Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
El Madrid tiene que abandonar la ACB ya mismo

El Madrid tiene que abandonar la ACB ya mismo

Escrito por: Athos Dumas20 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tras asistir, ayer por la noche, al enésimo atraco creo que es imperativo que el Real Madrid abandone la ACB esta misma semana – gane o no gane la Liga – y se centre ya definitivamente en una competición más seria, más prestigiosa y rentable económicamente como es la Euroliga.

Llevo viendo y asistiendo a partidos de este deporte desde hace más de 40 años, y lo que estamos contemplando estos últimos días ya no es baloncesto, es una especie de pressing catch/boxeo, con notabilísimo juego de codos por doquier, en el que un equipo vestido con camiseta azul y grana lo practica a sus anchas, mientras que otro equipo vestido de blanco recibe los zurriagazos y las somantas, ante la pasiva mirada de tres colegiados vestidos de naranja y con un número a la espalda.

Todo vale. Pero solo para una parte, claro. En el partido de anoche, las estadísticas son insultantes. El Barcelona lanzó 24 tiros libres (convirtiendo 22, es decir casi el tercio de sus 78 puntos totales) mientras que el Madrid lanzó 10 (convirtiendo 8, o sea apenas un 10% de sus 77 finales). Al Barcelona le pitaron 16 faltas, es decir 4 por cada periodo. El colmo fue en el último cuarto, de plena intensidad, en el que sólo se le sancionaron ¡¡¡3 faltas!!! Jugadores que estuvieron dando cera sin parar, como Oriola (0 faltas), Tomic (2), por no hablar de Hanga (3) o de Heurtel (3, incluida una antideportiva que en cualquier cancha del mundo tenía que haber sido descalificante).

En tiros libres, Singleton lanzó 6, lo mismo que Tomic y que Heurtel. Kuric 4. Mientras que tiradores activos como Llull, Thompkins o Carroll lanzaron la inmensa cantidad de…CERO tiros libres durante todo el partido cuando Llull lanzó 10 veces a canasta, Carroll 7 y Thompkins nada menos que 14 veces entre triples y tiros de 2. Rudy y Randolph lanzaron 2 tiros libres cada uno (tras 8 y 5 intentos de lanzamiento).

En el primer cuarto, tras 8 minutos, el Barça llevaba 12 tiros libres a favor por cero en contra, lo que le permitió aguantar, gracias a su buen porcentaje de acierto, el dominio claro del Madrid lo que, paradójicamente, hizo que el primer cuarto acabase 19-18 cuando los blancos habían sido claramente superiores. El primer tiro libre para los blancos se produjo a falta de 3 minutos para la finalización del segundo cuarto.

Lo de ayer es una más. El lunes pasado, el catchbasket del Barça casi consigue su objetivo ya que desde el minuto 1 Pangos, Singleton y otros de sus compañeros desquiciaron sin castigo a Facu Campazzo, que pagó durante el resto del partido esa permisividad arbitral.

Por no hablar de los pésimos modales de Svetislav Pesic, que se pasa cada partido minutos enteros invadiendo la cancha, encarándose con los colegiados y protestando todo. A cambio, sólo recibe pequeñas advertencias del estilo “la última que te permito”, cosa que al viejo zorro más o menos le trae absolutamente sin cuidado.

Ya no es cuestión de lo de anoche o de lo del lunes. Las revisiones del “instant replay” son de broma: se pasan 3 minutos viendo el fuera de banda del lunes y no lo miran anoche con los estacazos a Llull o con una ominosa falta en ataque de Singleton a Ayón que valió a la postre la victoria. Todos recordamos la infamia de la última Copa del Rey, revisando en segundos las dos tomas que peor se veían e ignorando las otras 10 tomas a su disposición. O la Copa de Rey de 2018, con la falta descarada de Claver a Taylor delante de las mismas narices del árbitro aragonés Carlos Peruga, el del dorsal 31, a quien nada tapa para impedirle ver el claro manotazo de Claver.

Salgamos de la ACB, por favor. Lo ideal sería mañana mismo, ganando en el Palau, y, como me decía anoche un buen amigo tras ver el enésimo atraco, dejarles allí mismo la copa. Esto no hay quien lo aguante.

 

 

54 comentarios en: El Madrid tiene que abandonar la ACB ya mismo

  1. Lo que me gustaría que hiciese es una queja formal muy trabajada en forma de vídeo donde se recojan tanto clips de jugadas mal arbitradas como datos (como el de los tiros libres de ayer), designaciones arbitrales, trato periodístico (desde narraciones hasta la doble vara de medir como la del larguero ayer).

    Y esto también con el fútbol, 90 minuti y El Radio tienen muy poca audiencia como para ser relevantes.

    Y si se ríen de la queja pues ea, a jugar en otro lado.

  2. Super de acuerdo ....ya es tarde no nos damos cuenta de los robos unos tras otros y de que la mafia proculé está en todos sitios...fuera acb ya por favor tito Floren...Euroliga y ya está asco acb

  3. Se veía venir, no iban a permitir que el Madrid ganara 3-0. Ciertamente hay bastantes combates de boxeo en los que se pega menos de lo que hizo el fcb anoche. Un escándalo más. Recemos por que no se repita el arbitraje mañana. Pero pinta a que habrá que salir con chichonera al parqué del palacio azulgrana.

  4. Pues mira, sí. Si después del escándalo de la última Copa del Rey, no hay propósito de enmienda y todo sigue igual... Lo cojonudo es que el presidente de la ACB es Antonio Martín. Hay cosas que son difíciles de digerir.

    1. Politiquería, compañero. Politiquería. Todo viene de muy arriba. Es la explicación. Y tiene que ver con las eternas reivindicaciones del nazional-culerisme. Ante los supuestos agravios comparativos que sufre "lo poble català", pues ...¡ enga !...con estas maneras se "desagravia". Eso es el nazional-culerisme; así, se las gastan (prusés y farça correlacionan significativamente ).

      (*)La oprimida periferia versus el perverso y explotador centralismo. Pa mear y no echar gota.

      1. Es una marioneta o una especie de "hombre-coartada"...que no se diga...es madrileño y del Real Madrid. Así , "deducirán", que el Varsa gana superando todo tipo de obstáculos. A perversos y taimados no les gana nadie a esos culés catalanes.

  5. Pues, recién acabado el comentario en el artículo de Joe Llorente, he visto un aviso de la Galerna sobre este escrito de "Athos Dumas". Coincido totalmente con su opinión-diagnóstico-tratamiento. Y , a continuación, respaldando sus palabras hago un "copiar y pegar" de mi comentario publicado en el artículo de Llorente.

    Gracias Athos por delatar algo que lleva enquistado en la ACB (engendrada por los anti-madridistas Gasca y Eduard Portela ) y que cuenta con la repugnante complicidad de la "prensa hidráulica", la cual forma parte del "establishment". No quiero ser malinterpretado; pero imaginad el grado de corrupción que alcanza todo esto, para que algo tan evidente y merecedor de denuncia generalizada, por tanto sería más que lógico criticarlo, se convierta en digno de ser resaltado.

  6. "Estoy seguro que, con la diplomacia que le caracteriza, la crónica de José L. Llorente se ajusta bastante a lo sucedido. No lo pongo en duda. Y , además, sería tan absurdo como deshonesto, por mi parte, ponerlo en entredicho. Eso sí, me permitiré la licencia de comentar que , ayer, no vi el partido. Y no lo vi porque, aunque mi corazón siempre desea el triunfo de los blancos, mi cabeza me decía que la presencia de Hierrezuelo iba a ser decisiva. Llevo unos cuanto años vinculado , de una manera u otra al baloncesto, y me conozco el percal . Sé a favor de quien se mueven los hilos tanto en ACB como en Euroliga. Creo que soy bastante explícito. Lo seré más...el arbitraje en los 2 primeros partidos, que sí he visto, ha favorecido al farça.

    Me mantengo en mi pronóstico efectuado antes del primer partido: Liga para el Madrid (3-1 ó 3-2, más opciones para el primero ).

  7. Hola. Lo habéis dicho todo y alto y claro doy fe de que todo debe ser politica, no entiendo que un equipo como ese este tan metido el la politica como asi utilizan a su farsa en cualquier seccion y encima les favorezcan tanto en liga como en copa, no mas aun en copa cuando no quieren ser enpañoles es algo incomprensible. Bueno si a hora se porque son más que un club. HALA MADRID

    1. Vergonzoso anoche tener que aguantar la dichosa estelada desplegada detrás del banquillo del Real Madrid. Y en los tiempos muertos de Laso, el tiro de la cámara de TV enfocando la ignominiosa pancarta de "libertad presos políticos". Eso TAMBIÉN es responsabilidad de la ACB. Hay que mandarlos a freír espárragos a todos estos.

  8. Y si no se abandona la ACB, no competir: dedicar todo el esfuerzo a la liga europea y en la liga ACB jugar en serio solamente en casa y salir con el equipo de suplentes por esas canchas del demonio: que paguen para ver jugar a Yusta y Prepelic.

    SI es posible ajustar el tiro, quedar octavos, y así eliminar (posiblemente) al primero de la liga regular, y luego poner a los juveniles.

  9. Totalmente de acuerdo. Es lo mismo que pensé yo ayer, exactamente tu razonamiento. Esto no es baloncesto, los que llevamos viviendo baloncesto desde los 70 cualquier parecido con la actualidad es mera coincidencia.
    Se han cargado este deporte pero desde hace mucho mucho tiempo.
    Adiós y a ver lo que dura la ACB sin el único equipo que de verdad tiene afición en toda España

  10. si señor, y vamos a ver quien vera un partido del nuevo basket, son unosindeseables, y hay que o se van ellos o nos vamos nosotros, y si no que los partidos del Madrid los arbitren colegiados europeos pero no sicarios del barsa

    1. El caso es que, hasta que no se demuestre lo contrario, la ACB necesita más al Madrid que el Madrid a la ACB. Que con su pan se lo coman.

  11. Buenas tardes, y bienvenido al club, de los que como un servidor lleva años pidiendo el abandono de la A.C.B. , en la cual hasta hace poco sólo perdíamos tiempo y dinero, ahora sobre todo en los últimos 8-9 años, no es que perdamos tiempo y dinero, sino que nos insultan y nos mean, con un trato absolutamente desigual, dejándonos por el camino honor y honra.
    Y que podemos hacer, si hasta el director de La Galerna Sr. Kollins, me borra un artículo sobre el Sr. David Carnicero conocido seguidor estudiantil y anti madridista de libro, que proviene de la antigua Canal +, y Dª Amaya Valdemoro a la cual califico como la " mari complejines blanca", en ese artículo es evidente anticipaba con exactitud el escarnio que ambos comentaristas iban a hacer con el Madrid en sus partidos de la final contra el equipo catalán, y señalaba que no iba a ver los partidos de la final, porque hace meses deje de pagar por el deporte, dado el sesgo anti madridista, ( inaguantable) de los comentaristas. Por supuesto doy por buena su crónica, nada que no sepamos, aunque usted D. Athos lo explica con claridad y precisión.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  12. buenas tardes, a mi este tema me pone de muy mala ostia y viene de muy lejos de los años 80,
    no estoy de acuerdo con Athos respecto a la euroliga es un poco más de lo mismo sino revisad la semifinal con el cska.
    un saludo y hala Madrid.

  13. querido athos, perdemos un par de años en la euroliga y hacemos como que nos interesa y Florentino vaya con todo a crear una franquicia NBA, habrá que estudiar todas las circunstancias
    para ser una realidad y si Toronto ha sido campeón, porque no soñar.
    un saludo y hala mdrid.

  14. Buenas tardes, D. Athos, ¿se da cuenta usted de que con su comentario se sitúa en una posición politicamente y baloncestistica incorrecta?

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  15. He comentado , recientemente, con un madridista catalán , como yo, sobre el futuro inmediato del Real Madrid en relación a esta serie final. Yo tengo claro que nuestros jugadores son mejores que los del rival, de manera clara. Y que Laso está sabiendo/pudiendo repartir mejor los minutos entre sus jugadores. Quizás la clave es el plantel más largo en cuanto a calidad. LAS PIERNAS EMPIEZAN A PESAR BASTANTE. Mi amigo no las tiene todas consigo y teme que el arbitraje continúe apoyando a los azulgranas. Yo creo que, teniendo en cuenta que ya le han tangado 2 Copas del Rey , consecutivamente, la Euroliga de esta temporada , sin contabilizar las que nos quitaron también los árbitros en las finales de Londres y Milán, creo-decía- que no se atreverán a guindarle aún más a estos magníficos profesionales. Sería realmente escandaloso y el colmo. De todos modos, nos lo hemos tomado un poco con sentido del humor, mejor así, ambos dos hemos coincidido en que si hay algún equipo al que otra vez serían capaz de joderle otro título, ese es, sin duda alguna, el Real Madrid. Tenemos claro que ni al farça, ni al Baskonia, ni al Valencia osarían hacerle algo así. Por cuestiones de Justicia y de política. Es algo que cuanto más lo intento asimilar, más me cuesta. En definitiva, me quedo con mi sensación positiva y es que veremos a Felipón alzando otra liga para el club. Lo merecen.

  16. esto biene de lejos y no entiendo como el club permite esto ultraje tras ultraje a todos los niveles irnos de la acb no irnos de este pais a competir donde nos dejen no lo estan haciendo en futbol y en baske y las categorias menores como al castilla fuera de este pais ya a competir donde no haya tanta corrucion y un equipo tenga que ganar por lo civil o por lo criminal asi de sencillo.

  17. Y que opina JL Lloente de todo esto? Piensa lo mismo que el articulista o se postula como el proximo presidente de la ACB. Desde Barcelona creo que en Madrid la prensa deportiva esta completamente acomplejada con lo que llega de Barcelona y de los periodistas catalanes con destino en la capital aguantando insultos y vejaciones, claro que los del glorioso ayudan lo suyo. Que asco de prensa, que asco de arbitros, que asco de federaciones y que asco de medios de comuniacion.

    1. Pues, sí, señor Chilin. Usted es un buen perceptor la "realidad". Y, mire, lo veo exactamente igual.

      Y no estaría de más comprender ,también, que desde la posición de José Luis Llorente , según que cosas no se encajarían muy bien, aunque tuviera toda la razón del mundo. Ya sabe que hacer declaraciones oprobiosas o en detrimento del Real Madrid, está bien visto socialmente. Lo contrario, no. Por cierto, siento también el mismo asco, muchísimo, provocado por árbitros, medios de comunicación y federaciones. Lo de CONTRA TODO Y CONTRA TODOS es bien verdad, caballero.

    2. Lea el artículo de José Luís Llorente sobre este partido aquí en La Galerna. Y cuidado porque produce nauseas. Es lamentable que un jugador que sabe perfectamente lo que ha pasado en el baloncesto español desde que el jugaba, intente justificar los arbitrajes diciendo que como hay tantas faltas y de forma continua los pobres árbitros hacen lo que pueden.

  18. Excelente, señor Athos Dumas. Pensaba que estaba loco por haber visto falta personal catedralicia de Singleton en la canasta que acaba siendo la decisiva, porque lo de la falta a Llull sí se comenta, pero esto, parece que nadie lo ha visto. Con la rodilla por delante, con un par...

    Hay algo que echo a faltar en la magnífica entrada. Los comentaristas de Vomistar. Sus comentarios preparan el ambiente para el atraco siguiente. Empecemos con el primer partido. El que ganamos de 20. Amaya Valdemoro, la clave es la defensa del Madrid, muchos brazos, siempre al límite de la falta. Momento auténticamente kafkiano. El segundo partido, lo de la violencia extrema de los sicarios del Barcelona se convierte en "los árbitros dejan jugar". Nada de centrar los comentarios en el equipo violento, en realidad todos juegan duro... Y ayer, la canasta de Singleton "entra con todo, vaya canastón", la falta a Llull inmediatamente posterior "¡¡¡defensón!!! ¡¡¡Vaya defensa!!! Y el comentario final, es que el Barcelona no ha hecho personales en este periodo.

    La prensa amiga consigue crear polémica de una remontada heroica por puro talento, buscando unos pasos que no existen, una entrada de Rudy antes de tiempo sin comentar que Hanga y otro sicario más entra antes de tiempo... Marca y As resaltan en sus entradas la "polémica". Todo apunta a que los atracos van a continuar. Hay que mandar a tomar viento esta competición corrupta, a ver sin el Madrid como sobreviven, y como vende Vomistar su paquete Deportes. Que se vayan ya a esparragar.

  19. Creo que para poder jugar la Euroliga hay que estar inscrito en la competición nacional. Mejor presentar un equipo B para que se vayan formando. Así les fastidiamos el chiringuito igual.

  20. El Real Madrid tiene que irse de la corrupta ACB. Llevo al menos 20 años diciéndolo. Hoy, si gana, lo que tienen que hacer es coger el título y dejarlo en el centro de la cancha e irse de allí sin mediar palabra.

    Y después, abandonar esta liga hecha por y para el Barcelona.

  21. A mi el baloncesto siempre me ha gustado mucho, de hecho lo practicaba de joven,y me tocaba sufrir contra equipazos como Real Madrid y Estudiantes. Lo que pasa es un verdadero escándalo.
    De hecho, tienen todo tan bien montado, que ahora hablas con cualquier aficionado de otro equipo, te quejas, y te dicen "que llorones sois los madridistas en fútbol y baloncesto", y esto hace que me enfade aún más.
    De siempre se ha dicho que el Madrid roba, cuando encima no es verdad. El Barça ha ido llenando todos los huecos federativos en todos los deportes, televisiones, prensa, radio...tienen tentáculos en todos sitios, y han ido robando y victimizando. Podemos recordar en baloncesto a árbitros como Neyro, Bethancort, etc. Estos días lo peor no es el arbitraje, si no que los comentaristas de Movistar están en su salsa. Que el Barça pega sin parar? intensidad defensiva. Que al madridista de turno le damos un palo y no la mete? vaya canasta ha fallado, que aplicados en defensa están los culés.
    Vamos a ver, igual es que soy imbécil: pero si el Barça necesita jugar a tope a nivel defensivo para poder tener opciones contra el Madrid, como es posible que acaben los partidos con menos faltas? Eso no es creíble. Lo de los tiros libres es demencial, ha pasado en todos los enfrentamientos con ellos a lo largo de todo el curso. Y como en fútbol, nadie se da cuenta que en Europa no hacen nada,porque la permisividad arbitral es diferente?
    Hay una cosa que jamás he entendido: tú hablas del tema político de Cataluña, y la mayoría de gente de fuera de Cataluña parece que odia a esta gente, y no los quiere ni ver, y en cambio a nivel deportivo, que el Barça usa las mismas artimañas políticas de los independentistas, tienen amigos en todos lados, y son los que manejan el cotarro. Yo es algo que observo hace años con fascinación: la gente les odia, pero mandan, y encima victimizan y los malos los del Madrid que roban y lloran. Como demonios lo hacen?

    1. Pues sí, “Yebrita” , es paradójico lo que ocurre con el “més que un club”. Tienen las piezas y elementos situadas en los puestos claves de las instituciones ( Antonio Martin es una especie de anécdota o coartada...y/o está solo ante el peligro). Mangonean todo y más. Es extraordinario el discurso que difunden desde los medios de comunicación. Donde implícita y explícitamente exponen su victimismo , señalando al Real Madrid como favorecido y malhechor. Auténtica desfachatez y mezquindad la del colectivo.Lo peor de todo ,y que refleja lo arraigada y asimilada de tal dinámica, es que el club blanco , y especialmente la cúpula, asumen , callan y otorgan.

    2. Pues sí, “Yebrita” , es paradójico lo que ocurre con el “més que un club”. Tienen las piezas y elementos situadas en los puestos claves de las instituciones ( Antonio Martin es una especie de anécdota o coartada...y/o está solo ante el peligro). Mangonean todo y más. Es extraordinario el discurso que difunden desde la “prensa hidráulica”. Donde implícita y explícitamente exponen su victimismo , señalando al Real Madrid como favorecido y malhechor.

  22. Añado a lo que dice Yebrita, que Monjas, el compinche de Neyro en aquel atraco, ocupa un cargo importante en el organigrama arbitral, si no estoy confundido.

    1. En efecto, Keyser. Francisco Monjas es actualmente el Director de Arbitraje de la ACB. Sus dúos con Neyra en contra del Madrid fueron históricos..

  23. lo de antonio martin precidente de la federanion de baloncesto es otro vendido mas me arto de decir que esto huele muy mal y me sabe muy mal decir estas cosas de uno que fue del madrid hasta que piso la federacion de baloncesto pero es la pura verdad es otro de los vendidos a los catalanes y esto tiene que ser por algo pues no veo que se trague todo lo que esta pasando desde que llego a la precidencia y lo consienta sin poner nada de su parte para que esto pare y yo no quiero que se le de nada al madrid que no se lo gane jugando pero que cosienta que sus albitros agan la masacre que acen cada ves que se enfrentan al madrid es de ser un vendido es mas siempre crey que esto pararia cuando el llego a la presidencia pero que ba a ido para peor por lo que se ve a este lo an comprado por mas la unica solucion es abandonar la acb lla veriamos el palo a todo el baloncesto español luego pedirian de rodillas que volviera pero es la unica solucion ya esta bien que se rian una y otra ves no comprendo que florentino no reacione agan lo que agan con el equipo debe de dejar tanto señorio a un lado que no vale para nada mas que para serbir de pin pan pun de estos delsamados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram