Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Empieza la Liga, ¿empieza el Madrid?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Empieza la Liga, ¿empieza el Madrid?

Escrito por: La Galerna16 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Empieza la Liga y lo que no sabemos si empieza es el Madrid. Es decir, el Madrid tendrá que empezar de todas todas, pues no en vano jugamos mañana en Vigo el primer partido si la uralita lo permite. Lo que no sabemos es qué Madrid empezará: ¿será uno de tránsito hacia el Madrid que de verdad se jugará los títulos esta temporada, es decir, uno con dos o tres refuerzos de garantías respecto a lo que hay? ¿O es que realmente lo que hay es básicamente lo que habrá, y por consiguiente toca abrazar esta plantilla como la definitiva, haciendo para ello acopio de tantas dosis de resignación como de buena fe?

Cada hora que pasa, pensar en la primera opción resulta más y más utópico. Zidane parece instalado en una suerte de órdago al club: o Pogba o me quedo con lo que estoy, algo que bordea la amenaza con el descalabro en lo que se intuye potente tensión interna. Y Pogba va ser imposible, primero por el desmesurado precio con que lo tasa en United, y segundo y más importante porque el mercado de compras ya se cerró en la Premier y difícilmente va el ManU dejar irse al francés sin poder acceder a otra pieza que lo sustituya.

Hay otra variable que dificulta la opción de la llegada de refuerzos, y es la renuencia de los que ya están para abrir hueco a dichos esfuerzos. Ninguno de los elementos que a priori eran transferibles parece aceptar ese papel, con lo que no hay hueco para más. Poco se puede hacer al respecto, nos da la sensación. Así pues, y salvo sorpresas de última hora, todo hace indicar que esto es más o menos lo que hay. Lo que hay es aproximadamente lo del desastroso año pasado menos varios suplentes de entonces más nuevos suplentes de ahora y más Hazard. El Madrid (y más concretamente su entrenador) envió al mercado un mensaje de saldo final que ha movido a sus componentes a asumir que el club de Concha Espina poco más o menos regalaba sus sobras. Ahora trata de hacer calar el mensaje contrario, y es posible que a última hora lleguen ofertas razonables por Bale o James, pero lo harán (si lo hacen) sin tiempo para que el Madrid pueda después incorporar elementos que los reemplacen. La prisa por traspasar a jugadores de cierto peso (en algunos casos con clubes rivales como destino) tampoco se ha revelado como la mejor opción posible. Queda tiempo y pueden pasar cosas ("cosas pueden pasar") pero hay que reconocer que a día de hoy la ilusión (Jesús Bengoechea nos hablaba de ella hace poco) anda bajo mínimos.

Y  a partir de ahí resta esperar una resurrección sobre la que se impone una razonable capa de escepticismo. Dice nuestro colaborador Emil Sorel que estos jugadores no es que ya no quieran sino que ya no pueden, que en el cruce de sus miradas se reconocen ya como perdedores y que eso no tiene solución. Habrá que verlo. Habrá que ver si es así. Y habrá que esperar la venida de última hora de una  varias caras nuevas que restituyan el ansia, la fe, el orgullo.

El resto de portadas del día nos traen sus dimes y diretes, sus fruslerías, la vacua rumorología de un verano futbolísticamente imposible.

Pasadlo bien.

 

26 comentarios en: Empieza la Liga, ¿empieza el Madrid?

  1. A mí hay dos cosas de la planificación de pretemporada que no me han gustado. Una: no se ha tocado la línea de defensa, que es donde está el problema principal desde la temporada pasada. Dos: la manera torpe e incomprensible de minusvalorar los recursos que, en teoría, deberían haberte dejado más dinero en ventas, y aquí las culpas se reparten entre entrenador, prensa y parte de la afición. Esa actitud lloriqueante de "¡por favor, sacadnos de encima a estos jugadores, no los queremos ni en pintura!" ha sido tan lamentable y ridícula como pegarse un tiro en el pie.
    Dicho esto, habrá que confiar, ¡qué me remedio queda! No es que me embargue la ilusión por el comienzo de la temporada, pero tampoco olvido que cuando más nos menosprecian, mayor es el gusto al callar bocas. Y en eso el Madrid es experto.

    1. Tienes razón, así es.
      Y relacionado con lo que dices, tengo la sensación - me otorgo el mismo derecho , o incluso más, que la "prensa hidráulica" para opinar del Madrid- que ha tenido bastante que ver esa especie de pulso, hasta cierto punto lógico, entre Zidane y J.L Sánchez ( delegado de "il capo" ). Intuyo/deduzco, eso lo hago mejor y de modo más honesto que la "mejor prensa deportiva del mundo", que a Zidane no han podido darle, a tiempo, lo que el pedía. En fin, aunque no me gusta nada el color del orín del enfermo... ¡HALA MADRID SIEMPRE, HOSTIAS !.

    2. Cómo es posible que habiendo fichado a un importante central (Militao, internacional con Brasil, campeón de la Copa América) y a un importante lateral izquierdo (Mendy, lo mismo con Francia, campeona del mundo), haya quien afirme que la defensa no se ha tocado?
      Hay algo de hipnotismo en la combinación prensa/redes sociales. En cuanto a tu segundo argumento, no puedo estar más de acuerdo. La gestión de las salidas ha sido penosa no, lo siguiente. Y me preocupa porque parte de la estrategia de fichar jóvenes es poder utilizarlos en el futuro para amortizar los posibles fichajes y contrarrestar el inflacionismo de este mercado. Pero si el "producto" se va a vender como peor que Bustingorri y el Pizo Gómez no sé lo que vamos a hacer.

  2. Que empiecen a trabajar ya, gandules mimados, llenos de billetes, gordos de comilonas, sobrados de lujos......a trabajar !!

    Y el míster que se deje de experimentos que está todo ya inventado. Látigo y mano dura con estos señoritos.

    Ya está. Ya me he desahogao.

    Suerte y hala Madrid !!!!!

  3. La revolución quedó en lo que decía J.B.Toschac pero en vez de una semana 5 meses diseñando la plantilla para que sea peor que la del año pasado y al final jueguen los mismos cab.... de siempre mas Hazard. Como se quiere fichar a Pogba si el Manchester no lo quiere vender. Que es que no escarmentaron con De Gea? Si un jugador no esta en venta no se puede comprar y si ademas el equipo vendedor no necesita dinero y dicen que habia alternativas. Será eso que habia pero ya no las hay y mira que tuvieron meses para hacerlo, pero como dice Juanma Rguez don tancredo total

  4. Yo sí creo, y no os reconozco, mis queridos portanalistas. Y dicho sea de paso, y si pierden... qué? algún problema? alguien de por aquí dejará de ser madridista? Yo no.

    Hala Madrid! Ayer, ahora y siempre! Historia por hacer!

    1. El madridista es siempre madridista. Eso sí, no es lo mismo perder dándolo todo que con la actitud tan lamentable a la que uno no se acostumbra a ver en su equipo. Y si puede ganar haciendo el fútbol que le corresponde por historia y dinero, pues mejor. Lo más importante, que no lo único, es ganar títulos.

    2. Eso es! Hala Madrid! Yo confío en el equipo, pero mucho más en la Champions. Qué motivos tiene un madridista para pensar que los mismos árbitros que el año pasado con VARsa hicieron de las suyas, y los últimos 20 años igual no lo vuelvan a hacer. Por eso la Liga carece de interés. La Champions es lo bonito y donde todos pelean en igualdad y por igual contra todos los rivales. La mejor competición del planeta.

  5. Empieza la liga, y por primera vez en mucho tiempo, no tengo ninguna ilusión por la temporada. Me parece una plantilla sin nivel y sin actitud, y un entrenador que no sabe entrenar. La única duda es en que jornada será campeón el VARsa.

  6. Lo que hay es una defensa con un par de refuerzos que, en mi opinión, si pueden ser titulares... Si el entrenador no sé entrega a "las vacas sagradas".
    La delantera... Si la apuesta va a ser Mbappe en uno o dos años todavía tiene cierta explicación. Si no...
    Pero lo de la media es de traca. No sé qué puede tener Zidane contra Llorente para haberlo malvendido a un rival directo (y que nos odia profundamente), se da salida a Ceballos sin que finalmente aparezca ningún plan alternativo. Y como resultado un centro del campo de cuatro componentes un año más mayores y sin reemplazo cuando haya sanciones, bajas... Van de beek frenado pq el entrenador sigue empeñado en un imposible. Lo mismo es hora de imponer refuerzos al entrenador por muy mito que este sea.
    En la pretemporada no ha dado la sensación de que se vaya a dar confianza a los jóvenes que se han fichado.
    Así que Hazard es lo único nuevo y ya está. Es lo que parece haber para no repetir lo de la temporada pasada.
    Ah, y creo que la culpa de que James y Bale no hayan salido es del mismo que no los quiere: Zidane. No se puede negociar devaluando el producto que quieres vender.
    Zidane ha sido mi ídolo desde que aterrizó en Madrid como jugador pero no entiendo que está haciendo, no lo entiendo.
    Espero comerme mis palabras pero creo que el objetivo será entrar en Champions y que sufriremos para hacerlo, en Champions intentar hacer un papel digno en octavos y en Copa no hacer el ridículo habitual.
    Espero tener que comerme todo esto con patatas.

  7. Keylor
    Carvajal Ramos Varane Marcelo
    Modric Casemiro Kroos
    LV Benzemá Hazard
    No puedo contener la emoción de ver jugar a este equipazo, toda una revolución respecto a la pasada temporada
    (es sarcasmo para los cortitos).
    En fin, un día menos para que manden a SIDAne al carrer.

  8. Me recuerda a la frase de Eastwood cuando salva a su hija de que un asesino la mate y este le pide piedad, .......

    El sueño de comernos no menos de cuatro goles por partido contra el PSG, que se escucha en la intro de Richard Dees, convertido en un resurgir en esa Champions, esa esperanza entonces, que podría utilizar ahora para el inicio de esta liga, la dilapidaron por completo en la penosa liga del año pasado, ......

    Aún así, de momento, hasta los 9 ó 11 abajo, nos quedará piedad, .......

    Y, como un usuario anterior ha dicho, ojalá me coma con patatas todo esto dicho, .......

    Hala Madrid, siempre

  9. Hago la misma pregunta que hacía en los comentarios de otro artículo de La Galerna. Después de cinco meses desde que se despachó a Solari, a punto de empezar la nueva temporada y, salvo en fichaje de Hazard (que encima se lesiona), la pregunta es: ¿qué han hecho Zidane, Florentino y Sánchez durante estos cinco meses?

  10. Exactamente,si tú quieres vender algo lo que no puedes hacer es despreciarlo y depreciarlo por qué entonces o no te lo compran o te pagarán un precio irrisorio,eso es lo que ha hecho Zidane, "si Bale se va hoy mejor que mañana",no convocas a James para amistosos ,te deshaces de Llorente como si tuviera la lepra y medio lo regalas al equipo del pueblo etc , así es muy difícil y cuando vas a comprar pues te piden el oro y el moro por qué saben que estás necesitado.
    No se puede gestionar así de mal,o Pogba o me quedo con lo que hay,no entrenador,si Pogba no puede ser por qué no lo venden permite a la dirección deportiva que explore otras opciones.

  11. Buenas tardes, como ya sabréis la mayoría nuestro jugador Hazard, ha sufrido una lesión muscular que como mínimo le va a tener de baja un mes, os voy a poner la relación de lesiones que el belga ha sufrido desde que esta en el Chelsea, observaréis que en las dos últimas temporadas la 2017-2018 y la 2018-2019, sólo ha estado doce días de baja. Ha sido llegar al Madrid y lesionarse sin jugar partido oficial, seguro que la culpa es de Comunero y sus secuaces.. Entre paréntesis

    Transfermarkt:

    (18/19 Problemas de muslos 21/10/2018 02/11/2018 12 dias 3Chelsea FC
    16/17 Cirugía del tobillo 05/06/2017 24/08/2017 80 dias 3Chelsea FC
    16/17 Becerro jalado 16/03/2017 30/03/2017 14 dias 1Chelsea FC
    16/17 Golpe 12/12/2016 15/12/2016 3 dias 1Chelsea FC
    15/16 Problemas de muslos 27/06/2016 30/06/2016 3 dias -
    15/16 Lesión de pulgar 20/06/2016 20/06/2016 0 dias -
    15/16 Problemas de rodilla 13/06/2016 13/06/2016 0 dias -
    15/16 Quejas de los aductores 13/06/2016 13/06/2016 0 dias -
    15/16 Problemas de cadera 10/03/2016 21/04/2016 42 dias 5Chelsea FC
    15/16 Herida menor 04/01/2016 18/01/2016 14 dias 3Chelsea FC
    15/16 Herida menor 14/12/2015 21/12/2015 7 dias 2Chelsea FC
    12/13 Lesión de muslo 13/05/2013 30/05/2013 17 dias 2)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Aprovecho su post de hoy para responderle al de ayer.
      Señor Comunero, si llamar "lameculos de turno" de manera indiscriminada no es insultar...
      Falta Ud a la verdad cuando dice que lo hace en respuesta a quien le falta porque el insulto que dio origen a mi respuesta fue el primero del portanálisis de ayer.
      Antes leía sus opiniones porque me parecían interesantes aunque en ocasiones no coincidieran con las mismas, pero no lo volveré a hacer.
      Y no lo haré porque me sienta aludido por su insulto, sino porque creo que esta página nació con el objetivo de marcar distancias con las "grandes cabeceras deportivas" del país, y los comentarios faltones que en ellas abundan.
      Allí eran los antimadridistas los que insultaban a nuestros jugadores pero, de un tiempo a esta parte, leo en La Galerna a gente que se auto proclama madridista hacerlo con la misma o mayor saña.
      Y luego nos quejamos de que no se nos respete.
      Saludos desde La Terreta

      1. Buenas tardes, esta usted en su derecho de leerme o no, yo desde luego no le contestare de la misma manera, porque tengo por costumbre leerme todo lo que se publica y se comenta en La Galerna, en lo referente a mi famosa frase, ahí no puedo hacer nada, yo no tengo la culpa de que tenga la piel tan fina, no iba por usted, si se da por aludido no es mi responsabilidad.
        Salud

    2. Y si encima tenemos en cuenta la "capacidad" del servicio médico del RM para recuperar a los lesionados... a Hazard no lo vemos en el campo hasta diciembre, justo antes del parón navideño.

  12. Lo dige y lo vuelvo a decir no van a fichar a nadie mas porque no hay un puto euro todo esta preparado para el campo al menos para este año y encima lo qe querian traer para reforzar el centro del campo al señor zz no le gusta por mediocre o dios sabe que, veremos que crédito le va a quedar al señor zz, con hazard roto y el mismo equipo pasado de los ultimos 5 años veremos si llega a cambiar de año entrenando al Madrid, que lo dudo, ojala me engañe y vuelvan a ser el equipo qe gano y mucho. Parece un pulso entrr zz y flo si no me traes lo que quiero al banquillo y a rezar, prueba de fuego mañana contra un señor equipo al que le gusta jugar al fútbol, cosa que a hora mismo no hace mi querido Madrid, suerte y al toro.. HALA MADRID siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram