Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Endrick, antídoto contra el negreirismo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Endrick, antídoto contra el negreirismo

Escrito por: La Galerna8 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Es oficial: Florentino, JAS y Juni Calafat han vuelto a acertar. Endrick es el hombre de moda en Brasil. Acaba de ganar el campeonato nacional siendo el hombre clave de su equipo, anotando seis goles en ocho partidos y dejando boquiabiertos tanto a los aficionados locales, que han tenido la suerte de verlo en directo, como a los que desde el otro lado del océano nos conformamos con consumir ávidamente sus highlights.

Portada As

En efecto, amigos. Tras Valverde, Camavinga, Vinicius, Rodrygo, Bellingham y tantas otros, una nueva promesa del fútbol mundial llegará pronto a Valdebebas, y ya nos relamemos de gusto. Qué bestialidad de jugador, amigos. Tiene una finura inusitada en el regate, un remate homérico, una velocidad desbordante y una potencia a prueba de bombas. Este último detalle es muy importante, ya que va a jugar la liga Negreira 2.0, donde no pitarían la mitad de las faltas que se cometan sobre él ni sacarían la mitad de tarjetas que sus marcadores merecerían. El Madrid ha fichado el antídoto perfecto contra eso: ya que no nos van a pitar las faltas, que no consigan tumbarnos cuando nos las hagan. Es la única manera de sobrevivir a los investigados por la Guardia Civil Clos Gómez, Sánchez Martínez, Jaime Latre y Hernández Hernández, que siguen mandando sobre el VAR y arbitrando como si no estuvieran siendo investigados por la Guardia Civil, así como a otros colegiados que a buen seguro serán investigados también algún día, como por ejemplo Soto-Habéis-Tenido-90-Minutos-Para-Marcar-Un-Gol-Grado, que es quien con todo descaro nos ha adjudicado el CTA para el partido de mañana ante el Betis.

As, por cierto, le dedica también un recuadro a Pellegrini, técnico que es del Betis y fue del Madrid, donde el chileno se lamenta de no haber ganado aquella liga de cuyo puntaje (más de cien puntos) tanto presumió, pero que no fue suficiente para hacerse con el campeonato. Por lo que sea. Ay, ingeniero, ingeniero. ¿Aún te preguntas por qué tantísimos puntos no fueron suficientes? Habrá que preguntar por ahí, a ver si alguien lo sabe.

Enríquez Negreira

Marca no trae el fútbol como argumento principal del día, sino el golf. Y no es que le hayan preparado un mandoble retrospectivo a Bale, ni que le hayan reinventado una hernia, sino que Jon Rahm ha firmado por 520 millones por el Liv Golf, o sea, que los saudíes se lo han comprado para su campeonato. Las cosas de este mundo, amigos, se dividen entre las que ya ha comprado algún país del Golfo y las que se preparan para ser compradas por algún país del Golfo. Ni siquiera tú, querido lector, que te las prometes muy tranquilo en tu piso de Coslada, quedas fuera de esta regla. Queda por saber si un jeque va a comprar el equipo de tu barrio para hacerte jugar ahí, o si te va a importar directamente a sus áridos parajes. Ganarás más dinero, y a lo mejor (pero sólo a lo mejor) eso es lo que importa.

Portada Marca

Os dejamos con la prensa cataculé, que está a sus cositas.

Pasad un buen día.

Portada Sport 08 12 Portada Mundo Deportivo

8 comentarios en: Endrick, antídoto contra el negreirismo

  1. No seré yo quien diga qe este chaval o algún otro de los qe se ha mencionado en este artículo sea malo o no vaya a ser un futurible descomunal pero a caso no os da pena qe algún jugador de categorías inferiores del Real Madrid no pudiera llegar a ser como los mencionados? Sólo digo que no tienen las oportunidades que otros chavales de la misma edad o quizás es que tienen qe vales 50 80 o 120 millones de euros para poder demostrar lo qe valen. Mucho vacilar de qe si la fábrica esto o aquello pero 0 o casi 0 oportunidades a esos chavales qe nunca sabremos si son mejores que los qe valen tantos millones. Para mí siempre será una misión pendiente de este gran presidente qe tiene el Real Madrid

    1. Creo q si tus jugadores ganan ligas,copas,Champions será por algo.No sé si lo q pides es q no juegue Camavinga q ganó todo,o Vini,Rodrygo,Jude....
      Creo q la cantera para triunfar debe demostrar mucho,cierto,pero siempre fue así.Raul ,Butragueño,Carvajal,Lucas,Nacho,...y si tienes delante un Cr,Kroos,Modric,Zidane etcetcetc q lo ganan todo....

    2. No. ¿Pena? No, no me da ninguna.

      La Fábrica forma jugadores profesionales, otra cosa es que esos jugadores puedan formar parte del primer equipo. Además, no tendrían muchos minutos y siempre es mejor que se fogueen en otros equipos y luego, si valen para el RM podrían regresar. ¿Por qué iba a darme pena eso?

    3. "nunca sabremos si son mejores que los qe valen tantos millones." Lo sabemos ya. ¿Últimamente cuantos jugadores de la cantera han llegado a la élite cuando han salido del R.Madrid ? , ninguno. Porque para llegar a la cumbre no es condicion sine qua non haber jugado en este equipo, como es el caso de Bellingham, Mbappe o Halaand.

  2. No sé con seguridad por qué no salen jugadores como Vinicius, Rodrigo, Bellingham, etc. de la cantera del Madrid. Quizás sea porque en el futbol de cantera español los entrenadores valoran mucho más al jugador táctico, al jugador disciplinado, de esfuerzo que al jugador de calidad o de talento. Entrenadores del tipo de Simeone, Emery, Guardiola y todos los de su "escuela" quieren soldados disciplinados no genios impredecibles. Es más, estos entrenadores no saben manejar el talento y hacen que los jugadores talentosos se difuminen en el esquema táctico.

    Esta es otra razón por la que Ancelotti es el mejor. Sólo él consigue unificar en un equipo a Vini, Rodrigo, Jude, Kroos, Camavinga o Modric en un equipo equilibrado, todos son puro talento y pueden jugar juntos.

    1. Muy sencillo, pura estadística. Estos que mencionas son 1 de 1M. La cantera del RM es una academia perfecta, pero tiene que sacar 1M de jugadores, para tener un Endrik.

      Si bajas el nivel y te conformas con jugar la liga negreira, te vale la cantera. Los Nico, Gonzalo, etc serán superheroes en esta mierda de competición. No necesitas más.

      La verdad estoy hasta los cojones de esta nostálgica, malentendida, filosofía de club. El mundo evoluciona, evolucionar con él.

  3. Amigo Jesús, no sé si era el día para traer también a “Superestercolero”, pero si no has visto su portada tela te “invito” a ello.
    Eso sí, con la nariz tapada y el estómago vacío.

  4. El puntaje de Pellegrini en aquella única temporada con el Real Madrid en liga fueron 97 por los 99 del FC Barçagate Negreira. Nadie ha pasado de los 100 puntos que consiguió Mou con aquel equipo de los records en esa liga donde hizo 120 goles. Los 100 puntos los igualó poco después el Barçagate Negreira del fallecido Tito Vilanova con la diferencia que este lo consiguió bajo la conspiración de la cúpula arbitral a favor y el otro a pesar de esa circunstancia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram