Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Rubiales Superstar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Rubiales Superstar

Escrito por: La Galerna19 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Luis Rubiales lo ha vuelto a hacer. Este hombre va de estrépito en estrépito hasta la catástrofe final. Se ha cargado al seleccionador Robert Moreno después de haber completado este una muy digna fase de clasificación para la Eurocopa, y además el técnico se ha enterado por la prensa. Rubiales destituye seleccionadores de manera compulsiva y (esta vez sí) concitando el rechazo generalizado de la prensa. Decimos “esta vez sí” porque ahora (ay, amigos) no está en escena el Real Madrid para poder echarle la culpa de lo sucedido, tal como pasó cuando, con cajas destempladísimas, se apioló a Lopetegui cuando la selección ya estaba en Rusia para jugar el Mundial.

Sí, Marca, estamos de acuerdo. La selección no puede ser un circo. Pero no recordamos un mensaje de la misma rotundidad cuando sucedió lo de Julen, siendo lo de Julen mucho más grave por la inminencia del campeonato a disputarse. Aquello sí que fue un circo, con sus payasos, sus fieras, sus trapecistas y (sobre todo) con el mismo maestro de ceremonias, un hombre que ha demostrado no tener pulso ni temple ni altura de miras ni grandeza ni clase alguna en su modo de gestionar situaciones de cambio de seleccionador a las que, por lo demás, nadie sino él empuja al combinado nacional. De aquel circo, sin embargo, se culpó al Real Madrid, o al menos se repartieron las culpas, como si el club blanco hubiera atentado contra el equipo de todos los españoles por asegurarse el concurso de un entrenador más allá del Mundial. Qué bien le vino a Rubiales, qué bien le vino a la prensa entonces la posibilidad de culpar al club cuya presunta arrogancia desencadena todos los males que en este mundo han sido, desde las plagas de Egipto al huracán Katrina.

Ved cómo titulaba Marca cuando Rubiales puso, casi literalmente en este caso, a Lopetegui en la frontera.

“Mano de hierro”. Ni circo ni payasos ni fieras ni trapecistas. Tan solo un general severo con mano firme, sin más juicios de valor. La doble vara de medir en ambos escenarios es evidente, con la salvedad de que aquel escenario era mucho más escandaloso que el de hoy. Pero hoy no está por medio el Real Madrid como valvula de escape de todas las iras y frustraciones nacionales.

Claro que lo de Marca no fue nada sangrante en comparación con lo que hicieron otras publicaciones deportivas cuando el Don Limpio de Motril desató su furia rescindidora sobre el entrenador vasco.

A Sport, por lo menos, le reconocemos cierta coherencia en su afán por apoyar a Rubiales, dado que hoy no pueden disimular su alegría ante el retorno de Luis Enrique para sustituir a Moreno, un Luis Enrique a quien, por cierto, y nos duele decirlo, este asunto tampoco deja en demasiado buen lugar.

Si la Federación, como parece, va a anunciar hoy al asturiano como (relativamente) nuevo seleccionador, será porque hay detrás conversaciones en las cuales ello se ha ido gestando, y no parece muy ético por parte de Luis Enrique el habérselas ocultado a quien presuntamente es su amigo, es decir, Robert Moreno, que ha llegado al último partido de la fase de clasificación haciendo gala de una ingenuidad apabullante respecto a lo que se cocía. Es muy probable que Luis Enrique sea un mejor seleccionador para la Eurocopa que Moreno (a quien se priva incluso de la posibilidad de volver al puesto de segundo), pero la gestión de este tema nos resulta completamente infumable por parte de todos los agentes involucrados con la excepción (claro) del propio Moreno.

El resto de portadas del día, lógicamente, comentan el affaire. Os dejamos con ellas y os deseamos un muy productivo día de parón.

15 comentarios en: Rubiales Superstar

  1. Dice el Portaanalista " Aquello sí que fue un circo, con sus payasos, sus fieras, sus trapecistas ...".

    Hacía mucho tiempo que no veía una definición más atinada de los periodistas (da igual que hablemos de fieras o de payasos, las dos definiciones son acertadas)

  2. No soporto ni a Mortadelo ni a Luis Enrique. Nada ha cambiado en la RFEF desde que le metieron el cuerno a Villar. Sigue siendo un tugurio antimadridista. De la prensa deportiva ni hablo: puro excremento, pura bilis.

    1. No hay más que ver los arbitrajes del Castilla para comprobarlo. En la Liga Santander aun se cortan un poquito porque hay más cámaras, que aunque sean las de Roures tampoco pueden esconder todo.

