Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Barçamadridismo

El Barçamadridismo

Escrito por: Pepe Kollins22 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Casi siempre que pierde el Barça tengo por costumbre regocijarme con su debacle acudiendo a leer uno de los foros barcelonistas más clásicos de Internet desde hace más de una década: El HOFCB del foro ACB.

Ayer, nada más acabar de leer las cinco últimas páginas, correspondientes al momento en que se disputó el partido que les enfrentó con el Granada, me di cuenta de que aquellos aficionados culés decían las mismas cosas y se expresaban de la misma manera que la afición del Real Madrid. ¿A tal punto nos habíamos mimetizado? Compruébenlo ustedes mismos:

“Esperemos que el Granada no tenga ningún extremo rapidito y con algo de técnica, me da igual si es por la banda de Semedo o Firpo, por nuestro bien.”

“Comprendo el hateo a la grúa de Badia, pero me alucina que para este hilo el cojo de los Balcanes tenga que ser titular.”

“Suárez culogordo”

“No le hacemos ni media ocasión a un Granada de la vida. Es que ya casi ni me cabreo.”

“Falta tanta calidad, tanto trabajo táctico, tantas cosas...”

“Rakitic es un inútil, pero es muy profesional, ojo al dato.”

“El fardo de 120 kilos ha salido ya a calentar?”

“¿Qué decir? Es la misma mierda de todas las semanas con Valverde”

“Si hoy no se gana, el engendro del banquillo debería ser destituido ipso facto”

“Este es el nivel, ni el Milan de Javi Moreno daba tanto asco, cero tiros contra el Granada, luego en casa que ganen 5-0 y a seguir engañando a la gente”

“Maravilloso verano. 120 kilos por alguien que se burló de ti y no ha aportado una **** mierda en lo que va de temporada. 30 kilos por un lateral de segunda fila.”

“El Manolo Canabal charrúa no mete un gol que valga para algo ni de casualidad”

“Nos pillaron a la contra y después ya era muy difícil remontar. Se nos han ido 3 puntos por detalles. Debemos mejorar, todavía es muy pronto.”

“Cómo se está poniendo la jornada para que mañana el madrí de un GOLPE A LA LIGA”

“La directiva tiene un escudo perfecto en la figura del entrenador.”

“La nulidad de Griezmann en ataque poco tiene que ver con la banda, no os engañéis. El equipo no genera una mierda, y él es bueno pero no un delantero top como nos hicieron creer”

“De Dormunt a Granada , de baño en baño. Que risona de club. El circo.”

“La dupla de interiores Rakitic-SergiRo sangra a la vista. Espero que el período de adaptación de Grizzy no le dure toda la temporada. 385M gastados entre Griezmann, Dembélé y Coutinho. Ay mi madre.”

“Los interiores SIEMPRE reciben de espaldas, aparte de que Roberto y Rakitic están nivel ex-futbolistas. Es un problema de entrenador al 90%”

“La liga es una mentirita”

“Valverde no sabe ni lo que hacer y está totalmente superado.”

“Con un poco suerte la broma de Valverde no pasa de este año y el próximo puedo volver a ver partidos.”

“Griezmann hará bueno a Coutinho.”

“Tiros a Puerta 0”

“Nuestro problema no es el árbitro”

“Que vaya calentando Allegri, que entra antes de Navidad.”

“Es curioso que el VAR entre todas las manos (me parece excelente) y en cambio el patadón a Griezmann ni se revise”

“Quejarse del árbitro en lo que va de liga... basta ya de burlarse de nosotros.”

“Estos partidos son los mismos calcados del año pasado, lo que pasa es que no tienes un jugador que te mete hat-tricks siempre que te metes en problemas.”

“Ahora imaginad que sucede el milagro y echan a Valverde antes de que sea demasiado tarde, ¿A quién fichas?”

“Este es el Barcelona que muchos querían. El de los mediocres como Vaypierde y Barto, el de gastarse 400M en gente que no pinta nada”

“A mí ya me da igual todo. Me han quitado hasta la ilusión de ver a Messi, con eso os lo digo todo.”

“Este año solo se pitan las manos en un área.”

“Ahora será de Vidal la culpa. Al lado de los pufos de Cutrinho, Pufélé y Griezzmal es el mejor fichaje de los últimos 10 años.”

“Menudo esperpento.”

“No es ya que no consigamos remontar, es que ni nos acercamos. Ni ocasiones de peligro les hacemos. Vergüenza de equipo y de entrenador.”

“Al núcleo duro no le gusta la idea de cambiar de entrenador”

“Increíble como cualquier mequetrefe se la hace a Piqué.”

“No veo tan claro que Ten Hag se quiera ir del Ajax. Es de esos que le tienes que dar mucho poder y en el Barcelona es difícil tenerlo.”

“Messi haciendo las maletas. No es para menos.”

“Desde finales de abril no ganan estos sinvergüenzas fuera de casa.”

“Supongo que aquí solo se dirá que damos pena. Y será cierto. Pero me niego a que unos prevaricadores hagan lo de hoy impunemente. Faltón a Lenglet en el primer gol, expulsión perdonada a Soldado. Ambas vistas con el VAR son imposibles de no sancionar. Empate a 0 y contra 10. Lo de Matao Lahez teniendo una pantalla delante es denunciable.”

“Lo único salvable es que Ansu Fati ya es mucho más que Dembelé.”

“Si buscáis un caudillo, el hombre es Valdés.”

“El infraser del banquillo dirá ahora que era un partido trampa en un campo muy difícil contra el líder y cualquier otra mierda de las que suele decir.”

“El Barça ya es el equipo más goleado de la Liga. En cinco jornadas acumula nueve tantos en contra”

“Si creéis que con el cambio de entrenador se arregla todo vais listos. Hay una serie de jugadores que están acabados.”

“excusas, pretemporada, falta de forma de jugadores, etc. Cuanto antes explote todo esto, mejor.”

“A lo que voy es que ahora no son todos unos matados y la plantilla un mierdón, el aspecto moral, el entrenador, la dinámica, la competitividad interna, etc.. Todo eso influye.”

“Es obvio. Messi abrió el 100% de los balones a la banda de Fati sin mirar al otro lado.”

“Los buenos se han hecho viejos y los nuevos no son tan buenos”

 

Sorprendente, ¿no? Prueben a cambiar a Valverde por Zidane, a Messi por Cristiano, a Suárez por Benzema, a Vidal por Lucas Vázquez, a  Griezmann por Hazard, a Ansu Fati por Vinicius, a Allegri por Mourinho... y así sucesivamente y se encontrarán con cualquier día del madridismo en redes sociales. ¿Nos hemos convertido en ellos? ¿Ellos se han convertido en nosotros? ¿Siempre fuimos iguales? Decidan ustedes.

 

PD:Un saludo al HOFCB

Comenta y Participa con B+

Nombre: Javier Alberdi @JavierAlberdi. Antaño participé activamente en Ecos del Balón, El Asombrario y The Last Journo. Coordinador y coautor del libro "Héroes": https://bit.ly/2JC6kwx

23 comentarios en: El Barçamadridismo

  1. La única diferencia es la prensa. Al Farça lo tapan y protegen y al Madrid lo crucifican. Los aficionados son parecidos. Dos aficiones, en su mayoría, penosas y lamentables.

  2. Sí. En general es un mal español. Recuerdo haber leído cosas así de la selección española de baloncesto durante este periodo triunfal, de ahí las palabras de Marc Gasol.
    La similitud de argumentos debería hacernos reflexionar. Parecen argumentos fijos en espera de nombres y situaciones con los que rellenarlos.
    Mi reflexión es, ¿merece la pena olvidar que esto es un juego, que su objeto es la diversión ante un espectáculo para convertirlo en una de las mayores fuentes de frustración de nuestras vidas?

  3. Anoche, también yo eché una ojeada a alguna página culé, para procurarme un disfrute malsano, y tuve la misma sensación que describe Pepe: que esos comentarios podrían leerse en foros madridistas, mutatis mutandis, pero que es mu poco lo "mutandis".

    Las diferencias entre los clubes son grandes (aunque también haya notables semejanzas), pero entre las aficiones hay un raro parecido, sin que quiera yo sugerir ni por asomo una misma calidad, que de blanco a azulgrana va tanta diferencia como de noche a día. Pero sí que descubrí un paralelismo que acaso hubiera podido estudiar Plutarco.

    Por eso me ha llamado la atención ver que hoy Pepe escribe sobre ello y describe mis impresiones.

  4. Hace un par de días escribí un comentario sobre lo que me parecía que había pasado en pretemporada con la planificación. Me cayeron por todo los lados. Hoy Hugues (firma muy prestigiosa en este y otros medios madridistas por tener información de primera mano) ha escrito un artículo muy similar en ABC al respecto de lo que ocurrió con la citada planificación, fichajes, Pogba, etc... Lo recomiendo y lo resumo. El Madrid vacía el medio de campo porque Zidane piensa que le traen a Pogba y un medio centro defensivo (error porque no hay que vender sin tener atado nada). Florentino piensa que va a vender a James y Bale y con eso va a poder cumplir los deseos del entrenador pero nadie quiere pagar por Bale y el 7-3 acaba con la posibilidad de vender a James. Al final se bloquea todo y (aquí difiero de Hugues que piensa que Zidane boicotea los fichajes de Van De Beek, Eriksen y Bruno, yo creo que Florentino filtra estos nombres sabiendo que Zidane no los quiere porque no le sirven) no viene nadie. En resumen, es importante entender lo que ocurrió, porque ahí esta el germen de lo que va a ocurrir esta temporada. La guerra esta en la planificación. Si todo se tuerce Florentino dirá que Zidane fue el responsable de la configuración de la plantilla aunque en realidad es el presidente el que ha vuelto a repetir una penosa planificación.

  5. Con una diferencia nosotros no tenemos al Varza de nuestra parte ni a los glez glez Hernández Hernández de Burgos Bengoetxea y demás calaña ni a la mafia proVarza y patética os parece poco? Además de los castaños segurolas maldinis toda reconocidos antis

  6. Cuando perdemos, todos nos parecemos.
    La diferencia es cuando ganamos, que ellos se creen los reyes del mambo mientras nosotros seguimos hablando como si hubiéramos perdido.

  7. Magnífica comparación, muy bueno. Parece mentira que los parecidos sean tan grandes. Aficiones repletas de críticos incapaces de disfrutar de y con su equipo, gente eternamente cabreada que parece que va a los estadios a descargar sus frustraciones.

    Supongo que después del paseo por el foro culé acudiría Vd. a un centro de desintoxicación, ¿no? Que ese mundo paralelo que se montan en Barcelona seguro que de algún modo afecta al cerebro.

    1. ¿De verdad crees que son gente eternamente cabreada o son cabreos y frustraciones personales? ¿No te parece que es común a muchos aficionados de todos los equipos que se desesperan de forma irracional cuando las cosas no van bien en su equipo? Y a esta voz enajenada ¿le darías altavoz? ¿Le prestarías atención?

      La diferencia es que la frustración culé es apaciguada, amortiguada y esperanzadora desde los medios mientras que la frustración madridista es jaleada, resaltada y alimentada constantemente dando alas a sus irracionales e intempestivas peticiones.

  8. Tengo que reconocer la labor de los infiltrados; yo no puedo entrar en esas páginas porque me las bloquea el antivirus (modo ironía). Los dos equipos están naufragando pero ellos tienen el salvavidas de la prensa y de los árbitros.

