Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino Pérez y la revolución de 2020

Florentino Pérez y la revolución de 2020

Escrito por: Quillo Barrios19 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid se encuentra en su mejor momento de la temporada tras varios resultados contundentes y un juego que suena mucho más convincente que aquel con el que nos despertábamos allá por septiembre. Zinedine Zidane está acertando con el bloque, ha dado galones a Fede Valverde y ha descubierto en Rodrygo a un diamante en bruto que puede pulir desde ya. Sin embargo, el aroma de este equipo sigue siendo añejo, suena a 2016, cuando fuimos felices sin saber cómo, por qué y hasta cuándo. Suena a Milán, a Kiev, a Cardiff, a historia en la Copa de Europa. Suena a Marcelo, Modric, Gareth Bale, Benzema, Sergio Ramos. Y en la banda sonora hay ecos para Cristiano Ronaldo o Keylor Navas, por ejemplo.

Ahí es donde tiene que meter el bisturí Florentino Pérez en 2020. Trajo de vuelta a Zidane para tapar la hemorragia y detener la caída libre, pero el año que viene toca despegar de nuevo y sólo se hará si se deja atrás el pasado y sólo se recurre a él para emocionarse. Hay nombres que, por mucho que duelan, deben decir adiós, ya que no aceptarán un rol secundario tras haber sido actores principales en una época dorada.

La revolución empieza por Marcelo, Modric, Gareth Bale, James Rodríguez -le adoro, pero su comportamiento en las últimas semanas está dejando mucho que desear-, Nacho, Lucas Vázquez e Isco -ciclo acabado en el Real Madrid pese a su infinito talento-. ¿Demasiados nombres? Quizá. ¿Que alguno se mantendrá en la primera plantilla blanca? Seguramente. Dicho esto, al enfermo hay que operarlo y no puede ser más tarde de verano de 2020.

Hablamos de un Real Madrid en el que Mendy, Fede Valverde, Odegaard -cuando regrese- y Rodrygo reclaman protagonismo con razón y merecimiento. No brillarán tanto como lo han hecho los anteriormente citados, pero es necesario dejar el pasado atrás. Agradecimiento eterno -no olvidaremos las cuatro de cinco- y a mirar hacia delante, que es la única manera de buscar una nueva hegemonía a corto y medio plazo.

¿Mbappé? ¿Eriksen? ¿Van de Beek? Los que vengan también necesitarán un vestuario con aires nuevos y sin mochilas. En 2019 se trabaja para no seguir cayendo, pero en 2020 hay que hacer una revolución y empezar a volar. ¿Preparado, Florentino?

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

4 comentarios en: Florentino Pérez y la revolución de 2020

  1. Meter a Marcelo y Modric en el mismo saco que James y Bale es casi un insulto para los dos primeros; los cuales si que han sido piedra fundamental del Madrid campeón.
    James y Bale (e Isco) son jugadores de excelente calidad, nadie lo dudaría, pero su implicación y participación en el proyecto está ciertamente muy lejos de lo que se esperaría de sus capacidades.

  2. A mí solo me interesa la Real Sociedad. Lo demás es humo. Tenemos las "sorpresas" de Valverde y de Rodrygo. Creo que en esta plantilla aun van a salir más conejos de la chistera. Esto para sorpresa de muchos que deberían tener un poster del Látigo Serrano en su dormitorio. Se está trabajando con humildad, con el objetivo de dejar la portería a cero, partido a partido. Así es como hay que seguir e ir implicando a todos en el proyecto.
    El protagonista está empezando a ser el equipo. Y solo de esa manera pueden brillar y aprovechar su talento los jugadores que componen la plantilla. Talento que lo hay a raudales, pese a las chorradas que los amargados llevan soltando desde el verano.

    1. Como va a sobrar el gran capitán con lo comprometido que está él siempre con el Real Madrid no como el Galés. No te acuerdas lo intensamente que vivió el partido contra el Ajax del año pasado que mientras nos humillaban el tío estaba grabando su documental, o commo se tiró supuestamente lesionado los últimos 2 meses de competición y justo termina la liga y a los 3 días está listo para jugar con España (lo que ahora tanto critican de Bale), o este mismo año cuando estando sancionado con España, en vez de volver a los entrenamientos con el club que le paga se queda de vacaciones con la Floja, y ya lo de tirar él los penaltis en vez de dejarselos a sus compañeros delanteros para que vayan cogiendo confianza mejor no lo mencionamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram