Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El sorteo de mañana (Nostradamus se pronuncia)

El sorteo de mañana (Nostradamus se pronuncia)

Escrito por: Athos Dumas15 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mañana, viernes, sorteo en Nyon. Nuevamente, como el año pasado, ejerceré de Michel de Nôtre-Dame, conocido como Nostradamus, gran vidente emérito, infalible como pocos.

Os voy a contar, unas horas antes, y de manera fehaciente, lo que se publicará justo después de saber el resultado del sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League en cuanto a los rivales que van a caer en suerte al Real Madrid y al FC Barcelona.

Y, por supuesto, toque lo que toque, habrá sido por las bolas calientes pagadas por el Real Madrid.

Rivales del Barcelona y los comentarios que se van a hacer si les toca…

Bayern: el Quíntuple campeón de Europa. Tras despedir al sobrevalorado y acomodado Carletto, el Bayern vuelve por sus fueros bajo la sabia batuta del Zorro Heynckes. En los próximos días se proclamará merecidamente campeón de la Bundesliga, tras los patosos inicios de Ancelotti. Y, como es bien sabido, ganar la Bundesliga no es fácil, teniendo a esos transatlánticos futbolísticos como el Leipzig, el Schalke 04 o el Mönchengladbach. Vuelve la maquinaria perfecta, la Panzer Division de Europa. Con Lewandowski, con Robben, con la magia de James, resucitado tras haber sido vejado y ninguneado por Zidane. Arrolló nada menos que al Besiktas (8-1 en octavos), equipo revelación de la primera fase, que fue capaz nada menos que ser líder del grupo de la muerte (Porto, Leipzig y Mónaco). Thiago Alcántara, fruto de La Masía, es su líder y querrá reivindicarse. Neuer posiblemente no llegará pero su sustituto Ulreich es un Top mundial también, un auténtico cancerbero infranqueable. Muy mala suerte.

Juventus: Perdedor por verdadera mala suerte de la pasada final en Cardiff, cuando mereció golear a un afortunadísimo Real Madrid. Líder de la Serie A, con posibilidades enormes de ganar su sexto scudetto consecutivo. En defensa son mucho más poderosos que el año pasado, tras desprenderse de un jugador acabado como Alves y de una manzana podrida como Bonucci, traidor que se fue al AC Milan. Benatia y Lichsteiner son dos valladares, que junto a Chiellini, Barzagli y Alex Sandro hacen de la Juventus un equipo inexpugnable, con un Buffon que está viviendo su segunda o tercera juventud. Dybala y Pipa Higuaín son el mejor tándem de Europa, como se vio la semana pasada en Wembley. Más el desborde único y la velocidad endiablada de Douglas Costa. Qué decir de Khedira o de Pjanic, más el refuerzo espectacular de Blaise Matuidi, arrebatado al PSG. Todos ellos perfectamente dirigidos por Allegri, sucesor con méritos propios de la mejor escuela de Arrigo Sacchi. Mala suerte.

Manchester City: El “cruce de la muerte” de los cuartos de final. El magisterio de Pep amenaza seriamente la continuidad del Barça en esta Champions. Un equipo que va a hacer historia y que va a batir récord de puntos en esta Premier League. Con un espléndido guardameta, Ederson, seguramente el mejor del mundo a día de hoy. Los mejores del planeta en el eje central con Otamendi, Stones, Kompany y Laporte. Laterales de ensueño como Danilo (2 veces campeón de Europa). Un centro del campo de seda con De Bruyne, Gündogan y David Silva, más el liderazgo de Fernandinho. Y los mejores jóvenes en su delantera, verdaderos puñales como Gabriel Jesús, Sterling y el mejor 9 del mundo, el Kun Agüero. Prácticamente imbatibles, ni una fisura, se han deshecho nada menos que del Shakthar, del Nápoles y del Basilea en esta edición. Teniendo a Pep en el banquillo es como jugar con 12. Pésima suerte.

Roma: El mejor portero del momento, el brasileño Alisson Becker, deseado por media Europa. Monchi ha colaborado en fabricar una máquina de hacer fútbol, segurísima en defensa y velocísima en ataque. Di Francesco ha acoplado un once férreo aunando veteranía (Manolas, Fazio, Kolarov, De Rossi, Dzeko) con juventud (Gerson , El Shaarawy). Florenzi es el mejor 2 de Italia. Perotti supera al mejor Perotti del Sevilla de las Europa Leagues. Peligrosísima squadra. Mala suerte.

Sevilla: Al sonar El arrebato, el Sevilla ya va ganando 1-0. No hay equipo más competitivo, con más fe y más correoso que éste en toda Europa. Su experiencia continental es ya de leyenda. Su estadio es una auténtica olla a presión. La magia de Montella, el técnico con más futuro de la actualidad, hace del Sevilla un equipo prácticamente invencible y sin fisuras. Con el mejor pivote del continente: Banega-N’Zonzi. Con sus excelentes defensas Lenglet y Escudero. Su estilete Ben Yedder, que apunta a titular indiscutible de Francia en el Mundial de Rusia. Con el mago Sarabia, ninguneado por el Madrid cuando era canterano. De aquí saldrá el campeón de Europa. Duelo complicadísimo.

Liverpool: Dirigidos por el catedrático Klopp, deseado por el Madrid, a quien dio calabazas en repetidas ocasiones. Por fin ha encontrado un meta de garantías en el alemán Karius, fijo en la Mannschaft.  Es un equipo que claramente ha ido a más desde que se desprendió de la influencia posesiva de Coutinho, lo cual le hace mucho más peligroso. El fichaje de invierno de Van Dijk, 75 millones de libras pagadas al Southampton, ha reforzado las anteriores lagunas en defensa. Posee actualmente a las mejores flechas ofensivas, como Salah, Mané o Firmino. Su entereza en el centro del campo, con los grandiosos Milner o Henderson, y la mística de Anfield hacen de este Liverpool un rival terrorífico. Sorteo pésimo.

Rivales del Real Madrid y los comentarios que se van a hacer si les toca…

Bayern: De los más flojos del sorteo. Tras la pésima pretemporada de Ancelotti y su patético paso por la 1ª fase (con una derrota 4-0 ante el sobrevaloradísimo PSG), la llegada de Jupp Heynckes, venerable anciano jubilado y con métodos antediluvianos y obsoletos, el Bayern es una sombra del que fue bajo la dirección del gran Pep Guardiola. Heynckes, además, es madridista, con lo cual no forzará ante su equipo favorito y se rendirá sin pelear. Además, arrastra la baja de su gran guardameta Neuer y cuenta con un portero como Ulriech que apenas valdría en un futbolín. La plantilla es muy mayor, con carcamales como Ribéry, Robben o Müller. Lewandowski sólo piensa en fichar por el Madrid. Y además, su liga no es nada competitiva. Bolas calientes de nuevo, como la temporada pasada.

Juventus: Como ya se vio en Cardiff, es un auténtica residencia de ancianos: Buffon, Chiellini, Khedira, Matuidi, jugadores que ya dieron todo lo que tenían en el pasado y sin futuro alguno. Su centro del campo no propone, no juegan a nada, defienden mal y atacan peor. Higuaín es un 9 patoso y obeso, Dybala sólo aparece contra equipos menores. Su estadio es frío y su hinchada no empuja. Fácil. Bolas muy calientes.

Manchester City: 2 años después de ser eliminados por el Madrid en semifinales, vuelve el equipo de gordos (lo dijo el maestro de periodistas Santiago Segurola) a enfrentarse a los merengues. Dos años después, han engordado todavía más, con lo que serán presa aún más fácil. Pep es el único que merece la pena de ese club artificial de nuevos ricos e incompetentes. Ganarán la Premier League por la inoperancia de sus rivales, no por sus cualidades, que brillan por su ausencia. Equipo lamentable y carente de experiencia y de historia. Bolas ardientes. La María del bombo.

Roma: Equipo de medio pelo, que ni siquiera está disputando el Scudetto a la Juve y al Napoles. Tiene un portero con cierto futuro, pero inexperto, un tal Becker, como el tenista aquél. Despojos del City como Kolarov y Dzeko se han ido a jubilar al Trastevere romano. También descartes del Sevilla como Fazio y Perotti. No juegan a nada, están en el bombo por haber eliminado al flojísimo Shakthar Donetsk. Es la clásica perita en dulce que le suele tocar al Madrid. Bolas calientes más que teledirigidas.

Sevilla:  La UEFA quiere al Madrid en semifinales y de ahí este cruce, fácil donde los haya. El Sevilla aún tiene pesadillas por el 5-0 de la liga en diciembre, donde hasta un tal Achraf marcó un gol. En efecto, se suele arrugar en el Bernabéu. Tiene un técnico sin experiencia, Montella, un remiendo llegado en Navidad, que tuvo la fortuna de enfrentarse en octavos a la banda de Mourinho. Para más suerte, su mejor jugador, Banega, no jugará la ida por acumulación de amarillas. Facilito, facilito. Bolas de calor sahariano.

Liverpool: Entrenado por el sobrevalorado Klopp, el Liverpool perdió en diciembre a su único gran jugador, Coutinho, con lo cual no es rival serio para cuartos de final. Un equipo deslavazado, sin alma, con un portero como un flan, Karius (y su suplente Mignolet es aún peor), sin defensa pese a un desembolso de locura por un mediocre como Van Dijk (75 millones de libras al Southampton). Y en la delantera, demasiada juventud, con un Salah que lo único que quiere es venir al Madrid con lo que no forzará. Este equipo no va a soportar la presión de su propio estadio de Anfield que, por cierto, ya no es aquél que infundía respeto. El sorteo soñado para cualquier madridista. Facilísimo. Bolas pasadas por el horno.

Así serán los comentarios a partir de mañana por la tarde…

También podría tocar un Barça-Madrid, con el que se hablará de lo inmensamente mejor que es Messi que Cristiano, que Zidane tiene un galimatías porque no sabe si poner un 4-3-3 o un 4-2-3-1 o un 4-4-2, y que, además, a diferencia de Conte con Morata o el Cholo con Vitolo, se carga un día sí y otro también, a la Roja.

Feliz sorteo, galernautas.

 

26 comentarios en: El sorteo de mañana (Nostradamus se pronuncia)

  1. Ahí va mi porra para el sorteo de mañana:
    Liverpool - Real Madrid
    Barcelona - Bayer Múnich
    Manchester City - Sevilla
    Juventus - Roma

    Asi sea....

  2. Yo tengo el presentimiento de un Barcelona - Real Madrid. Pero por pedir, prefiero el Roma o el Sevilla, que me parecen los menos fuertes.

    Tengan por seguro que ningún equipo quiere cruzarse con el Real Madrid, aunque alguno lo disimule (mal).

  3. No vas a fallar ni tantito en los comentarios que hará la prensa patria de los rivales de unos y otros tras el sorteo.... no te ha faltado na' de na'.....calcado será poco....jajajaja

    Saludos

  4. jajaja lo divertido y aterrador a la vez, es que es verdad esta actitud de la prensa deportiva... pero añado que eso si dirá, no solo en los medios culés, sino también, en esos medios que dicen que son para todos: Cope, SER, Ondacero, RAdiomarca, Los Manolos, etc.

    Era mayor la decepción que les causó el PSG que la alegría que despertó el RM por su pase a cuartos de la Champions.

  5. Ja, ja, ja, ja, muy bueno. Es tan triste que así ocurrirá y más triste aún que numerosos aficionados (algunos que se hacen llamar madridistas) comprarán ese discurso. No olvide usted el orden: si el Madrid juega la vuelta en casa será por las bolas calientes. Y si la juega fuera dirán que es lo que prefiere Florentino, porque 4 de las últimas 5 eliminaciones del Madrid en Champions han sido con la vuelta en el Bernabéu.
    En cuanto al orden del Barça, pese a que lleva un porcentaje sospechosamente alto de vueltas en el Camp Nou en los últimos años dirán:
    - Si le toca rematar la eliminatoria fuera, "el peor rival y en el peor escenario".
    - Si le toca la vuelta en casa: "un contraataque rival puede ser mortífero en el Camp Nou por el valor doble de los goles en campo contrario, así que es una trampa, dada la velocidad de los estiletes del equipo XXXX (pongan el nombre que quieran)".

    Saludos.

  6. Al rival que menos quiero es a la Juventus. Tan hiper competitivos a doble partido como losers en finales. Y con ansia de revancha desde Cardiff.

    Manchester City o Bayern tampoco serían plato de buen gusto. Liverpool...peligrosos en eliminatorias (recuerdo doloroso el de Dortmund 2013) aunque más adsequibles. La Roma sería la "cenicienta" del sorteo. Un equipo que nos eliminó años ha, pero que no está acostumbrado a verse en una de estas.

    De los compatriotas, el Sevilla sería mi otra opción favorita junto a los romanos. En cuanto a la Farsa, tengo sentimientos contradictorios. Por un lado es objetivamente el más difícil, y por otro el que más me apetece. En los últimos años suelen caer en cuartos y esta temporada no veo a otro equipo capaz de ponerles en su sitio más que a nosotros. Además, mejor ahora que en la final. También quiero devolverles lo de 2011, cuando nos ganaron con malas artes....

  7. Lo que creo que van a escribir ante un posible Madrid-Farsa, ojalá nos toquen ellos, será que el Madrid es el CAMPEÓN, y lo ha sido DOS AÑOS CONSECUTIVOS... con lo difícil que es eso, y que Missing lo va a tener muy COMPLICADO.

  8. Lo siguiente es hacer un artículo comparando lo que verdaderamente ha dicho la prensa con lo que aquí se muestra. Una especie de bullshit bingo. Y nombrar ganador honorario.

    Magistral. Me he reido un buen rato.

  9. Real Madrid- Liverpool. Ahí queda eso. Con respecto a los comentarios de la prensa, sólo decirle que lo ha clavado usted. Son tan previsibles los pobrecitos. Un saludo a todos los madridistas de bien.

  10. A partir del próximo domingo, Movistar partidazo da la opción de audio para RMTV, buena noticia, ahora hace falta que Roures haga lo mismo para bein liga y champions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 2⃣: El @realmadrid
de Di Stéfano (años 50) ✍️ por @AthosDumasE

Ya tenemos la segunda entrega de #MiMadridFavorito 👇

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-di-stefano-anos-50/

🧤 Courtois lleva 5️⃣3️⃣3️⃣ minutos sin encajar un gol y el @realmadrid es el tercer equipo menos goleado de @LaLiga

✍🏻 Ya no se habla de Thibaut Courtois por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/ya-no-se-habla-de-thibaut-courtois/

Cualquier lesión entre Casemiro y Valverde supondría un grave problema.

📌Ramón sugiere adelantar la llegada de Donny van de Beek. También se abre la posibilidad de Camavinga o Pogba.

✍🏻 El Madrid debe fichar un centrocampista por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-madrid-debe-fichar-un-centrocampista/

¿Es aceptable que Rubiales organice la Supercopa en un país que no respeta los derechos humanos? ¿Es normal que la Federación tenga como socio comercial a un futbolista que participa en sus competiciones?

✍️Supercopa, burkas y Piqué por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/supercopa-burkas-pique/

#Portanálisis 🗞| Hoy la cosa va de milagros.

📌 El milagro de reactivar a Griezmann para mejorar su rendimiento

📌 El milagro de la vuelta de Neymar

📌 El milagro de Gareth Bale entrenando con normalidad

✍🏻 Griezmann, Bale y otros milagros

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2CB74gi

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram