Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El sorteo de mañana (Nostradamus se pronuncia)

El sorteo de mañana (Nostradamus se pronuncia)

Escrito por: Athos Dumas15 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mañana, viernes, sorteo en Nyon. Nuevamente, como el año pasado, ejerceré de Michel de Nôtre-Dame, conocido como Nostradamus, gran vidente emérito, infalible como pocos.

Os voy a contar, unas horas antes, y de manera fehaciente, lo que se publicará justo después de saber el resultado del sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League en cuanto a los rivales que van a caer en suerte al Real Madrid y al FC Barcelona.

Y, por supuesto, toque lo que toque, habrá sido por las bolas calientes pagadas por el Real Madrid.

Rivales del Barcelona y los comentarios que se van a hacer si les toca…

Bayern: el Quíntuple campeón de Europa. Tras despedir al sobrevalorado y acomodado Carletto, el Bayern vuelve por sus fueros bajo la sabia batuta del Zorro Heynckes. En los próximos días se proclamará merecidamente campeón de la Bundesliga, tras los patosos inicios de Ancelotti. Y, como es bien sabido, ganar la Bundesliga no es fácil, teniendo a esos transatlánticos futbolísticos como el Leipzig, el Schalke 04 o el Mönchengladbach. Vuelve la maquinaria perfecta, la Panzer Division de Europa. Con Lewandowski, con Robben, con la magia de James, resucitado tras haber sido vejado y ninguneado por Zidane. Arrolló nada menos que al Besiktas (8-1 en octavos), equipo revelación de la primera fase, que fue capaz nada menos que ser líder del grupo de la muerte (Porto, Leipzig y Mónaco). Thiago Alcántara, fruto de La Masía, es su líder y querrá reivindicarse. Neuer posiblemente no llegará pero su sustituto Ulreich es un Top mundial también, un auténtico cancerbero infranqueable. Muy mala suerte.

Juventus: Perdedor por verdadera mala suerte de la pasada final en Cardiff, cuando mereció golear a un afortunadísimo Real Madrid. Líder de la Serie A, con posibilidades enormes de ganar su sexto scudetto consecutivo. En defensa son mucho más poderosos que el año pasado, tras desprenderse de un jugador acabado como Alves y de una manzana podrida como Bonucci, traidor que se fue al AC Milan. Benatia y Lichsteiner son dos valladares, que junto a Chiellini, Barzagli y Alex Sandro hacen de la Juventus un equipo inexpugnable, con un Buffon que está viviendo su segunda o tercera juventud. Dybala y Pipa Higuaín son el mejor tándem de Europa, como se vio la semana pasada en Wembley. Más el desborde único y la velocidad endiablada de Douglas Costa. Qué decir de Khedira o de Pjanic, más el refuerzo espectacular de Blaise Matuidi, arrebatado al PSG. Todos ellos perfectamente dirigidos por Allegri, sucesor con méritos propios de la mejor escuela de Arrigo Sacchi. Mala suerte.

Manchester City: El “cruce de la muerte” de los cuartos de final. El magisterio de Pep amenaza seriamente la continuidad del Barça en esta Champions. Un equipo que va a hacer historia y que va a batir récord de puntos en esta Premier League. Con un espléndido guardameta, Ederson, seguramente el mejor del mundo a día de hoy. Los mejores del planeta en el eje central con Otamendi, Stones, Kompany y Laporte. Laterales de ensueño como Danilo (2 veces campeón de Europa). Un centro del campo de seda con De Bruyne, Gündogan y David Silva, más el liderazgo de Fernandinho. Y los mejores jóvenes en su delantera, verdaderos puñales como Gabriel Jesús, Sterling y el mejor 9 del mundo, el Kun Agüero. Prácticamente imbatibles, ni una fisura, se han deshecho nada menos que del Shakthar, del Nápoles y del Basilea en esta edición. Teniendo a Pep en el banquillo es como jugar con 12. Pésima suerte.

Roma: El mejor portero del momento, el brasileño Alisson Becker, deseado por media Europa. Monchi ha colaborado en fabricar una máquina de hacer fútbol, segurísima en defensa y velocísima en ataque. Di Francesco ha acoplado un once férreo aunando veteranía (Manolas, Fazio, Kolarov, De Rossi, Dzeko) con juventud (Gerson , El Shaarawy). Florenzi es el mejor 2 de Italia. Perotti supera al mejor Perotti del Sevilla de las Europa Leagues. Peligrosísima squadra. Mala suerte.

Sevilla: Al sonar El arrebato, el Sevilla ya va ganando 1-0. No hay equipo más competitivo, con más fe y más correoso que éste en toda Europa. Su experiencia continental es ya de leyenda. Su estadio es una auténtica olla a presión. La magia de Montella, el técnico con más futuro de la actualidad, hace del Sevilla un equipo prácticamente invencible y sin fisuras. Con el mejor pivote del continente: Banega-N’Zonzi. Con sus excelentes defensas Lenglet y Escudero. Su estilete Ben Yedder, que apunta a titular indiscutible de Francia en el Mundial de Rusia. Con el mago Sarabia, ninguneado por el Madrid cuando era canterano. De aquí saldrá el campeón de Europa. Duelo complicadísimo.

Liverpool: Dirigidos por el catedrático Klopp, deseado por el Madrid, a quien dio calabazas en repetidas ocasiones. Por fin ha encontrado un meta de garantías en el alemán Karius, fijo en la Mannschaft.  Es un equipo que claramente ha ido a más desde que se desprendió de la influencia posesiva de Coutinho, lo cual le hace mucho más peligroso. El fichaje de invierno de Van Dijk, 75 millones de libras pagadas al Southampton, ha reforzado las anteriores lagunas en defensa. Posee actualmente a las mejores flechas ofensivas, como Salah, Mané o Firmino. Su entereza en el centro del campo, con los grandiosos Milner o Henderson, y la mística de Anfield hacen de este Liverpool un rival terrorífico. Sorteo pésimo.

Rivales del Real Madrid y los comentarios que se van a hacer si les toca…

Bayern: De los más flojos del sorteo. Tras la pésima pretemporada de Ancelotti y su patético paso por la 1ª fase (con una derrota 4-0 ante el sobrevaloradísimo PSG), la llegada de Jupp Heynckes, venerable anciano jubilado y con métodos antediluvianos y obsoletos, el Bayern es una sombra del que fue bajo la dirección del gran Pep Guardiola. Heynckes, además, es madridista, con lo cual no forzará ante su equipo favorito y se rendirá sin pelear. Además, arrastra la baja de su gran guardameta Neuer y cuenta con un portero como Ulriech que apenas valdría en un futbolín. La plantilla es muy mayor, con carcamales como Ribéry, Robben o Müller. Lewandowski sólo piensa en fichar por el Madrid. Y además, su liga no es nada competitiva. Bolas calientes de nuevo, como la temporada pasada.