Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Antológico Kroos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Antológico Kroos

Escrito por: La Galerna1 mayo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. "El Bayern ha ofrecido su mejor versión; el Madrid, sólo en parte". Con este análisis agridulce y certero explicaba Ancelotti lo sucedido anoche en el Allianz Arena, donde los dos grandes gigantes de la vieja Copa de Europa firmaron tablas (2-2) ante los ojos de todo el planeta. El resultado se nos antoja fantástico, sobre todo ante lo indicado por Carletto: si, dando lo mejor de sí, el equipo de Tuchel tan sólo alcanzó a empatarnos, entonces a la vuelta, en nuestro estadio, donde por fuerza destaparemos el tarro de las esencias, reservaremos una plaza para Wembley.

Sin perjuicio de que leáis la crónica de Andrés Torres, el partido estuvo marcado por el doblete y la pujanza de Vinícius, pero también por una exhibición de Toni Kroos que se recordará por mucho tiempo. Si mañana alguien hace una antología de los mejores pases de la historia de la Champions y no incluye el que le da a Vini en el primer gol, habrá que impugnar la antología completa y demandar al autor por daños y perjuicios contra el buen gusto y la decencia.

Portada As

As resalta el excepcional partido de Kroos, pero da su foto de portada a Vini, a quien llama con buen tino "un demonio en el infierno". No es para menos. Marcó el referido primer gol, convirtió con maestría el penalti cometido sobre Rodrygo (en cuya jugada también participa), y en general estuvo en todas, incluida la mejor ocasión del segundo tiempo tras otro pase de locura, esta vez ejecutado por Modric.

Más que de demonio, se nos antoja que el brasileño tiene algo de gremlin incorregible, y hay en la foto de portada de As una sana maliciosidad que apunta en esa dirección. El hombre que nada más aterrizar tuvo que aguantar que le mordieran la cabeza, para después sufrir campañas incalificables de bullying y acoso racista por parte del antimadridismo más cerril, el que desde el comienzo fue carne de memes por su presunta dificultad para la finalización, goza ahora del estatus que merece uno de los mejores jugadores del planeta, sencillamente.

Todos los demás ayudaron, desempeñándose con fiereza y personalidad, pero el partido fue de Kroos y Vini. Lucas Vázquez pecó de ingenuo en el penalti que supuso la fulgurante remontada bávara, pero no se le puede culpar demasiado tras su rutilante exhibición en el mal llamado clásico, sobre todo teniendo en cuenta que no es un experto defensivo. Bellingham no estuvo muy fino, aunque nos parece que las redes se están ensañando con él de manera completamente injusta.

La portada de As también recoge la derrota de Nadal, que todos lamentamos, y le da merecidísimamente las gracias. Lo que también se merecería Nadal en dicho agradecimiento es la correspondiente coma del vocativo, pero ya sabemos que puede ser mucho pedir.

Portada Marca

Marca destaca asimismo a Vini, pero el nombre de Toni Kroos hoy no se le cae a nadie de la boca. "Kroos hizo magia con una gran asistencia". No hay forma de que la excelsa actuación del centrocampista no reabriera viejas heridas bávaras. Estos pobres, no se sabe si haciendo caso a Guardiola (parece que sí), dejaron ir a Toni Fucking Kroos —como sin duda le llamará Jude— por veinte milloncejos de nada, hace ya casi diez años. El resto es historia. Si alguien hace mañana una antología de las mayores cagadas de la historia de los grandes clubes europeos y no incluye esta del Bayern vendiendo a Kroos al Madrid por nada y menos, habrá que impugnar esa antología también.

—¿Y demandar al autor?

Hombre, tampoco es cuestión de demandar a todo el mundo. Pero quedaría desautorizado para ser incluido en una antología de personas que hacen antologías, dejémoslo ahí.

Todo queda pendiente del Bernabéu, amigos, y el Bernabéu es, indudablemente, un buen lugar del que dejar que dependan las cosas. Allí recuperaremos a Carvajal —puntal nunca suficientemente ponderado— y necesitaremos ganar, encomienda que siempre le sienta bien a un Real Madrid que administra regular las ventajas cuando las trae de campo extranjero.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Para terminar, os ofrecemos las portadas de Sport y Mundo Deportivo, publicaciones que hoy hablan de baloncesto no porque en fútbol no tengan absolutamente nada que contar que pueda gustar a sus lectores culés, sino porque de toda la vida de Dios ambos han sido rotativos centrados en el baloncesto. Si no preguntad, preguntad por ahí.

—¿Sport? Hombre, son mi publicación sobre baloncesto favorita.

Algo de fútbol sí traen, con todo. El cagómetro, como diría el maestro Guasch, anda desatado por esos lares y sólo se atreven a mirar de refilón. Lo que ven por el rabillo del ojo les inocula un pánico insufrible.

Pasad un buen día.

15 comentarios en: Antológico Kroos

  1. Comentando lo ocurrido ayer, expongo:
    Estoy hasta ahí mismo del bloque o presión media o baja .
    Yo la denomino 'tactica del murciélago" que viene a ser ONCE TIOS COLGADOS DEL LARGUERO
    Yo me pregunto quién la impone. El Entrenador?. Los jugadores?.
    No lo digo yo, lo dijo Ancelotti en la rueda de prensa acabado el partido, lanzando un dardo para definir a su equipo ARROGANCIA.
    Y aviso a navegantes : hoy en día la defensa del Bayern es una banda, pero ojo tiene tres delanteros que estarían encantados que ese bloque bajo se lo encontrarán en el Bernabéu, NOS HARIAN UNA ESCABECHINA
    Que cada cual tome nota

    1. Hola Gabriel. Yo creo que Ancelotti estaba enfadado porque la idea no era defender tan atrás. De hecho en las dos primeras jugadas el Madrid trata de presionar arriba, pero lo hace mal y el Bayern sale sin problemas cazándole las dos veces. A partir de ahí el equipo se mete atrás o le meten atrás. En esos momentos es difícil hacer nada más, salvo esperar a que puedas salir de la presión, lanzar en largo para recuperar espacio o que tengas un delantero centro que te aguante un balón. Nada de eso tuvo el Madrid en los primeros 15 minutos, pero sí a partir del gol. Yo creo que hay que ser consciente de nuestras limitaciones, nada más. Tenemos un equipazo pero no podemos dominar los partidos como lo hace el City y tampoco creo que podamos presionar arriba todo el partido porque el físico no da. Así que hay que adaptarse y el Madrid lo está haciendo. No hay que olvidar que estamos jugando ante equipos de grandísimo nivel. Si pasamos nos habremos cargado, posiblemente, a los dos grandes favoritos junto con el PSG. Así que, mientras que no tengamos un jugador como Cristiano, Mbappe o Haaland, toca sufrir para ganar.

  2. Pienso igual no importa lo fuerte qe salieran ayer los bávaros o el city lo que no es de recibo esqe el Madrid salga con esa mentalidad qe se salvaron por los pelos tanto en una eliminatoria como en otra a no ser que el el bernabeu se salga a reventar el partido que lo dudo mucho veréis como ellos si lo hacen luego se dirá qe se sabe sufrir y qe también se puede jugar así. Por lo que a mi respecta no me gusta nada qe mi equipo juegue como ayer los primeros 20 minutos se podría haber puesto fea la eliminatoria así que esperemos qe el próximo miércoles salgan a jugar como dios manda porque no seré yo quien alabe esa forma de padecer quizás no nos merezcas estar donde estamos al menos jugando así no. Es mi humilde opinión. HALA MADRID

  3. Creo que a veces parte de la afición madridista justifica que los demás nos califiquen como arrogantes. Parece que el rival no cuenta y que debemos pasarles por encima en su casa y aquí, haciendo un fútbol espectacular y golearlos. Nunca se tiene en cuenta a los rivales , que también juegan, son magníficos equipos altamente competitivos.
    Ayer jugábamos con uno de los tres mejores equipos históricos de la Copa de Europa y , sin duda, de los últimos 10 años, que tiene una plantilla con grandísimos jugadores, con un buen entrenador, que se entregan, compiten y que también quieren ganar y no estan dispuestos a regalar nada. Ante equipos así no es tan fácil dominar siempre los partidos y a veces hay que ponerse el mono y bajar al barro a fajarse, eso hacen los campeones, los segundones ante el primer inconveniente bajan los brazos y se van a su casa.
    Quizás es que esa parte de la afición no ha vivido otras épocas en que teníamos equipos exquisitos aquí pero que cuando iban a la alta competición eran vapuleados sistemáticamente.
    Un poquito de humildad y respeto por el rival no vendría mal.

  4. Yo me fío más de gente que sabe de fútbol, como Marcos López (ansioso por ver el video con Ramón Álvarez de Mon comentando el partido de ayer) que a la gente que habla con el corazón y dolida, pero sin saber de fútbol lo necesario.
    Ayer el Bayern nos mete atrás, y somos nosotros quienes le damos la vuelta con un Kross mandón , pero gracias a que desde el 19 empezaron a hacerse ayudas abajo, a los laterales, y Tchouameni, Valverde y Kross ajustaron la defensa. De hecho, lo que demuestra que Carlo no ordenó esa defensa es el hecho de que no se hizo de forma correcta como en Manchester.
    Cuando comienza la segunda parte, el Madrid dominaba, y creo que se relajaron Pen las ayudas defensivas viendo que en ataque hacían daño. Se preocuparon en meter el segundo, confiando que llegaría, y volvieron a fallar en defensa.
    Si sabemos leer un partido, saber nuestras limitaciones, las virtudes del rival, no se de dónde sale ese pesimismo propio del Atleti.
    El Madrid está haciendo la temporada más bestial que recuerdo con todos los condicionantes. Se reponen siempre de los fallos, salvo 2 veces en toda la temporada.
    Somos de opiniones incendiarias, sin sustentarnos en analizar el fútbol.
    Hay motivos para confiar, pero es que el Bayern no es el Barça, es un equipazo también y, al igual que nosotros, cuando parecen muertos te la pueden liar.
    Pase lo que pase yo estoy muy orgulloso, y creo que el equipo ha mostrado mucho, y Carlo también.

  5. Orgullo como el primero lo estoy yo también.
    Pero deciros lo siguiente:
    Cuando habláis de que hay que saber sufrir vosotros os referís a los jugadores pero el sufrimiento al que yo me refiero es al mío.
    Os explico
    Con 77 años cuando veo que durante tantos minutos el contrario nos está doblegando con esa autoridad mi corazón ya no aguanta tal asedio. Muchas de las veces como el día del City y ayer tengo que apagar la TV Y de vez en cuando al notar que las pulsaciones tienen valores normales enciendo el móvil y con mucho miedo veo el resultado.
    Cuando estoy en el campo rodeado de madridistas es otra cosa ellos me infunden ánimos. Me comprendéis?
    Llevo muchos años viendo a nuestro Madrid y nunca he sufrido tanto como lo estoy haciendo con la 14 y la 15 que también vamos a ganar.
    Deciros que para mí también es un bálsamo leer vuestros comentarios. Y así como os digo que hay parte de los partidos que no veo , vuestras opiniones me las leo íntegramente todas
    Un saludo y
    HALA MADRID

    1. ¡Jajaja! Muy bueno, Gabriel. Yo tampoco pude ver el partido completo contra el City porque a los 20 minutos estaba agotada; como si llevara 20 horas viendo fútbol. Eso sí, cuando me enteré que íbamos a los penaltis, me puse a verlo otra vez porque estaba segura de que les eliminábamos.

      Y también me gusta leer las opiniones de los autores y los galernautas, aunque a veces discrepe. Por lo general, me parto de risa con los primeros.

      ¡Hala Madrid y nada más!

    2. Yo también tengo muchos años y a veces como a ti me dan ganas de apagar la tele, pero cuando analizó fríamente el fútbol me doy cuenta que este equipo, juegue mas o menos bien, es tremendamente fiable y con un nivel competitivo altísimo.
      Yo he visto jugar al R.Madrid de Di Stefano y era un equipo excepcional pero no todos los partidos eran una exhibición, a veces había que bajar al barro y competir con otras armas. Salvando las distancias era muy parecido al de hoy en saber competir y no entregarse nunca. Con el paso del tiempo se mitifico está época gloriosa, con justicia, pero hubo mucho trabajo tambien.
      Creo que cuando pasen unos años, y los resultados sean distintos, también se considerará está época como mítica.
      Creo que debemos disfrutar y no pretender cosas imposibles como la gloria sin sufrimiento.

    3. Ánimo amigo mío.
      Te confesaré algo, el día del City en el Bernabéu dejé de ver el partido cuando metieron el 2-3, porque me enfadó mucho como perdonamos, y creo que Carlo hizo los cambios tarde. Si hubiera actuado antes podríamos haber ganado.
      Me enteré del empate por mi hijo y mi mujer.
      En la vuelta sufrí lo indecible, y no me avergüenzo de reconocer que cuando metió Rüdiger el penalty lloré. No daba crédito a la proeza, y salió todo.

      Ayer reconozco que no sufrí tanto, y creo que en el Bernabéu puede ser algo más tranquilo, pero existe la probabilidad de perder.

      Un abrazo muy fuerte Gabriel!!!

      1. Otro para ti Yebrita
        Gracias por tus ánimos
        El miércoles deseo que no suframos mucho y por supuesto presentarnos en la final
        El rival , la verdad es que acabo de ver el Borussia y el PSG y los dos son muy buenos equipos y físicamente a nivel City y Bayern
        Pero ganaremos la 15
        Otro abrazo para ti

  6. Las espadas están en lo alto. En lo concerniente a lo estrictamente deportivo , el Real Madrid tiene mejores futbolistas y equipo , pero eso a veces no es suficiente. El Bayern es un equipo potente
    No una máquina ,como en sus mejores momentos, pero tampoco una banda. Es un equipo muy a tener en cuenta y respetar. Además muy destacables física y psicológicamente.
    Hay que añadir el componente extradeportivo, que es determinante. Desafortunadamente, soy de la opinión que no van a permitir que el Realísimo se lleve la 15a en Wembley. Hasta aquí puedo leer...lo siento.

  7. Comprendo las referencias al sufrimiento. Doy fe al respecto. Mentalizado y preparado para lo peor, esperando lo mejor, me dispuse a ver el partido. Aguanté todo el primer tiempo del tirón, como un campeón. Aunque un poco antes del descanso, a raíz de la falta al borde del área que lanzó Kane, me coloqué el pulsioxímetro y comprobé que estaba a 114 pulsaciones. Ya al acabar la primera parte, pronto me puse en 85
    En estado de reposo mi frecuencia cardiaca es de 60-65 pulsaciones por minuto.
    Confieso que un poco por superstición , un poco por salud preferí no ver parte de la segunda mitad. Mis presagios no eran buenos. Desconecté pero, sin querer, estando en una noticia de baloncesto me enteré que los alemanes habían empatado ...y al entrar en la web ya pude ver el 2-1. Conecté, con cierto temor, con la trasmisión y vi unos 12 minutos. Decidí salir para calmarme y ver el final del baloncesto.... cuando volví a las imágenes del partidazo coincidió con el enfoque en primer plano de Vinicius muy concentrado cogiendo lo que se adivinaba el balón...ahi me dio un vuelco el corazón, pues intuí-deduje que se disponía a lanzar el penal. Ya me quedé a ver el desenlace apelando a mi "hombría" , jajajajá. De ahí hasta el final...vamos Real.

    1. Observo por vuestros comentarios que no fui el único que padecí el ataque de nervios
      Ello es debido a que nuestro Real Madrid, es nuestra pasión y por supuesto
      COMO NO TE VOY A QUERER HALA MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"El VAR es irreversible y se defiende solo. Cancelarlo sería como eliminar Internet argumentando que ha desnaturalizado a la sociedad."

Tremendo artículo de calidad. Muy de acuerdo con casa letra del mismo.

Justicia y tecnología son esenciales tanto para la sociedad como para el fútbol. Una cámara de seguridad puede incomodar a algunas personas, pero sólo disgusta profundamente al ladrón.
En defensa de un VAR mejor.
Lujazo volver a escribir en @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram