Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Escala antes de Manchester

Escala antes de Manchester

Escrito por: Javier Vázquez13 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Este sábado el Real Madrid vuelve a la competición de liga después del éxito de la Copa de España y del partidazo ante el City jugando contra el Getafe en el Estadio Santiago Bernabéu que, por cierto, cada día se parece más a la inmensidad que va a ser.

Mi padre (q.e.p.d.) decía muchas veces que no hay que poner el parche antes de que salga el grano, o sea, que no hay que adelantar acontecimientos. Pues bien, nada más acabar el partido de Copa de Europa, ya se han apresurado a saltar las voces antimadridistas de la prensa deportiva contra el hipotético equipo que pueda salir al campo el sábado, un equipo que, según estos medios, cambiará mucho respecto al del pasado martes porque Ancelotti quiere reservar jugadores importantes para la batalla del City of Manchester.

Pues lo normal en estos casos, digo yo. Te juegas la temporada el miércoles contra el otro equipo más fuerte de Europa y lo natural es reservar jugadores para que no se lesionen o se fatiguen. Lo hacen todos los equipos, pero no nos engañemos, saque el equipo que saque el entrenador transalpino, todos serán (salvo quizá alguna excepción) jugadores de la primera plantilla del Real Madrid.

Ancelotti

Parece que el equipo blanco es el único conjunto del mundo que no puede permitirse el lujo de reservar jugadores para un objetivo mayor, el Real Madrid siempre tiene que jugar con sus estrellas, no como Osasuna, que revolucionó el equipo en el Camp Nou para preparar la final de Copa. No como muchos equipos de mitad de la tabla para abajo que, en ocasiones, (contra el Madrid no, por supuesto) reservan muchos de sus titulares contra grandes porque no es nuestra liga, sobre todo cuando se acerca el momento caliente del campeonato. No, resulta que el Real Madrid va a sacar una alineación pensando en perjudicar al Valencia. Jamás he leído una tontería más tonta. Que el Real Madrid va a jugar con otros jugadores (insisto, de la primera plantilla, que no son del juvenil) no para preparar mejor el partido del año en Manchester sino para hacer que el Valencia baje a segunda. Es el nivel del antimadridismo patrio, amigos.

Resulta que el Real Madrid va a sacar una alineación pensando en perjudicar al Valencia. Jamás he leído una tontería más tonta

Ya lo dijo don Santiago: el antimadridismo es el precio que hay que pagar por ganar tantas ligas y tantas Copas de Europa. Una frase de hace más de 50 años sigue siendo válida en nuestros tiempos. El antimadridismo es enfermizo. Todo lo que hace el Madrid está mal. Que sale con los titulares, mal porque los arriesga, que sale con teóricos suplentes, mal porque perjudica a terceros, siempre mal, siempre hay que decir algo para desestabilizar a esta plantilla, siempre así.

Pues el miércoles, el equipo de baloncesto dio más carnaza al antimadridismo logrando una hazaña que nunca se había conseguido antes: ganar una serie de play off de Euroliga después de ir perdiéndola por 0-2 y, más aún, ganar el quinto partido después de ir perdiendo por 18 puntos de ventaja en el tercer cuarto. A veces pienso que es que debemos dar algo así como asco, porque cuanto más difícil es el objetivo, cuanta más dura es la escalada, más nos empeñamos en conseguirlo y, en muchas ocasiones, se logra. Lo del baloncesto ha sido de una épica inigualable. Toca rubricarlo con una victorias en la final four de Kaunas y traer al nuevo y flamante museo blanco la undécima Copa de Europa de la canasta blanca.

Ahora, como siempre, mirando de reojo a lo que pueda pasar el miércoles, unos datos del partido y ¡hala Madrid!

 

Real Madrid y Getafe sólo se han enfrentado en liga

 

Efectivamente, en partido oficial, los nuestros y los azulones sólo han disputado partidos de liga, exactamente han jugado 35 encuentros, con un balance de 25 victorias, 4 empates y 6 derrotas, con 76 goles a favor y 38 en contra.

 

La racha contra el Getafe es muy favorable

 

El último balance del Real Madrid contra el Getafe no puede ser más alentador, puesto que El Real Madrid sólo ha perdido uno de los últimos 18 partidos de liga jugados contra ellos y sólo ha encajado un gol en los últimos 9 partidos disputados. Además, El Real Madrid ha ganado los últimos 13 partidos jugados contra el Getafe como local.

Benzema Getafe

 

Benzema, el killer contra el Getafe

 

Nuestro Balón de Oro ha marcado 9 goles al Getafe en los encuentros que ha disputado contra ellos, siendo el máximo goleador contra los azulones de la actual plantilla y el segundo histórico, después de Cristiano Ronaldo (23).

 

Además, el mayor asistente

 

Benzema es el mayor asistente del Real Madrid entra el Getafe, habiendo dado 6 pases de gol contra el equipo madrileño.

