Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Elefante en medio de una habitación

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Elefante en medio de una habitación

Escrito por: La Galerna5 abril, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hay un elefante en medio de una habitación y Marca hace como si nada. El elefante, por supuesto, es la aparición del nombre de Messi en los papeles de Panamá. Parece ser que los Messi crearon un entramado de sociedades opacas en dicho país centroamericano para proseguir trapicheando con delitos fiscales no bien se descubrió su pastel. No deja de ser paradójico que sean los dos diarios catalanes los que sí traten el tema (a su manera, claro, pero lo tratan) mientras los dos rotativos que en el inconsciente colectivo nacional siguen -inconcebiblemente- siendo madridistas ignoran por completo el asunto en sus primeras planas (en el caso de Marca) o le dedican un espacio prácticamente inapreciable (en el caso de As). Ouija y Hernia, Hernia y Ouija, en intrépido tándem,  adelantan por la derecha a Sportivo en la autopista del temor reverencial por la Pulga.

marca.750 (78)Simeone ocupa la práctica totalidad de la portada de The Hernia Chronicle y nos parece razonable porque hoy juega el Atlético de Madrid un partido europeo de muchísimos quilates. Lo que nos llama la atención es la completa ausencia del affair Messi en una primera plana donde hay incluso un discreto lugar para el número de triples alcanzados por los Warriors en la lejana NBA.

-Hombre, eso será porque Marca ya dedicó ayer, que es cuando saltó la noticia, un generoso espacio al nuevo escándalo fiscal del argentino en su portada .

Lo que tiene de bueno someterse cada día al voluntario suplicio de comentar estas portadas es que las mismas quedan registradas. Vean, vean en nuestro Portanálisis de la víspera cuánto espacio dedicaba ayer Marca al tema.

En resumen, juntando las portadas de ayer y de hoy, en medio de la vorágine del escándalo, Marca dedica al asunto un espacio en portada que podríamos denominar moquillo + cero.

-Oiga, es que lo de ayer no cuenta tanto hoy porque hoy se juega un partido europeo trascendental.

Pues sí. Partido que mide al Atleti del Cholo... ¿contra quién? Contra el Barça de Messi. La Hernia, más Hernia hoy que nunca, sortea incluso la perfecta excusa, jugando como juega hoy Messi el mismo partido que Simeone, para volver a mencionar la triquiñuela, o el triquicrimen presunto de los Messi. Y está en su derecho, claro. Como lo estamos nosotros de apuntar con el dedo a ese moquillo + cero como la más definitiva señal de amedrentamiento ante la maquinaria propagandística culé, maquinaria que se ve superada por Marca en el deseo de escamotear relevancia al asunto.

as.750 (70)No es que la Ouija, por su parte, dedique al tema (obsérvese) un espacio mucho más grande o preponderante, pero esta vez tiene al menos el discretísimo cuajo de mencionarlo. Dicen los Messi que no utilizaron la sociedad que les vincula a los papeles de Panamá. O sea, al verse acosados por el fisco español montaron una sociedad fiscalmente opaca en un paraíso de esa índole pero no llegaron a hacer uso de la misma. Pongámonos en el mejor de los casos, es decir, que sea cierto el que no llegaron a utilizarla. Salvemos todas las distancias. A una persona que está imputada por asesinato le confiscan un puñal en su domicilio. Una semana después, la policía vuelve a entrar en su vivienda y halla en un escondrijo una daga turca, una escopeta de cañones recortados, una motosierra y una máscara idéntica a la de Jason en Viernes 13 o cualquiera de sus secuelas. La utilización del argumento "Pero repare, señor policía, en que no hay el menor rastro de sangre en la motosierra" puede servir al sujeto para eludir temporalmente la acción de la justicia. No así para, caso de propagarse la noticia del hallazgo, ganarse la consideración de sus vecinos ni el ser contratado como canguro por los mismos.

No queremos pensar a qué gélido páramo siberiano habría tenido que emigrar Cristiano Ronaldo, o cuántas portadas habría cosechado, de haberse visto envuelto en la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de lo que tiene en lo más alto Leo Messi en este momento.

mundodeportivo.750 (76)sport.750 (78)Fijaos en lo que decíamos. Paradójicamente (?), la prensa culé dedica más espacio a lo de Messi que la presuntamente madridista. Mundo Deportivo insiste en el argumento de la ausencia de sangre en la motosierra, como si esto salvaguardara completamente la honorabilidad de su máxima estrella.

-Sí, señor juez. Una motosierra, una daga turca y una escopeta de cañones recortados en la casa de alguien que ya ha enfrentado cargos por asesinato. Pero repare en que la escopeta no está cargada. Sí, es cierto. También han sido encontrados los cartuchos. Pero dígame: ¿no han sido hallados en una bolsa aparte? ¿Acaso hay algún cartucho dentro de la escopeta? ¿Eh? ¡¿Eh?!

Por lo demás, dice Piqué que la Champions les "pone" justo encima del anuncio de una clínica experta en combatir la disfunción eréctil, lo cual, la verdad, nos parece que es hacerle un flaco favor a tu anunciante. Si basta con la Champions para lograr la requerida turgencia, la necesidad de acudir a dicha clínica queda anulada. Si verdaderamente, como proclama Sport, Piqué es o va a ser el portavoz del club blaugrana, su superior jerárquico debería recomendarle que no torpedee las campañas publicitarias que nutren a los medios afines. También podría recomendarle, ya puestos, que tuviera a veces algo de decencia, pero no sabemos si una eventual obediencia al consejo (however unlikely) podría jugar en desmedro de su representatividad como portavoz.

"El segundo mejor equipo de España". Cómo tiene que escocer, Gerard, y cuánto odio sarraceno tienes que albergar para que ni diciendo una gilipollez de ese calibre se active en ti el menor resorte de vergüenza propia.

 

2 comentarios en: Elefante en medio de una habitación

  1. ¡Por favor, miren la foto de Mundo Despectivo! Ja, ja, ja, madre de dios.

    Cada día que pasa estoy más convencido que a este maleducado muchacho le silban porque es un auténtico atontao.

  2. Buenos días, puestos a ser malos imaginaros a Piqué de portaboz, sí con b y a nuestro Arbeloa en el mismo puesto pero con v las risas y la verguenza ajena iban a llegar a Marte, y no delante de las cámaras, que se retaran en twiter, en ´´España seguro que la red social salía de la crisis.

    Hala Madrid y los portavoces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Manu Carreño: "¿Qué te ha dicho el presidente de la Juventus?"

Florentino Pérez: "A ti te lo voy a contar, para que digas todo lo contrario".

Mateu Lahoz nos pitó el primer penalti en Liga desde finales de octubre, pero...

¿Qué tal fue su arbitraje en el Cádiz-Real Madrid?

https://bit.ly/3sz47EA

Recién salida del horno la crónica de @atorresrubio sobre el 0-3 del Real Madrid en Cádiz. https://bit.ly/3gt0PjK

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram