Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Háblame del Madrid, marinero

Háblame del Madrid, marinero

Escrito por: Javier Vázquez9 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No se ni cómo empezar. Bueno, sí, sí que lo se. Dando la enhorabuena a todos los madridistas del mundo por ser del Real Madrid. Pepa Flores, Marisol, nunca se imaginó que su canción iba a ser un mantra del madridismo sacado a colación por nuestro entrenador. Háblame del mar, marinero, dime si es verdad lo que dicen de él…. Más o menos, traído a lo que nos importa, quiere decir Háblame del Madrid, marinero, dime si es verdad lo que dicen de él en la Copa de Europa. Siempre que acabo mis artículos les recuerdo que ser del Real Madrid es lo mejor que una persona puede ser en esta vida, pues bien, anoche se volvió a ratificar el aserto.

Ser del Real Madrid es tener el privilegio de vivir noches como la de ayer, noches en las que la comunión equipo-estadio-Copa de Europa se hacen más evidentes de lo que los números dicen, que es mucho. Estaba en casa con un buen amigo y tres adolescentes (tengo mérito, sí….), el volumen del televisor estaba alto pero la señal de ambiente no era muy fuerte. Aún así, nos estremecimos todos cuando escuchamos el estrépito de Chamartín en el último tramo del partido. Con el techo del estadio cerrado, el público se siente mucho más y se notaba, vaya que si se notaba.

Lo que le ocurre al Real Madrid en la Copa de Europa dicen que es incomprensible. Lo dicen los que no entienden que el madridista cambia tres ligas por una Copa de Europa. Lo dicen los que no saben lo que un madridista siente cuando rueda el balón en esta competición, ya sea el primer partido de fase de grupos o la final, es igual, es la Copa de Europa, es el Real Madrid y es el madridismo.

La mejor afición

Los antimadridistas (y algunos que dicen ser madridistas) critican a la afición del Real Madrid porque dicen que el Bernabéu es como la ópera, que no anima, que silba a los suyos y que se va al estadio a comer pipas. No entienden nada. Si el Real Madrid tiene 14 Copas de Europa en su vitrina, aparte de por tener los mejores jugadores del mundo, aparte de por jugar muy bien al fútbol, es precisamente porque el público de Chamartín somete a la plantilla del momento a un nivel de exigencia y a una presión que solo los elegidos pueden soportar. Pero eso sí, cuando de verdad hace falta, cuando el equipo de verdad necesita el empuje de su hinchada, el público empieza a llenar los aledaños de Chamartín horas antes del choque para recibir al equipo (busiana de mi vida) y el Bernabéu se pliega al equipo y ruge como nadie en el mundo es capaz de rugir, llevándole en volandas hacia la victoria final. Y cuando eso ocurre, el Madrid es capaz de marcar un gol como el segundo de ayer. Nacho ¡de interior izquierda! da un pase en profundidad a ¡Rüdiger! que hace de Gento y de primeras manda el balón perfecto al área pequeña, donde ni el portero ni los defensas pueden llegar, para que otra vez Joselu la empuje a al red. Eso es el Real Madrid y eso es el Bernabéu en la Copa de Europa. ¿Incomprensible? Bueno, a los escépticos les invito gustosamente a ver un partido europeo en Chamartín. ¿Afición Exigente? Muy exigente, pero tremenda cuando la ocasión lo merece.

El partido fue como todos esperábamos, el Madrid volcado sobre el marco de Neuer, ocasiones de gol pero entre el portero, la defensa y el palo, no había manera de perforar el marco. En el segundo tiempo, más de lo mismo hasta que Davies hizo lo nadie esperaba: zapatazo con la derecha (su pierna mala) y por la escuadra… Hala, a remar de nuevo. Pues eso hizo el Madrid. El estadio se estremeció, sacó todo lo que tenía y marcó el Madrid, pero Marciniak, ceferino de cabecera, anula el gol por una supuesta falta de Nacho en el área…. Bueno, pues ahí, Carletto hizo de las suyas, sacó, en ancelottiano puro, más eneryía al campo con los cambios y apareció la mayía, apareció el Madrid de la Copa de Europa en estado puro. De tal suerte que Joselu empata y a los tres minutos…. El éxtasis, el gol de la victoria, el gol que nos levantó a todos de los asientos y nos hizo saltar y gritar de felicidad.

Los alemanes se quejan de un gol postrero que no fue gol porque el árbitro pitó fuera de juego (que era) antes de que acabara la jugada. Mal hecho, sí, pero no es excusa. Porque si no, podríamos decir nosotros lo del gol anulado incomprensiblemente y lo de los quince minutos añadidos al segundo tiempo por el capricho del polaco, que quería a toda costa hacer el trabajo que le había encargado su ceferino jefe. No les extrañe que en la final nos pongan a Hernández Hernández en el campo, a De Burgos Bengoetxea y Sanchez Martínez en las líneas, con Clos Gómez en el VAR y Medina Cantalejo en la sala anexa. Al tiempo…

El delito nuestro de cada día

No, hoy no voy a contarles ningún capítulo de la afamada serie “El delito nuestro de cada día del FC Negreilona”, bueno sí, qué le voy a hacer. Parece que el FC Negreilona había concertado una reunión con el CTA (vamos, con su alter ego en Madrid) para ver las imágenes del VAR del partido que perdieron en Chamartín y analizarlas. No se ha celebrado dicha reunión porque se filtró y, claro, el escándalo iba a ser (ya lo es) glorioso. Esto es tremendo, de verdad, incomprensible e incluso delictivo. No paran, se me acaban los calificativos para esta gentuza, los unos y los otros, los unos por plantearlo y los otros, por aceptarlo. De verdad, fumiguen el fútbol español como los aviones fumigan nuestros cielos, por favor.

Datos del partido

Ahora sí, ahora les dejo con los datos (algunos importantes) que generó el partido de ayer y, como siempre, no lo olviden, ser del Real Madrid es lo mejor que una persona puede ser en esta vida. Háblame del Madrid, marinero. ¡Hala Madrid!

 

Lo que hizo Joselu

Marcó el gol nº 1320 en competición internacional, el gol nº 10 en Copa de Europa en 2024, el gol oficial nº 150 contra equipos alemanes y el gol nº 100 de la historia del Real Madrid en semifinal de Copa de Europa.

 

El Real Madrid en eliminatorias

 El Real Madrid ha jugado 11 eliminatorias de semifinal de Copa de Europa contra equipos alemanes, ganando 5 y perdiendo 6.

 El Real Madrid ha jugado 28 eliminatorias de competición europea contra equipos alemanes, ganando 20 y perdiendo 8.

El R. Madrid ha jugado 33 eliminatorias de semifinal de Copa de Europa, ganando 18 y perdiendo 15.

 El Real Madrid ha jugado 12 eliminatorias de semifinal de Copa de Europa jugando el 1º partido como visitante, ganando 6 y perdiendo 6.

El R. Madrid ha jugado 17 eliminatorias de semifinal de CHAMPIONS LEAGUE, ganando 9 y perdiendo 8.

El R. Madrid ha jugado 8 eliminatorias de semifinal de CHAMPIONS LEAGUE jugando el 1º partido como visitante, ganando 5 y perdiendo 3.

El Real Madrid ha jugado 41 eliminatorias de semifinal competición europea, ganando 25 y perdiendo 16.

El R. Madrid ha jugado 16 eliminatorias de semifinal de competición europea jugando el 1º partido como visitante, ganando 10 y perdiendo 6.

El Real Madrid ha jugado 111 eliminatorias de semifinal en competición oficial, ganando 72 y perdiendo 39.

El Real Madrid ha jugado 46 eliminatorias de semifinal de competición oficial jugando el 1º partido como visitante, ganando 31 y perdiendo 15.

 

Partidos redondos

 MODRIC ha jugado su partido oficial nº 530

CAMAVINGA ha jugado su partido oficial nº 140

MILITAO ha jugado su partido total (amistosos incluidos) nº 160

VINICIUS ha jugado su partido total (amistosos incluidos) nº 280

BELLINGHAM ha jugado su partido de Copa de Europa n º 10

LUNIN ha jugado su partido de Copa de Europa nº 10

JOSELU ha jugado su partido de Copa de Europa nº 10

BRAHIM ha jugado su partido de Copa de Europa nº 10

 

 

Clasificaciones en partidos jugados

FEDE VALVERDE ha igualado a RAFAEL GORDILLO en la 55 posición histórica del club con 254 partidos oficiales jugados.

CARVAJAL se ha convertido en el 11º jugador con más partidos en Copa de Europa con 89.

FEDE VALVERDE y RODRYGO han igualado a IGNACIO ZOCO en la 31ª posición histórica del club con 51 partidos jugados de Copa de Europa.

 

Victorias redondas

 BELLINGHAM alcanza las 30 victorias totales (amistosos incluidos)

FEDE VALVERDE llega a las 180 victorias totales (amistosos incluidos)

CARVAJAL alcanza las 60 victorias en Copa de Europa

MILITAO llega a las 20 victorias en Copa de Europa

CAMAVINGA alcanza las 20 victorias en Copa de Europa

KROOS llega a las 80 victorias en competición internacional

 

Clasificaciones en victorias

 FEDE VALVERDE ha igualado a XABI ALONSO en la 50ª posición histórica del club con 171 victorias oficiales

KROOS se ha convertido en el 7º jugador de la historia del Real Madrid con más victorias en Copa de Europa con 68.

NACHO se ha convertido en el 15º jugador de la historia del Real Madrid con más victorias en Copa de Europa con 48.

LUCAS VÁZQUEZ se ha convertido en el 21º jugador de la historia del Real Madrid con más victorias en Copa de Europa con 43.

VINICIUS ha igualado a XABI ALONSO en la 30ª posición histórica del club con 31 victorias en Copa de Europa.

 

El Real Madrid

 Alcanzó las 1700 victorias oficiales jugando como local

Jugó el partido oficial nº 80 contra equipos alemanes

Llegó a las 180 victorias en Copa de Europa jugando como local

Alcanzó las 2740 victorias oficiales.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

9 comentarios en: Háblame del Madrid, marinero

  1. Buenas tardes D. Javier, excelente artículo con multitud de estadísticas curiosas e interesantes, pero si me permite decirselo lo ideal habría sido acabar con el saldo arbitral, en llas copas de Europa de los 20 clubes más importantes, en los últimos 25-30 años

    1. Me comprometo durante este verano a recopilar el saldo arbitral de la Liga y de la Copa de Europa. Espero poder hacerlo de todos los equipos. Saludos

  2. Por cierto, tiene tela buscar una cosa tan subjetiva como "que afición es mejor, animas más etc" para decir que eres superior al Madrid en algo ya que en títulos, prestigio etc no puedes no acercarte.
    La afición del Madrid entre otras cosas es más exigente que la de otros clubes y eso se transmite tb a la exigencia a sus jugadores, prefiero eso que la autocomplacencia, ésto es fútbol profesional y se trata de competir y ganar más que el rival.

  3. Sólo comentar que en general el público madrileño es exigente, teniendo como ejemplo supremo la Santísima Trinidad que conforman el Bernabéu, los "talibanes del -Teatro- Real" y el Tendido 7 de Las Ventas.
    Pero también un público sumamente apasionado y agradecido cuando la estrella (artista o deportista) toma el pincel y dibuja unas Meninas.

  4. "Pepa Flores, Marisol, nunca se imaginó que su canción iba a ser un mantra del madridismo sacado a colación por nuestro entrenador"... Pues imagínate Rafael Alberti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dicen que los mejores libros son los que te cuentan cosas que ya conoces, haciendo que recuerdes algo vivido o experimentado en tu mente.
La serie de relatos de @Cuatroamiguetes , siendo una ficción,
produce un efecto similar al leerlos.

https://twitter.com/lagalerna_/status/1791398952182374605?t=J_kbyhOdYwYodLz3h7_32Q&s=19

⚖️Nueva entrega de Anatomía de un negreirato, la décima. Sin cabezazo de Ramos, pero con la contundencia habitual de @Cuatroamiguetes

Hoy declaran Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

👇👇👇

Qué gozoso recorrido por el calendario de un año cualquiera este que hace @antoniovv en @lagalerna_

Spring, spring, spring, como cantaban en aquel musical (sólo los muy puretas sabrán en cuál).

«Madridistas, disfrutad, en un par de meses llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal».

✍️@antoniovv

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram