Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
El Madrid tiene que abandonar la ACB ya mismo

El Madrid tiene que abandonar la ACB ya mismo

Escrito por: Athos Dumas20 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tras asistir, ayer por la noche, al enésimo atraco creo que es imperativo que el Real Madrid abandone la ACB esta misma semana – gane o no gane la Liga – y se centre ya definitivamente en una competición más seria, más prestigiosa y rentable económicamente como es la Euroliga.

Llevo viendo y asistiendo a partidos de este deporte desde hace más de 40 años, y lo que estamos contemplando estos últimos días ya no es baloncesto, es una especie de pressing catch/boxeo, con notabilísimo juego de codos por doquier, en el que un equipo vestido con camiseta azul y grana lo practica a sus anchas, mientras que otro equipo vestido de blanco recibe los zurriagazos y las somantas, ante la pasiva mirada de tres colegiados vestidos de naranja y con un número a la espalda.

Todo vale. Pero solo para una parte, claro. En el partido de anoche, las estadísticas son insultantes. El Barcelona lanzó 24 tiros libres (convirtiendo 22, es decir casi el tercio de sus 78 puntos totales) mientras que el Madrid lanzó 10 (convirtiendo 8, o sea apenas un 10% de sus 77 finales). Al Barcelona le pitaron 16 faltas, es decir 4 por cada periodo. El colmo fue en el último cuarto, de plena intensidad, en el que sólo se le sancionaron ¡¡¡3 faltas!!! Jugadores que estuvieron dando cera sin parar, como Oriola (0 faltas), Tomic (2), por no hablar de Hanga (3) o de Heurtel (3, incluida una antideportiva que en cualquier cancha del mundo tenía que haber sido descalificante).

En tiros libres, Singleton lanzó 6, lo mismo que Tomic y que Heurtel. Kuric 4. Mientras que tiradores activos como Llull, Thompkins o Carroll lanzaron la inmensa cantidad de…CERO tiros libres durante todo el partido cuando Llull lanzó 10 veces a canasta, Carroll 7 y Thompkins nada menos que 14 veces entre triples y tiros de 2. Rudy y Randolph lanzaron 2 tiros libres cada uno (tras 8 y 5 intentos de lanzamiento).

En el primer cuarto, tras 8 minutos, el Barça llevaba 12 tiros libres a favor por cero en contra, lo que le permitió aguantar, gracias a su buen porcentaje de acierto, el dominio claro del Madrid lo que, paradójicamente, hizo que el primer cuarto acabase 19-18 cuando los blancos habían sido claramente superiores. El primer tiro libre para los blancos se produjo a falta de 3 minutos para la finalización del segundo cuarto.

Lo de ayer es una más. El lunes pasado, el catchbasket del Barça casi consigue su objetivo ya que desde el minuto 1 Pangos, Singleton y otros de sus compañeros desquiciaron sin castigo a Facu Campazzo, que pagó durante el resto del partido esa permisividad arbitral.

Por no hablar de los pésimos modales de Svetislav Pesic, que se pasa cada partido minutos enteros invadiendo la cancha, encarándose con los colegiados y protestando todo. A cambio, sólo recibe pequeñas advertencias del estilo “la última que te permito”, cosa que al viejo zorro más o menos le trae absolutamente sin cuidado.

Ya no es cuestión de lo de anoche o de lo del lunes. Las revisiones del “instant replay” son de broma: se pasan 3 minutos viendo el fuera de banda del lunes y no lo miran anoche con los estacazos a Llull o con una ominosa falta en ataque de Singleton a Ayón que valió a la postre la victoria. Todos recordamos la infamia de la última Copa del Rey, revisando en segundos las dos tomas que peor se veían e ignorando las otras 10 tomas a su disposición. O la Copa de Rey de 2018, con la falta descarada de Claver a Taylor delante de las mismas narices del árbitro aragonés Carlos Peruga, el del dorsal 31, a quien nada tapa para impedirle ver el claro manotazo de Claver.

Salgamos de la ACB, por favor. Lo ideal sería mañana mismo, ganando en el Palau, y, como me decía anoche un buen amigo tras ver el enésimo atraco, dejarles allí mismo la copa. Esto no hay quien lo aguante.

 

 

54 comentarios en: El Madrid tiene que abandonar la ACB ya mismo

  1. Lo que me gustaría que hiciese es una queja formal muy trabajada en forma de vídeo donde se recojan tanto clips de jugadas mal arbitradas como datos (como el de los tiros libres de ayer), designaciones arbitrales, trato periodístico (desde narraciones hasta la doble vara de medir como la del larguero ayer).

    Y esto también con el fútbol, 90 minuti y El Radio tienen muy poca audiencia como para ser relevantes.

    Y si se ríen de la queja pues ea, a jugar en otro lado.