Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El eximio traumatólogo Tomás Roncero

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El eximio traumatólogo Tomás Roncero

Escrito por: La Galerna12 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Las portadas deportivas madrileñas del día reflejan el estupendo triunfo de España en el mismo estadio en el que el Madrid se proclamó campeón de Europa por Duodécima vez, en el que nuestro colaborador Antonio Escohotado calificó como “el mejor partido de la historia del fútbol”. El de ayer no llegó a tanto, pero lo cierto es que la selección desplegó un gran fútbol frente a una impotente Gales. La afición galesa celebró el gol del honor de su combinado como si fuera el del triunfo en un Mundial, lo que da idea de su consciencia de la magnitud del rival.

Con todo. ni As ni Marca se hacen eco de lo verdaderamente relevante, que curiosamente aconteció en el descanso del partido. Gareth Bale, quien no jugó por precaución, compareció sin embargo en el intermedio para recoger un premio de la Federación de su país. Dicha comparecencia confirmó las más oscuras sospechas, porque Gareth Bale no habría podido nunca recoger ese premio si no estuviera en Cardiff. Por tanto los rumores son ciertos, por pavorosos que resulten: Bale está en Cardiff. Procede solicitar la extradición y encarcelarlo sin dilación en Soto del Real.

Puede parecer excesiva nuestra petición, pero lo único que hacemos es avanzar un poco más en la línea marcada por la querida prensa patria en los últimos días. Dicha prensa ha experimentado una escalada anti-Bale que habría hecho palidecer de envidia al mismísimo Puigdemont en sus más dorados días de escapada interraíl. La cacería contra “el coletas”, como respetuosamente le llama Manolo Lama entre gol decisivo y gol decisivo de Bale en finales de Champions League, ha alcanzado estos días caracteres kafkianos, kafkianos en el sentido literario del término: ha sido como El proceso pero con Roncero al frente.

Roncero: “Si Bale no tenía nada, (...) me puede alguien explicar por qué pidió el cambio en el descanso del derbi y no viajó a Moscú?”, bramaba en As contra el de Whitchurch el célebre periodista deportivo y eximio traumatólogo. “Ya sé que me dirán en el club que con su historial de alto riesgo era mejor no arriesgar, pero si te estás jugando tu prestigio contra el Atleti (...) y encima vienes de una derrota durísima en Sevilla, y encima tienes que viajar a Moscú para jugarte las habichuelas en Europa, creo que ya se le podrá exigir al galés que sea más claro con sus síntomas”, reclama Tomás, ya definitivamente con la bata médica calzada y exigiendo al paciente explicaciones más concluyentes. Paciente al que, por cierto, exige también que ponga su umbral del dolor a “un nivel ínfimo”.

Leyendo esto, se diría que el pecado de Gareth Bale consiste en ser un melindres y no arriesgar como es debido por el club que le paga. Sin embargo, en otras ocasiones se le ha acusado justamente de lo contrario. El 4 de abril de 2017, por ejemplo, tras un derbi en el Bernabéu en el que Bale asumió el riesgo de jugar y recayó, habiendo de ser sustituido, poco menos que se le culpó de la posterior derrota blanca por 2-3 que casi (menos mal que sólo casi, de lo contrario Gareth cumpliría condena a estas horas) arruina la que sería la Liga de Zidane. Ahí, en cambio, lo que hizo mal Bale fue lo que ahora se le acusa de no hacer: arriesgar. Aquel 4 de abril de 2017 la prensa fue implacable con Bale no por no arriesgar, sino por arriesgar. “(...) es censurable la fijación por alinear a Bale (...). Sus soleos de alto riesgo merecían una suspensión cautelar antes de incluirlo en el once”, comentaba en el As, mientras se abrochaba la bata de la clínica Quirón, un ilustre traumatólogo que responde al nombre de... Tomás Roncero.

Es maravilloso, queridos amigos. Cuando arriesga, juega con el patrimonio del club y “se ríe del Real Madrid”, en palabras del propio Roncero. Cuando no arriesga, “se borra”, en palabras descaradas de Elías Israel en el mismísimo Ouija Daily. Elías Israel no solo es también doctor en Medicina sino que pertenece al círculo íntimo de los Bale (Elías Frank Israel es el nombre completo) y por tanto sabe perfectamente en todo momento y en todo lugar si el galés se comporta honorablemente o si juega al golf con cargo al Real Madrid (y por tanto, vía Bankia, al erario público) cuando debería haber viajado a Moscú, dado que sus soleos de alto riesgo nunca deberían ser puestos en suspensión cautelar.

La campaña, amigos, es apelotante.
“A Bale no le gusta Madrid”, acusaba Edu Aguirre en el Cherengueti, acostumbrado como sin duda estará a ver a Luka Modric tomar copas en la Cava Baja y a Kroos pasear por el Retiro todos los domingos y fiestas de guardar. “Pues que se vaya a jugar a Gales”, respondía ufana Rocío Burgos, que no sabemos si disfrutaría mucho, poco o regular con las finales de Copa de Mestalla y de Champions de Lisboa, Milán o Kiev, como tampoco sabemos si su cerebro registraría o no la participación de Bale en dichos choques más o menos decisivos.