  9. Buenas noches, caramba no sabía que tenía tal costumbre, no lo echo de menos pero no se me olvidan las discusiones y peleas con la gentuza de ese foro, hace más de un año que me banearon de ese miserable foro de anti madridistas, recordar sus enfados, cuando les ponía artículos legendarios como el noveno presidente de D. Antonio Valencia,( fusilado por el régimen) alucinaban porque pensaban que sólo ellos tenían la exclusiva del anti franquismo, con su presidente fusilado en Agosto del 1936 en la sierra madrileña, D. Josep Suñol, con un familiar de este señor( eso me dijo) tuve interesante intercambio de opiniones, se quedaron de piedra cuando les conté la historia de fray presidente D. Rafael Sánchez Guerra, de Izquierda Republicana nuestro octavo presidente, también condenado a muerte por el franquismo con lo cual les ganabamos por 2-a-1 en ese terrible ranking, pero el remate final fue cuando les conté la historia del viaje del Varcelona en 1937, por varios países para recaudar fondos para la República, cuando volvieron de 25 personas sólo 5 lo hicieron, a zona republicana el resto se paso a Franco o se quedo en Francia, esto los volvió locos porque desmantelaba de principio a fin el mito del Varcelona como entidad anti franquista. No he intentado volver ni me lo planteo
    Saludos de Rio de piedras, mi apodo en el mencionado foro

    1. Buenos días, así se las gastan en la secta nazional-culerista. Así de majetes son . No he conocido colectivo de peor catadura moral. Llegan hasta el extremo de usurpar tu nick y avatar. Si se supiera , públicamente, lo que llega a hacer el administrador de la página digital de MD ... Culetufo is culetufo.

  10. Los comentarios vehementes y drásticos de los aficionados son fruto de la rabia, impotencia y frustración. Momentos de enajenación donde se afirma sin tapujos y tajantes propuestas intempestivas y exageradísimas a las que hay que echar agua porque muchas no vienen a cuento y los propios que lo afirman en verdad, no quieren prescindir de golpe y porrazo de sus principales jugadores a mitad de curso (o recién empezado). En eso, todas las aficiones son muy parecidas, cuando vienen mal dadas vuelcan su frustración y rabia con piras donde quemarían a sus propios ídolos para apaciguar la desazón que llevan. ¿Es racional? Para nada. Es fruto de la visceralidad, la pasión que dicen algunos para llamar de eufemística y bonita a la sin razón.

    La diferencia entre los madridistas y los demás, incluidos los culés, es que desde los medios no se echa agua a las peticiones drásticas del madridista fastidiado sino gasolina. Se fomenta esa pira que de forma ruidosa, porque el altavoz mediático se presta a ello, enturbia el panorama y muestra una imagen apocalíptica.

    Mientras que a los culés en los medios deportivos nacionales no se fomenta esta pira sino que hay mesura, vaso medio lleno y la excusa para todo, aunque sea contradictorio, que es Messi, a los madridistas nos bombardean con peros continuos en los que siempre el vaso está medio vacío o roto. La diferencia es que esa frustración y rabia es alimentada en varios caldos de cultivo mediáticos para con los madridistas y sin embargo es apagada, aguada y esperanzadora con los culés, aunque estén peor.

    ¿Por qué hay que dar voz, altavoz, a esas voces angustiadas y amargados que siguen diciendo que todo en el Realmadrid es un desastre, incluida la consecución de títulos y se pide la cabeza de Zidane tan solo un día antes de que el RM lidere la clasificación?

    Sigo sin entender que aquí se de altavoz a esas voces que piden la cabeza de Zidane de forma tan tajante y drástica, teniendo a la prensa nacional colaborando permanentemente en ofrecer falaces razones para alimentar la idea de que es un desastre monumental este RM y que seguirá siéndolo si no se toma decisiones drásticas como echar a Zidane... y que cuando esto ocurra destacarán que era otro error más. Y en lugar de aguar esa sin razón se le da alas y se propala para que llegue a más madridistas y así poder hablar de madridismo dividido y no la frustracción del momento que nubla juicios.

    Hay diferencias notables, Pepe Kollins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram