Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La melena de Florentino

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La melena de Florentino

Escrito por: La Galerna8 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"El estamento arbitral es francamente mejorable".

"¿Cómo ascienden los árbitros? ¿Cómo se designan? Hay mucho ocultismo".

"Hay veces que no están a la altura de un Madrid-Barça".

Uy uy uy uy. Pero qué escándalo, qué monumental escándalo. Las cosas que dijo Florentino ayer en la Ser, madre mía. Qué declaraciones tan aventuradas y subidas de tono. Florentino lanzándose al surco, arrastrando por los suelos el proverbial señorío del club. Nada que sorprenda, por lo demás, en el enterrador oficial de dicho señorío. ¡El Madrid quejándose de los árbitros! ¡Anatema! ¡Herejía! ¡Blasfemia! ¡Circuncisión! ¡Reggaetón!

Ya lo veis, amigos. Florentino "se suelta el pelo" y "arremete" contra los árbitros. 84 partidos jugados con un penalti señalado en contra para el FCB Barcelona. 15 años con un saldo de +74 en expulsiones a favor versus expulsiones en contra para los culés, por un equivalente de -10 para el Madrid. Escamoteos sistemáticos de penaltis para los blancos en los últimos Clásicos, así como goles injustamente anulados. Cristiano sancionado 5 partidos por tocar la espalda del árbitro tras expulsarle éste injusta y tendenciosamente. Y resulta que indicar que "el estamento arbitral es francamente mejorable" supone "soltarse el pelo" y "arremeter".

¿Acaso hay siquiera una proporción entre la magnitud del desastre arbitral y la mesura de las palabras de Florentino? ¿No son estas, incluso, un poco timoratas habida cuenta del dato insignificante del paso de Villar por prisión, así como de las revelaciones contenidas en el acto del juez?

"¿Cómo ascienden? ¿Cómo se designan? Hay mucho ocultismo". ¿De verdad es esto "soltarse el pelo" y "arremeter"? ¿No es la simple constatación de un hecho objetivo? ¿O es que hay alguien que realmente sepa cómo ascienden y cómo se designan los miembros del colectivo arbitral? Queremos decir: lo sabemos todos. Pero, ¿no cabría exigir que lo que supiéramos fuese la verdad con luz y taquígrafos, y que la verdad fuese digna? Decir esto, queridos amigos, reclamar tímidamente esto, es "arremeter" y "soltarse el pelo".

"No me quiero meter con Villar, pero es el momento de dar un cambio hacia la transparencia en el fútbol". Gravísimas declaraciones. Qué manera tan torticera y salvaje de soltarse el pelo y arremeter por parte de Florentino. Hay que tener la cara de cemento armado para hablar de transparencia cuando aún nadie conoce la receta de las croquetas del palco del Bernabéu. ¿Cuál es ingrediente secreto de esa bechamel? El hombre que oculta al mundo ese dato trascendente osa hablar de transparencia en los manejos de un hombre cuyo único delito es haber extorsionado just about everyone en el fútbol español durante tres décadas, haber pasado por la cárcel a cuenta de ello y recibir ahora abrazos solidarios por parte del seleccionador español.

"Es el momento de dar un cambio", dice. Pero ¿qué dices, hombre de Dios? ¿Un cambio hacia dónde, insensato? Ya lo decía San Ignacio: en tiempo de crisis, no hacer mudanza. Tenemos que quedarnos todos muy juntitos donde estamos, esperando tranquilamente a que Ángel Mari destruya todas las pruebas mientras la Interpol interroga a los cocineros en busca de la fórmula de esa bechamel endemoniada.

"Es el momento de dar un cambio", dice de forma aventurada el artífice intelectual de las croquetas que mueven los hilos y pervierten a nuestra juventud. Pero un cambio ¿hacia dónde? ¿Hacia dónde? ¿¿Hacia dónde?? "Hacia la transparencia en el fútbol", se responde el propio Florentino. Será desahogado. Tú primero dinos qué pones en el interior de esas croquetas prevaricadoras y luego ya te diremos nosotros, si lo estimamos oportuno, cuáles son los criterios de cambio de categoría, internacionalidad (Hola, De Burgos) y designación de los trencillas. ¿Y para qué quieres tú saber todo eso, Floren? ¿Qué se te ha perdido a ti ahí? La curiosidad mató al gato... al único que sobrevivió a las croquetas.

Qué manera de soltarse la melena por parte del turbio constructor. Suéltate el pelo y luego, si quieres, el sujetador. Lo cantaban los Hombres G y lo refrenda SuperCroqueta, que esta mañana se ha levantado dando un salto mortal, ha puesto un par de huevos en su sartén, dando volteretas ha llegado al baño, se ha duchado y ha despilfarrado el gel y la bilis. Hemos mezclado gel y bilis y también dos canciones distintas de los Hombres G, pero no nos pidáis transparencia al respecto que nosotros no somos como el descastado Floren.

Queridos amigos. ¿Qué fue antes: As o el piperío? ¿Quién es huevo y quién gallina en esta realimentación perpetua entre la línea editorial de una publicación y el bienpensismo agotador de parte de la masa social de un club deportivo, esa masa que se fustiga y se autoprohibe hablar de árbitros pese a la contundencia de los datos expuestos, que todos conocemos? Os dejamos con la duda, así como con el resto de portadas del día (Enhorabuena, Pau) porque querréis verlas.

7 comentarios en: La melena de Florentino

  1. Poco ha dicho Florentino de los árbitros.
    Me he molestado en escuchar la entrevista íntegra y ha estado muy correcto. Demasiado, incluso, con alguno de los periodistas. Aunque entiendo que él no debe bajar al fango.

    Insoportable el tuteo de Carreño al presidente del Real Madrid. De muy maleducado.

  2. No se y no me explico,como Florentino Perez,acepta una invitacion,para una entrevista,en la Ser,que es equivalente,al As,de Relaño,es mas,se podria haber encontrado a este elemento,en su casa,que es tambien ,la Ser.¿a que se expone?Ya lo tienen clarito en portada del As,a resaltar,todo lo que le pueda perjudicar.
    Ademas,ya lo dice,la sapienza popular"AL ENEMIGO,NI AGUA"y ud.Florentino,les ha dado gratis,un almuerzo en un restaurante,de 10 estrellas.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA.-HALA MADRID.

  3. Buenas tardes, me imagino que D. Florentino tendrá buenos motivos para privilegiar al grupo
    R.R.I.S.A. a la hora de dar entrevistas y comunicarse con la ciudadanía, por lo tanto ya no debe
    de sorprenderle la utilización espúrea que de dichas entrevistas hace el susodicho holding,
    utilización carente de toda lógica, política comercial casi suicida, desde que el grupo liquido
    la televisión digital y se quedo sin derechos deportivos por los cuales competir. De todas maneras
    no deja de ser curioso este " síndrome de Estocolmo" de D. Florentino que cuanto más cera le dan
    mejor les trata.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Hasta que con la prensa en general, no se aplique la política de las tres P ( Plata al amigo, palo al indeciso, plomo al enemigo) no se respetará al Madrid como es debido.
    También puede aplicarse la norma en la política española: "Al amigo, el culo. Al enemigo, por el culo y al indiferente, la legislación vigente". Cualquiera de los dos sistemas puede ser válido.

  5. Ya hasta faltan al respeto al Presidente.
    Hecho en falta precisamente un posicionamiento mas claro y contundente por parte del Club en contra de los tejemanejes de la Federación(Villar ,Sanchez Armonio ,Gaspar...)
    Ya que peor no nos pueden tratar (saldo arbitral)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Yo mismo para mis amigos de @lagalerna_

Los inescrutables caminos de Zinedine Yazid Zidane https://t.co/drFh6EyzFD a través de @lagalerna_

Pese a la derrota, @Ramon_AlvarezMM nos enumera los aspectos positivos que se derivan, a su juicio, del primer partido de la pretemporada. Y no son pocos.

https://t.co/EnMkd4lCs6

¿Quién fue Veloso? @RMadridDatos nos da, en las efemérides, unos apuntes de este veterano que hoy cumple 82 años ¡Felicidades don José!

https://t.co/GWf39V25WR

Fue un placer visitar la Peña. Espero que hoy disfruten del partidazo allí en DC, qué suerte. https://t.co/3MrdUCtjr7

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram