Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
En buena lid: A lo nuestro

En buena lid: A lo nuestro

Escrito por: Daniel Vila García31 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mientras en tierras no muy lejanas andan montando dramas, nosotros seguimos a lo nuestro que es ganar. A veces sin brillantez, pero punteando de tres en tres. La Unión Deportiva Las Palmas no se lo puso fácil al Real Madrid. Los insulares se adelantaron en el marcador y tuvo que ser Vinicius Júnior quien se pusiera el equipo al espalda flanqueado por un excelente Eduardo Camavinga que flotaba en tres cuartos, y un  Toni Kroos imperial que comanda el timón del equipo y engrasa la sala de máquinas. El primer gol vino de una combinación entre los tres, y Vinicius embocó a pase maestro de Camavinga. El segundo fue obra de Aurélien Tchouaméni, que con un testarazo incontestable hizo su segundo gol de la temporada tras un córner botado por el káiser Kroos. Tres puntos y a seguir.

Aurélien Tchouaméni, "El rey joven"

El partido del pasado sábado era uno de esos que ganar lo es todo. Victorias así valen ligas. Es cierto que el equipo no ha sido especialmente brillante desde la vuelta al campeonato liguero y que todos los partidos de la segunda vuelta lo llevamos ganando con ciertas dificultades. Pero también es cierto que los ganamos todos. Y al fin y al cabo, salvo que nos quieran desmentir los teóricos del tocomocho y del difunto tiqui-taca, en el fútbol de élite se trata de ganar y no hacerlo te aboca al precipicio. Mañana frente al Getafe recuperamos el partido aplazado por la Supercopa, y el domingo recibimos en casa al Atlético de Madrid. Sacar ambos partidos adelante nos darían un soplo de aire importante.

El Real Madrid sigue con pulso firme en un mano a mano con el Girona Fútbol Club. El equipo de Míchel es inasequible al desaliento. Incluso jugando mal, como el pasado domingo en Balaídos frente al Celta, el Girona consigue sumar de tres en tres.  Al Girona se le ve un equipo muy entero. Lo normal es que hubiera tenido algún bache ya o que cayera en picado en algún momento de esta segunda vuelta. Los números del Girona obligan a ir a una liga de más de 80 puntos. Es decir, vamos sospechando que para que el Real Madrid se proclame campeón tendrá que irse a 90 puntos. Mínimo. Números de liga de los récords. Tal vez aquel empate frente al Unión Deportiva Almería durante nuestra Supercopa o la derrota en Copa con el Real Mallorca nos vaticina un posible decaimiento del equipo catalán pero, sinceramente, no logro vislumbrar realmente esa caída. No obstante, en los próximos tres partidos se enfrentan a Real Sociedad, Real Madrid y Athletic Club de Bilbao. Mucho de lo que estamos hablando se dirimirá en los próximos encuentros.

Kroos Girona

Y al que le debe estar sentando a cuerno quemado la proeza del Girona FC es al Fútbol Club Barcelona. Al club que guarda las esencias de Cataluña no tiene que andar muy contento con la hazaña de sus vecinos. En su relato, que el Girona FC les saque once puntos se escapa a su sectario discernimiento. Ante un fenómeno de tal calibre las excusas se agotan. Algo así como el cuento que el Atlético de Madrid tiene con los presupuestos que según su tesis te garantizan a futuro cómo quedará un equipo a final de temporada a razón de sus arcas. Sin embargo, el Barça vive una tragedia interna nunca antes vista. Su hijo predilecto, el gran Xavi Hernández, teórico del ADN culé y doctor del césped perfecto, vive días trágicos. En una esperpéntica rueda de prensa post manita del Villarreal en Montjuic, el entrenador culé decidió anunciar para sorpresas de todos que el 30 de junio dejaba de ser entrenador del Barcelona. Argumentando que está agotado, que el entorno culé ha sido cruel con él y que la prensa se ha cebado con su mala suerte hasta ser injustos en sus apreciaciones. En La Galerna ya se ha escrito sobre la paradoja de anunciar que te vas pero te quedas. Especialmente brillantes los textos al respecto de Tomás Guasch y Pepe Kollins. Por mi parte, nada más que añadir. No sé si regocijarme ante tal charlotada o abanderar una campaña para salvar al Barça. Sospecho que acabaré por no hacer nada más que ver al Madrid y celebrar victorias. Nosotros a lo nuestro.

 

Getty Images

5 comentarios en: En buena lid: A lo nuestro

  1. Yo hace muchos años que me dedico a eso: mi Madrid y al resto que les den. Total, es todo muy predecible.

    Hoy por ejemplo habrá goleada del Farça y mañana la prensa: conjura, hay liga, la champions es posible etc.

    Porque lo que tengo claro es que el Farça acabará como poco segundo en liga puesto que sino adiós Supercopa en Arabia, adiós mundial de clubs y es muchísimo dinero que no se pueden permitir perder. Así que por lo civil o lo criminal los negreiras van a tirar a rabiar por ellos.

  2. Si a la sucursal del city group en España no le diera por ser el equipo revelación ésta temporada el Madrid le llevaría 10 puntazos a los segundos y terceros, estaría la liga casi finiquitada salvo desplome inexplicable y se podría concentrar más en la Champions, una pena, esperemos que los delanteros se vayan repartiendo los goles y que el Madrid tenga entre ceja y ceja no encajar goles (sobre todo al principio) y ser ante todo sólido defensivamente, si hace así la liga 36 no se escapa.

  3. Que malísimos son los periodistas del chiringuito.araujo al deslizar desequilibra primero con la mano en la articulación y luego cuando va girando el delantero le pilla el pie.penal como catedral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram