Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Eterno Madrid, infumable prensa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Eterno Madrid, infumable prensa

Escrito por: La Galerna9 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Ocurrió. Fue real. Comenzamos con esta declaración por si os estáis frotando los ojos aún y no es del sueño, o mejor dicho sí es del sueño pero no del que se tiene por la mañana, sino del que se alberga en el alma como aspiración a lo más bello. Pero también es verdad que fue más bello que esos sueños aspiracionales, porque lo dijo Joselu, y si lo dijo Joselu nosotros no necesitamos más, o por lo menos no necesitamos más hoy, dado que ayer anhelábamos estar en Wembley y ya lo estamos.

Preguntaron a Joselu, el gran protagonista de la noche con su doblete salvador en el 88 y 91, si lo que había ocurrido era un sueño, y su respuesta es la frase del año, la frase de toda una vida.

"En mis sueños las noches no son tan bonitas como esta". Hay quien es a la vez poeta y protagonista de poemas, y todo ello desde una aparente tosquedad que en condiciones normales le descartaría del lirismo. Pero Joselu es un poema épico que hoy cantan en La Galerna Pablo Rivas y Sebastián Auyament. Si queréis leer no sólo sobre Joselu, sino también sobre todo lo que aconteció en el histórico partido que pone al Madrid de nuevo en la final de la Champions, deleitaos con la crónica inigualable de Andrés Torres.

Como sugería un tuitero, Joselu es tu hermano, y tu hermano se ha convertido en un héroe. Todos hemos compartido habitación con Joselu y nos hemos enfadado con él porque ponía la música demasiado alta. Discutíais por los pósters que pinchábais a la pared. Pues ahí le tienes. Ahora el póster es él.

Qué decir en medio de esta locura, amigos. ¿Cómo pueden las palabras a la vez faltar y sobrar? Como dice Jesús Bengoechea, el Madrid ha logrado que tú no te creas lo de siempre, que se te caiga la barbilla ante lo rutinario, o tal vez ha logrado justo lo contrario, o sea, que lo extraordinario devenga cotidiano. ¿Nombres, aparte del evidente de Joselu? Habría que mencionar a todos, uno por uno, pero en la retina perdurará siempre la exhibición incansable de Vinícius. Anoche no marcó, ni asistió en ningún gol, pero su denuedo virtuoso entró en los anales de las mejores actuaciones de un jugador del Real Madrid desde 1902.

Todos hemos compartido habitación con Joselu y nos hemos enfadado con él porque ponía la música demasiado alta. Discutíais por los pósters que pinchábais a la pared. Pues ahí le tienes. Ahora el póster es él

La prensa deportiva española habla de esta nueva gesta porque no le queda más remedio, pero una vez más, tal vez ahora más que nunca, no está a la altura del equipo ESPAÑOL que tan alto porta la bandera de nuestro país. La maquina de desprestigiar el triunfo blanco ya está en marcha, y la llamada Central Lechera (jajajaja) contribuye en lo posible.

Sí, Marca, claro que Joselu es el Joselu de nuestras vidas, pero vuestro comentario sobre la jugada que acontece al final del partido no se ajusta a la realidad. MIENTE Marca.

Sí, Marca miente, amigos. No hay ningún gol anulado al Bayern por fuera de juego en el minuto 103, ni en ningún otro minuto, si nos ponemos. Existe el señalamiento de un fuera de juego (erróneo o no, precipitado o no) que desemboca en un balón en la red gracias a la relajación de la defensa del Madrid al saber que el colegiado polaco YA HABIA SEÑALADO FUERA DE JUEGO.

No hay por tanto ningún gol anulado por fuera de juego. MENTÍS, MARCA. No sabemos decíroslo de forma más clara.

As lo explica mucho mejor. "El árbitro pitó antes de un posible 2-2 por un fuera de juego discutible". Eso está mucho mejor, pero si uno lee bien se da cuenta de que lo contado en esa frase no es material esencial de la crónica del partido. En otras palabras, si lo explicas tan bien que de tu explicación se deriva que la cosa no tiene gran importancia, ¿qué demonios hace en la portada? (A todo esto, la jugada tiene lugar en el minuto 103, sin que existiera razón alguna para prolongarlo tantísimo).

No hay ninguna polémica, por mucho que se quiera vender como que la hay, cosa que con más descaro aún, como cabía esperar, hace una rabiosa prensa cataculé.

 

En fin, amigos. Para compensaros un poco del repugnante lodazal de la prensa patria, os dejamos algunas portadas extranjeras, para que veáis que ahí fuera sí respetan al Madrid, lo admiran y lo tratan como lo que es: un monumento a las mejores cosas del género humano.

Hala Madrid. Estamos en Wembley. Pasad un buen día.

28 comentarios en: Eterno Madrid, infumable prensa

  1. Que vamos a esperar de la prensa patria son BAZOFIA.
    Vamos con la realidad
    Este equipo nuestro Real Madrid ha remontando en este bendito y sagrado Estadio de Fútbol a lo mejorcito del fútbol europeo actual

    PSG

    CHELSEA

    MANCHESTER CITY

    BAYERN MÚNICH

  2. El "Marsa " como siempre haciendo el ridículo. Y este diario dicen que es madridista? El SPORK ya sabemos que arde de rabia y el Mundo Despectivo envidia y cobardía a partes iguales.
    HALA MADRID Y NADA MÁS.

  3. Hoy no he aparece en primera plana el baloncesto. ¿Por qué será? ¿Tal vez porque el Barcelona no va a la final four? No creo, qué mal pensado soy. Con respecto al partido de anoche, como bien apuntáis, no existe ningún gol anulado. El árbitro pita antes y, de hecho, Militao se para y Lunin no hace ningún intento por detener el balón, ya que sabe que la jugada está anulada. Pero quería hacer un apunte. En el minuto 100 del partido, el árbitro señala, claramente, que va a descontar otros dos minutos (levanta dos dedos y los muestra), es decir, el partido debería de haber finalizado en el 112. Lo del fuera de juego se produce en el 114. La pregunta que deberíamos hacernos es ¿Por qué alargó otros dos minutos el partido?

    1. A ver. El partido dura 90 minutos. El árbitro da 9 más, o sea que hasta el 99. Al final da, no se sabe bien por qué, varios minutos más. O sea que el partido acaba en el minuto 104, como mucho. En el minuto 114 ya llevábamos un rato de celebración

  4. La verdad es que me pongo a hacer memoria y no recuerdo copa de Europa que no sea desprestigiada por los antis, desde las 6 copas de Europa con franco a la séptima con su "gol en fuera de juego de mijatovic" que no sé si estaba, a la undécima con rivales asequibles y el gol de ramos en la final en fuera de juego, la duodécima con el árbitro en la eliminatoria del Bayern (que si bien en la prórroga perjudicó a los alemanes previamente en la ida concedió un penalti inexistente a favor del Bayern que fallaron y en la vuelta el gol del Bayern que fuerza la prórroga está en fuera de juego) o la decimotercera con la lesión "aposta" de ramos a salah o los fallos de karius tb culpa de un golpe de Sergio Ramos, a laldecimocuarta con victorias a última hora y "jugando mejor el Liverpool en la final" y en ésta ya sabemos cual va a ser la excusa

    1. ¿Cómo va a estar Mijatovic en fuera de juego si el balón le viene de un rival?, por no hablar de que Pessotto en la banda izquierda se queda colgado y lo rompe, por no hablar del claro penalti que le hacen al propio Pedja en el minuto 14. Todas estas falsas polémicas fake son el clavo ardiendo al que se agarran los antis para sobrellevar sus frustraciones.

    2. Pero no se acuerdan y hablo de memoria de un gol que Collina (¿mejor árbitro del mundo?) anuló a Raúl en el partido de vuelta contra el Mónaco por un imaginario fuera de juego. También recuerdo otro anulado en el campo del Bayern de Munich (no recuerdo de quien) por supuestamente haberla tocado con la mano previamente (las repeticiones mostraron posteriormente que no fue así). En ambas ocasiones nos volvimos para casa. ¡¡¡Ayyyyy esa memoria!!!

      1. El de Munich lo marcó Ramos me acuerdo y controla con el muslo y luego no sé si le da levemente en el brazo, y en caso de darle no sé si se consideraría mano al venir de la pierna el control.
        El de Raúl contra el Mónaco no me acordaba.

  5. La verdad es que la rabia antimadrid nos alimenta, por lo menos a mi. Que disfrute adicional!!
    Capítulo a parte merece la excelsa rueda de prensa de Ancelotti. Para enmarcar.
    Y sí, estas remontadas tienen explicacion, claro que sí: es el Real Madrid.
    Y dejemonos de tonterias, el equipo está muy trabajado en todas las líneas, titulares y suplentes todos comprometidos. Carlo es un gran estratega y sabe leer los partidos como nadie. Casi nunca falla en los cambios, al contrario, transforma el partido. Y también, como no, es un gran gestor del vestuario con una plantilla de 15 que diria Joselu. Por eso es el mejor, por encima de esos otros que se esconden tras la IA cuando no obtienen los resultados que esperan. A este paso, el Real Madrid acabará con la IA en el futbol.
    Hala Madrid y nada más!!!

  6. Marca sigue y sigue cayendo, no tiene fondo su abismo de mentiras, bienquedismo y basura!!
    Hay dentro un hatajo de incompetentes, odiadores y frustrados patéticos que estarían mejor en otras partes que juntando letras antimadridistas, hay cada garrulo, g.....s y t .....del ....o en ese panfleto que por eso no lo compro jamás. Vamos a ver : alargamiento excesivo e injustificado, fuera de juego porque están adelantados y buscan el balón, pitada del árbitro que detiene la acción del portero y la defensa, el Var ya no puede intervenir y todo esto fuera ya del minutaje alargado dos veces. A la cueva, cenutrios del Marca!!!

  7. Lo cierto es que si miras la prensa hoy solo se quejan en Alemania y en España, en el resto del mundo (al menos en las portadas) es todo admiración y loas al Madrid.

  8. Ahí le has dado, Pilar.
    Me imagino a todos los antis, en el minuto 85, pensando: esta vez no remontan, esta vez no remontan, por favor, que no remonten, por favor.... Minuto 87, gol. Jajajajajajajajaja. Qué buenos momentos nos dan. No entiendo cómo puede haber sequía en Cataluña, con la cantidad de lágrimas que llevan derramadas, tendrían que tener los pantanos desbordados.
    Pobrecillos jajajajajaja.
    ¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE!!!!

  9. Bon dia, amics.
    He dormido poco pero muy a gusto; a pierna suelta. Se me acumulan las sensaciones y el cansancio. Ayer ...otra vez increíble. Otro logro por no rendirse. Mis vecinos antimadridistas no aprenden. Su euforia anticipada otra vez les traicionó, no aprenden. Y yo con el delay de aproximadamente un minuto...viendo el partido con más tensión si cabe. Volví a escuchar otro grito, desgarrador y angustioso, comprobando -al minuto- que era consecuencia del gol luego anulado al Real Madrid por el empujón de Nacho. Ya con el empate me puse los cascos y me dispuse a escuchar "Light my fire" (The Doors), a un volumen potente , como parte del ritual y para no escuchar señales improcedentes.

    ¡Qué mal y bien te lo hace pasar el Real Madrid con sus remontadas ! Es como una película de miedo con final feliz. En contraste , el " més que un club" se me antoja como un culebrón de narrativa folletinesca .

    El Real Madrid es un misterio insondable.
    No veo todavía al Madrid ganando la decimoquinta ,en Wembley , ante los mineros dortmunders. Habrá que ir allí y convencerles con la canción insignia de Antonio Molina.

  10. El pan nuestro de cada día: la envidia, pecado nacional patrio por excelencia, se expresa ignominiosamente como un deseo febril de destruir lo mejor del otro.

    Lo mejor de nuestro equipo es, sin duda, su capacidad para ganar. Se diría que está al alcance de cualquiera. O no, porque para ello es preciso trabajar con tesón, no perder energías en odiar al otro y rodearte de un ambiente humano enriquecedor.

    ¡Qué pereza da! ¿No apetece más quitársela al otro y hacerla desaparecer? Así, problema resuelto: ya no tengo que desesperarme por no poseer la capacidad para ganar porque, una vez destruida en el otro, no existe nadie que la posea.

    Siempre ha sido igual en España: el éxito se admira pero se paga. No se perdona y siempre le acechan peligros.

    Cuando somos infantes preferimos que nuestros padres no nos procuren un juguete muy deseado si el precio a pagar es que también se le obsequie con el mismo juguete a nuestro amigo:"déjalo papi, ya no lo quiero".

    Lo importante es que no le llegue al otro. El Barcelona apenas sufre si pierde con tal de que también pierda el Madrid.

    Si el otro también lo va a tener ya no lo deseo yo. Es una envidia constitutiva, natural, impronta de la adulta.

    Por ahí debe entenderse que el anti-madridismo en equipos rivales y periodistas esté más ocupado en desear nuestras derrotas que en sus propias victorias.

    ¡Cuánto sufrimiento por una mala gestión de las emociones!

    ¡Soy del Madrid, soy feliz!

  11. El éxito de esta plantilla es que junto a los mejores jugadores del mundo, 7 entre los 20 primeros del mundo ( Transfermarkt), hay una serie de jugadores no tan valorados pero que siempre están ahí cuando hacen falta, nunca se quejan públicamente cuando juegan poco y que siempre están haciendo equipo y a disposición del mister ( Joselu, Lucas, Nacho, Brahim, etc ) . Y si alguno se cree una estrella después de 5 partidos ahí está Ancelotti para ponerle en su sitio y recordarle que para ser titular aquí hay que sudar sangre y luchar como un espartano.
    Y todo esto, además de su indiscutible conocimiento técnico, es un gran merito del italiano.

  12. El Real Madrid hace décadas que supera a los antimadridistas, pero sospecho que ya supera hasta a los propios madridistas. El Madrid va a salvar a España.

  13. Cuando el Bernabéu se pone en modo remontada, no hay contrario que lo resista.
    Ayer, también ayudó el gafe Tuchel que quitó a todos sus delanteros

  14. Buenas tardes, entiendo las críticas del Porta Análista al Marça, por su titular, lo paradojico del tema es que el periódico anti madridista hasta las trancas, miente, pero acierta porque el gol es
    fuera de juego, los dos alemanes están en fuera de juego, por centimetros, pero están,
    Saludos blancos

  15. Lo que todavia no entienden los "antis", es que nuestro Madrid, aunque le hubieran concedido el "presunto" gol, hubiera hecho uno mas o dos... o los que hicieran falta.

    Si es que no aprenden....

  16. Os imagináis una prensa en Narnia contra el Barsa?.
    Os imaginas un equipo en la misma ciudad que tiene el bulo de la prensa,a pesar de años de no ganar nada?.
    Os imagináis un periódico que dedica tres o cuatro páginas al mejor Club,al más Laureado de la historia?
    Os imagináis que sé le rompen, portero, defensas centrales, delanteros y sigue compitiendo y ganando?
    Os imagináis un Mundo perfecto?
    Pués ya lo decía Miguel Ángel al Papá,no existe la perfección.
    Error existe el Real Madrid.

  17. Hola a toa gente de bien,os quiero contar una fábula...
    A casa del cerrajero entro la serpiente un día,y la condenada mordía sobre una lima de acero.
    Dijole la lima..pero insensata! Como pretendes hacerme mella cuando yo hago polvo el metal!
    Moraleja para el antimadridismo
    Quien pretende derribar,al más fuerte sin razón,no consigue más que dar patadas a un aguijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dicen que los mejores libros son los que te cuentan cosas que ya conoces, haciendo que recuerdes algo vivido o experimentado en tu mente.
La serie de relatos de @Cuatroamiguetes , siendo una ficción,
produce un efecto similar al leerlos.

https://twitter.com/lagalerna_/status/1791398952182374605?t=J_kbyhOdYwYodLz3h7_32Q&s=19

⚖️Nueva entrega de Anatomía de un negreirato, la décima. Sin cabezazo de Ramos, pero con la contundencia habitual de @Cuatroamiguetes

Hoy declaran Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

👇👇👇

Qué gozoso recorrido por el calendario de un año cualquiera este que hace @antoniovv en @lagalerna_

Spring, spring, spring, como cantaban en aquel musical (sólo los muy puretas sabrán en cuál).

«Madridistas, disfrutad, en un par de meses llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal».

✍️@antoniovv

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram