Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Por fin lo reconocen

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Por fin lo reconocen

Escrito por: La Galerna29 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Érase una vez un club que presumía de cantera, de valors y hasta de un estilo de juego que acabó convirtiéndose en arma arrojadiza y pensamiento único. Creyeron que podrían sostener el discurso hasta el fin de los días con la ayuda de una voluntariosa y entregada Real Federación Española de Fútbol. Pero no. En el deporte rey no hay nada eterno salvo el gol de Zinedine Zidane en Glasgow.

Han ido pasando los años y ese estilo innegociable del Barcelona se ha ido transformando en otro mucho más transparente y fácil de leer: "Balones a Messi". No lo han querido reconocer porque hacerlo implicaba un guantazo al castillo de naipes que con tanto mimo construyeron cuando Guardiola ganaba sin gastarse 250 millones de euros cada verano. Sin embargo, hasta el seguidor más acérrimo se ha dado cuenta de que todo pasa por el argentino. Él es presidente, entrenador, segundo entrenador, jugador, capitán, lanzador de faltas, árbitro en sus ratos libres y afeitador de barbas ajenas. Es el FC Messi y así lo expone 'Sport' en el día de Ernesto Valverde, que es uno que viene a ser colaborador de Messi en el cuerpo técnico. Verás las risas cuando quiera dar una alineación sin consultar al '10'.

La metamorfosis ha sido curiosa. En otoño de 2016 se decía que era el Real Madrid el que carecía de estilo y el que vivía de una flor de procedencia misteriosa alojada en el cuerpo de Zidane. El Barcelona era la bandera del fútbol y el fútbol en sí mismo. Han ido pasando los meses, los tweets de Piqué, las jornadas sin penaltis en contra, los varapalos en Europa, en la Liga, y hemos acabado, casi en verano, asumiendo, por fin, que el Barcelona es Messi y sus circunstancias. Para lo bueno y para lo malo. Hoy es para lo bueno porque les dio una Copa del Rey el sábado -con permiso del juez de línea que no anuló un gol ilegal de Neymar-. Para lo malo también hay capítulos, pero en Can Barça no suelen contarlos.

Sea como fuere, la culerada se divide hoy entre los que hablan de Ernesto Valverde y los que siguen haciéndolo de Messi. Y todo para nada, porque en cuanto llegue agosto y los partidos oficiales vayan cayendo en el calendario, el Barcelona se convertirá de nuevo en FC Messi y a Valverde bastante si le vemos en sala de prensa.

En Madrid, mientras tanto, semana grande. Final de la Champions League en el horizonte y 'Marca' hace una entrevista a Del Piero. El titular es para que todo el mundo pare las rotativas y no se saquen más periódicos en lo que resta de año: "Buffon está como loco por ganar la Champions". Histórico. ¡Un finalista de Champions deseando ganar la Champions! ¡Que alguien detenga a Del Piero, que está incendiando la previa de la final!

En 'La Ouija Today' esperarán un poco para hablar de la final de la Champions League. Para Relaño es más importante la despedida del Vicente Calderón. Al menos son consecuentes en 'AS' y le dedican la portada a su verdadero equipo. De hecho, sobre el partido de Cardiff no hay ni una mención en la primera página del diario de las mujeres ligeras de ropa. Será porque el madridismo no está pensando en la 'Duodécima'...

 

6 comentarios en: Por fin lo reconocen

  1. AS y MARCA: Ejjjjjjque son periódicos madridistas, como el Sport y MD lo son del Barça.

    Es que no me jodas. ¡¡Andate a mamar, coño ya!! LOL

  2. Por si tenian dudas con quien estan,la prensa de Madrid,vean las dos portadas,a 5 dias de la final de Champion y nos cuentan,los deseos de Bufon y el adios al Calderon(con el que llevan 2 o 3 semanas sin parar).
    Y tengan en cuenta,que tanto uno como el otro,van con la Juve¿Porque?
    Es logico,si han estado toda la temporada negandole el pan y la sal a Zidane,al equipo sin direccion tecnica,que no juega a nada,al jardin de flores,etc y resulta que gana la Liga,¿si gana la Champion,donde se tienen que meter todos estos catedraticos futbolisticos?Yo tengo mi opinion,aunque un poco drasticay un poco ordinaria,pero se la voy a dar:
    LES DARIA UNA PATADA EN EL CULO Y A LA PUTA CALLE.
    HALA MADRID.A por la 12a.Saludos a todos desde mi GRAN CANARIA.

  3. El FC Messi ha catapultado tanto al FC Barcelona que tras la irrupción del mejor jugador de la historia y el universo, el Real Madrid sigue teniendo más ligas, Champions e intercontinentales que ningún otro equipo.
    Todo esto sin tener en cuenta el "upgrade" que ha experimentado nuestro club desde hace 13 temporadas hasta ahora.
    Comparen el equipito majo que estamos preparando, y el de los rivales.

  4. FC MESSI
    Los títulos de la era Messi.
    Leo : 30
    R. Madrid: 14
    Y por supuesto, enésima foto de Messi ocupando la portada en plan Cristo Salvador...

    Además de cambiarle el nombre al club, ya no dudan en concederle exclusivamente los títulos a "Leo"... El resto de jugadores del Barcelona no existen...
    Si yo fuera culé estaría seriamente preocupado por la imagen cada vez más bochornosa de mi club...
    Y si fuera un jugador de fútbol dispuesto a hacerme famoso en algún gran club (por lo de los contratos de publicidad y esas tonterías), me lo pensaría mucho antes de fichar por el Visca, pues quitando al trío calavera, Piqué e Iniesta, el resto son menos conocidos que el portero del Elche...

  5. Buenas tardes.
    Si al real Madrid, le llamaran FC Ronaldo, lo verian como un insulto al club. La verdad yo tambien, pero como es Mesi y el Barca, no solo lo ven normal, si no que lo ensalzan, el soport y toda la prensa en general.

    HALA MADRID Y NADA MAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La lesión de Hazard en su mejor momento ha sido un palo para todos.

📌El Real Madrid necesita al mejor Bale ante Valencia y Barcelona. Su protagonismo y jerarquía serán decisivos.

✍️🏻En los momentos cumbre, siempre Gareth Bale por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/momentos-cumbre-siempre-gareth-bale/

Creo sinceramente que el Barcelona NO quiere que se juegue el partido del 18D.

Lo explico.

https://www.lagalerna.com/galerna-video/barcelona-tsunami-democratic-clasico/

Via @lagalerna_

El Barça NO quiere que se juegue #ElClásico | por @JesusBengoechea | #TsunamiDemocràtic https://youtu.be/O2mT0OExtrQ

#Portanálisis 🗞 | Dos partidos intrascendentes de Champions para Madrid y Barça y dos formas de verlo.

Démbélé y Ansu Fati jugarán para brillar y Jovic para intentar revertir una situación catastrófica. 🤷🏻‍♂️

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/353jj1I

2

➡️Tsunami Democràtic convoca a Hernández Hernández y Burgos Bengoetxea el próximo miércoles, a las 20h, en el Camp Nou.

✍️Hernández y De Burgos: pesadilla antes de Navidad por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/hernandez-de-burgos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram