Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El pasado es ahora

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El pasado es ahora

Escrito por: La Galerna7 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Viene el Real Madrid de ganar su 33ª Liga y su 12ª Champions League, pero, en realidad, no hay nada que celebrar. Entreguen las armas y las copas, vuelvan a sus casas y abracen a sus familiares. Esto ha sido un circo que no ha servido para nada. Olviden lo de Cibeles, la fiesta del Bernabéu y la segunda parte en Cardiff. Aquí no ha pasado nada. Lo dicen 'Mundo Deportivo' y Santi Nolla. ¿De qué te vale conquistar Europa dos años seguidos -o tres de los últimos cuatro- si el Barcelona ganó hace años alguna 'Orejona'? Es que siempre llegas tarde, querido Real Madrid.

Hay que reconocer que los culés son maestros a la hora de distorsionar la realidad hasta límites otrora desconocidos por el ser humano. Se fueron a Canaletas por una remontada inservible y/o un triunfo liguero en un Clásico, pero luego sale Gerard Piqué -twittero y futbolista, por ese orden- y critica al Real Madrid por hacer una rúa tras ganar un título. Al menos ese día levantamos una Copa, no una camiseta mirando a una grada rival.

Sea como fuere, la hegemonía blanca queda en Stand By porque 2017 es el año en el que hay que volver a mirar al pasado. El pasado es ahora. El ahora no vale de nada. El Atlético de Madrid ganó un doblete en los 90. El Ajax, campeón de Europa. Increíble Liga ganada por el Deportivo de La Coruña. A punto el Alavés de conquistar la UEFA. "Ya, pero es que el actual campeón de Europa y de España es el Madrid", susurran algunos al viento. ¿Y qué? ¿Te vale de algo? No. El Barcelona ganó más en el pasado, que es cuando de verdad había que ganar. Ganar ahora es de infelices, de envidiosos.

El Barcelona ha sumado más títulos desde 2007 y en la 'Era Messi' doblan en triunfos al Real Madrid. Y vosotros ahí, celebrando una mísera Champions League. No tenéis vergüenza ni la conocéis. Para colmo, Pepe se marcha dolido. En realidad, si miramos con perspectiva y sin fanatismos, el Real Madrid es una casa de locos. Ahí no hay Dios que sobreviva. Se han ganado tres de las últimas cuatro Champions, sí, pero, joder, haberlas ganado en 2007 o 2009, no ahora. Tiene cojones.

El resumen perfecto lo hace Santi Nolla, director de 'Mundo Deportivo', en una columna escrita para 'La Vanguardia'. Procedemos.

Nos cuenta Nolla que el Barça gana en títulos y, sobre todo, en fútbol. Faltaría más. Aunque su juego en los últimos años se base en dársela a Messi y que invente algo o dársela a Suárez/Neymar y que se tiren en el área, no cabe duda de que ellos mandan. El estilo Aytekinado sigue triunfando. Ya hasta en Copa del Rey les permiten marcar en fuera de juego. Difícil no triunfar así.

Sigue Santi Nolla contándonos las bondades de un Barcelona para la historia. O para el pasado, más bien. Y es entonces cuando llegamos a la frase de las frases, que, según ha podido saber La Galerna, será colgada en el vestuario culé para que sirva como motivación. "Lo del Madrid está bien, pero con la mirada amplia, lo del Barça está mejor", lanza Nolla. Brillante. ¿Te imaginas que ahora un madridista se pone a ampliar la mirada al pasado y saca las doce Copas de Europa o las treinta y tres Ligas? No, porque no nos hace falta. Reinamos en el pasado, pero lo que es más importante: reinamos también ahora.

15 comentarios en: El pasado es ahora

  1. Que opinen lo que quieran.
    Yo a lo mío, o sea, ¡qué sigo de celebración!
    Es como carburante que me van inyectando.
    No pare, sigo, sigo.....

  2. ¿Hay que quererles o no hay que quererles? Yo creo que sí hay que quererles.
    ¿Acaso no es más dulce la exhibición del sábado después de que culerilandia se pusiese sin rubor la camiseta del Juventus? ¿No ha hecho eso más gozoso el triunfo? ¿No han recibido voluntariamente una bofetada que no era para ellos? 🙂

    A la prensa de Barcelona, declaradamente barcelonista, poco tenemos los madridistas que reprochar. A quien sí hay que reprochar es a la prensa escrita en Madrid y con ínfulas de seriedad. Siguen escuchando a Piqué como si sus tontunas tuvieran un pase. Es más, muchos las justifican.

  3. Los culés van mejorando. La noche del cabezazo de Ramos en Lisboa no pudieron dormir. El sábado pasado, tras la Duodécima, ya consiguieron dormir un par de horas. Dentro de unos años, cuando el Madrid gane la Decimoquinta, La Decimosexta y posteriores, lo tendrán tan asumido que dormirán con normalidad.

  4. Debe ser duro para la culerada, o concretamente para "La taberna" - como muy acertadamente los ha bautizado 90 minuti - ver cómo no se cumplen los presagios anunciados por ejemplo por Lluis Mascaró, y el Madrid a nivel colectivo y Cristiano a nivel individual siguen cosechando éxitos y títulos pese a la presencia de ese supuesto ser divino y celestial que es Lionel Messi. Ha querido el destino que esta época triunfal blaugrana coincida en el tiempo, en sus comienzos, con una etapa terrible para el Real Madrid, con el declive de los llamados galácticos y la fugaz etapa de Calderón, que al menos dejó dos ligas. Faltaría más que con estos factores el Barcelona no haya tenido éxitos.

    El punto de todo esto, además de que cuenten lo que quieren, desde y hasta la fecha que les interesa, y mirándolo con el prisma que les es más adecuado, es que como se han hartado de presumir, esta ha sido su época más gloriosa. Se antoja complicado que en el futuro las cosas les puedan ir tan bien. Con todo ello, el Madrid primero resistió el chaparrón y después, con el regreso de Florentino y desde la llegada de Mourinho, las cosas han empezado a hacerse mejor hasta llegar a la situación actual, en la que los culés ven cómo la tendencia de unos y otros apunta a que los hechos van por un camino alejado a sus intereses. No tiene más, realmente buscan consuelo porque lo que viene los próximos años puede pintar muy en blanco.

    Una última cosa: no caigamos en la trampa de Piqué. Las Copas serán un título más pequeño, pero siempre se celebran. Toda la prensa se ha hecho eco de la de 2011, pero la de 2014 también se celebró en Cibeles, por supuesto, como debe ser. Si a Piqué le parece mal festejar la consecución de un título, o retuerce la realidad para buscar ahí una inexistente superioridad moral, voto por dejar que se ahogue en su propia bilis y se atormente por sus odios. Creo que se le presta demasiada atención al citado personaje, cuando muchas veces es la ignorancia de sus bravuconadas lo que más daño puede ocasionarle.

  5. Esto mismo lo vemos siempre en la elecciones, cada uno pone el foco en la comparación que piensa que más le favorece de forma que un extraterrestre que llegara pensaría que todos han ganado. Pero la realidad es siempre, tozuda, solo gana uno (1966 a seis CE de distancia; 51 años después a siete)

  6. Nada nuevo bajo el sol.

    Los culés-secesionistas llevan tergiversando la realidad y la Historia since 1978 con el dinero de todos. Son expertos en eso.

    Ni puto caso, como si no existieran.

  7. Pues a mí, la verdadera genialidad me parece lo de "la Champions es más mediática, pero la Liga es más difícil, con tres equipazos en nómina".

    "Pero la Liga es más difícil".

    "Con tres equipazos en nómina".

    Se ve que la Copa de Europa no la juegan esos mismos tres equipazos, ni ningún otro equipazo más, de entre Inglaterra, Alemania, Italia, Francia o Portugal.

    1. Efectivamente es el Madrid el que juega contra tres equipazos en España, contra la esquinita, contra los intensos y contra el formado por Villar-Gaspar-Arminio. Menudo son estos últimos.
      Y por cierto insisto en que el Madrid esta temporada (2016-17) ha conseguido 5 títulos: Supercopa de Europa, Mundial de Clubs, Liga, Champions y retirada de CLOS GÓMEZ.

  8. Como dijo ese gran madridista Gregorio Peces Barba, en la propaganda siempre nos han ganado. Sus ciclos ganadores los han vendido como nadie y como nadie también han desprestigiado los nuestros. Es lo que hace tener a la prensa local a su servicio y a la central en contra del Madrid.
    El famoso dream team que ganó 4 ligas, 3 de ellas en la última jornada y sin depender de ellos, que si no es por primas, tías, cuñadas y demás parentela, amén de maletas, maletines y silbatos defectuosos se habría saldado con una liga y no sé si ninguna champions. Pero no los han vendido como un poderío incontestable cuando es una falsedad que se puede comprobar.
    Por no hablar de la era Messi y la famosa Masía. Yo sí que me parto y me mondo. Siempre defendí que la masía no era una chistera de un mago, que de ahí no se saca lo que se quiere sino lo que viene y uno no saca quintas por arte de magia.
    Lo dicho, que ese ciclo que nos venden deslumbrante si no es por el susodicho Messi, y los Ovrebo, Villar, Platini y UNICEF y la propaganda mediática de la secta española habríamos visto otra cosa. Con ello no les quiero quitar mérito, pero sí ha sido engordado de manera artificial por no decir otra cosa.
    Dicho todo esto, me da igual lo que digan y repitan, ya tengo muchos años y sé de qué va todo esto. Sé que el 90% de la prensa en España está en contra del Madrid, por unas razones u otras, y con eso cuento, pero yo al igual que el Real Madrid voy a lo mío, es decir, a lo nuestro que es el Real Madrid. No les compro ni una miserable moto, ni a líricos, ni a prosaicos, ni a gurús, ni a charlatanes, ni a enteraos, ni a profetas, ni a los exmadridistas resentidos, ni a los exmadridistas abducidos. Me guío por mis ojos, por mi experiencia y por los años que hace que conozco a la mayoría de todos esos charlatanes de feria mediática.

    Saludos y Hala Madrid, otra vez campeón de Europa

  9. Si son cortos, sonreirán creyendo tales visiones, si no lo son, ni educan o corrigen y hasta diría que prescinden del debido afecto a la comuna de borregos para la que, por un puñado de lentejas, sin la mucha honra, escriben

    Y? Diría cualquiera fuera de allí

    No, nada, jojojo, diría cualquiera del Real Madrid

  10. “Problema en la portería”,
    anuncia la prensa jocosa:
    «No es moco de pavo la cosa
    y seguro que se lía…»
    Tres eran tres las hijas de Elena.
    De Gea, Navas, Donnarumma,
    Casilla, Yañez… Sigue y suma.
    Tres eran tres y todas buenas.
    El culebrón del verano arranca
    y termina más tarde que pronto.
    Habemus debate tonto;
    debate en la Casa Blanca.
    Y si no existe, lo monto,
    pues de eso es lo que se trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram