Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ensalada de Bundesliga con Pjanics y Sergiños

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ensalada de Bundesliga con Pjanics y Sergiños

Escrito por: La Galerna17 mayo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La Bundesliga se reinició ayer efectivamente, pero sin eco. Vamos a ver, con todo el eco posible, en realidad. Pero es como si no oyésemos nada. “El nuevo fútbol” lo llaman en Sport, donde barruntamos un nuevo rumbo. A Lautaro y a Pjanic ya los dan por empadronados, y puede que en la siguiente portada nos informen de las firmes intenciones de ambos de adquirir una masía en el Ampurdán, pero, mientras esto sucede, hace ya unos días que insisten en Sergiño Dest, cuya mejor cifra para Sport no son sus 18 años sino los 20 millones de su precio. Notamos ahí un volantazo en la política de fichajes. Es inútil que pongamos el brazo alrededor del papel para que no nos copien, al Madrid me refiero. El Barsa es un copiota, siempre lo ha sido y no nos vamos a asombrar ahora.

La misma presentación nos muestran en Mundo Deportivo. Cualquiera diría que Santi Nolla ha llamado a Ernest Folch desde el balcón en calzoncillos, o al revés, y le ha pedido huevos para hacerse una tortilla y no tener que bajar a la tienda. “El nuevo fútbol”, Pjanic y Dest. “Ahí lo tienes”, para que te hagas también una ensalada si te apetece. Y eso tenemos hoy: ensalada de Bundesliga con Pjanics y Sergiños, aderezada con canjes y trueques y una pizquita de Semedo. Echamos de menos un poco de Lautaro, pero quizá no les quede.

Haaland vuelve a ser hoy el protagonista de todas las fachadas, ocupando por completo la de As. “NO HAY VACUNA CONTRA HAALAND”, dice el sencillo y adecuado titular. Limpio, otro día más, de cochinadas, lo mismo que en Marca. Las mascarillas, las gradas vacías, la ausencia de abrazos. Toda esta ausencia, de entusiasmo e incluso de sensacionalismo, nos está sacando alguna lagrimita. El vacío de las gradas, la desvirtualización de todo, a pesar de los esfuerzos, nos tiene huecos, desanimados. Es extraña esta quietud. Toda esta novedad no deseada pero inevitable.

Las portadas de hoy son la imagen y la letra. “HÉROE DEL SILENCIO” es Haaland, ciertamente desgarrador. Estamos Entre dos tierras por culpa de un Maldito Duende deseando un Despertar, y no sabemos que será de Agosto después de nuestra Oración.

Pasad un buen día.