 

Lo normal, un 2-0

 

El resultado típico de un R. Madrid-Getafe es de 2-0, que se ha repetido en tres ocasiones.

 

Cuidado con el trencilla

 

Nos toca Martínez Munuera una vez más (qué fijación, por Dios). Este trencilla tiene los siguientes números contra el Real Madrid: ha arbitrado 33 partidos oficiales, con un balance de 20 victorias, 6 empates y 7 derrotas, con 68 goles a favor y 35 en contra, lo que significa que el Real Madrid ha obtenido un resultado desfavorable (empate o derrota) en, nada más y nada menos, que el 39,39% de las ocasiones. Esto es, en casi 4 de cada 10 partidos que juega el Real Madrid, el resultado no es el de victoria. El dato no debía ser significativo (o sí) si no fuera porque desde la temporada 2013/14, que es cuando el ínclito asciende a primera división, el Real Madrid ha jugado sin él al chifle 531 partidos oficiales, obteniendo un resultado desfavorable en el 34,46% de los mismos, o sea, 5 puntos menos que con el valenciano. Además, este señor fue el nefasto árbitro del R. Madrid-Sevilla de la liga 2020/21 que propició con sus decisiones que el Real Madrid no ganara esa edición y del Rayo-Real Madrid de esta temporada, donde el amigo Balliu le dio un pescozón a dos manos a Vinicius en el que no pitó ni falta. Que Dios nos coja confesados.

La inexacta dignidad de dejarse humillar

 

Datos del rival

 

1.- El Getafe Club de Fútbol jugó por primera vez en Primera División en la temporada 2004/05. Actualmente es el 22º en la clasificación histórica del campeonato con 805 puntos.

2.- La actual es la 18ª temporada del Getafe en primera división.

3.- El último ascenso del Getafe a primera división fue la temporada 2017/18.

4.- El Getafe quedó en la 15ª posición de Primera División la temporada pasada con 39 puntos.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas.

6.- El Getafe, en sus últimos 5 partidos como visitante en liga, ha empatado 2 y perdido 3.

7.- En sus últimas 5 temporadas en Primera División, Jorge Molina, Portillo y Unal (1) son los goleadores del Getafe al Real Madrid en liga.

8.- Jugadores del Getafe que hayan jugado en el R. Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: Parejo (2), Riki, Tena, Soldado, Pedro León y Sarabia (1).

9.- José Bordalás se ha enfrentado 10 veces como entrenador al Real Madrid (8 con el Getafe y 2 con el Valencia) con un balance de 2 empates y 8 derrotas. Nunca ha ganado al Real Madrid como entrenador.

10.- Los goleadores del Getafe esta temporada en todas las competiciones son: Enes Unal (15), Borja Mayoral (9), Munir (6), Gastón Álvarez y Aleñá (2) Juan Iglesias, Damián Suárez y Latasa (1).

11.- Actualmente, El Getafe es 18º en la clasificación de la Liga con 34 puntos.

Modric Getafe

 

10 últimos partidos de liga frente al Getafe

 

7 victorias, 2 empates y 1 derrota, 14 goles a favor (1,4 goles por partido) y 4 en contra.

Goleadores: Varane (2), Benzema, Bale, Modric, Özil, Carvajal, Sergio Ramos , Mendy, Casemiro y Lucas Vázquez (1).

Asistentes: Marcelo y Vinicius (2), Isco, Benzema, Kroos, Marco Asensio, Mendy, Fede Valverde, Rodrygo y Modric (1).

Tarjetas: Nacho, Mendy, Fede Valverde y Casemiro (2), Marcelo, Isco, Jovic, Carvajal, Sergio Ramos, Militao, Mariano, Modric, Rodrygo y Ancelotti (1).

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo: 6 goles; segundo tiempo: 8 goles.

Gol más tempranero: Militao (minuto 3).

Gol postrero: Modric (minuto 96).

El R. Madrid no ha remontado un gol para ganar el partido y no le remontaron.

Mayor goleada: 4 de enero de 2020, Getafe-R. Madrid, 0-3, goles de David Soria (p.p.), Varane y Modric.

1 gol de penalti marcado y uno recibido.

1 doblete o más  (Cristiano Ronaldo).

Partido con más goles (4): 3 de marzo de 2018, R. Madrid-Getafe, 3-1, goles de Cristiano Ronaldo (2) y Bale.

El R. Madrid ha marcado en 7 de los 10 últimos partidos jugados frente a Getafe en liga.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

Un comentario en: Escala antes de Manchester

  1. No es que el Getafe me caiga muy bien, más bien al contrario y su Presidente más
    Ahora bien que junto al Elche descendieran el Cádiz por aquella denuncia en la Copa y el Valencia por la inquina que nos tienen para mi sería una GOZADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram