Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Expediente Iniexta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Expediente Iniexta

Escrito por: La Galerna7 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buen día. Parecen apagarse por fin los ecos soporíferos del cacareado parón de selecciones, un coitus interrumptus tan fulgurante y vergonzante como el gatillazo de un califa en su harén del califato. En este sentido, hemos asistido al habitual ejercicio de onanismo patriota que se machaca cada vez que juega usted, y yo, y todos mis compañeros. Que cuando juega España somos todos aunque Colau no ponga pantallas para verlo en Barcelona. No vaya a ser que después de un empate del Madrid ante el Valencia, la llegada de Semedo y Dembélé y el frustrado fichaje de Mbappé, Canaletas acabe de nuevo desbordada con la Roja.

Durante este tiempo de exaltadas goleadas a la tetracampeona, poderosa  y fiera Italia -cuya columna vertebral juega en la Juventus de Turín, aquel equipo que invita al declive, Segurola dixit en la víspera de la duodecima- y partidazos en la cumbre con picos de audiencia millonarios en China como el disputado en Vaduz, provincia de Liechtenstein, descuiden, también ha habido tiempo para arrear sopapos al madridismo, toda vez que el Pisuerga pasa por Valladolid e Isco juega en el Bernabéu.

Así, procedemos a humilde genuflexión para agradecer a Julen que haya salvado a Isco de las oscuras garras del Madrid del mismo modo que él agradece a Villar su dedazo para sentarse en un banquillo que tiene más enchufe que Cabo Cañaveral. En La Galerna preferimos dar las gracias a un madridista de tronío como Nadal que una vez más accede a las semifinales -que no cuartos como otros- de un Grand Slam junto al emergente Pablo Carreño, un Carreño bueno, vaya. Portada cursi aquejada de síndrome de estrés postparón de selecciones, no obstante.

Con Ouija Today todo resulta más complicado. Y eso que tal día como hoy su primera plana no desmerece del todo e incluso el documentalista se ha afanado en buscar una foto de Garbiñe Muguruza con el dedito erecto para hacer la gracia del Número 1. Resulta que nada menos que 15 madridistas tienen pie y medio en el Mundial y que parece que podrían ser incluso más. Vaya. Algo tendrá que ver el club -e incluso el Gran Satán Florentino- en la confección de una plantilla que apunta a All Star de Rusia 2018.

Un campo de estrellas donde el que apunta a estrellado de lujo es Leo. Argentina empató ante la Vinotinto y la cogorza, de momento , envía al equipo del Mejor Jugador del Mundo que Jamás Ganó Nada con su Selección a un lugar denominado repesca.

Ya saben ustedes que cuando Argentina gana es gracias  a Messi y cuando pierde es por culpa de los pelotudos de sus compañeros.

Como boludeces escribe hoy el Mesías de la Ouija en su editorial con baño y masaje para Diego Pablo Simeone. Olvida Relaño, mientras se deshace en loas y halagos, el pastizal que el equipo Wanda Panda va a pagar al Cholo.

Ya saben ustedes que Floren entregó las llaves del Madrid a un portugués malvado llamado Mourinho pero Cerezo (o Gil Marín o Wang Jianlin o Kungfu Panda) le dan a Simeone todo lo que se merece.

Por 15 kilos al año casi todos somos colchoneros.

Al menos hasta que el PSG o el Inter llamen la temporada que viene

Mientras tanto en Barcelona insisten en su particular Club de la Comedia. A un lado, el Expediente X en que se ha convertido la renovación de Iniesta, al que probablemente le saldrá pelo antes de que Bartomeu de un buen pase filtrado en los despachos.

Porque si lo de Iniesta tiene su guasa la firma de la enésima renovación de Messi tiene  tintes de tragedia griega en Can Barça.

Menos mal que tienen a un tal Maxime López en la recámara, amigo de Verrati, Íñigo Martínez, Seri, Coutinho, Di Maria, Parejo y una moción de censura.

Y menos mal todavía que, tras 180 minutos disputados en lo que va de Liga, Mor