Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino Pérez acudirá al mercado de invierno

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino Pérez acudirá al mercado de invierno

Escrito por: La Galerna3 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Florentino Pérez manifiesta una natural animadversión al mercado invernal de fichajes. Lo ha manifestado en diversas ocasiones. “Si tienes que ir al mercado de invierno, es porque no hiciste tus deberes durante el verano”, ha sentenciado en alguna ocasión.

Con todo, hay excepciones que tal vez valga la pena hacer, y nos consta que en este caso van a hacerse. Decimos que nos consta porque As dice que no van a hacerse, y tendemos a basar nuestras predicciones de futuro precisamente en lo opuesto a lo que As indica.

Si As asegura que ni Zidane ni el club van a acometer contratación alguna en enero, eso solo puede significar que el Real Madrid va a acometer alguna contratación en enero. No sabemos quién será, pero alguien vendrá. Basta con que As sugiera que Florentino no acudirá al mercado de invierno para que nosotros nos aprestemos a presenciar el espectáculo de ver pujar al presidente blanco.

Esa es la cosa con el As, relañismo postRelaño pese al notorio afán de blanqueamiento de sus portadas y línea editorial, que parecen tender a una mayor asepsia desde que el gran hombre cedió el testigo. Sin embargo, una cosa es intentar ser menos bilioso contra el Real Madrid y su directiva y otra muy distinta que abunden tus fuentes de información en el seno del club blanco después de lustros de maltrato relañista. Como consecuencia, As sigue tan desinformado como siempre, si bien en este caso (ahora en serio) tenemos la sensación de que acierta al decir que no entrará nadie por la ventana invernal. Si acaso los Reyes Magos dentro de un par de noches, unos Melchor, Gaspar y Baltasar a los que hay que pedir, en realidad, salud y basta, salud y nada más parafraseando el Himno de la Décima. All I want for Christmas es un Hazard sano.

Y Florentino Pérez no acudirá al mercado de invierno a pesar de que As dice que Florentino Pérez no acudirá al mercado de invierno.

El resto de portadas del día son de una inanidad insondable. Marca viene con tres posibles incorporaciones (entendemos que en este caso para verano) a las que en el caso de Marca conviene otorgar un grado de credibilidad razonablemente alto. No hay que asumir ni mucho menos que estos fichajes llegarán, pero es posible que sea verdad que el Madrid los observa con atención. Este humilde portanalista reconoce no haber visto jugar en su vida (Hulio) a estos tres puntales del fútbol francés, pero es indudable que de cara al futuro nos vendría bien reforzar precisamente las zonas que ocupan estos futbolistas.

La prensa cataculé viene sosaina a más no poder, pero ya sabemos que no podéis llegar a media jornada sin vuestras dosis diarias de sportivo intrascendente.

Pasad un buen día.