En realidad, queridos amigos, da igual lo que haga Gareth Bale. “A lío por entrenador”, titulaba la versión online de la Ouija. Gareth, ese permanente foco de conflicto por su actitud perennemente díscola. Para la prensa patria, Bale es un hijo secreto de Woodgate y Balotelli. Lo demás nada importa.

Os dejamos con la prensa cataculé, que está a otras cosas.

Pasad un buen día.

11 comentarios en: El eximio traumatólogo Tomás Roncero

  1. Imagino a Bale hundido, ovillado en una esquina y preguntándose: "¿qué puedo haber hecho mal para disgustar a Tomás Roncero?"
    Yo sé que Bale piensa en Tomás Roncero a todas horas. Y en Manolo Lama. Y en Edu Aguirre. No quiere decepcionarlos porque no lo merecen. Son tres hombres sabios y buenos, son Santo Tomás el Estoico, San Monolo el Generoso, apóstol de los mendigos, y san Edu el Iluminado, primer mártir del cristianismo (versión portuguesa). Y Bale los ha decepcionado, los ha ofendido. Bale lo sabe y se arrepiente: apenas come, apenas duerme, llora a destiempo. Su vida es un pozo oscuro.
    Esperemos que vuelva a ser el mismo, pero lo dudo: me temo que el último artículo de Tomás Roncero en el evangelio según Relaño lo ha dejado en shock.

  2. La campaña contra Bale es vergonzosa.

    Me extraña que no se haya comentado ese titular "Esta España sí tiene gol" no como el Madrid, les falto añadir.

    Qué pena que cuando superábamos los 100 goles por temporada no nos sirviera porque lo bonito era ganar 1-0 con el 80% de posesión.

  3. La verdad es que lo de pedirvel cambio pero antes tirar la falta fue un poco ridiculo y segun estamos solo nos falta hacer el gilipoyas para regocijo de los Lama y compañia Sorias,Domenech

  4. El club debería retirar más de una acreditación e incluso pedir alguna orden de alejamiento de nuestro estadio, lo digo con carácter general y con el linchamiento a Bale en particular

  5. Buenos dias... No se que ha pasado con las Crónicas del Cherengueti, pero desde hace rato que no las veo. En una de ellas, hace ya unos meses nos afirmaban que el querido Tommy era seguidor del Atlético en verdad, y que tenían cómo probarlo... Creo que vendría como anillo al dedo en apoyo a este artículo...
    Saludos.

  6. Partiendo de la base de que todos esos juntaletras me la refanfinflan, por no decir que me pueden hacer algo a dos manos, lo que no tiene ni el más mínimo atisbo de debate ni discusión es que si nuestros referentes tienen que ser el tal Bale y el tal Benzema, apañados estamos, como tengan que tirar de un carro un poco atascado esos, mejor vamos cambiando de objetivos y centrarnos en conseguir la Europa League y charlotadas similares...al tiempo...

  7. El artículo sobre Bale seguramente no es, ni el más acertado ni el más documentado, en referencia a Tomás Roncero, que firma el mismo. Pero lo que no se puede esconder, y no se puede desviar, como dice Mad100 que si tenemos que poner toda nuestra fé en Benzema a sus 31 años y de vuelta de todo y a Bale (jugando 5 de cada 20 partidos), vamos apañados, adique yo opto por tirar la puerta abajo con Vinicius, Mariano, Lucas y cualquier otro que tenga ganas de hacer ruido, en el Terrero de juego.

  8. "Esta España sí tiene gol". No pueden evitarlo. Les supera. Toma puyita, Real Madrid. España sí, pero tú no. Toma. España sí mete y tú, Real Madrid, no metes ni en el Carnaval de Río. Esta España la tiene más grande que tú, Real Madrid, la capacidad goleadora, por supuesto. España mete y mete y vuelve a meter.... a diferencia de "otros" que no queremos nombrar y que no le marcan un gol ni al arco de la Macarena.
    Muchas veces no se encuentran apenas diferencias entre una portada de la prensa de Madrid y una del Spork. Al menos Spork no engaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Menudo equipo https://www.lagalerna.com/gento-rial-di-stefano-maguregi/ a través de @lagalerna_

Delicioso texto de @jluisllorente donde aparecen Di Stéfano, Rial, Maguregi y Manolo, "El carretero". Y, por supuesto, Don Paco Gento.
Lean. Es un relato precioso.

✍️🏻@quillobarrios no entiende a Zidane. ¿Y vosotros?

https://www.lagalerna.com/perdonadme-pero-no-entiendo-a-zidane/

Lo que nos faltaba. Un poeta a los mandos del FIFA21. Ay, @delasherasmario!

Valor de mercado https://www.lagalerna.com/vender-jugadores-fichaje-mbappe-real-madrid/ vía @lagalerna_

A nuestro @FGwynne le ha inundado la emotividad de las raíces familiares y afirma que todos somos piperos.

Estés o no de acuerdo, su texto reconforta el espíritu como un vasito de caldo en un día gélido.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-pipero-nuevo-bernabeu

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube <