Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Por fin lo reconocen

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Por fin lo reconocen

Escrito por: La Galerna29 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Érase una vez un club que presumía de cantera, de valors y hasta de un estilo de juego que acabó convirtiéndose en arma arrojadiza y pensamiento único. Creyeron que podrían sostener el discurso hasta el fin de los días con la ayuda de una voluntariosa y entregada Real Federación Española de Fútbol. Pero no. En el deporte rey no hay nada eterno salvo el gol de Zinedine Zidane en Glasgow.

Han ido pasando los años y ese estilo innegociable del Barcelona se ha ido transformando en otro mucho más transparente y fácil de leer: "Balones a Messi". No lo han querido reconocer porque hacerlo implicaba un guantazo al castillo de naipes que con tanto mimo construyeron cuando Guardiola ganaba sin gastarse 250 millones de euros cada verano. Sin embargo, hasta el seguidor más acérrimo se ha dado cuenta de que todo pasa por el argentino. Él es presidente, entrenador, segundo entrenador, jugador, capitán, lanzador de faltas, árbitro en sus ratos libres y afeitador de barbas ajenas. Es el FC Messi y así lo expone 'Sport' en el día de Ernesto Valverde, que es uno que viene a ser colaborador de Messi en el cuerpo técnico. Verás las risas cuando quiera dar una alineación sin consultar al '10'.

La metamorfosis ha sido curiosa. En otoño de 2016 se decía que era el Real Madrid el que carecía de estilo y el que vivía de una flor de procedencia misteriosa alojada en el cuerpo de Zidane. El Barcelona era la bandera del fútbol y el fútbol en sí mismo. Han ido pasando los meses, los tweets de Piqué, las jornadas sin penaltis en contra, los varapalos en Europa, en la Liga, y hemos acabado, casi en verano, asumiendo, por fin, que el Barcelona es Messi y sus circunstancias. Para lo bueno y para lo malo. Hoy es para lo bueno porque les dio una Copa del Rey el sábado -con permiso del juez de línea que no anuló un gol ilegal de Neymar-. Para lo malo también hay capítulos, pero en Can Barça no suelen contarlos.

Sea como fuere, la culerada se divide hoy entre los que hablan de Ernesto Valverde y los que siguen haciéndolo de Messi. Y todo para nada, porque en cuanto llegue agosto y los partidos oficiales vayan cayendo en el calendario, el Barcelona se convertirá de nuevo en FC Messi y a Valverde bastante si le vemos en sala de prensa.

En Madrid, mientras tanto, semana grande. Final de la Champions League en el horizonte y 'Marca' hace una entrevista a Del Piero. El titular es para que todo el mundo pare las rotativas y no se saquen más periódicos en lo que resta de año: "Buffon está como loco por ganar la Champions". Histórico. ¡Un finalista de Champions deseando ganar la Champions! ¡Que alguien detenga a Del Piero, que está incendiando la previa de la final!

En 'La Ouija Today' esperarán un poco para hablar de la final de la Champions League. Para Relaño es más importante la despedida del Vicente Calderón. Al menos son consecuentes en 'AS' y le dedican la portada a su verdadero equipo. De hecho, sobre el partido de Cardiff no hay ni una mención en la primera página del diario de las mujeres ligeras de ropa. Será porque el madridismo no está pensando en la 'Duodécima'...