  3. El Rubiales este ha dado ya muestras de actuar con mucha prepotencia. Siento cierto asco al pensar que estamos tratando de ganarnos a esta nueva Federación para no ser tan perjudicados. Pero al fin y al cabo, la Liga nos está perjudicando por otro lado.
    Y el problema no es tanto las directrices arbitrales que puedan llegar desde la RFEF, creo que no es eso. El problema es que el cuerpo arbitral que tenemos está formado por personas que se caracterizan por su afinidad con lo que tantos años ha sido visto como lo que estaba bien. Donde paradójicamente han abundado los árbitros que muestran su valentía pitando en contra del Madrid. Donde Sánchez Arminio dejó bien claro que el problema de los árbitros era el Madrid, y él mismo recorría las radios para afear un error arbitral en contra de un Barsa que estuvo 2 años sin sufrir un penalti en contra.
    La raza que queda no es antimadridista por imperativo legal, sino por pura vocación. De estos se llenan las emisoras de blanqueadores como Iturralde o Andujítar.

  4. Rubiales es enemigo de Jaime Robles y Javier Tebas. Marca es muy amigo de Jaime Robles y Javier Tebas.
    Me quedo con Rubiales. Estratégicamente y con la nariz tapada.

  5. A mí la Coja esa me la pela bastante... A cualquier cosa la llaman España, fíjate tú, los tiempos que corren...

    Y no seré yo quien defienda al muy madridista de la nariz rota...

    Pero no entiendo muy bien el ataque de dignidad de Moreno. Creo que todo el mundo escuchó en su primera RdP confirmado en el cargo que si volvía su jefe él daría un paso al costado.

    Julen le puede explicar un poco cómo se las gastan en la alopécica RFEF, efectivamente. Pero ya me daba en la nariz ayer mismo que los payasos, fieras y trapecistas, iban a defender en esta ocasión mucho más al Moreno éste de lo que lo hicieron con Julen

  6. Otro vendrá que bueno lo hará... Este Rubiales (paleto, analfabeto funcional, "gran" ex-ex-ex-ex jugador de fútbol: Guadix, Mallorca B, Lérida, Xerex, Levante, Alicante... "enorme" curriculum profesional) hace que Villar parezca un aristócrata. Y me da igual el Robert(o) Moreno ese... ¿con quién narices ha empatado? ex-ex-ex "amiguito" del impresentable Luis Enrique... todos alrededor de una selección infumable, que no nos representa como españoles (¡¡¡La Roja!!! pa' ellos) y que tiene al ¡Villarreal! como club que más jugadores aporta. Ojalá un maremoto se los lleve a todos y desaparezcan: es la limpia que se necesita.

  7. Otra perla del Mundo Deportivo:

    "La Euroliga vuelve esta semana al Palau Blaugrana con dos partidazos para el Barça, ante el Fenerbahçe y Maccabi, el miércoles y el viernes consecutivamente. Suponemos que, para cuando empiece la nueva jornada, la Euroliga ya habrá sancionado al Real Madrid y a su doctor, Miguel Ángel López , por haber arengado a los jugadores al grito de “a ganar contra la mayor panda de ratas de la Euroliga”. No se entendería que la organización ejemplar que preside Jordi Bertomeu no tomara cartas en el asunto y que no tuviera una reacción que sirviera de escarmiento para quien insulta y no se ciñe a los principios deportivos del ‘fair play’. Con un expediente, no basta.

    Es lógico que la visita de Mirotic tuviera la afición blanca más que caliente. Pero la forma de calentar el partido por parte del Real Madrid no es de recibo. Mientras el entrenador, Pablo Laso , está en su papel, parece que en el club es el médico quien arenga, fiel al estilo de Juan Carlos Sánchez , el director de la sección. Mientras, el presidente Florentino Pérez , calla y otorga. Que las disculpas llegasen a título personal por parte del galeno, sin ningún escudo del club ni comunicado oficial, dice poco del señorío de los que mandan en la casa blanca."

    1. Nada sorprendente. La doble moral es la linea editorial oficial del Farsa y su prensa acólita. Por otro lado saben perfectamente que la Euroliga no puede hacer nada. Solo están preparando el terreno, en su victimismo habitual, para una proclamar una nueva afrenta de parte de Florentino que tiene mucho poder y controla todo, bla bla bla.
      Lo que no entiendo es qué haces leyendo esa bazofia.

  8. Lo que veo es que nos ponemos de parte de la FEF,y sus sicarios nos acribillan.No entiendo porqué Florentino no deja caer a Rubiales.El no hace nada !ya no por el madrid,si no por justicia!.O pones a los árbitros a pitar bien,o a la calle.
    Le tiene ganas the tinglao a Rubiales.Y NO quiero ningún regalo,que piten bien y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram