Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Encuestas galernautas  

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Encuestas galernautas  

Escrito por: La Galerna29 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El diario As, más Ouija Daily que nunca, nos regala hoy, como veis y para abrir boca, una de sus célebres encuestas. Qué bonitas son.

Las encuestas de As no mienten. Dicen lo que dicen, por ejemplo lo de hoy: “La afición sienta a Bale”. No es falso. Falta solamente aclarar la afición de qué equipo.

No necesariamente la del Real Madrid. ¿O acaso ha establecido la Ouija, en partnership con Indra, un control de madridismo, tecnológicamente testado, entre quienes se sientan ante el ordenador para participar de la encuesta?  Más bien se diría que ahí vota quien sea, discúlpesenos, y que a lo mejor quienes acaban de condenar a Bale al banquillo son aficionados, sí, pero mayoritariamente del Atleti, el Villarreal y el Burgos, pongamos por caso. En Burgos, sin ir más lejos, es verdadera animadversión lo que se siente por Bale. No nos preguntéis por qué pero así es. Los tenderos burgaleses fruncen el ceño ante la simple mención del expreso de Cardiff, como si les hubieras mentado a la madre. ¿A qué se debe? Pues a que la gente no es tonta, y menos en Burgos. Gracias a que los burgaleses leen religiosamente As no se dejan engañar por el aspecto de mosquita muerta del Coletas, como atinadamente le llama Manolo Lalámala (hola, Lucía). En definitiva, la gente no nació ayer, sabe a pesar del intento de ocultación oficial que Bale no es trigo limpio y participa en las encuestas de la Ouija con verdadero fervor en cuanto se le ofrece la opción de mandar al banquillo a ese desaprensivo que tan pésimamente conjuga el pluscuamperfecto, el muy desahogado.

Por nuestra parte, hemos decidido no ser menos que la Ouija (¿pero quién no es menos que la Ouija?) y vamos a celebrar nuestras propias encuestas, cuyos resultados entre LA AFICIÓN desvelaremos después. ¿La afición de quién?, os preguntaréis de nuevo. ¿La afición de La Galerna, o la de Madridismo Avinagrado? La de quien vote. Os baste con ello. Utilizaremos las propias portadas para suscitar preguntas que os trasladaremos para que decidáis, en la mejor onda Ouija. Os pedimos que votéis en los comentarios.

La primera encuesta (o sondeo, como lo llaman ahora para que parezca otra cosa) tiene como base la propia primera plana del rotativo de Relaño.

1. En los sondeos presuntamente madridistas que salen en las portadas de As votan:
A) Mayoritariamente madridistas
B) Mayoritariamente antimadridistas
C) Mayoritariamente agentes de viajes de Ciudad Real sin especial filiación futbolística

2. Las conjuras con comida incluida por parte de la plantilla del Real Madrid acaban siempre en:

A) Desastre final de temporada sin paliativos

B) Hecatombe de juego y resultados

C) Todas las anteriores tradicionalmente, pero este año va a ser distinto

3. Por contra, y para compensar, ¿cuántas Copas de Europa se perfilan en la camisa de Benzema?

A) Infinitas

B) incontables

C) Todas las anteriores

 

4. Morata ya es del Atleti. En el próximo derbi Morata marcará el gol del ex en el

A) Minuto 1

B) Minuto 2

C) Minuto 3

D) Todas las anteriores pero no nos importa: el camino del Atleti se insinúa en el ceño fruncido de Morata desde tiempos inmemoriales

5. Morata está en el Atleti a préstamo de 18 meses. ¿Cuántos va a tardar en dar la murria con lo infeliz que es y lo mucho que necesita la titularidad para ir a la Selección?

A) Un mes

B) Dos meses

C) Ya ha llorado un poquito

6. Mundo Deportivo, que recoge en portada una entrega de premios que suponemos los suyos propios (no se especifica), ha otorgado a Bob Beamon y a su magnífica chaqueta una estatuilla que el mito del atletismo ya parece haberse colgado del cuello como si fuera un crucifijo. 

A) Enhorabuena, Bob

B) Es un efecto óptico

C) Es un efecto óptico pero enhorabuena, Bob

7. Anuncia Messi en Sport que van a por la remontada en la Copa. ¿Qué dicen las casas de apuestas al respecto?

A) La remontada del Barça se paga tres aytekins a uno.

B) Robontada prácticamente segura

C) No habrá robontada porque esta Copa no interesa a los culés

 

8. Se anuncia un posible fichaje de Rakitic por el Chelsea. ¿Está Sport preparando el terreno, haciendo el trabajo sucio, para la remesa de ilustres que deberán abandonar el Barça a resultas de la voraz política de nuevos fichajes del club? 

A) Evidentemente

B) Casi no

C) Tú verás

 

Pasad un gran día de éxitos.