Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El pasado es ahora

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El pasado es ahora

Escrito por: La Galerna7 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Viene el Real Madrid de ganar su 33ª Liga y su 12ª Champions League, pero, en realidad, no hay nada que celebrar. Entreguen las armas y las copas, vuelvan a sus casas y abracen a sus familiares. Esto ha sido un circo que no ha servido para nada. Olviden lo de Cibeles, la fiesta del Bernabéu y la segunda parte en Cardiff. Aquí no ha pasado nada. Lo dicen 'Mundo Deportivo' y Santi Nolla. ¿De qué te vale conquistar Europa dos años seguidos -o tres de los últimos cuatro- si el Barcelona ganó hace años alguna 'Orejona'? Es que siempre llegas tarde, querido Real Madrid.

Hay que reconocer que los culés son maestros a la hora de distorsionar la realidad hasta límites otrora desconocidos por el ser humano. Se fueron a Canaletas por una remontada inservible y/o un triunfo liguero en un Clásico, pero luego sale Gerard Piqué -twittero y futbolista, por ese orden- y critica al Real Madrid por hacer una rúa tras ganar un título. Al menos ese día levantamos una Copa, no una camiseta mirando a una grada rival.

Sea como fuere, la hegemonía blanca queda en Stand By porque 2017 es el año en el que hay que volver a mirar al pasado. El pasado es ahora. El ahora no vale de nada. El Atlético de Madrid ganó un doblete en los 90. El Ajax, campeón de Europa. Increíble Liga ganada por el Deportivo de La Coruña. A punto el Alavés de conquistar la UEFA. "Ya, pero es que el actual campeón de Europa y de España es el Madrid", susurran algunos al viento. ¿Y qué? ¿Te vale de algo? No. El Barcelona ganó más en el pasado, que es cuando de verdad había que ganar. Ganar ahora es de infelices, de envidiosos.

El Barcelona ha sumado más títulos desde 2007 y en la 'Era Messi' doblan en triunfos al Real Madrid. Y vosotros ahí, celebrando una mísera Champions League. No tenéis vergüenza ni la conocéis. Para colmo, Pepe se marcha dolido. En realidad, si miramos con perspectiva y sin fanatismos, el Real Madrid es una casa de locos. Ahí no hay Dios que sobreviva. Se han ganado tres de las últimas cuatro Champions, sí, pero, joder, haberlas ganado en 2007 o 2009, no ahora. Tiene cojones.

El resumen perfecto lo hace Santi Nolla, director de 'Mundo Deportivo', en una columna escrita para 'La Vanguardia'. Procedemos.

Nos cuenta Nolla que el Barça gana en títulos y, sobre todo, en fútbol. Faltaría más. Aunque su juego en los últimos años se base en dársela a Messi y que invente algo o dársela a Suárez/Neymar y que se tiren en el área, no cabe duda de que ellos mandan. El estilo Aytekinado sigue triunfando. Ya hasta en Copa del Rey les permiten marcar en fuera de juego. Difícil no triunfar así.

Sigue Santi Nolla contándonos las bondades de un Barcelona para la historia. O para el pasado, más bien. Y es entonces cuando llegamos a la frase de las frases, que, según ha podido saber La Galerna, será colgada en el vestuario culé para que sirva como motivación. "Lo del Madrid está bien, pero con la mirada amplia, lo del Barça está mejor", lanza Nolla. Brillante. ¿Te imaginas que ahora un madridista se pone a ampliar la mirada al pasado y saca las doce Copas de Europa o las treinta y tres Ligas? No, porque no nos hace falta. Reinamos en el pasado, pero lo que es más importante: reinamos también ahora.