto por sus compatriotas de los que debe pensar que somos imbéciles.

  2. Pongan, por favor, la información completa.
    José Manuel Franco Pardo (Puebla del Brollón, Lugo, 8 de septiembre de 1957) es un político español, actual presidente del Consejo Superior de Deportes desde 2021. Con anterioridad a este cargo, entre 2020 y 2021 fue delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Asimismo, desde septiembre de 2017 hasta mayo de 2021 fue secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid.

    Si alguien cree que con se va a hacer algo hoy en día con la dependencia política existente, contra barca o Cataluña, Cataluña o barsa (tanto monta) lo lleva claro.

  3. En el CSD debería aplicarse un diagrama lógico similar a este:
    - Sr. Franco ¿sabe ud. qué es el índice corrector?
    No-> Dimisión Franco
    Si-> ¿sabe si se sigue utilizando en el CTA?
    No-> Dimisión Franco
    Si-> ¿Se sigue utilizando en la actualidad?
    Si-> Cese Rubiales, dimisión Franco
    No-> Apoye a la justicia sin peros ni medias tintas.

  4. La única verdad en toda esta inmundicia es lo que con gran acierto apunta nuestro compañero Simpleman. Lo demas BLA BLA BLA
    Esta gente nos considera como una piara de BORREGOS y que a nuestra costa que bien viven ellos

  5. Calendario para hoy,
    Baloncesto en Danz a las 20:30 horas, liga Europea
    Futbol femenino en Danz a las 21:00 horas, liga española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

360 grados de campeón (It wasn't a fucking goal).

Recomendamos la lectura del fucking #Portanálisis de hoy y os deseamos que paséis un fucking great day.

¡Hala Madrid!

👉👉👉https://tinyurl.com/mr2eddwd

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram