Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El precio de la historia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El precio de la historia

Escrito por: La Galerna22 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. La mejor noticia de la jornada es que resta un día menos para que vuelva el fútbol de verdad, es decir, el Real Madrid, y nos arranque de este sopor veraniego que aflora y exacerba nuestras taras mentales. La ausencia de la competición nos obliga a relacionarnos más con otras personas, algunas de ellas incluso familiares o, en el peor de los casos, la propia pareja, lo cual dispara los casos de urgencias psiquiátricas.

El domingo a las 5 de la madrugada podremos disfrutar del primer sucedáneo, un amistoso en Las Vegas contra el apalancado Barcelona. Seguro que ya sabéis que del resultado del partido se extrapolará toda la temporada, se asignará dueño a cada título y se sentenciará a muerte futbolística a varios jugadores y/o técnicos. Nada nuevo bajo el sol, por mucho que cada año se demuestre que los vaticinios humanos son más erráticos que Laporta practicando ballet.

Laporta precisamente es el protagonista una vez más. Qué sorpresa. El afán por llamar la atención del presidente del Barça está a la altura de personajes como Jesús Gil o el todólogo César Carballo. La última ha sido un cartel luminoso. Mejor vedlo:

Carteles Laporta Las Vegas

La verdad es que más que un cartel parece un bote de insecticida, tiene hasta el pulsador arriba. La imagen de Laporta debe de ser de cuando hizo la comunión, porque luce un tipo muy diferente al actual, algo así como lo que ocurre con las fotos de perfil, que todos utilizamos, la mejor que tenemos, en contraposición de la peor, que suele ser la del DNI. La realidad de uno mismo es el término medio aristotélico entre la foto de perfil y la del DNI.

Tras esta absurda e innecesaria disertación, continuamos.

En el Barça dicen que la campaña publicitaria pancartil ha sido una acción externa aprobada por el club. Mundo Deportivo afirma que el responsable de la misma es Lluís Carrasco, el mismo que estuvo detrás de la famosa lona gigante que colgó Laporta cerca del Bernabéu y a la sazón jefe de aquella campaña electoral de Jan. El diario de Godó también afirma que Lluís Carrasco ha sido invitado por el club al clásico del domingo en Las Vegas.

¿Pero para qué ha ido realmente Laporta a Las Vegas? Nosotros creemos que ha ido al local de Rick a vender los derechos televisivos y demás joyas de la abuela que le quedan. Hay una noticia publicada en As hoy mismo que avala esta teoría:

Segunda palanca As

Es decir, el Barça anuncia que activa “la palanca misteriosa” (más bien parece un título de película pseudoerótica de finales de los setenta), pero no especifica las cifras exactas de negocio, a diferencia de lo que sí hizo cuando activó la primera con Sixth Street, con quienes también ha activado esta segunda.

Y no da las cifras exactas porque en realidad aún no las sabe. Hoy mismo ha quedado Laporta con Rick Harrison y Chumlee en su tienda para empeñar los derechos de televisión del Barça de los próximos 25 años a cambio de liquidez instantánea para poder inscribir a los cromos que está comprando y posiblemente adquirir alguno más.

—Bienvenido a mi tienda, señor Laporta, ¿qué es lo que me trae?

—Hola, Rick —saluda Jan mientras saca de una carpeta atada con cuerdas unos papeles—. Le traigo el 15 % de los derechos televisivos del Barça.

—Muy bien, y qué quiere hacer con ellos, ¿empeñarlos o venderlos?

—Yo lo que quiero es dinero a cambio de ellos. Mucho dinero. Usted me paga, se lucra durante 25 años de ese 15 % y luego me los devuelve.

—Ya. Verá usted, no es raro encontrarse derechos televisivos falsificados, ¿le importa que llame a un experto? Mi amigo Brian sabe todo lo que hay que conocer sobre estos asuntos. Espere unos minutos, mire por ahí por si quiere comprar algo.

Unos minutos después…

—Hola, Ric. Señor Laporta —saluda Brian con una leve inclinación de cabeza—. ¿Qué necesitáis?

—Brian, necesitamos saber si estos documentos son auténticos.

—Bien —dice Brian mientras procede a examinarlos con un iPad provisto de una lupa en su lente—. Veo que la tinta es viva y el trazo continuo. Está claro que ha sido firmado por una persona y no por una máquina de esas que rubrican automáticamente. No tengo dudas: los derechos son auténticos.

—Ve, ya lo sabía yo —apuntilla Laporta.

—Está bien, ¿cuánto quiere por ellos? —pregunta Rick.

—315 millones de euros.

—Verá, ese es el precio de venta al público, pero yo también tengo que ganar mi parte. Además, tengo que almacenarlos, enmarcarlos, esperar a que venga el comprador adecuado…

Rick Harrison

—Pero yo necesito esa cantidad ahora y la verdad es que no me interesan sus argumentos. Con ese dinero podría fichar más jugadores, formaríamos un equipo temible y sin duda ganaríamos tanto los próximos años que podríamos saldar todas nuestras deudas en apenas un lustro y a partir de entonces comenzar a acumular ganancias.

En ese momento interviene Chumlee, que escucha atentamente y espeta:

—No sé, Jan, parece falso.

Ahora que sabéis el motivo real de la visita de Laporta a las Vegas, es el momento de mostraros las portadas del día para que las veáis.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

54 comentarios en: El precio de la historia

  1. Maravilloso portanalisis.
    Sólo ha faltado el abuelo diciendo : mi experiencia es que fichen lo que fichen el Madrid ganará la Champions, lo he visto tantas veces.

  2. Hace muchos años que los socios del Barça no son sus dueños..
    Ahora verán en lo que acabarán convirtiéndose, el Valencia puede ser un buen espejo donde mirarse ademas lo tienen muy cerca por si quieren mirarse ...

    siempre

    iiiii HALA MADRI iiiii

    1. Las 5 Champions en 8 años del Madrid no solo han reventado deportivamente al Barcelona, han provocado su desmantelamiento por intentar, a la desesperada, formar un equipo que frene la sangría en el corto plazo.Estas 5 Copas de Europa en 8 años han sido un torpedo a la linea de flotación del club culé.

  3. Lo del seleccionador femenino me suena muy al discurso de "el marcador, ese impostor", que sin rubor ninguno dijo nuestro inefable Xardiner (aun se escuchan las risas).
    Me hace gracia que ahora que han quedado las chicas eliminadas (y lo lamento de manera sincera) no salgan a decir que el Barça tiene el 80% del equipo metido en la selección, como sí hubieran hecho si hubieran llegado a la final y ganado posteriormente el torneo. Decir también que en el partido contra Inglaterra quien sostuvo al equipo fueron "las del Madrid" (Athenea que era un puñal por banda, y Esther con su gol) y quien marcó el gol salvador a Dinamarca fue Marta Cardona, también del Madrid (aunque este año ya empezará con otro equipo).

    Es una chorrada como cualquier otra, pero ya que los de la esquinita y los antis están todo el rato dando por el orto con que la selección es el Barça y tal y cual pues era para poner ciertas cosas en su sitio.

    1. Tú lo has dicho, Kevin, si hubiera pasado la selección frente a las inglesas las loas hubieran sido para las jugadoras del Barça, aunque viendo el partido quienes fueron las que tiraban del equipo eran nuestras jugadoras del Real Madrid.

      1. El namarracho y gnomillo.Sabemos que eres el socioholograma. El david . Jajajajaja
        Respeta y ,lo mismo, serás respetado.

          1. Respeta a tu familia y deja de hacer el idiota aquí, Joan Llorens - Floquet de neu, si te queda algo de amor propio y amor a tus difuntos padres que te pagaron el colegio privado para que acabes siendo un jilipollas.

          2. Te gané la apuesta, david. Eres un paria aquí, en radio Marca y en Mundo Deportivo jajajajajajaja ajajajajajajajajajajajajjajajajajaja jajajajajajajajajajajajajaajajajajaja jajajajajajaja

          3. Tus padres te pagaron el colegio privado para que acabes siendo el jilipollas que eres, anda que si levantaran la cabeza y vieran en lo que te has convertido, Joan.

      1. Completamente de acuerdo con tu comentario . Me refería , claro está, a Madridista exigente y a Alberto Milcalva.

    2. La retransmisión dió bastante asquito, como es habitual en culevisión. Las referencias al equipo en que jugaba cada jugadora era habitual... salvo con las jugadoras del Real Madrid, que debían jugar en algún interbares.

      1. Cierto. En todos lo partidos sólo hacían referencia al Barsa. Si alguien hacía algo bien, ahí estaba enseguida un comentarista recordando que pertenecía al Barsa. Si era de otro equipo, callaban como pvtas. Para redondearlo, Vero Boquete se tiró toda el Europeo poniendo al Barsa en el pedestal. Virginia (atlética) hizo tres cuartos de lo mismo. A la hora de destacar méritos, todo empezaba y acababa en el Barsa.

        "La televisión de todos”

        1. Si a "La Roja™" la llamamos La Floja, a éstas habrá que llamarles "Las Fríjidas"...

          Más de 120 días sin remo en las portadas, y contando...

          1. Mira, ya tenemos a un VOXero echando las babitas por aquí. ¿Te toca lavarte los calzoncillos y los platos y por eso estás tan extreñido? Es que no se puede ser machote y tan tonto y creer que puedes hacer dos cosas a la vez. Tú sigue pelandotela como un mono, que no en vano eres el eslabón perdido.

          2. A mí para lo que me da es para escribir siempre con mí apodo.

            La ropa la lava la lavadora, que para eso la compré. Si a tu marido no le llega el sueldo para comprar una, os lo tenéis que hacer mirar. Los dos.

  4. Laporta es un capullo que seguramente necesite vivir en Las Vegas desde hace décadas. ¡Qué asco da!

    Me parto con la parodia de Rick y compañía. Se dice que el único coche que ha vendido con beneficios Richard Rawlings fue al Fútbol Club Barcelona.

    1. Las Vegas, el Farsa y Laporta son la gran conjunción de factores: todo artificio, pretenciosidad y gastar dinero a lo loco.

  5. Pues a mi lapuerta no es el que peor me cae del trampelona, es un bocachanclas etc todo lo que queráis, pero es así siempre, cuando ganan y cuando pierden, no le importa hacer el ridículo y ponerse a botar cuando hacen un fichaje de invierno estando el equipo fuera de champions, eso comparado con otros culers ilustres como el jardinero, el meacolonias o el geri que son unos hipócritas ventajistas y con unos aires de superioridad moral que no veo de la misma forma lapuerta.

    1. No me importaría salir de fiesta con Laporta un día, al contrario que con Geri, Rubi o Tebi, dónde correría riesgo de llegar a las manos... una vez me dijeran aquello de "no sabes con quién estás hablando". Laporta es un vividor, es un sinvergüenza, pero parece incapaz de hacer daño a quien no se traga sus embustes.

  6. Jajajaja, mágnifico portaanálisis. Desternillante (y eso que no habéis hecho gracias con los pelos del atlético).
    Me alegro mucho de la eliminación de la selección española femenino, básicamente para que no nos atosiguen (todavía más) con información-publicidad pagada de un tema que particularmente me resulta tan poco interesante como el futbol alevín.

  7. Pienso que falta verticalidad a éste equipo, y además sin Putellas y Hermoso falta calidad y determinación arriba, aparte de que Vilda prefiere jugar con Lucía García de falso 9 antes que dejar a nuestra Esther de referencia en ataque. Se me ha morío el gato.

      1. ¿Te contestas a ti mismo? Pues si que estás mal Floquet, que igual por eso te pusiste el nombre de un orangután que vivió encerrado toda la vida en una jaula y acabó desquiciado.

        1. Soy david, so gapo. Jajajaja.
          Vas dando bandazos. Ora Alberto, ora Letizia, ora María Fernanda y ahora... nuevo apodo.

          1. Mientras no suplante, que se ponga los nombres que quiera. Pero no hay duda de que el socioholograma está para encerrar.

  8. Los acreedores del barca veran complacidos como se invierte en publicidad "offshore", mientrad esperan pacientemente que les paguen. Viven en rojo e invierten en rojo.

    Es un partido amistoso-exhibicion donde la motivacion del Madrid is 0 y la de los palanca boys is un millon. Buscaran golear al Madrid en pretemporada. Hay que ponerlo un poco de cuidado a este tema, por parte del Real Madrid, pero sin arriesgar lesiones en un partido sin una real trascendencia.

  9. Primera sonrisa del día gracias a esta pasada de portaanálisis. Brutal como pocas veces. ¡Ingenio, humor, y sintaxis al poder!.

  10. No lo digo por esta época de estío. De poca actividad en los terrenos de juego. Pero aprovecho , cara a la temporada que viene, para sugerir un ligero incremento de textos relacionados con el futfem . Hay 3 secciones a las que me gustaría se atendiera debidamente. Obviamente el fútbol masculino , de momento, cobra mucho más protagonismo.
    Por cierto, menudo majara se os ha acoplado con la dichosa fotito del gato. A ver quién le pone el cascabel y el embudo en la cabeza. Jejeje

    1. Estaría bien que le dieramos más protagonismo al fútbol fem y al baloncesto estas semanas en las que no tenemos partidos oficiales y menos bombo al Farsa,más que nada porque aburre todos los días leer lo mismo, como al de la foto del gato y al de la foto del gorila

  11. Cuidado con las lesiones de gravedad. Asensio estaba jugando un partidazo en una pretemporada veraniega y alguien dijo en twitter: “¡La está rompiendo!”. Así fue. Justo en ese momento tuve un mal presentimiento. A los pocos minutos, Asensio, que efectivamente la estaba rompiendo se rompía la pierna y se quedaba en el dique seco el resto de la temporada + todo el tiempo que necesitó para perder el miedo. Lo dicho, mucho cuidado.

    (No, no soy el agorero, soy un humilde discípulo)

    1. ¿Por qué será que me suena a que eres el mismo tonto que se hace llamar Floquet? ¿En tu casa te tenían encerrado en un cuarto a oscuras y te quedaste así?

      1. Cree que en este caso es uno de los alter ego de Alberto Villalba. Son dos pesados pero Villalba es un necio capaz de lo peor. Mala gente.

        1. ¿También te haces llamar villalba, Floquet? Tienes más nombres que neuronas,chiquitín. Pues igual por eso estás aquí, porque ves a una mujer y te meas encima. Y es que algunos son hombres porque sus madres les convencian de que lo eran, pero luego les falta la madre y son como un bebé entre pañales.

  12. El mal presentimiento, agorero o pesimista o quien seas, lo tuvo tu madre cuando se quedó embarazada de tí,lástima no hizo caso a su intuición, y te tuvo.

  13. Echo de menos esos comentarios que a veces eran incluso mejores que los artículos.
    Esto se ha convertido en un estercolero. Parece el marca o el as.
    Deprimente.

    1. Alberto Villalba y todos sus sobrenombres han convertido esto en una fosa séptica.
      Por favor, expulsen a este sujeto quetanto daño le hace a La Galerna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram