Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Eterno Mourinho

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Eterno Mourinho

Escrito por: La Galerna8 noviembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Iker Casillas ha sido galardonado con el 'Golden Foot', que premia al mejor futbolista mayor de 28 años. El guardameta del Oporto superó en la votación a Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Manuel Neuer, Sergio Ramos, Arjen Robben, Thiago Silva, Luis Suárez, Yaya Touré y Andrea Pirlo.

El reconocimiento le llega en el momento idóneo, ya que está viviendo una temporada complicada en Portugal. Se ha convertido en suplente habitual y su futuro es una incógnita mayúscula. Seguramente el 'Golden Foot' le ayude a mirar hacia delante con un mayor optimismo. Ver que el fútbol le sigue teniendo en cuenta es algo que seguramente le reconforte.

El problema es que aquí, en España, hay quien aprovecha una buena noticia para abrir la caja de pandora. Sí, es Alfredo Relaño, para qué nos vamos a engañar. Siempre es él. Y siempre es Mourinho cuando asoma Casillas. El pobre Relaño lleva un lustro sin conciliar el sueño.

Podía haber optado Relaño por un editorial reivindicativo hacia Casillas, en tono casi festivo, con un toque de merecido homenaje. Pero no. Tuvo que meter a Mourinho y recordar que en su día penalizó -eso dice él- al portero español. Relaño lo explica a su manera, que no coincide con un argumento futbolístico. Lo grave es que lo hace en 2017, cuando ya han pasado tantos años que hasta la memoria lo guarda con dificultades. Qué le vamos a hacer. Mourinho es eterno, pero no porque él quiera serlo.

En otro orden de cosas, 'Marca' desvela las intenciones de Zidane de cara al derbi del Wanda Metropolitano -tampoco descubren la pólvora al deducir que el entrenador quiere que mejore la capacidad goleadora del equipo- y la prensa catalana entrevista a Luis Suárez para que suene a lavado de imagen, proyecte una imagen más cercana en plena crisis individual y las aguas se calmen justo ahora que Paco Alcácer ha hecho más méritos que el uruguayo para mantener la confianza de Ernesto Valverde.

Comenta y Participa con B+

8 comentarios en: Eterno Mourinho

  1. La fijación de la prensa de Madrid con Mou nunca deja de hacerme gracia, aunque, a estas alturas, ya es un tema un poco manido: los dejó traumatizados, etcétera.

    ¿Y si le diéramos a la cosa un enfoque distinto? Acabo de recordar este diálogo de "La fiera de mi niña":

    -Dr. Fritz Lehman: Bueno, el impulso amoroso en los hombres se revela muy a menudo en términos de conflicto.

    -Susan Vance: [entusiasmada] ¡El impulso amoroso!

    -Dr. Fritz Lehman: Sin saber nada sobre ello, yo diría que él tiene una fijación con usted, una fijación...

    ¿Por qué no nos reunimos los mourinhistas una noche bajo la ventana de Relaño y le cantamos: "I Can't Give You Anything But Love, Baby"?

      1. -¿Para hacerla a la parrilla, o al horno?
        -Es para comerla cruda.
        [...]
        -Oiga, ¿piensa picarla antes de comerla?
        -No es para mí. Es para Freddy.
        -¿Para quién?

        ...

        Todooo
        te lo puedo dar
        menos el amor,
        Freddy.

  2. A mí me parece que el reconocimiento Iker Casillas, igual de leyenda del Madrid que el mismísimo cristiano, no debe doler a nadie del madridismo, ya hace tiempo que se fue pero su historia en el Madrid está ahí.

    Lo de Relaño con el Madrid y con Mourinho es de traca, ojalá en el retiro dorado que va a tener se ponga a leer su columnas de odio (perdón de opinión) y se dé cuenta que nunca pudo acabar ni con FP ni con el Madrid, será su frustración y estará en su esquela…

    Por cierto, ayer en Pachuca (México), donde vivo, Paco Gento ha sido incluido en el Hall Of Fame del fútbol, cuyo reconocimiento fue recogido por Emilio Butragueño.

    El Hall of Fame de la ciudad de Pachuca está avalada por la FIFA.

    http://salondelafamadelfutbol.com/investidos.html

  3. Buenas tardes al foro, a mi lo del pesetero de Móstoles, aún me duele, un poco menos
    que los dos o tres años que ha estado cobrando 6 millones de euros brutos del Madrid
    mientras defendía los colores de otro equipo, aún me duele porque recuerdo como
    filtraba cosas a la prensa desestabilizando al equipo, para obtener el aval de los
    medios de comunicación anti madridista, que le utilizaban a conciencia y con su permiso
    para destrozar cualquier proyecto en el que él no estuviera de titular, Leyenda negra
    sin duda.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. ¿Cómo consiguió el fútbol femenino rebasar a la ACB en audiencias?

    Televisión en abierto, promoción y patrocinios han sido claves para que el duelo entre Atleti y Barça batiera el récord de este deporte con 260.000 telespectadores, por encima de El Clásico del baloncesto español.

    ¿Cómo consiguió el fútbol femenino rebasar a la ACB en audiencias?

    Nuevas audiencias, nuevos patrocinadores y mayor penetración social, igual a más ingresos. Es la ecuación que se dibuja en la pizarra del fútbol femenino en España, que empieza a recoger los frutos de un trabajo que empezó hace tres años y alcanzó su punto más álgido el pasado 14 de octubre, cuando 260.000 personas siguieron en directo el Atlético de Madrid-FC Barcelona. Pero, ¿cómo ha sido el camino que ha llevado a esta disciplina a competir algunos días con la Liga 1|2|3 y superar incluso a la ACB?

    La historia se remonta a octubre de 2013, cuando Mediapro firmó un primer acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para emitir partidos de la Primera División femenina en GOL Televisión, que por aquel entonces únicamente emitía en la TDT de pago. En ese momento, sólo se ofrecía un partido por jornada en la franja matinal para complementar la oferta del canal, pero con la menor visibilidad que implicaba ser un canal de pago.

    El primer giro relevante se produjo en enero de 2016. Tras iniciar la campaña 2015-2016 con la emisión de la Uefa Women’s Champions League en beIN Sports, Mediapro firmó un acuerdo a mitad de curso con LaLiga para empezar a emitir un choque por jornada del campeonato español en beIN Sports, además de facilitar la producción del resto de duelos para que se ofrecieran en streaming en la web de la patronal.

    El fútbol femenino empezó a verse en GOL a finales de 2013, pero no se relanzó hasta 2016, cuando dejó de ser un canal de pago

    Esa alianza llegó apenas tres meses después de que el organismo presidido por Javier Tebas irrumpiera en este ámbito con el fichaje de Pedro Malabia como responsable de fútbol femenino, con el objetivo inicial de crear una asociación de clubes específica como paso previo a la profesionalización de la categoría. Y, además de dar apoyo económico, empezar a replicar parte del reglamento audiovisual en los campos de la categoría.

    Era casi una exigencia del grupo audiovisual, pero también de una especie de autoimposición de una liga que durante años había pasado desapercibida y ahora quiere aprovecharse de la concienciación de todos los estamentos del fútbol, que ven en las mujeres la próxima palanca de crecimiento del deporte rey. Se trata de acelerar el crecimiento del número de practicantes, que en España ha pasado de 21.396 federadas en 2005 a 44.123 en 2016, según el Consejo Superior de Deportes (CSD).

    Un alza relevante, pero que apenas representa el 5% del total de licencias masculinas. Otro dato: Suecia, con una quinta parte de la población de España, dispone de 180.000 jugadoras federadas. Y el reto para aumentar esta penetración está en que gane visibilidad, las más pequeñas vean una alternativa real al deporte que quieren practicar, y sea capaz de seducir también a las chicas como consumidoras. Hoy, según ejecutivos de Mediapro y LaLiga, el consumidor del fútbol femenino no es tan distinto del masculino, donde el porcentaje de hombres supera ampliamente el 70% del total.

    Ahí está teniendo un papel clave la televisión en abierto, que es el primer elemento que está provocando que la Iberdrola Primera División Femenina esté logrando audiencias más altas que la ACB. Al contrario que el baloncesto, que sacrificó la visibilidad por los altos ingresos de Movistar+, Mediapro optó por combinar los dos canales de distribución: dos encuentros gratuitos en GOL y uno en beIN LaLiga.

    La Primera División Femenina ha logrado sus mejores picos de asistencia en estadios de LaLiga

    Mestalla tiene el récord de asistencia a un partido en España, con 17.000 fans en el derbi entre Valencia CF y Levante UD

    Otro elemento de contraposición con la Liga Endesa ha sido la programación. Con tal de no competir con la Liga Santander y que Mediapro pudiera rellenar más horas en GOL, los partidos que se emiten acostumbran a ser en la matinal del sábado y el domingo, y a primera hora de la tarde, tratando de coincidir con las menores alternativas posibles de retransmisiones deportivas. Incluso aprovechando los parones por partidos de selecciones para programar cinco partidos en directo por primera vez en la historia.

    Fuentes de Mediapro explican que esta estrategia ha propiciado que, incluso, “las audiencias de fútbol femenino se pueden equiparar en muchos encuentros a los de la Liga 1|2|3”. Sin ir más lejos, los 260.000 espectadores del último Atleti-Barça sitúan el choque por encima del Barça-Madrid de la ACB, que en 2016-2017 se quedó en torno a los 200.000 espectadores por cita en Movistar+. Pero incluso el resto de emisiones ya están normalmente por encima de las 75.000 personas ante el televisor, muy por encima del conjunto de la Liga Endesa.

    Jaume Roures, cofundador del grupo audiovisual, admitía la necesaria entrada del Real Madrid para que la competición pueda acelerar su estrategia. Sin embargo, mientras el club blanco dice que empezará por la base antes de entrar en la élite, son blaugranas y colchoneras las que protagonizan El Clásico de la categoría, con cinco de sus duelos copando los picos de audiencia.
    La Iberdrola Primera División Femenina necesita ganar cuota de público entre mujeres, cuyas fichas federativas se han duplicado en diez años
    El récord de 260.000 telespectadores y un 2% de share tiene mérito, en tanto que se consiguió un domingo por la tarde y coincidiendo con jornada de Liga Santander y Liga 1|2|3. Además, suponía un importante salto respecto al anterior techo de 147.400 espectadores que cosechó este mismo partido en 2016-2017, con un 2,66% de share. El podio lo cierra el derbi catalán, Barça-Espanyol, con 146.100 personas.

    Estos partidos son los que también están permitiendo los mayores niveles de asistencia, con acciones puntuales como abrir los grandes estadios al femenino. El Vicente Calderón reunió a 13.935 espectadores en marzo para un Atleti-Barça, pero el récord lo logro el derbi entre Valencia CF y UD Levante, con cerca de 17.000 personas en Mestalla. Athletic y Barça también han conseguido rondar las 10.000 personas en citas de Champions League.
    Sin embargo, no dejan de ser días esporádicos, sin una solidez de esa base de aficionados. De ahí que ahora los esfuerzos de LaLiga se hayan dirigido a normalizar esta competición y evitar que los fans la consideren algo distinto. De ahí la campaña #HablamosDeLoMismo, en la que jugadores y jugadoras de los nueve equipos que tienen presencia en las dos ligas dialogan sobre su carrera. Y que ellas, las que aspiran a jugar profesionalmente a fútbol, ya puedan aspirar a ser como ellas, y no solo como ellos. ¿Por qué no dejar de soñar con ser Messi y preferir a Lieke Martens, coronada como la mejor del mundo y desde este año en el Barcelona

    No puede quedar más en evidencia, la dejadez de D. Florentino y su junta de jubilados
    negándose a competir por sectores específicos de mercado, como es el de la mujer

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👨🏻‍💻Nueva entrega de «Diario madridista de la Eurocopa», por @Pacurll.

🚨¡Los miembros y miembras de La Galerna se reúnen para salvar a España!

https://www.lagalerna.com/diario-madridista-de-la-eurocopa-dia-9/

La mejor temporada del Real Madrid de Pablo Laso https://www.lagalerna.com/la-mejor-temporada-del-real-madrid-de-pablo-laso/ vía @lagalerna_

Memphis Depay es la abreviatura de “Memphis Deferred Payment”.

Uno de los hallazgos del #portanálisis de hoy en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/la-culpa-es-del-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram