Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El sábado, a campeonar; el miércoles, busiana

El sábado, a campeonar; el miércoles, busiana

Escrito por: Javier Vázquez1 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Esto sí que es un clásico de verdad. Un Bayern Múnich-R. Madrid o viceversa. El clásico del fútbol europeo. 27 encuentros les contemplan. Vaya partidazo, amigos. Varias fases bien diferenciadas. Comienzo “a lo alemán”, con los teutones sobre la puerta de Lunin. Latigazo del Madrid para desequilibrar la balanza y controlar el partido. Empezó la segunda parte de una forma rara, con el Real atacando y dominando pero, no nos engañemos, el Bayern es el Bayern en Copa de Europa y, con dos acciones casi seguidas, vuelta al marcador y a remar de nuevo. Pues a remar, será por brazos. Jugada preciosa del ataque blanco, penalti impensable en la liga negreirona que sufrimos, empate (el cuarto consecutivo del equipo en Copa de Europa, cosa que nunca había sucedido) y a la busiana del miércoles en Concha Espina.

¿Que se puede ganar? Por supuesto. ¿Que se puede perder? También. Es un Real Madrid-Bayern en Copa de Europa y puede pasar cualquier cosa. Así que, de momento, mientras esperamos al miércoles, ver si campeonamos el sábado. Para ello es necesario ganar al Cádiz en casa y que el FC Negreilona no haga lo propio en Montilivi, en el duelo fratricida por la Supercopa de España y la supremacía catalana de este curso.

¿Que se puede ganar? Por supuesto. ¿Que se puede perder? También. Es un Real Madrid-Bayern en Copa de Europa y puede pasar cualquier cosa

Y ya que hemos nombrado al FC Negreilona, vamos con algún capítulo de las ya afamadas series “El delito nuestro de cada día del FC Negreilona” y “Ponga un presidente de la RFEF presunto delincuente en su mesa”.

Pocas cosas han pasado desde la última entrega de la serie, no por falta de elementos de crítica, sino por falta material de tiempo pero… ¡cómo no!, una información nos dice que nuestro querido Rubi ha podido recibir una comisión en especie por parte de Arabia Saudí tras el contrato de la Supercopa de España. Parece que la Juez mantiene que se pudo haber establecido, además de los 30 millones de euros por temporada y 3 para Piqué, "un pago en especie a favor del Presidente de la RFEF, así como a favor de otros cargos directivos y personas vinculadas a la misma, consistente en la cesión de terrenos en Arabia Saudí para la posterior gestión de negocios hoteleros”. Al final son terrenos, yo que pensaba que lo mismo le pagaban en camellos (véase la ironía). El caso es que nuestro amigo Rubi declaró durante más de cuatro horas ante la Juez y quedó en libertad con cargos, obligado a presentarse en el Juzgado los primeros días de cada mes y cuantas veces se le requiera. El asunto tiene pintaza, la verdad. Acabo de encargar un tráiler de palomitas.

Rubiales

A todo esto, en el despropósito de la RFEF, Rocha publica su nueva Junta Directiva en la que está, ¡oh, sorpresa!, Medina Cantalejo. No solo no les fumigan, sino que les meten en la directiva. También hay una serie de personajes que son tan relevantes en el mundo del fútbol como en la panadería de mi barrio. Este país está listo para un reseteo, amigos lectores, que llegue ya el meteorito, por favor.

Resulta que, según la Guardia Civil, entre 2007 y 2009, el FC Negreilona de Laporta pagó más de 1 MILLÓN DE EUROS a Enríquez Negreira. Pensar que ganamos las ligas de 2007 y 2008, con gol de Messi con la mano incluido al Espanyol y demás tropelías arbitrales, con la pasta que se estaba llevando el ínclito (y a saber quiénes más, que los Rolex no caen del cielo) y con el estamento arbitral más que comprado, hacen que el mérito del Real Madrid sea simplemente descomunal. Cómo no te voy a querer…

Según una información radiofónica, parece que el Comité Técnico de Árbitros, en una reunión con árbitros principales y de VAR, reconoció que se equivocaron en 4 o 5 goles de fuera de juego en el momento de trazar las líneas. ¿Para qué el fuera de juego semiautomático si podemos manejarlo a nuestro antojo? Además, la información también dice que todos estos errores se produjeron favoreciendo la decisión del árbitro de campo, o sea, perro no come perro, no vaya a ser que mañana me toque a mi pitar en el céspet, estés tú en el VAR y me vayas a fastidiar una decisión en un partido importante. Lo dicho, la cosa está para fumigar, incendiar, recoger las cenizas, desinfectarlas, meterlas en un búnker a 200 metros bajo tierra y construir todo de nuevo.

El CTA, en una reunión con árbitros principales y de VAR, reconoció que se equivocaron en 4 o 5 goles de fuera de juego en el momento de trazar las líneas. ¿Para qué el fuera de juego semiautomático si podemos manejarlo a nuestro antojo?

He dejado para el final la frase cumbre de estos días, el súmmum de la locura, del delirio, de la desfachatez, de la arrogancia y de todo lo que se les ocurra. Nuestro jardinero favorito, nuestro ahora me voy, ahora me quedo, nuestro gran garante del toque, la precisión y el respeto máximo a los árbitros, suelta en la rueda de prensa posterior a la sublime victoria frente al valencia, con expulsión al portero contrario y gol concedido de aquella manera, que… Tachán... “El objetivo de mínimos de entrar en Champions lo tenemos muy cerca”.

¿Se imaginan ustedes que, después de habernos vendido toda la temporada que vamos a luchar por todos los títulos, que más o menos les robaron la liga, que casi fue injusta la eliminación en la Copa de Europa, que el sol les molesta y que jugar a primera hora de la tarde es un hándicap, un entrenador del Real Madrid se soltara con estas declaraciones? Efectivamente, rueda Castellana hacia abajo hasta Atocha.

Mira, chato (CVIII)

Es impresionante lo de este chico. Que el FC Negreilona, segundo presupuesto patrio y uno de los más importantes del fútbol europeo, tenga como objetivo, aunque sea de mínimos, clasificarse entre los cuatro primeros del campeonato es un insulto a la inteligencia de los aficionados y un insulto más grave a la inteligencia de sus propios hinchas. Aunque esto, queridos lectores, después de todo lo visto, es más que discutible.

Bueno, les dejo los datos que se generaron en el partido de Múnich referidos al Real Madrid y, como siempre, tengan en cuenta que ser del Real Madrid es lo mejor que una persona puede ser en la vida… ¡Hala Madrid!

Balances varios

 

El Real Madrid ha jugado 70 partidos de Copa de Europa contra equipos alemanes, con un balance de 35 victorias, 16 empates y 20 derrotas, con 133 goles a favor y 105 en contra.

El Real Madrid ha jugado 24 eliminatorias de Copa de Europa contra equipos alemanes, ganando 16 y perdiendo 8.

El Real Madrid ha jugado 40 eliminatorias de semifinal competición europea, ganando 24 y perdiendo 16.

El Real Madrid ha jugado 110 eliminatorias de semifinal en competición oficial, ganando 71 y perdiendo 39.

El Real Madrid ha jugado 45 eliminatorias de semifinal de competición oficial jugando el 1º partido como visitante, ganando 30 y perdiendo 15.

 

Partidos redondos

 

KROOS ha jugado su partido oficial nº 460.

RODRYGO ha jugado su partido de Copa de Europa nº 50.

CAMAVINGA ha jugado su partido de Copa de Europa nº 30.

FEDE VALVERDE ha jugado su partido de Copa de Europa nº 50.

RÜDIGER ha jugado su partido de Copa de Europa nº 20.

MENDY ha jugado su partido de Copa de Europa nº 40.

TCHOUAMÉNI puede jugar su partido de competición internacional nº 20.

Modric y Müller

Clasificaciones

 

MODRIC se ha convertido en el jugador nº 14 de la historia del club con 528 partidos oficiales jugados.

VINÍCIUS se ha convertido en el jugador nº 53 de la historia del club con 259 partidos oficiales jugados.

KROOS ha igualado a ROBERTO CARLOS en la posición nº 6 histórica del club con 109 partidos de Copa de Europa jugados.

FEDE VALVERDE Y RODRYGO han igualado a PEPE SANTAMARÍA en la posición nº 32 histórica del club con 50 partidos de Copa de Europa jugados.

 

Vinícius ha marcado los siguientes goles:

 

El nº 1070 en Copa de Europa.

El nº 420 de goles en competición europea jugando como visitante.

El nº 20 de goles al Bayern Múnich jugando como visitante.

Vinícius

El partido de Múnich ha sido…

 

El partido de Copa de Europa nº 70 contra equipos alemanes.

El partido nº 280 de competición europea jugando como visitante.

 

Y además

 

El Real Madrid ha marcado 150 veces 2 goles en un partido de competición internacional.

Es la primer vez que el Real Madrid encadena 4 empates consecutivos en Copa de Europa.

 

Más de Vinícius

 

Ha marcado su gol oficial nº 81 con el Real Madrid, el 21º de esta temporada.

Ha marcado su gol en Copa de Europa nº 20, el 5º de este curso.

Vinícius ha marcado el primer gol en un partido oficial 27 veces, 6 en esta temporada.

Ha marcado su 11º doblete oficial con el Real Madrid, su 13º doblete o más oficial y su 4º doblete en Copa de Europa.

 

Cómo olvidarnos de Kroos

 

Nuestro alemán de oro (no te retires nunca, por favor) ha dado su 93ª asistencia de blanco, la 8ª esta temporada, la 15ª en Copa de Europa y la primera de esta campaña.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

4 comentarios en: El sábado, a campeonar; el miércoles, busiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pintaza tremebunda el TikiTaka, trivial futbolero que acabo de recibir de mis buenos amigos de HelloFun. Ya tengo ganas de empezar a jugar, y mis hijos ni te cuento.

Se compra aquí: https://regalador.com/es/119536/tiki-taka-el-juego-de-futbol-definitivo/

¿Es @10ardaguler un Modric 2.0, o es más bien un Messi para el segundo cuarto del siglo y sin la alfombra de Negreira?

Güler no tiene sitio, pero hay que buscárselo. Y lo hacemos en el #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/4bMc5RU

Ayer se cumplió el aniversario de la despedida de @MichelGonzalez del Santiago Bernabéu.

✍️@salva_martin nos lo recuerda y nos habla del 8 del @realmadrid, el talento inagotable de La Quinta.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram