Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El madridismo de Carlos Sainz

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El madridismo de Carlos Sainz

Escrito por: La Galerna20 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Nuestro portanálisis de hoy está rendido al mismo hombre al cual se rinden las primeras planas del día. Tiene 61 años y acaba de añadir una muesca más en su revólver de éxitos, aunque no es descartable que en su caso las muescas vayan en el tubo de escape. Se ha proclamado campeón del mítico rally Dakar por cuarta ocasión, logro que refrenda su condición de mito absoluto del deporte español. Su deslumbrante palmarés incluye también dos campeonatos del mundo de rallies en 1990 y 1992, con Toyota, entre otros entorchados.

Hablamos, por supuesto, de Carlos Sainz.

Portada Marca

Hoy Marca (aunque no sólo ellos) aparta por un día el fútbol para rendir el merecidísimo tributo a un hombre que es, como se establece aquí, en efecto, el más grande. Se da la circunstancia de que además hablamos de un madridista de los pies a la cabeza, lo cual no esconderemos ni un minuto más que a quienes hacemos esta publicación, desacomplejadamente vikinga, nos solaza especialmente. Tan férreo es el madridismo de Sainz que llegó a formar parte, como recordaréis, de una candidatura a la presidencia del club. Lleva al Madrid en la sangre, y ni puede ni quiere ocultarlo.

Portada As

"Sainz de Arabia", titula As, aunque nuestro protagonista no se parezca en exceso a Peter O'Toole. Se parece a sí mismo, lo cual es más que suficiente y satisfactorio. Su excelencia armoniza maravillosamente con su madridismo, como les sucede a otros héroes como Nadal o Fernando Alonso. ¿Qué es, al fin y al cabo, el Real Madrid sino una búsqueda indesmayable de la excelencia?

Hace unos días, con motivo de la presencia de Jan Laporta en Arabia Saudí, a cuenta de la Supercopa que por lo que sea no pudo ganar, el presidente culé se acercó a presentar a Sainz un saludo protocolario. Yuste, el vicepresidente culé, le propuso ante las cámaras presentes distinguir su carrocería con un sticker, no sabemos si del escudo del Barça o de la cara de Negreira. valga la redundancia. Con la educación y la bonhomía que le caracterizan, Sainz declinó amablemente la oferta, haciendo notar a los interesados que Sherlock Holmes jamás lució distintivo alguno de Moriarty.

Sainz, no obstante, trasciende el madridismo, hasta el punto en que un medio tan poco sospechoso de querencias blancas como Mundo Deportivo le dedica su portada también. Por nuestra parte, felicitamos calurosamente al mito por el alcance de su nueva hazaña, y nos postramos a sus pies como ante los de D. Alfredo o Zinedine Zidane. Trasciende el madridismo, sí, pero el madridismo lo siente como suyo.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

 

3 comentarios en: El madridismo de Carlos Sainz

  1. Fué en la candidatura con Villar Mir, sin duda un error de los socios en 2006 no haberlos votado antes que a Calderón, más seriedad parecía que daban (luego se confirmó con creces que no tenía ni pizca de vergüenza Ramón Calderón), pero mirando a los elementos que han ido poniendo los socios farsalonistas en todo éste siglo sin irse más lejos pues ese error ya parece poca cosa.

    1. Poniendo a un arbitro que es seguidor del atletico, includo reconocido por otros arbitros, que mas se puede esperar. Si la justicia no acaba con esta mafia de Medina canta de lejos lo vamos a pasar mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram