Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Enredando ahí

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Enredando ahí

Escrito por: La Galerna27 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid juega esta madrugada (1:30 AM, A3, hora de España) su primer partido de la gira veraniega. El rival es el PSG de Emery. Este partido va a servir para defenestrar al Madrid si no gana, y para no darle absolutamente ninguna importancia, por el contrario, si derrota a su rival. El juicio sumarísimo está servido. Si el Ouija Daily trataba ayer, en su versión online, de infundirnos preocupación por los pocos goles que la pareja Benzema-Morata ha marcado cuando han jugado juntos, sin traer a colación el reducidísimo número de partidos que han jugado juntos, no vemos por qué no dar la temporada por perdida si no se consigue ganar al PSG todo un 27 de julio.

Y por Ouija Daily, precisamente, empezamos este somero recuento de las portadas de la prensa madrileña (las de la prensa catalana os las vamos a ahorrar hoy; nos tomaremos a cuenta de ello unas cervezas en el chiringuito playero que ya nos aguarda y os pasaremos después al cobro el papel aceitoso con la cuenta).

as.750

Aunque nos facilita la información del estreno veraniego del Madrid, As prefiere centrarse en el que tiene visos de convertirse, si no lo es ya, en el culebrón del verano, que lleva por supuesto el nombre de Paul Pogba. El reconocimiento médico con el Manchester, previsto para el día de ayer, fue finalmente cancelado y se reabren (o eso dicen) las opciones sobre el imponente medio francés.

Relaño ha cifrado en el fichaje de Pogba no ya su nota de verano para Florentino Pérez, sino su nota de fin de curso casi, y por el camino se ha llevado a Zidane también, quien por lo visto se juega su crédito asimismo en el hecho de que el fichaje se lleve o no a cabo. El presidente que ha hecho tres veces campeón de Europa al Madrid y el técnico que acaba de hacer al club campeón de Europa se juegan toda su credibilidad en el fichaje de un centrocampista, sin que cuenten los merecimientos consignados en esta misma frase y párrafo que estamos a punto de acabar.

La Galerna no sabe si Pogba va a acabar o no en el Real Madrid. "Veremos dónde acaba Pogba..." Sí, veremos. Nos contentamos con saber que el presidente anda "enredando por ahí", en ´jocunda frase del propio Pérez que un micrófono indiscreto captó en reciente conversación con el mismo Zidane. Son "enredos" en los que vale la pena confiar en tanto en cuanto, en el pasado, han acabado con algunos de los mejores jugadores del mundo en nuestras filas. No todos los fichajes pretendidos fueron llevados a cabo y no todas las estrellas de relumbrón dieron luego un buen rendimiento deportivo, pero los suficientes de ellos salieron lo suficientemente bien como para llevarnos a lo más alto unas cuantas veces.

Confianza, pues.

marca.750

Marca, en cambio, sí otorga toda la preponderancia al estreno canicular ante el PSG, y trae un primerísimo plano de Morata a su primerísima plana. Nos parece bien y nos gusta Morata. Somos de aquellos que prefieren no dejarse influir por el grado de favoritismo que cierta prensa pueda manifestar hacia él. En otras palabras, el que haya una serie de redactores que ya anden afilando sus plumas para hacer el ambiente irrespirable cada vez que Morata no juegue no nos conduce directamente a menospreciar al canterano, de igual modo que los Beatles nos gustarán toda la vida aun incluso sabiendo que también le gustan mucho a Julián Ruiz.

No estamos comparando a Morata con los Beatles. Sí tratamos de eliminar prejuicios. Si quizás quepa dar por hecho que la prensa va a presionar en su favor, por el hecho de ser español y canterano, está por ver su reacción ante esa hipotética protección, que es lo realmente importante. Si Morata se deja todo para triunfar en el Madrid, si no se abriga interesadamente en esa protección, tratando de sacar rédito de la misma, ya puede Segurola escribir todos los días un artículo reclamando su titularidad: ni por esas dejará de ser uno de los nuestros.

Que paséis un buen día y vayáis por la sombra.

 

 

7 comentarios en: Enredando ahí

  1. Me gustaria que La Galerna,publicara un dia de estos cualquiera, todas las portadas con los fichajes del R.M.que ha publicado el As.Nos quedariamos asombrados de tantas PRIMICIAS.Pero es mas,cuando ese fichaje no se produce,lo publican otra vez,en primera plana como PRIMICIA.A esto se le llama en mi tierra,ERES COMO JALISCO,NUNCA PIERDES.

  2. Buenas tardes entiendo que como canterano y español el Porta-Análisis de hoy prefiera concederle
    el beneficio de la duda, a Morata, yo como estoy escarmentado prefiero curarme en salud, y no esperar
    a que el entorno tóxico de nuestro canterano la lie, Morata es una venta da manual y más por la
    morterada que se comenta, pagarían los clubes ingleses en una subasta bien organizada, en su lugar
    se podría traer al jugador del Dortmund, Aubameyang, que el hombre esta loco por venir, ha sido
    elegido en el once ideal de la Liga alemana y su madre es castellana de El Barraco provincia de Ávila
    si no se quiere gastar dinero porque se necesita para otros menesteres nos la podríamos jugar con
    Mariano jugador el año pasado del Castilla máximo goleador de los 4 grupos de 2ª b, y que
    seguramente apretaría a Benzama, porque el chaval tiene gol.
    Resumiendo el peligro de un nuevo caso Casillas 2, no compensa el riesgo de tenerlo en plantilla
    pero esta claro que SI hay elecciones en el Madrid a final de temporada el que asegura más votos
    es Morata, a buen entendedor no hacen más explicaciones, pero si alguien las quiere se las doy
    sin problemas.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Buenas tardes es curioso lo del Eco de la Mentira, alias AS, el más destacado miembro de la
    C.E.M.A.M., en primera pagina tasa el fichaje de Higuain en 90 millones de euros por la "Juve"
    cuando estoy cansado de leer y oír que han sido 95 millones de euros, ¿ se ganara algo el Eco
    de la Mentira por adornarle el fichaje a los Agnelli? ¿ Qué se apuestan que si lo hubiéramos
    repescado nosotros serian 100? Pues eso el Eco de la Mentira.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Por el Madrid han pasado muchos jugadores y muy pocos han dejado una impronta que nos obligue a recordarlos con satisfacción. No es nada fácil triunfar en el Madrid. A Morata hay que darle tiempo, es muy joven. El tiempo lo dirá.

  5. No se trata de que Morata tenga "amiguetes" periolistos (que los tiene) o no, se trata de que el "jugador canterano" nos ha salido bastante egocéntrico y que se ha quedado con el resquemor de ser cedido por el Real Madrid a la Juventus...
    En una entrevista que dio en tv (se puede buscar, fue en el programa de Pablo Motos, no son "inventos") ¿Sabéis cual refirió ser LA MEJOR SENSACIÓN DE SU VIDA? Podríais pensar, mira, que él fue partícipe de la DÉCIMA, esa Champions que tanto se nos estaba resisitiendo ¿verdad?. Pues agárrense que viene curvas: dijo que LA MEJOR SENSACIÓN DE SU VIDA fueron LOS GOLES QUE METIÓ CON LA JUVENTUS CONTRA EL REAL MADRID EN CHAMPIONS (y que a la sazón nos eliminó de la competición).

    ¿Me parece bien que este tipo juegue en el Madrid? NO. Viene diciendo "que no necesita demostrar nada a Zidane" cuando ha sido suplente en la Juventus. En el Madrid su rol va a ser ese, no otro.. y por ahí a los periolistos antis ya se les está haciendo la boca agua... Usarán al Morata cuando convenga y él más o menos alentará a ello (qué mal recuerdo me trae esto de Casillas.. uffff)

  6. Totalmente de acuerdo , ahora dejaría bastante en las arcas la venta de Morata , y nos quitaría problemas de encima , ahí jugadores con más humildad , y harían su misma labor , ó , mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El puto bicho nos está pegando hostias, pero aguantaremos y le daremos por culo. ¡Ánimo! https://www.lagalerna.com/diario-de-un-madridista-confinado-dia-12/ a través de @lagalerna_

"Mientas Radomir Antic tomaba el mando un 22 de marzo, Mendoza preparaba su duelo contra Alfonso Ussía acordando la llegada del técnico del Valladolid, Pacho Maturana, y la vuelta de Caminero".

@JaviHipo y un nuevo capítulo de 'Banquillos Efímeros'.

https://bit.ly/2WRygmi

¿Qué Madrid fue mejor? ¿El Real Madrid ye-yé o el de Miljanic? ¡Vota en nuestra encuesta!

https://www.lagalerna.com/cual-es-tu-real-madrid-favorito-ye-ye-vs-miljanic/

Champions en agosto y ERTEs en abril. Labios de fresa sabor de amor 🎶
https://www.lagalerna.com/escuela-de-genios/ a través de @lagalerna_

🧐 MUY INTERESANTE esto de @qvivaeldeporte.

"Vamos a vivir una realidad con clubes muy moderados en el gasto y con un movimiento de jugadores muy reducido".

https://bit.ly/39ryPWB

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram