Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
En buena lid: Contra todo

En buena lid: Contra todo

Escrito por: Daniel Vila García6 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El mes de diciembre empezó tan bien como acabó noviembre para el Real Madrid. El sábado pasado se lograron los tres puntos frente al Granada Club de Fútbol. El equipo nazarí llegaba al Santiago Bernabéu sumergido en una profunda crisis deportiva que le costó el puesto al entrenador Paco López. Estos partidos pueden ser trampas si resulta que el equipo contrario pone el autobús y cuelga del póster un muro de contención. Todos hemos asistido a partidos raros en los que en un saque de esquina te pueden facturar un gol y acabas empatando o perdiendo contra un rival muy menor. Por suerte, el Real Madrid no se confió en ningún momento y controló el partido en todo momento. Tal vez fuese el más cómodo de La Liga, mucho más que frente al Valencia Club de Fútbol pues, a pesar del resultado abultado, el conjunto ché creó más peligro.

Gol Brahim Granada

Brahim Díaz abrió el marcador en el minuto 26. De nuevo dejó detalles de su calidad en una jugada de quilates en la que se abrió paso desde la derecha y trazó una pared de ensueño con Toni Kroos que vio el pase con claridad y puso un balón de dulce que el mediapunta recogió y en un solo toque colocó en el fondo de las redes. El malagueño hizo un partidazo demostrando que merece todos los minutos que pueda disputar esta temporada y que cuenta con fútbol suficiente en sus botas para permanecer muchos años en el Real Madrid. En el minuto 57, Rodrygo Goes cerró el marcador aprovechando un rechace de Jude Bellingham y con un tiro seco anotó el segundo. Carlo Ancelotti dio minutos de competición a Dani Ceballos y siguió metiendo en dinámica a los canteranos Nico Paz y Gonzalo García.

el lunes el Real Madrid confirmaba que carvajal tenía una lesión en el sóleo izquierdo y que ésta le tendría apartado de los terrenos de juego un mes. Y con esta última lesión de Carvajal, ya son ocho las bajas: Courtois , Militao , Camavinga, Tchouameni, Modric, Güler y Vinicius. Prácticamente, la alineación titular

La única mancha del encuentro resultó ser la lesión de Dani Carvajal. El internacional español no saltó al césped en la segunda parte y saltaron las alarmas. En un principio se pensaba que sufría molestias en el gemelo izquierdo fruto de alguna sobrecarga muscular y que mejor no tentar a la suerte. Sin embargo, el lunes el Real Madrid confirmaba que el lateral izquierdo tenía una lesión en el sóleo izquierdo y que ésta le tendría apartado de los terrenos de juego un mes. Y con esta última lesión de Carvajal, ya son ocho las bajas: Courtois , Militao , Camavinga, Tchouameni, Modric, Güler y Vinicius. Prácticamente, la alineación titular.

Vinícius lesión con Brasil

El Madrid sale a jugar contra todo pues no contentos con los contratiempos médicos, cada jornada el estamento arbitral nos pone a prueba con bochornosos arbitrajes. El último elemento fue González Fuertes. El colegiado del comité asturiano tendrá el dudoso honor de ser el primer árbitro en sacar tarjeta amarilla a Jude Bellingham por una inocente protesta en el minuto 21 y, no contento con esto, otra a Antonio Rüdiger por reírse del espectáculo dantesco. Con su habitual prepotencia, zanjaba una reacción futbolística con dos amonestaciones en un momento del encuentro en el que no había pasado nada reseñable que mereciera amarilla. Como viene siendo habitual, en un más que posible penalti en el 45’ sobre Bellingham realizado por el defensor Torrente no vio absolutamente nada. Es decir, en la primera ocasión, se atiza al Madrid. Y, por arte de birlibirloque, la justicia arbitral es ciega a entradas duras de los rivales. La quintaesencia de todo esto la vimos en Cádiz cuando Valverde vio la amarilla en el minuto 3 y el amigo Rubén Alcáraz acabó el encuentro impune tras haber repartido leña a diestro y siniestro. Es tal el hartazgo que la afición pitó al colegiado tanto en el descanso como al final del encuentro. El bajo nivel del arbitraje español es tal que no hay jornada en la que se salven de ser denunciada su ineptitud. Y luego se quejan de los vídeos de Real Madrid Televisión. Ver para creer.

Esta semana es bastante tranquila pues podemos concentrarnos en llegar descansados para el partido frente al Real Betis Balompié en el Benito Villamarín de Sevilla. En mi opinión, es el encuentro más complicado que tenemos de aquí a fin de año. La escuadra de Manuel Pellegrini es un equipo que juega fenomenal al fútbol y tiene suficientes recursos para ponernos en un aprieto.  Seguir con pulso firme en este campeonato a pesar de todas las bajas dice mucho de este equipo. Encontrar un recambio que esté a la altura habla muy bien de la planificación deportiva y de los jugadores de esta plantilla que son inasequibles al desaliento. Desde el minuto uno de la temporada hemos sufrido bajas que a otros equipos arruinarían pero al Real Madrid parece que todo contratiempo le hace remar más fuerte contra la corriente. Somos el salmón que va remontando el río. Contra todo.

Un comentario en: En buena lid: Contra todo

  1. Pues sí. Nadando a contracorriente.
    Sobre la lesión de Carvajal en el sóleo hay que decir que no me extrañaría nada que fuera como consecuencia de una entrada por detrás de un jugador rival, tan desproporcionada como innecesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram