Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Madrid perdió en León

El Madrid perdió en León

Escrito por: La Galerna25 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Nos informa As, en el recuadro superior derecho que a este efecto habilita en su portada, de los graves problemas que sufre el Real Madrid, con un Benzema ofuscado con el gol desde diciembre. El argumento principal de la portada es para las selecciones nacionales de otras disciplinas distintas del fútbol, que vienen convenientemente en auxilio del Cholo Simeone, quien aparece por ahí abajo amortiguado por las palabras de defensa de su persona por parte de Gil Marín. Es una portada cojín para el Cholo, una primera plana mullidita y cómoda para que el guerrero repose y pueda restañar sus heridas. Aquí lo que cuenta es que España juega hoy a no sé cuántas cosas y que el Madrid preocupa, preocupa mucho. Nos daría por pensar que fue el Madrid, cuyo romo delantero francés no atina con la portería rival, quien quedó eliminado de la Copa en León.

“Benzema se atasca” porque su último gol fue el 15 de diciembre. Convendría que alguien avisara al relañismo postRelaño de que nos damos cuenta de la treta. Es sencillo: cuentan los días sin marcar en lugar de los partidos disputados sin hacerlo, de tal manera que en el saco caben los encuentros que el jugador en cuestión no haya jugado por lesión. Si (Dios no lo quiera) se produjese alguna defunción, el marcador implacable de As seguiría corriendo. “Bale no marca desde el siete de abril”. “Suker no marca desde los noventa”. “María Antonieta no marca desde 1789”.

Por si las selecciones nacionales de waterpolo masculino y femenino y balonmano masculino no fuesen suficientes, llega en apoyo mediático del Cholo el mismísimo Cavani. “Es cuando más unidos debemos estar”, cita Marca a Gil Marín, que sale también en defensa del hombre que puso a jugar a Diego Costa en Lisboa. Defensa cholista por tierra, mar y aire, amigos. Por tierra las selecciones nacionales, por mar Cavani y por aire Gil Marín, bombardeando titulares reivindicativos en As, Marca y hasta en la hoja parroquial de Santa Gema si hace falta. No se conocía una defensa de un reo tan eficaz desde la que hacía Henry Fonda en la sala de deliberaciones de Doce hombres sin piedad. Es muy posible que lo de Cavani quede en agua de borrajas porque el equipo del pueblo ya se gastó trescientos y pico kilos en verano y no sabemos cómo va a acometer el enorme desembolso en fichaje y ficha que la llegada del uruguayo acarrearía. Pero de momento, llegue o no llegue, el delantero ya ha prestado un servicio incalculable a la entidad del Wanda. La táctica de distracción ya ha funcionado, con la connivencia de la prensa. Es el primero gol de Cavani en el Atleti, quién sabe si el último. Es como lo del Cid, que ganaba batallas después de muerto, pero al contrario. Cavani gana partidos (propagandísticos) antes de ser contratado.


Por su parte, Sport y Mundo Deportivo se relamen sin ningún rubor ante la posibilidad de fichar a un jugador de un equipo contra el cual juegan hoy mismo. Si el Madrid hiciese esto mismo, la prensa deportiva no ya barcelonista, sino madrileña, pondría el grito en el cielo porque el club de Chamartín desestabiliza a su contrincante horas antes de la disputa de su choque. Aquí, la prensa culé no solo no reprocha nada, sino que se regodea en la circunstancia.

Este es el nivel, estimados amigos.

Pasad un buen sábado.

7 comentarios en: El Madrid perdió en León

  1. Se lo dije a mi mujer nada más terminar el Ibiza-Varsa: "Despues de este susto (salvados por su tridente de siempre), el próximo rival en copa será un equipo de Primera, flojito (con todos los respetos) y en el Camp Nou".
    Dicho y hecho, estaba claro que no sería uno de menor categoría, porque serían visitantes si o si, ni uno potente, que incluso en el CampNou les pinta la cara. Casualmente al R.Madrid, que, según todos los medios, se clasificó de chiripa, siendo dominado y pidiendo la hora, le toca jugar otra vez contra un equipo de inferior categoria.
    Ya os digo ahora que en Cuartos el Varsa volverá a jugar en casa, en esta ronda lo doy ya por clasificado, si no le vale con lo futbolístico, sacarán a relucir otra vez a su tridente magico.
    Que extraño que nadie hable ahora de "bolas calientes"...
    Por cierto, si yo viviera en Valencia, empezaría a guardar las carteras y los móviles a buen recaudo, esta jornada podría ponerse el R.Madrid líder en solitario, asi que el gran Tinglado va a poner su maquinaria a máxima potencia esta tarde por esas tierras.

  2. No entiendo mucho de espacios visuales en diseño gráfico, pero lo que sí sé es que lo primero que he visto al ojear la portada de As es lo de Benzema. Antes incluso que la noticia principal.

    1. Las páginas situadas a la derecha son las primeras en ser percibidas por el ojo, sobre todo en sus partes superiores. Si quieren realzar algo, siempre lo ponen en página derecha superior, y si quieren hacer que pase desapercibido, lo colocan en la página izquierda, en la parte inferior

      Hace muchos años vi un auténtico "editorial sin una palabra" en el diario ABC. En la página derecha aparecía una foto de Aznar sonriente mientras que en la página izquierda aparecía una foto de Felipe González como si estuviera discutiendo con el diablo.

      También puede fijarse en que los líderes políticos siempre aparecen sonrientes (si son de nuestra cuerda) o con una mueca de desagrado (si no lo son)

  3. El VARsa y el Malakito buscan delantero desesperadamente, y claro, hay que rebuscar en el fango para meter en el ajo al RM con algo parecido, no vaya a parecer que les vá bien a esos que visten de blanco...
    Cosas de la "anti-prensa", cada día les queda menos dígnidad
    Saludos

  4. Que hagan lo quieran.
    Está claro que no vamos a fichar para los dos puestos que creo que estamos más flojos, así que hay que recuperar lo más pronto posible a los lesionados y que aún no están en la dinámica del equipo (Bale o James) y pensar únicamente en el próximo partido, con dos objetivos, primero dejar la puerta a cero y en segundo lugar, si es posible ganar.
    *Recuerdo que en el Bernabéu no pudimos ganar al Valladolid. Así que máxima concentración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Antic entrenador del Real Madrid, en @lagalerna_ : https://www.lagalerna.com/banquillos-efimeros-radomir-antic/

Desde La Galerna queremos transmitir nuestro pesar por el fallecimiento de Radomic Antic, ex técnico del club y leyenda rojiblanca. Nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y a toda la familia atlética.

Descansa en paz Rado 🙏

La realidad es que es momento de analizar lo que tenemos: veteranos a los que se les pueda seguir sacando jugo y jóvenes promesas. Y luego, si hay alguna oportunidad de mercado, palante. Pero no parece posible otro escenario tras la crisis. Va a tocar "americanizar el mercado". https://twitter.com/lagalerna_/status/1247098831763841024

Esta noche regresa la competición con la JORNADA 8. Se acerca la hora de la verdad!

#RealFIFA20 🎮⚽️🏆 #HalaMadrid #MadridistaReal

Fernando Redondo actuaba en un salón proustiano - La Galerna https://www.lagalerna.com/fernando-redondo-actuaba-en-un-salon-proustiano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram