Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
España goleó a Luka Modric

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

España goleó a Luka Modric

Escrito por: La Galerna12 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La selección española se exhibió ayer ante Luka Modric en un maravilloso partido en el que los hombres de Luis Enrique destrozaron a un equipo formado por un único futbolista. 6-0. Bastante hizo el pobre Modric encajando sólo media docena de goles.

No, no nos hemos vuelto locos -ya lo estábamos, de hecho-. Croacia se presentó en el Martínez Valero con sólo un jugador en el once inicial. Nos enteramos bien entrada la segunda mitad gracias a la labor de investigación del excelso narrador Juan Carlos Rivero. En un momento de esa segunda parte, el honesto y nada sospechoso profesional de la comunicación le dijo a los telespectadores que España le estaba metiendo un 6-0 a Modric. A Modric. No a Croacia. No a Perisic, Rakitic o Kovacic. No. A Modric. Pobre hombre.

En realidad, y dejando las bromas a un lado, empieza a resultar preocupante que ciertos periodistas no se sacudan su salvaje antimadridismo ni siquiera cuando juega la selección española. Ni siquiera cuando se exhibe la selección española. Ni siquiera cuando hay hasta seis jugadores del Real Madrid en esa selección española tan potente. Es una obsesión sin cura aparente. Aunque, siendo sinceros, tampoco esperábamos una pronta recuperación en la figura de Juan Carlos Rivero, ese hombre que cantó el gol de Sergio Ramos en Lisboa con más pena que ganas.

sVolviendo a la selección, sorprende que este periodismo tan reflexivo no compare el juego actual del combinado nacional con el de ningún equipo de primera división, algo que sí hacían cuando se parecía, en mayor o menor medida, al del Barcelona. Aquello del ADN y el pensamiento único que tanto recorrido tuvo pese a que muchas de sus lecturas eran absurdas y vacías.

Ayer, ante Croacia, brillaron Isco, Ceballos, Carvajal, Sergio Ramos, Nacho y, sobre todo, Marco Asensio. Todos ellos envueltos por un estilo similar al que tiene el Real Madrid, mezclando posesión de balón con agresividad y verticalidad. El problema es que en 2018 ya no se lleva eso de las comparaciones. Qué lástima. Siempre llegamos tarde...

59 comentarios en: España goleó a Luka Modric

  1. La prensa está tan al otro lado de la calle, que cuando ayer muchísimos españoles (y no solo madridistas) nos acordábamos de Rubiales, ellos ni se dan por aludidos.
    Luego se extrañan de que no conectan con "su" público.

    1. Porque la culpa no fue de Rubiales, sino de Lopetegui y el Madrid, por lo tanto, si hubieran dicho algo, hubiera sido: "Ah!, qué hubiera pasado si Lopetegui no hubiera traicionado a España"... o bien, "¡Ah! qué hubiera pasado si el Real Madrid no hubiera mangoneado en la selección española justo antes del mundial!" o incluso podrían decir que la culpa de no ganar el Mundial fue exclusivamente de Florentino... etc.

      Aclaro que lo de la culpa fue de Lope y del Madrid, es lo que opinan estos señores (que no caballeros).

    2. Llamadme conspiranoico, pero empiezo a pensar que Rubiales puso a Hierro en lugar de a Celades porque no podía permitirse que la selección hiciera un buen papel y reivindicaran a Lopetegui...

  2. El único y exclusivo culpable de que no se hiciese una Copa del Mundo digna (ganarla es extraordinariamente difícil) es el antimadridismo rampante. Había equipo y ganas para llegar como mínimo a semifinales. Y en semis estuvieron Inglaterra (1-2 en Wembley) y Croacia (6-0 en Elche).

    No digo más.

    1. El comentario me parece un poco ventajista. No ví ninguno de los dos partidos de la selección, pero esto me recuerda cíclicamente a lo mismo. En las fases de calificación arrasamos. Como contra Italia hace año y medio o dos. Ahora se vé que no fue para tanto porque Italia está agotada y destruida.

      Luego llegan las eurocopas, y los mundiales, y bofetón tras bofetón. ¿Cuantas veces hemos sido campeones del mundo y de europa antes del mundial o eurocopa de turno? Diría que si no todas, casi todas. Luego llega la realidad. ¿Que probablemente hubieramos hecho algo mejor en el mundial con Lopetegui? Sí, que es imposible saberlo, también. Recuerdo los dos partidos de preparación para el mundial, aún con Lopetegui, y fueron dos severos truños a la altura de lo que a posteriori se hizo en el mundial. Si no recuerdo mal fueron Egipto y Suiza o Tunez y Suiza. Con Suiza se empató, y con los africanos se ganó por la mínima.

      1. No veo ventajismo en afirmar que nos hubiera ido muy probablemente de otra manera en caso de que Lopetegui hubiera acabado el Mundial. A las pruebas me remito.

        En cuanto a que no ha visto ninguno de los dos partidos, ya le aseguro yo que la actitud del equipo y la dirección técnica fueron en la misma dirección: la portería contraria.

        Y en los dos partidos de preparación, ambos truños infumables, ni dios quería meter la pierna a sabiendas de que cualquier lesión podría dejarle sin una competición en la que había muchas y reales opciones de tocar pelo.

        Pero esto, claro, sólo son suposiciones... 🙂

    2. A mí también me parece ventajista el comentario sobre Italia, en parte porque España provocó la falta de confianza de la que aún no se han recuperado. Y entre el baño a Italia (hace un año y 10 días) y el reciente a Inglaterra se encuadró un Mundial que, no digo que fuéramos a ganar (el mismo Lopetegui dijo el otro día que igual con él habríamos hecho un peor papel -claro, conjeturar es gratis), pero que claramente boicoteó Rubiales, jaleado por los medios antimadridistas. Y creo que no nos deberíamos remitir a los partidos amistosos contra Suiza (que hizo un Mundial bastante más que aceptable) y Túnez, en los que se probaron cosas y algunas ofrecieron soluciones, sino también contra Argentina, a la que se ganó por 6-1.
      Desde la época de Clemente he creído que España llega demasiado fundida a las fases finales, y que cualquier equipo que monte una defensa férrea aprovecha muy bien la falta de frescura con la que se llega a dichas fases. Se vio sobre todo en el partido ante Paraguay de Francia'98, pero también en este contra Irán o Rusia. Incluso en la manera escasita de goles y ocasiones con la que ganamos el mundial 2010. En la Eurocopa 2008, amén de un equipo físicamente joven y talentoso, se tuvo la inmensa suerte de que David Villa estuviera lesionado esa temporada hasta el mes de febrero, llegando a dicha Eurocopa en un estado de forma óptimo.

      1. En realidad cualquier comentario hecho mirando hacia atrás se puede tachar como ventajista.

        Ahora mismo Italia está muy fastidiada, eso es un hecho. ¿Empezó con nosotros? No sé, pero el baile que les pegamos, pudo ser el inicio de la crisis, o la constatación de la misma... es decir o la provocamos nosotros, o ya existía y nosotros simplemente nos la encontramos.

        Lo que está claro es que en estos torneillos, clasificaciones o lo que sean, siempre parece que nos lo vamos a comer todo, y luego lo que nos comemos son los mocos. Hasta ahí, nada que decir, lo que me sorprende, es que con ese bagage que llevamos históricamente, caigamos en lo mismo una y otra vez. En vez de cogerlo con mesura y tranquilidad, esperando a ver qué pasa, hala, las campanas al vuelo.

        A Argentina también se le ganó 6-1 dice usted, es cierto, pero tampoco es que Argentina haya estado brillante precisamente ¿no? Llegó a octavos, de milagro, de medio rebote y con ayuda de Croacia. Pero bueno, sospecho que no nos vamos a poner de acuerdo.

        Yo también creo que a España muchas veces le penaliza el hecho de terminar sus campeonatos tan tarde y que llega cansada. En eso estoy de acuerdo con usted.

        1. Bueno, en algo nos hemos puesto de acuerdo, no? Yo tengo la extraña teoría de que empezamos a ganar la Euro 2008 cuando enviamos a Chiquilicuatre a Eurovisión ese año (competir por divertirse) y cambiamos la canción del arrogante "A por ellos" por la de "Podemos" (sin connotaciones políticas, eh?). Y aún cuando Italia o Argentina pasen por malos momentos no dejan de ser Italia o Argentina.

  3. Fue repugnante toda la narración. No olvidemos la intencionada entrada de Rakitic a Nacho, que Rivero no veía por ningún lado, que fue casi un encontronazo fortuito. Yo me estaba esperando dijera que la culpa fue de Nacho.

    Es repugnante. Siempre he creído que era culé, pero por lo visto es más colchonero que Cerezo, que tanto da, porque puestos a ser antimadridistas tanto dan culés, como indios, sevillistas, valencianistas etc, etc....

    Antes de que Rivero soltara que España estaba goleando a Luka Modric, yo escribí que el Real Madrid goleaba a la Croacia de Rakitic...no me imaginaba que este sujeto lo iba a hacer también...pero de aquella manera...totalmente serio y contratado por todos nosotros....Él no se refirió al Madrid sino a España y no a Croacia ni a Rakitic sino a Modric....a estos fanáticos antimadridistas pagamos todos los españoles....y ahí estaba el otrora "aspirante" a presidente del Real Madrid, Manolo Sánchez haciendo los coros a la caverna antimadridista de TVE, la televisión de todos, y lo de todos es porque la pagamos todos, no porque nos representen a todos...

    El titular de Rivero será este: La España del atlético Saúl golea al madridista Luka Modric....y da igual que hubiera 6 jugadores del Madrid en España y que golearan entre ellos....no, aquí sólo pita Modric porque Croacia recibió un baño, pero si hubiera sido al revés, habríamos oído en lugar de España, Real Madrid y en lugar de Modric a Rakitic....

    Mucho asco y sobre todo mucha frustración porque es una tv pública que pagamos todos...y esto no se debería consentir...que se lo manden a la privada y ahí que haga lo que quiera...pero con el dinero de los madridistas también no se puede tolerar..

    Por lo demás ya no es irrenunciable el toko toko y vuelvo a tokar....ahora ya como dice Richard Dees se puede disparar desde fuera del área y como digo yo, el gol empieza a tener valor y las transiciones rápidas ni os cuento....vomitivo los del pensamiento único...estos eran mis principios irrenunciables hasta que me toca cambiarlos por otros igual de irrenunciables hasta que me convenga renunciar...

    Y no voy a dar un palo a Luis Enrique por haber sacado antes a Busquets y a Saúl aunque por probabilidades lo lógico y dado que había 6 del Madrid es que le tocara a uno de ellos...pero no fue hasta el tercer cambio cuando vimos salir a uno de los nuestros...que este finde se enfrentan al Athletic y van a llegar bastante fundidos, también Modric que además fue el único jugador de Croacia...pero vamos, que mejor no pensar mal....

    Y recordarle a Rubiales y a su sanedrín de periodistas patrios nuestro agradecimiento por cargarse el mundial de la selección simple y llanamente por odio al Madrid...

    Saludos

      1. Yo creo que Rivero no es de nadie, es un pobre diablo , muy bien pagado para sus capacidades , que hara lo que sea para mantener su estatus económico.
        El conoce muy bien los aires que soplan por RTVE y hace todo lo que puede por complacer a los que mandan.
        Si la situación se invirtiera no tendría ningún rubor en salir en la pantalla con una bufanda blanca.
        Es lo que siempre se ha llamado un estómago agradecido.

  4. Por cierto, que me gustaría comentar algo que aparece en las portadas y no se dice ni mu.

    En catalufolandia, nos cuentan que la tensión crece entre Navas y Courtois. Llevan sin verse 1 semana y media, pero crece la tensión. Estos tíos son muy grandes.

    Tambíen nos cuentan, que el PSG y el AJAX tensan por de Jong y Rabiot... no los jugadores, no el Barça... los clubes que tienen sus derechos, son los que tensan la situación... de verdad, que los ejercicios para retorcer el lenguage y la realidad que hacen son dignos de estudio. ¿No hay una comisión de ética profesional periodistica? ¿A qué se dedica si es que existe? Esto no es normal.

    Por último, me parece muy grave que vaya camino de arreglarse lo del Gerona - Barcelona en Miami.

        1. Pues que se dice, se comenta (quien? no se sabe, el viento) que Navas puso un meme en el grupo de whatsapp de los jugadores del Madrid y Courtois no envió risitas hasta que terminó su partido. Suerte si no se matan hoy en Valdebebas!!

          (Por supuesto es coña, un ejercicio de ciudadano periodista bien informado y con fuentes de toda credibilidad)

  5. Lo único malo del partido es que pudiera costar caro a las aspiraciones de Balón de Oro de Modric. Por lo demás, qué maravilla! No jugaba así la selección desde...Lopetegui. 🙂

    Qué bueno es Asensio.

  6. Cuando Argentina palmó en el último Mundial, era todo un país de ineptos derrotados (no era Leo Messi). Ahora que es Modric, no es Croacia. Lo de esta gente es descomunal.

    1. Están en campaña, a ver si consiguen deshacerse de Modric para el balón de oro y meten a Griezmann....de ahí que señalen a Modric como el culpable de la derrota y la goleada de ayer....nada es inocente ni casual tratándose de la canalla periodística deportiva patria...